Entrevista a Jim Merrick, Director de Marketing Nintendo Europa

Aquí podeis leerla.

Aquí teneis lo más destacado:

  • No será mostrado ningún juego este año. Se deja para las ferias del año que viene.
  • Las compañías tienen ya los kits de desarrollo pero el hardware final de Revolution aún no está terminado.
  • Asegura que..."Es más que la parte gráfica, sobre la que no existirá una brecha como muchos creen entre Revolution y las otras plataformas"
  • Quieren que los juegos de futbol por ejemplo se jueguen con el mando estilo el de GC, de la misma forma que en las otras consolas, pero con alguna función adicional que aproveche el mando.
  • "Por supuesto Revolution reproducirá DVD, tendrá Bluetooth, SD cards, USB 2.0… pero sobre todo ofreceremos Internet WiFi de forma completamente gratuita"
  • El lanzamiento de la consola esperan que sea como el de DS. 14 semanas máximo entre el lanzamiento Japón - Europa.
  • Lo que sí será casi seguro una realidad en Revolution será el mismo sistema para multiplayer existente en Nintendo DS: con una sola copia del juego podrán jugar varias consolas transmitiendo por la red esta información.
  • "Queda mucho por hablar: Descarga de contenido como demos o tráilers promocionales, alquiler de juegos de forma temporal antes de optar a su compra…"
Lo que sí será casi seguro una realidad en Revolution será el mismo sistema para multiplayer existente en Nintendo DS: con una sola copia del juego podrán jugar varias consolas transmitiendo por la red esta información. Exactamente como sucede en Nintendo DS, no tendremos acceso a muchas de las opciones de estos multiplayers y en cuanto apaguemos Revolution se perderá la información.


esto es algo ke me parece bastante inviable, si cada vez los datos de los juegos ocupan mas, y cada vez ke kieres jugar te descarga los mapas/modelos/sonidos y lo demás ke haga falta, con las cutreconexiones ke tiene la peña todavía aki, sería un coñazo, y eso si los datos se descargan de los servidores de Nintendo, ke como tenga ke pasarselos el ke tiene la copia del juego a los demás, con las velocidades de subida ke tenemos aki apaga y vamonos

alquiler de juegos de forma temporal antes de optar a su compra…


pero no llevaba 512mb de memoria? un juego en 512mb? [comor?] [comor?]
Tal vez se transmitan unos escenarios o personajes muy reducidos gráficamente.
Algo como jugar al Super Smash Bros pero los que no tengan el juego lo verían como en una N64 por ejemplo.
Si no es algo así lo veo imposible.
La entrevista es muy buena y dice cosas realmente interesantes

Confirmado que no se quedara atras graficamente y que tendra un lanzamiento cuasi-simultaneo
Confirmado que no se quedara atras graficamente


Para eso habrá primero que ver algo no?? Porque eso es su opinión. Es que después de que Miya dijera que el Zelda TP podría pasar por un juego de nueva generación, pues ... como que prefiero ver algo para juzgarlo.
Chevi escribió:pero no llevaba 512mb de memoria? un juego en 512mb? [comor?] [comor?]

A lo mejor viene con suficiente RAM como para almacenar una demo entera, aunque sea nivel a nivel via streaming.

Tambien dispone de soporte para tarjetas SD, así que supongo que tambien lo podrian aprovechar.
[*]Lo que sí será casi seguro una realidad en Revolution será el mismo sistema para multiplayer existente en Nintendo DS: con una sola copia del juego podrán jugar varias consolas transmitiendo por la red esta información.

Esto sería un gran acierto sobretodo para juegos LAN!!! (rezando para que los haya)
lo que me ha dejado flipao es lo de alquilar juegos , comerciales???? y donde lo metes? [reojillo] en sd? pff [flipa]

lo demas por el momento son como dirira despues de leer esta afirmación: Confirmado que no se quedara atras graficamente , que lo demuestren [jaja]
Lo cierto es que eso de descarga wifi suena mas a LAN que no a internet, pero si vale por internet, mucho mejor! Eso si, dudo que sea instantaneo y para juegos de mas de 50 megas con segun que conexiones puede ser la muerte, pero vamos, menos da una piedra, que haya posibilidad de provar demos y alquilar juegos antes de que lleguen a las tiendas me parece perfecto, sobretodo con los pocos videoclubs con juegos de GC que hay...

Luego los juegos de futbol jugados como siempre pero con alguna adaptación al mando... yo creo que se puede adaptar mas sencillamente lo de realizar pases y tiros con el movimiento de la mano y ahorrar muchos botones.

Que diga:

Queremos buenos gráficos, explosiones, impacto visual, historias elaboradas… y también juegos rápidos, más arcade, intuitivos, frenéticos o que abran nuevas posibilidades.

Deberia tranquilizar a mas de uno, te dan lo de siempre y cosas nuevas, incluso los juegos de siempre es posible que salgan reforzados con el nuevo mando, y que te pongan juegos baratos como el Brain Training siempre está muy bien para los que se quejan de los precios.

Que la consola salga el mismo cuatrimestre en todo el mundo suena cojonudo, por fin las compañias se empiezan a tomar en serio a europa. Lo único malo de la entrevista: la confirmación de que no se enseñará nada del juego durante lo que queda de año, aunque es algo que ya se sospechaba, por la parte buena los juegos que se presenten serán jugables, lo cual nos dará una verdadera perspectiva, no los videos acostumbrados, y lo veo muy bien, por ejemplo, cuando se presentaron Mario Sunshine y Zelda WindWaker, el juego de mario se parece al que lanzaron solo enque sale mario con un aquapack, el escenario es todo distinto, y el windwaker apenas mostraban a link y unos cerdos que parecia un capitulo del correcaminos, nada que ver con el juego final, se nota mucho en los juegos de nintendo que las primeras capturas de los juegos suelen distar un mundo del juego final (casi siempre para bien).

Muy buena entrevista concentrandose en lo importante, nada de chorradas como que "nuestros frames serán cuadrados y con muchos pixelitos y los pelos del bigote de mario tendrán mas poligonos que todo el mario sunshine". Deseando que llegue el dia de ver los juegos.
Bueno, mis conclusiones tras esta entrevista ( aparte de la obvia de que no me fio una mierda de eso que la diferencia tecnica no será mucha, si me acuerdo de lo del Zelda comparable a los juegos next gen)
Que revolution, podría salir aquí en junio 2006 ( si se ha anunciado qeu saldrá en el siguiente año fiscal, que empieza en abril, así que si tomamos que sale en abril en japon, 14 semanas hasta europa, sería en junio o así).
Que como nintendo cumpla todo lo qeu dice de su juego online gratuito y sea tan bueno como me gustaría....le sacará y mucho los colores a MS y xbox live, ( y con suerte, MS pondría el xboxlive gold gratuito, jus jus).
Yo si me creo lo de que la diferencia tecnica no será mucha porque todavia no le he visto la verdadera diferencia a las otras dos con respecto a ahora, el zelda quizá no alcance a la next gen, pero está bastante por encima de bastantes de esta generación, por los videos y las capturas se ve magnifico, llegando a mostrar bastantes personajes en pantalla y luces dinamicas bastante majas. En alta definicion puede que si se llegue a notar con algunos juegos muy currados, pero todo esto es hablar por hablar, lo que hay que ver son juegos concretos.
Y bueno, estará muy bien ver el online gratuito (en mi caso, no jugaria jamas pagando aparte), no se si microsoft se dará por aludida con ello, al fin y al cabo es mucha pasta la que ha puesto.

Por cierto, ahora que me acuerdo, interesante que la configuración online quede guardada en la memoria y no en el juego, ya empezaba yo a imaginarme tener que configurar cada juego por separado... Y esto creo que explica por que las DS con el firm cambiado dejan de funcionar con el Mario Kart, es que seguramente este sobreescribe el fim para guardar los datos en el espacio que aprovechaban para reescribirlo, no es que nintendo buscara eliminar deshacerse de esas maquinas sino que ese espacio era necesario para las funciones online.
Interesante entrevista.

Me gusta la conexión gratuita y ese 'alquiler temporal'.

Sobre el nivel grafico...ya veremos.

Es la primera vez que me planteo de forma profunda la compra de una maquina de Nintendo, sobre todo pq el revo mando en mi cabeza tiene multiples utilidades a la hora de jugar.

Aun asi...una maquina con 'pocas' diferencias graficas respecto a la competencia, con el revomando, con conexión gratuita y 'barata'...es demasiado bonito para ser verdad... :(
no le he visto la verdadera diferencia a las otras dos con respecto a ahora, el zelda quizá no alcance

Hombre, la verdadera diferencia, no la verás hasta pasado un tiempecito...lo que no quiere decir que la diferencia en los juegos tecnicamente potentes hasta ahora, sea abismal, así que no quiero ni pensar que será cuando se vea la diferencia.

Aun asi...una maquina con 'pocas' diferencias graficas respecto a la competencia, con el revomando, con conexión gratuita y 'barata'...es demasiado bonito para ser verdad...

Si es que solo le faltaría a todas las third praties del mundo, trabajando con sus juegos estrella ( y no con los rastrojos) para ella...
Pero no se que me da, que ni lo de las pocas diferencias gráficas, ni lo que acabo de decir se van a cumplir.
Aún así, lo del revomando tampoco lo incluiría todavía como parte de las cosas buenas, porque como mando único, lo veo limitadísimo, y está por ver si no se centrarn demasiado en el revomando, como para buscarle funcionalidad en juegos en los que no la tiene, jorobando así el juego tal y como a mi me gusta.
filetefrito escribió:
Aún así, lo del revomando tampoco lo incluiría todavía como parte de las cosas buenas, porque como mando único, lo veo limitadísimo, y está por ver si no se centrarn demasiado en el revomando, como para buscarle funcionalidad en juegos en los que no la tiene, jorobando así el juego tal y como a mi me gusta.


Yo me imagino que el 'añadido' para transformar el revomando en un mando mas convencional se terminara usando en varios generos....de todas formas hasta que no se vean juegos reales y como se juega.....
seeexxxyyyy

SEEEXXXXYYY REVOLUTION!!

dios nintendo, te amo mas q a mi madre y me muero por tu REV. [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

me encanta lo q dice q los juegos de 64 van a tener mejor fps. MAJORAS MASK A 30fps VOY POR TIIIII!!.

ojala nintendo cumpla la gran mayoria de las cosas que se ven en esta entrevista, todo suena bien. que bonita manera de regresar de la univ. [fumando]
Al mando de limitado yo no le veo nada, de hecho es el mando mas versatil que ha existido hasta ahora, tiene mayores capacidades que cualquier mando estandard, y con la posibilidad de ampliarlo con addons es casi infinita, a la vez que rebaja el precio de todos ellos, pues pueden utilizar la parte basica del mando y solo añadir lo indispensable que no tenga, por ejemplo un micro, un analogico o varios botones mas y una configuración horizontal. Las limitaciones del mando están mas en vuestra cabeza que no en el mismo, creo recordar que habia un hilo por ahi de buscarle usos al mando, si alguien tiene una duda de como podria mejorar este mando un estilo de juego habitual, estaré encantado de encontrarle una solución que permita como minimo jugarlo usando solo el nunchako presentado hasta ahora, y a partir de ahi mejorarlo.
Realmente a mi me preocuparia mucho mas el soporte de thirds que no los gráficos del sistema en general.
Gurlukovich escribió:Las limitaciones del mando están mas en vuestra cabeza que no en el mismo.


Hombre, como decir que es el mando mas versatil que ha existido; es parte de tus sueños humedos.... XD .

Creo que el revomando por el momento es una incognita....a mi me llama mucho la atención pero no podemos asegurar nada.

Yo por ejemplo no me veo jugando al Soul Calibur con el, o el PES, o el Devil May Cry....pero nada si es cuestión de añadirle botones..... XD

Sin acritud, por Odin.
Yo por ejemplo no me veo jugando al Soul Calibur con el, o el PES, o el Devil May Cry....pero nada si es cuestión de añadirle botones.....

Sin acritud, por Odin.

Pero eso son juegos del pasado, aburridos y faltos de originalidad. Si quieres esas sagas repetitivas ve y compra una PS3 o Xbox360...




Ac, ac, ac...

Recuerda que habrá un mando "normal" desde el principio :P
Soul Calibur:
Las golpes habituales en un soul calibur son: torte vertical, corte horizontal y patada, asi como cubrirse, llave y no se si me descuido alguna, saltar o rotar.
Opcion A:
Con el mando hacer los movimientos de la espada: cubrir con la espada puesta en vertical frente al cuerpo, cote horizontal moviendo el mando en el plano horizontal, vertical, moviendolo de arriba abajo (o de abajo arriba! permite mas movimientos). Salto subiendolo repentinamente sin mover la muñeca, agacharse del mismo modo, para las llaves tal vez podria buscarse algun movimiento, pero de momento dejemoslo en apretar un boton. para moverse dos posibilidades, con la cruceta o bien sacudida adelante o atrás del mando.

Opcion B:
Usar el movimiento para esquivar tirandote hacia atrás, pasar al ataque moviendote hacia alante, saltar arriba, agacharse abajo. Los botones pueden usarse para cortes distintos o bien la cruceta.

Como puede apreciarse, en ambos no es necesario el nunchako y sobran la mitad de los botones.

Pro Evolution Soccer:

Para este usaré el nunchako, moveré al personaje con el analogico, para realizar pases hago un movimiento de muñeca en la dirección en la que quiero pasar, la fuerza y duración del movimiento afectan la fuerza del balon. chutar a porteria del mismo modo. Incluso podria hacerse que el control del balon fuese a base de darle toquecitos con el mando a la bola. Y bueno, este sistema es bastante extrapolable a cualquier deporte, en baloncesto necesidad de botar el mando y con ello todas las posibilidades que conlleva en cuanto a la velocidad de desplazamiento, realizarl el movimiento de lanzar correctamente y calibrado en fuerza para que entre o bien apuntar con el mando al tablero y lanzar con un boton, en voleibol hacer toques altos o bajos del mismo modo... no será por falta de posibilidades.

Devil May Cry... bueno a este no es que haya jugado, pero ya me explicarás que dificultad hay en dar espadazos o apuntar y disparar con el mando. Quizá se le ajustara mejor una vista en primera persona o posterior a los RE4, pero yo creo que es factible. Sea como sea, con el mando siempre se pueden ahorrar botones, perfectamente puede emular seis de ellos solo con gestos simples.

Realmente es dificil encontar un control que no se adecue a las posibilidades, pero en el caso de ser asi, que se pueda ampliar el mando con otras opciones es siempre una garantia, simplemente es el mando mas versatil que hay, ya de por si integra las posibilidades de volante, ratón, mando de NES y practicamente cualquier herramienta manual que puedas encontrar (cuchillos, espadas, lapices, pistolas, motosierras, bote de desodorante, tenedor, minipimer, miembro viril, taladro de dentista, batuta, varita magica, baquetas de bateria, tricorder, estaca, desatascador, salero...)

Por 10 minipuntos por respuesta podeis seguir con la lista.

Y bueno, si alguno de los movimientos parece cansado, la mayoria de ellos se pueden hacer solo con mover la muñeca, no cansará mucho mas que un ratón.
Tengo bastantes pegas a tu post...pero te contesto mañana.... :Ð
takeda escribió:

Yo por ejemplo no me veo jugando al Soul Calibur con el, o el PES, o el Devil May Cry....pero nada si es cuestión de añadirle botones..... XD

Sin acritud, por Odin.


a mi esta me parece una forma bastante interesante:

Queremos que los juegos de fútbol que salen para todas las consolas, usen la misma configuración que en PlayStation 3 o Xbox 360, pero con las opciones adicionales únicas de Revolution: calcular el ángulo de tiro en las faltas inclinando el mando, hacer regates moviendo con rapidez el mando, o apuntando con el sensor a la pantalla para tirar los penaltis…
Yo esto que ha comentado me da un poco de grima:

La primera de todas era una especia de Asteroids, en la que evitar a los enemigos que caían hacia nosotros moviendo el mando de un lado a otro y disparando apuntando directamente a la pantalla con el mando. Es muy preciso y podemos pasar de apuntar de una esquina a otra en menos de un segundo

Lo digo porque da a entender que apuntar de un lado a otro de la pantalla lleva menos de un segundo y eso lo considera com algo prodigioso, vamos, que en un FPS por ejemplo si tardas medio segundo en hacerlo estas muerto, asi que como el tiempo de respuesta del mando sea algo lento por mucha precision que tenga si su respuesta no es rapida estamos jodidos en ese aspecto.
pero ke mania teneis algunos con decir ke el mando no va a funcionar bien. ke el mando va a funcionar de p.m. (aunke parece ke a algunos le jode...) nintendo precisamente si ai algo ke no sacrifica es la jugabilidad... otra cosa es ke la potencia de la consola no vaya a ser la misma ke las de las otras dos, ke eso si kreo ke podria pasar... y espero ke no pase... [triston]
triki1 escribió:Yo esto que ha comentado me da un poco de grima:

La primera de todas era una especia de Asteroids, en la que evitar a los enemigos que caían hacia nosotros moviendo el mando de un lado a otro y disparando apuntando directamente a la pantalla con el mando. Es muy preciso y podemos pasar de apuntar de una esquina a otra en menos de un segundo

Lo digo porque da a entender que apuntar de un lado a otro de la pantalla lleva menos de un segundo y eso lo considera com algo prodigioso, vamos, que en un FPS por ejemplo si tardas medio segundo en hacerlo estas muerto, asi que como el tiempo de respuesta del mando sea algo lento por mucha precision que tenga si su respuesta no es rapida estamos jodidos en ese aspecto.


probablemente te lleve 1 seg. mover la mano de izquierda a derecha. sabias tambien q parpadear tarda alrededor de 1 seg.? te parece lento?

de todas formas, nintendo = calidad. no me preocupo mucho
triki1 escribió:Yo esto que ha comentado me da un poco de grima:
Lo digo porque da a entender que apuntar de un lado a otro de la pantalla lleva menos de un segundo y eso lo considera com algo prodigioso, vamos, que en un FPS por ejemplo si tardas medio segundo en hacerlo estas muerto, asi que como el tiempo de respuesta del mando sea algo lento por mucha precision que tenga si su respuesta no es rapida estamos jodidos en ese aspecto.


sera que no hemos leido impresiones de la demo del metroid y como supera cualquier control de hoy en dia con mucha precision y rapidez :-|
SkaL escribió:pero ke mania teneis algunos con decir ke el mando no va a funcionar bien. ke el mando va a funcionar de p.m. (aunke parece ke a algunos le jode...) nintendo precisamente si ai algo ke no sacrifica es la jugabilidad... otra cosa es ke la potencia de la consola no vaya a ser la misma ke las de las otras dos, ke eso si kreo ke podria pasar... y espero ke no pase... [triston]


¿ Quien ha dicho que el mando no va a funcionar bien? No empecemos ya con las conspiraciones judeomasonicas...... yo unicamente he comentado este punto que ha dicho el Jim Merrick, porque me parecia extraño que pusiera lo de menos de un segundo com si fuera algo extraordinario, cuando yo lo veo como lo mas noraml del mundo, aunque bien mirado al hacerlo con el mando de la Revolution igual si tardes eso en hacer el desplazamiento. Supongo yo que por ejemplo que haria FPS mas pausados, porque jugar a uno actual con ese nivel de rapidez lo veo inviable.

sabias tambien q parpadear tarda alrededor de 1 seg.? te parece lento?


¿?¿?¿¿?¿?¿?¿?¿ Como dices? 1 segundo se tarda en parpadear? Estaras bromeando,no?

sera que no hemos leido impresiones de la demo del metroid y como supera cualquier control de hoy en dia con mucha precision y rapidez


Si, las he leido, pero solo cito lo que comenta el Jim Merrick, coño, qeu es de lo que trata el hilo.
triki1 escribió:Supongo yo que por ejemplo que haria FPS mas pausados, porque jugar a uno actual con ese nivel de rapidez lo veo inviable.
Seguro que apuntar con el mando de revolution sera bastante mas rápido que con los actuales analógicos.
He visto que en vandal se hacen eco de esto

Es una entrevista a Miyamoto en la que dice

-In the future, what do you think video games will be like?

It's convenient to make games that are played on TVs. But I always wanted to have a custom-sized screen that wasn't the typical four-cornered cathode-ray-tube TV. I've always thought that games would eventually break free of the confines of a TV screen to fill an entire room. But I would rather not say anything more about that.


¿Volvemos con los hologramas?
Yo ya no me creo nada ZzzZZ
JrS-76 escribió:Seguro que apuntar con el mando de revolution sera bastante mas rápido que con los actuales analógicos.


Yo tambien lo suponia, al principio igual no porque uno tarda en acostumbrarse a lo nuevo, ademas viendo los comentarios de los que jugaron a la demo esa pues era optimista al respecto, pero el Jim me deja con la mosca detras de la oreja, pero bueno, hasta que no pruebe el mando uno no puede hacerse una idea mas o menos clara de como va el asunto.
triki1 escribió:¿ Quien ha dicho que el mando no va a funcionar bien? No empecemos ya con las conspiraciones judeomasonicas...... yo unicamente he comentado este punto que ha dicho el Jim Merrick, porque me parecia extraño que pusiera lo de menos de un segundo com si fuera algo extraordinario, cuando yo lo veo como lo mas noraml del mundo, aunque bien mirado al hacerlo con el mando de la Revolution igual si tardes eso en hacer el desplazamiento. Supongo yo que por ejemplo que haria FPS mas pausados, porque jugar a uno actual con ese nivel de rapidez lo veo inviable.


no lo decia por ti, sino en general.
si eske no se hace otra cosa ke intentar buscar juegos a los ke el mando no se adapte, y no kreo ke haya juego actual al ke no se pueda adaptar, solo se trata de pensar un poko como se podria adaptar, luego cuestionan tamb ke vaya a funcionar tan bien como dicen los ke lo an probado... y sobre lo del sengundo kisas solo lo dijo para indicar ke era muy rapido no ke tardara un segundo.
solo eso :P
Genial entrevista.

Como os gusta teorizar [Ooooo] ... yo me entretengo mucho con estos hilos :) .

Simplemente decir que aun no podemos hablar; creo que es normal que ante algo nuevo y desconocido se desconfíe o se tenga miedo de que no vaya bien la cosa, pero creo no nos va a defraudar.

Es cierto que muchos tenemos grandes esperanzas puestas en esta consola, y todo es posible... Pero sinceramente pase lo que pase para mi la revolución ya está servida.

Me parece increible todo lo que Nintendo está sacando: Empezando por la DS, el WiFi, juegos como Animal crossing, Nintendogs, Paper mario, pikmin, etc...
Y lo que prometen con Revolution creo que también va a ser increible.

Saludos
lherre escribió:

Para eso habrá primero que ver algo no?? Porque eso es su opinión. Es que después de que Miya dijera que el Zelda TP podría pasar por un juego de nueva generación, pues ... como que prefiero ver algo para juzgarlo.


Errrr,creo que Jim Merrick esta hablando en nombre de Nintendo. Es que no es lo mismo.
Miyamoto escribió:It's convenient to make games that are played on TVs. But I always wanted to have a custom-sized screen that wasn't the typical four-cornered cathode-ray-tube TV. I've always thought that games would eventually break free of the confines of a TV screen to fill an entire room. But I would rather not say anything more about that.


Me recuerda a "La pradera" de Ray Bradbury... de peque he jurado que no iba morirme sin antes usar una tecnología equivalente a la de ese cuento. Tenemos TODO lo necesario, todas las tecnologías.

Solo falta que alguien tenga el cerebro y la creatividad suficientes para juntarlas y aprovecharlas... esperemos que Revolution sirva como punta pie inicial.
Me ha parecido muy buena entrevista, y me parece fantastico q nintendo apueste por el juego online ya q el futuro esta ahi.

Y respecto al mando de revolution pues me sigue pareciendo q no va a servir para FPS ni de coña, servira para el metroid q es rarito pero para un UT por ejemplo me da ami k no, puede q supere a jugar con mando pero a raton+teclado nunca.
En un FPS la mano tonta maneja las piernas(alante,atras,strafe,crouch y salto) y la buena el torso(mirar y disparo), sin embargo en rev:
- El stick para la mano izq ese es insuficiente a menos q le añadan bastantes mas botones, ya se k el derecho tiene, pero reduciria muucho el rendimiento tener q saltar agacharse recargar etc con la misma mano con la q apuntas q es la mas importante
- Como giras con el mando de la dercha sin salirte de la tele???? el raton lo levantas levemente retrasandolo un par de cm, pero con el mando ese tendrias q rodear toda la tele... claro tb puedes jugar a lo virtua cop, si es k tienes 3 brazos para mover 1)las piernas) 2)el torso 3)el punto de mira
Y ademas de el mando, la rev va a estar pobre de FPS pq:
- Los shooters de la proxima generacion ya los tendran k constreñir bien para q entren en ps3 y x360(los FPS siempre son los juegos q van por delante en grafcos), asi q si la revolution va a ser bastante menos potente pues no entraran ni la mitad
- La mayoria son muy violentos y gore, y nintendo tiene una politica bastante estricta en cuanto a eso y seguro q muchos no pasan por el filtro (o lo hacen mal, como mi MK2 de snes q no tiene sangre roja [burla3] )

aaa vaya tocho de post q me ha salido XD
DKnight escribió:
Y ademas de el mando, la rev va a estar pobre de FPS pq:
- Los shooters de la proxima generacion ya los tendran k constreñir bien para q entren en ps3 y x360(los FPS siempre son los juegos q van por delante en grafcos), asi q si la revolution va a ser bastante menos potente pues no entraran ni la mitad


Veremos a ver realmente cuantos juegos no puede mover Rev. De lo visto hasta ahora entra todo seguro, y en caso contrario, apaga y vamonos.
DKnight escribió:- La mayoria son muy violentos y gore, y nintendo tiene una politica bastante estricta en cuanto a eso y seguro q muchos no pasan por el filtro (o lo hacen mal, como mi MK2 de snes q no tiene sangre roja [burla3] )


Remontate un poco más en el tiempo si ves que tal. RE4 era en principio exclusivo y hay reventamientos de cabeza y bastante violencia.
En Killer7 hay litros y litros de sangre por doquier y también iba a ser exclusivo.
- Bueno, si pasó RE4 y todo el resto de la saga, Metal Gear, Splinter Cell, Eternal Darkness no veo razón apra que no aparezcan juegos violentos en Revolution, otra cosa es que los publique la misma Nintendo, pero dudo que ponga ninguna pega a las demas.

- De la diferencia de potencia aun no se conoce cual es su alcance real, y por supuesto no ha de ser necesariamente un corsé, si el juego se juega bien, es interesante y adictivo. Con el mando normal puede ser mucho mas complejo moverlos y la gente preferir jugar de una forma mas comoda de juego a una mejora grafica.

- Obviamente no tendrás que girar todo el mando para girar, lo mas provable es que se usen desplazamientos desde el centro de la pantalla hacia los bordes para elegir la direccion en que se apunta, aunque dudo que sea el unico sistema valido. Por los comentarios del E3, en metroid prime se podia saltar con un boton a la vez que girabas con el puntero sin mucho espuerzo. De botones realmente me cuesta creer que se necesiten mas de los dos principales mas los dos del analogico mas una cruceta de cuatro, y luego estan los X Y que se usaran menos.

Con un raton moverse de un lado al otro de la pantalla puede llevar casi un segundo también digamos haciendo un poco de punteria. Y bueno, si para unos mandos como los de hoy en dia están saliendo en XBOX FPS a patadas, no veo por que no iban a salir por un mando que puede darte un mejor control. Quizá no supere raton mas teclado, pero para jugar delante de la tele ambos son un incordio bastante grande, sobretodo hayar una superficie plana para el ratón sin darse son el codo en el sillon.
NaNdO escribió:
Veremos a ver realmente cuantos juegos no puede mover Rev. De lo visto hasta ahora entra todo seguro, y en caso contrario, apaga y vamonos.

Solo fijate en esta generacion... imagina q la diferencia entre rev y las demas es proporcional a la diferencia entre ps2 y las demas q hay ahora... como metes un doom3 o un riddick en una ps2, si ya van bajo minimos en una xbox?? los shooters son muy exigentes...
Gurlikovich escribió:Obviamente no tendrás que girar todo el mando para girar, lo mas probable es que se usen desplazamientos desde el centro de la pantalla hacia los bordes para elegir la direccion en que se apunta, aunque dudo que sea el unico sistema valido. Por los comentarios del E3, en metroid prime se podia saltar con un boton a la vez que girabas con el puntero sin mucho espuerzo. De botones realmente me cuesta creer que se necesiten mas de los dos principales mas los dos del analogico mas una cruceta de cuatro, y luego estan los X Y que se usaran menos.

Si desplazas desde el centro de la pantalla hacia los bordes para ver donde giras, si tienes q girar mucho en la misma direccion, p.ej tuerces 3 esquinas hacia la derecha seguidas, acabaras saliendote de la tele si no vuelves a poner el mando en el centro de la tele igual q pasa con un raton... solo q con el raton no tardas ni 1 seg, ademas de q tendrias q levantar el mando de alguna manera para q al arrastrarlo de vuelta no te moviese la camara, quiza para jugar a un metroid te vale pero para jugar al UT p.ej cada milisegundo cuenta y estar haciendo aspavientos con la mano para mirar a tu alrededor no me parece muy eficiente.
Y como ya he dicho la mano derecha no la puedes sobrecargar mas alla de disparo y zoom pq ralentizarias tu velocidad de respuesta, tu precision y tu movilidad, a apuntar hay q reservarle una mano entera pq es lo mas importante.
Yo al principio tb pense q seria la polla para FPS pero pensandolo me he dado cuenta de q no sirve, por lo menos para FPS tradicionales tipo UT o CS... pero vaya q si sacan una manera d usarlo con estos juegos de tal forma q sea mejor q el teclado y el raton yo sere el primero q lo use sin dudarlo.
[bye]
lo dicho discutis sobre humo ^^ que enseñen algo ya, de su mando , de su potencia , y de sus servicios y entonces pasamos a valorar o criticar pros y contras , de mientras como si lo dice jim merrick , nintendo enterprise o juana la chocolatera.


:-|
A gurlukovic:
Solo me he leido lo que has dicho del soul calibur, no he seguido leyendo ( es que ando con un poco de prisa).
Me estás diciendo que planteas sustituir la pulsación de un boton por un movimiento con elmando?Perdona, pero eso me parecería patetico, muy patetico. Porque ahora resultará que es más rapido, mover en una dirección el revomando, que pulsar un boton, no?Esos son los tipos de cosas que me darán asco si las veo en revolution ( y que habrá muchas compañías que haran para "buscarle" funcionalidades rapidas al mando, sin darle demasiado al tarro). Eso es una soberana guarrad, y no solo no mejora nada, sino que empeora ( cansancio, y menor respuesta, cuando se puede hacer con un infimo desplazamiento de un solo dedo sobre los botones). Eso no es un ejemplo de sacar ventaja al revomando, sino una forma de meterlo con calzador. a toda costa. Un soul calibur normal se deberá jugar con el mando normal. OTra cosa es una soul calibur específico apra revo, en la que el personaje haga con la espada lo qeu tu haces con el mando. Algo que bien conseguido podría estar muy bien ( de hecho es otra de las cosas en las que el revomando puede resultar muy interesante, en la utilización de movimientos del propio jugador). La pega, es que primero, no me parece facil de implementar, la respuesta a movimientos no prefijados, y dificil de ajustar, etc, y que nuevamente, sería cansado, aunque realmente divertido.
Muy buena entrebestia, y me ha servido para saber algunas cosas.....

1º- Que REVOLUTION dará la talla (a pesar de que sus especificaciones puedan hacer parecer lo contrario) en el aspecto técnico.

2º- Que el adaptador wireles que estará a la venta con MArio KArt servirá para REVO (entonces ya sí que me lo pillo para asegurar al 100% compatibilidad, ya que no me fio de utilizar el rouyter).

3º- Que REVOLUTION saldrá como muy tarde en Japón y EEUU en Julio, ya que si sale en todos los mercados en el 2006 aquí en Europa como muy tarde saldría en Noviembre y si hacéis cuentas con respecto a lo que tardará en llegar a Europa REVO como máximo Julio es el tope de fecha para la salida en Japón y EEUU.
Si desplazas desde el centro de la pantalla hacia los bordes para ver donde giras, si tienes q girar mucho en la misma direccion, p.ej tuerces 3 esquinas hacia la derecha seguidas, acabaras saliendote de la tele si no vuelves a poner el mando en el centro de la tele igual q pasa con un raton...


Lo que yo digo es mas bien tu giras el mando a la izquierda cuando quieres girar a la izquierda y cuando quieres dejar de girar, lo devuelves al centro de la pantalla, el mando mide donde esta colocada esta, con lo que distingue si estas girando o regresando a la posicion base. Para desplazamientos muy cortos (apuntar) actuará identico a un raton, mientras que para deplazamientos largos (giros largos) la sensación será parecida a la de "arrastrar la pantalla" que se hace con los actuales analogicos, solo que dara mas sensibilidad sobre si es un giro brusco o bien un giro ligero. Lo mas complicado en esta configuración pudiera ser regresar a una vision base al frente al apuntar arriba o abajo (que mas o menos es el mismo problema que te puedes encontrar con un ratón). Por supuesto también está la posibilidad de cambiar entre un modo apuntar o un modo girar con apretar un boton, sea como fuere es mas precision que un mando y similar a al de un ratón.


quiza para jugar a un metroid te vale pero para jugar al UT p.ej cada milisegundo cuenta y estar haciendo aspavientos con la mano para mirar a tu alrededor no me parece muy eficiente.


Si, esa pelicula la estaban echando ahora por CityTV, se llama Superman XD. No, en serio, el tiempo de reacción humano está mas cercano a las decimas de segundo que no a las milésimas.

A filetefrito:
Si hubieras tenido el tiempo de leerlo entero verias que digo que estos moviminetos no tienen por que ser tan exagerados, la mayor parte pueden ser simples movimientos de muñeca, que por cierto, yo creo que se ahcen mas rapido que mover un pulgar para presionar un boton. Por otra parte los movimientos que tu harias en la realidad son unos y yo creo que la sensación de estar haciendo un movimiento te dará la sensación de no tardar tanto, se lleva miles de años luchando con espadas y obviamente, el que tiene mas entrenamiento acaba dando por saco al novato.

Y por supuesto todo esto es por poner algo, porque seria estupido hacer un soul calibur identico al original para jugar con un mando que te da una jugabilidad nueva, seguramente seria mas logico que los personajes no tengan unos ataques fijos predefinidos sino que esos ataques los hagas con tu estilo, pero aun asi adaptados al tipo de arma. Pero vamos, que si no estas dispuesto a hacer uno asi, se puede emular alguna combinación de botones por un gesto. Siempre tendrás la ventaja que es mas instintivo cubrirte o apartarte que no pensar que boton era el de cubrirte o apartarte, no?

Y bueno, aunque creo que la mayoria de juegos no tienen por que ser cansados, uno de lucha o deportes que requieran algo de forma fisica no está mal que te pidan algo de movimiento, al fin y al cabo hay quien paga por ir a un gimnasio y es bastante mas aburrido... No estóy diciendo tampoco tener que jugar un partido de tenis completo, pero quizá si mover los brazos un rato. Y siempre habrá juegos mas calmados con los que entretenerte, como un pikmin, una aventura grafica... No es bueno que te añadan una nueva dimensión aparte de la presente?
Yo quiero ver a alguien hacer el Raging Demon de Akuma con el Revomando o.O
hubieras tenido el tiempo de leerlo entero verias que digo que estos moviminetos no tienen por que ser tan exagerados, la mayor parte pueden ser simples movimientos de muñeca, que por cierto, yo creo que se ahcen mas rapido que mover un pulgar para presionar un boton. Por otra parte los movimientos que tu harias en la realidad son unos y yo creo que la sensación de estar haciendo un movimiento te dará la sensación de no tardar tanto, se lleva miles de años luchando con espadas y obviamente, el que tiene mas entrenamiento acaba dando por saco al novato.

Venga, haz la preuba, coge un lapiz y haz un combo, ( horizontal, horizontal, vertcial, patada). No, mover la muñeca sea de forma amplia o reducida, no es más rapido que presionar dos veces seguidas un boton. Y bueno, ya si me pongo a pensr lo qeu sería
-> +A -> +a, a+b....en fin, que no, que en otros juegos tal vez, pero en lucha?En un juego normal, ni de coña.
Me he leido tambien lo del pro evolution soccer...y ni de loco...Ese ejemplo, me parece menos factible que el anterior...escesivamente complicado y dificil, nada intuitivo ( tienes que asociar el movimiento del jugador, y la posición relativa de los compañeros a los que quieres pasar, a tus movimientos con el revomando, etc...además d ela cantidad de botones que usa el pes ( y todos utiles, de 8 botones, solo hay uno que es medio prescindible).

El devil may cry, por ejemplo, con una perspectiva en primera persona, perdería todo el dinamismo seguramente, es juego es para jugarlo en tercera y con las camaras que usan el ahora. En ese juego, sobra el revomando, al menos tal y como es ahora, y si acaso, faltarian botones. y nuevamente, por si lo estás pensando, no creo que sea recomendable sustituir pulsaciones de botones, por movimientos de lmando, por lo menos en el juego tal y como es hoy.

Vamos, que con los juegos existentes a dia de hoy, la única posible ventaja, sería con los shooters, usandolo como pointer...Veremos lo que supone a los juegos del futuro.

Te vale para darme los 10 minipuntos? [oki]
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Chevi escribió:

esto es algo ke me parece bastante inviable, si cada vez los datos de los juegos ocupan mas, y cada vez ke kieres jugar te descarga los mapas/modelos/sonidos y lo demás ke haga falta, con las cutreconexiones ke tiene la peña todavía aki, sería un coñazo, y eso si los datos se descargan de los servidores de Nintendo, ke como tenga ke pasarselos el ke tiene la copia del juego a los demás, con las velocidades de subida ke tenemos aki apaga y vamonos



pero no llevaba 512mb de memoria? un juego en 512mb? [comor?] [comor?]


Empiezo diciendo que me parece que sabes poco de eso...

Tu no necesitas pasar al otro el juego entero que esto no es el emule con 10 megas seguro que le has pasado ya el escenario y los personajes necesarios para jugar a dobles. ¬_¬


Me ha gustado todo menos que no salga a la vez en todo el mundo ya me veo pillandola japonesa :P

No se veremos todo ^_^
Pues entonces me limitaré a pedirte que esperemos a poder probarlo y ya veremos cuan complicado se hace todo y que tipos de juegos salen. Por supuesto yo no tengo aqui un mando para poder hacer pruebas sobre la dificultad de un movimientos u otro, solo puedo especular. Los combos de los juegos al fin y al cabo se hicieron para evitar que los combates se volvieran repetitivos como en el Kung Fu de NES (y anteriores), cambiar el estilo de cada jugador..., es simplemente impensable en revolution que los movimientos hayan de ser repetitivos, simplemente los haces tu, los golpes no tendrán siempre el mismo nivel de fuerza (como pasaria apretando un analogico, que solemos hacer siempre a tope) sino el que tu le des.

Es que lo veo bastante absurdo compararlo con los juegos actuales en ciertos aspectos, las posibilidades de este mando superan con creces a los juegos actuales. Pasas de indicarle que hacer al personaje a hacerlo tu y que el lo reproduzca, estilo mecha. Opino principalmente que las caracteristicas del manos no lo limitan especialmente para juegos actuales, pero es que tambien pienso que esas caracteristicas se desaprovechan haciendo un port de caracteristicas actuales directamente. Afecta a todo el desarrollo del juego, con lo cual es mucho mas interesante cualquier juego exclusivo que una adaptación de los existentes en otras plataformas. Para hacer un port directo con el adaptador a mando estandard seguramente tienes bastante, y aun asi se le pueden añadir caracteristicas nuevas especiales.

Edito: Calcular una posición relativa de un jugador respecto a otro con una camara fija tipica de futbol y mover el brazo hacia esa posición te cuesta? Me puedes explicar que hacen cada uno de esos 8 botones tan importante que no pueda hacerse con este sistema? Dejó Zelda de ser un Zelda por pasar de 2D a 3D? dejará de serlo por pasar de dar espadazos con un botón a darlos moviendo el brazo, por ejemplo?

Si te pones a pensar como realizar tal o cual acción que hace ahora estás perdido, la idea es volver a pensar todo desde el principio y encontrar la manera mas simple e intuitiva, ya lo dijo uno de los desarrolladores a los que se presentó. Que hay mucho por ahi que no tiene ideas? Es posible, pero para eso esta nintendo, para dar ideas de como usar algo nuevo (vease Mario 64).
Es que lo veo bastante absurdo compararlo con los juegos actuales en ciertos aspectos, las posibilidades de este mando superan con creces a los juegos actuales. Pasas de indicarle que hacer al personaje a hacerlo tu y que el lo reproduzca, estilo mecha. Opino principalmente que las caracteristicas del manos no lo limitan especialmente para juegos actuales, pero es que tambien pienso que esas caracteristicas se desaprovechan haciendo un port de caracteristicas actuales directamente. Afecta a todo el desarrollo del juego, con lo cual es mucho mas interesante cualquier juego exclusivo que una adaptación de los existentes en otras plataformas. Para hacer un port directo con el adaptador a mando estandard seguramente tienes bastante, y aun asi se le pueden añadir caracteristicas nuevas especiales.

Lo de los juegos actuales lo has dicho tu(creo, tu has sido el de los 10 puntos, no?)..Lo de los futuros veremos.
Porque lo de pasar el personaje a hacer lo qeu tu haces, esta por ver como de bueno es, como de util,como de comodo y como de aplicable a juegos "importantes" ( fuera de cosas raras tipo donkeykonga, o guitar freaks).
Desde luego espero que los ports directos, o juegos de según que tipos, los dejen tal cual, con el mando standard, o si acaso, alguna cosilla extra ( con el giromando metido), pero que no intenten meterlo con calzador..
Para todo lo demás, tiempo al tiempo.

PD: Eso quiere decir que me quedo sin mis diez puntitos?joooooo
Pozi, pero no me digas tu que no se puede jugar a los actuales subtituyendo una parte de su sistema, porque es cierto que un combo lo haces todo seguido, pero tambien es verdad que la consola ha de reconocer el combo y ejecutarlo una vez tu lo has pulsado. El tiempo dede que lo pulsas, ves el movimiento de tu personaje (automático) y recuperas el control no es el mismo en el que tu podrias realizar el combo por ti mismo, movimiento a movimiento?

ejemplo:

-> -> A B: Y ves como el personaje va haciendo la animación

Alante con rebote (es decir, recuperando la posicion original despues de realizarlo); el personaje se acerca al enemigo
Alante con rebote (se coloca en la posicion basica del combo)
Movimiento vertical hacia arriba, el personaje le rompe la guardia al contrario lebantandole la espada
M. Horizontal, aprovecha para pegar un tajo mientras tiene la guardia baja.
... (posibilidad de continuar el combo)

Lo cual permite añadir al defensor nuevos movimientos defensivos (guardia alta, guardia baja, contra golpes verticales, horizontales, una recuperación...)

Sea como sea, hay tantas formas de realizar acciones que es cuestion de prueba y error por los desarrolladores, pruebas que realizarian tambien para un mando actual. Pero sigo creyendo que lo mejor es volver al principio de todo y plantearse la forma mas intuitiva posible.

A todo esto espero que incluyan buenos tutoriales, incluso en el manejo básico de armas y posturas de combate segun el juego, para no liarte demasiado... Aun saldremos de esta generación siendo soldados polivalentes XD.

Y no, no te doy los 10 puntos, eran por herramienta que se puede simular con el cacharro este, como por ejemplo un secador de pelo o el pomo de una puerta, un, dos, tres, responda otra vez.
Gurlukovich escribió:Y no, no te doy los 10 puntos, eran por herramienta que se puede simular con el cacharro este, como por ejemplo un secador de pelo o el pomo de una puerta, un, dos, tres, responda otra vez.

- El mando de la tele
- El mando del video
- El mando del aire acondicionado

¡30 puntos! :D


PD: Lo sé, no tengo imaginación :P
RubénGM escribió: - El mando de la tele
- El mando del video
- El mando del aire acondicionado

¡30 puntos! :D


PD: Lo sé, no tengo imaginación :P


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
no, no te doy los 10 puntos, eran por herramienta que se puede simular con el cacharro este, como por ejemplo un secador de pelo o el pomo de una puerta, un, dos, tres, responda otra vez

Joder, pues lo había entendido completamente al reves, que eran 10 puntos por cada juego que pareciese que no funcionaría guay con revo...
Bueno, pues cosas emulables, evidentemente espada, hacha, y armas blancas en general....
Raquetas, bates de beisbol, palos de golf,
escopetas, arcos, y armas de fuego...
Mata moscas ( esto es lo que más triunfo en la encuesta made in filetefrito entre las chicas que vinieron a mi cyber), martillos...

Quiero mis puntos ya!!!!
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