http://www.ultimavida.com/especiales/egs2006/entrevista-con-nintendo-parte-1
la entrevista consta de tres parte y seguro k resultara interesante para todos los eolianos mexicanos y para todos los de america latina en general.
destacar algunos datos nuevos k se traslucen de la entrevista (extraxtos de la misma):
"Psy: Yo tengo una pregunta acerca de WiiConnect24. ¿Estará disponible también en México?
-(...) También van a haber otros tipos de contenido que serán específicos para latinoamérica como ofertas promocionales, descargas, y diferentes cosas que podremos mandarles para mantenernos comunicados, así que va a ser un sistema realmente increíble.
MB: Entiendo que el navegador Opera será gratis los primeros meses. ¿Es esto cierto para el mercado latinoamericano?
-(...) Lo que quiero decir con esto es que, si tienes una conexión a internet, podrás recibir constantemente actualizaciones para tu Wii, por ejemplo, nuevas cosas que podrás hacer ya sea en los Wii Channels o nuevos niveles que podremos mandarte para los juegos, o quizás también nuevos personajes.
MB: Esperamos ansiosos poderlo hacer. Y ahora que lo mencionas, tenemos algunas preguntas sobre la Consola Virtual. Para empezar, ¿El precio de los juegos será el mismo en México y Latinoamérica que en Estados Unidos?
Melissa: Para la consola virtual, sí. De la forma que funcionará la Consola Virtual en Latinoamérica será mediante la compra de puntos en línea a través del canal de Wii Shopping, con una tarjeta de crédito. Y en la manera en la que funcionará será igual que en EU; los juegos de NES costarán 5 dólares, los de SNES 8 dólares, y los de N64 10 dólares, o su equivalente en pesos al tipo de cambio que cobre el banco al momento de la transacción.(...)
MB: ¿Será posible comprar una tarjeta de Puntos Wii en las tiendas especializadas en Mexico?
Melissa: Hemos escogido no tener esas tarjetas disponibles a la venta en México, y la razón es la misma que habíamos discutido antes acerca de porqué el precio es tan diferente en Estados Unidos que en México. Si nosotros ofreciéramos la tarjeta de Wii Points en México no seriamos capaces de mantenerla a un precio competitivo con la compra de puntos en línea. Es por eso que no quisimos que los consumidores tuvieran que comprar puntos que fueran más caros de lo que podrían ser si los compraran directamente en línea.
MB: ¿Así que la única manera de comprar Wii Points en latinoamérica será por internet?
Melissa: Así es.
MB: Muy bien. Ahora una pregunta que nos inquieta, ¿Dónde se guardarán los juegos de la consola Virtual? ¿En una tarjeta SD o en la memoria interna?
Melissa: Puedes guardar tus juegos ya sea en la memoria interna o en la tarjeta SD. Pero no puedes transferir tus juegos a otro sistema; así que si compras un juego en tu sistema, no puedes ponerlo en una tarjeta SD y jugarlo en el sistema de un amigo. Sólamente se podrá jugar en tu sistema.
MB: ¿Entonces el juego en sí no se guarda en la memoria SD?
Melissa: Me parece que la información que se guarda en la tarjeta SD es algo que le indica a la consola virtual que sí, que la consola es la adecuada y entonces permite jugar o descargar el juego en ella.
MB: Eso es muy astuto.
Melissa: Sí. Simplemente no queremos toparnos con muchos problemas de piratería. Así que la manera en la que funciona será, Nintendo sabrá exactamente todos los juegos que compraste y guardará toda esa información. Lo bueno de este sistema es que si alguna vez llegas a tener algún problema con tu Wii, lo regalas o lo vendes, nosotros podremos transferir toda esa información y guardarla en tu nuevo sistema. De esta manera no corres el mismo riesgo que correrías si simplemente lo bajaras, y tu memoria o tus datos se llegaran a perder."
Fin del recorte y fusilamiento de la entrevista, pero queria destacar esas preguntas y respuestas, pk en mi opinion van a dar mucho de lo k hablar.Os recomiendo leer la entrevista completa, mas si sois de latino america pk es algo k directamente os incumbe.
resumen:
-wiipoints solo via online...o te fias de dar tu numero de tarjeta de credito via online o no tendras juegos de vc.
-actualizaciones y promociones por regiones.
-los juegos de la vc se podran descargar a la memoria internal y a la sd (eso ya se sabia), pero la puntualizacion k hace poco despues me moskea.Viene a decir k en la tarjeta se grabara una especie de "header" o archivo identificador del juego descargado, dia, hora y el id privado de cada wii, por si se te borra...pero no la "rom" en si....si esto se confirma no jugaremos descargandonos roms, sino k jugaremos online con unas roms localizadas en los servidores de nintendo!!
Por lo tanto no compramos la rom, sino "el derexo" a jugar con esa rom.la via para meter nuestras propias roms se perderia, de ser cierto.Ademas, por otra parte, si tenemos wii, compramos un par de juegos de la vc y nos vamos al pueblo dnd no haya internet,siempre k sea eso cierto...no podremos jugar con esos 2 juegos de la vc pk no tendremos inet.....
Por una parte es logico, pues es una consola pensada para estar online continuamente...pero me parece muy triste k no te puedas bajar la rom fisicamente hablando, mida lo k mida....pk al fin y al cabo es tuya.De ser cierto explicaria de sobras el pk de tan poco memoria interna de la wii...si apenas graba una linea k dice "usuario 097788878, zelda 002, 09-08-07" y la partida...sobrara espacio! y ya la sd seria para demos de ds pk de wii no creo...y ahi si k necesitariamos espacio.
es una puntualizacion interesante k estaria bien k alguien confirmara o desmintiese.