Entrevista a Miyamoto

Nueva entrevista de Shigeru Miyamoto que concedio a una revista australiana:

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When the revolution comes

A game designer wants to break the rules, writes Jason Hill.

Gaming’s most celebrated artist, Shigeru Miyamoto, is often criticised for being too conservative, even by fellow Nintendo designers. But surprisingly, the creator of Mario believes much of the appeal of gaming is letting the players break the rules.

Miyamoto says games provide wonderful freedom. "Games allow people to do things they normally don't or cannot do, " he says. "Society as a whole and our experiences are gradually being more and more dictated to us. But video games really open that up, allowing players control of their own experience. "

It is this freedom that has made Grand Theft Auto the biggest gaming franchise of recent years. But Miyamoto has no interest in making adults-only games.

"I am not convinced realistic graphics alone make better games, " he says.

Miyamoto is putting the finishing touches to GameCube's swan song, The Legend of Zelda: Twilight Princess, as well as working on Nintendo's new console, code-named Revolution.

"We're having a lot of small groups testing things, building software and hardware at the same time, so we're busy, " he says.

Miyamoto is confident that the new platform will be revolutionary. "We're going to create a lot of interesting new and creative gaming experiences. We're really focused on creating a home console that everyone in the family would enjoy, " he says.

Despite the hype surrounding the power of Sony's new PlayStation 3 and Microsoft's new console, the Xbox 360, "an extremely powerful machine does not equate to great game design, " says Miyamoto.

"I believe Revolution gives me all the tools I need to create new and unique software. It's going to be a really well-balanced machine, " he says.

Revolution's control mechanism is still a secret but Miyamoto assures it will be unique.

"Sitting in front of your monitor with a controller, there's really nowhere to go from that paradigm, all you can do is make it prettier and faster, " he says.

"What Nintendo wants to do is open up that road, create something that goes beyond. "

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Osea, que nada nuevo :) y del mando pues eso "Sentado ante un monitor y con un mando de control no hay ningún otro sitio al que puedas ir, lo único que puedes hacer es hacerlo mas rápido y mas bonito. Lo que nosotros proponemos el algo que va mas allá".

Fuente: Cube-Europe

1 saludo [bye]
Despite the hype surrounding the power of Sony's new PlayStation 3 and Microsoft's new console, the Xbox 360, "an extremely powerful machine does not equate to great game design, " says Miyamoto.


Eso ya está claro desde el principio de los tiempos. Si no para de repetirlo será, digo yo, porque ya tienen mas que claro que NR va a ser la menos potente de las 3 con diferencia. Si bien nunca lo han dicho claramente, no paran de soltar perlas de estas para allanar el camino.
alguien lo puede traducir o decirme como hacerlo,es que no entiendo nada :(
Shigeru Miyamoto ha sido recientemente entrevistado por la prensa australiana en relación a la nueva consola de sobremesa de Nintendo, la misteriosa Revolution.

En el artículo titulado When the revolution comes el genio creador vuelve a señalar la necesidad de expandir el concepto de los videojuegos y ofrecer al público nuevas experiencias, limitadas actualmente por la mentalidad de las compañías de enfocar todo el desarrollo de los mismos en la mejora técnica, subordinando a ello el desarrollo artístico y creativo.

Destaca la capacidad que los videojuegos otorgan a las personas de poder hacer cosas y vivir experiencias que en la vida real resultan imposibles. La saga Grand Thief Auto es un claro ejemplo de ello, pero Miyamoto no cree que unos gráficos realistas aseguren un buen juego.

Asi mismo, y en referencia a la potencia que exibirán las consolas de nueva generación y de la que ya estan haciendo gala tanto Sony como Microsoft, lanza la misma reflexión; una máquina mas potente no asegura mejores juegos.

Respecto a Revolution, Nintendo esta trabajando fuertemente tanto en el Hard de la máquina como creando multitud de Software para la misma y mantiene a numerosos grupos internos inmersos en la siguiente generación.

Miyamoto se expresa asi sobre Revolution y su control, la gran incógnita de todo este rompecabezas:

Revolution me ofrece las herramientas que necesito para crear un Software único y novedoso y sera una máquina muy bien equilibrada...

...sentado delante de un monitor con un mando de control no hay ningún otro sitio al que puedas ir, solo puedes hacerlo mas rápido y mas bonito. Lo que nosotros queremos conseguir es algo que vaya mas allá.


Fuente: Gamecube Europe.


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No es una traduccion pero es una sintesis de la informacion mas importante de esa entrevista.

El texto es una noticia de SectorN.net
no entiendo para qué le hacen entrevistas a este hombre si siempre dice lo mismo...

por mi encantado que hagan consolas para gente que no quiere gastarse 400€ en jugar un rato, a ver qué les sale

puestos a pedir pido poco: que sea barato, que aunque hayan pocos juegos, sean de calidad, y sobretodo que sea de encender y jugar, videojuegos sin intros eternas ya!!! [chiu]
Gracias por la traduccion Cheito ;)
Yo cada vez tengo mas ganas de que muestren algo,esto se hace interminable!
Guybrush escribió:Eso ya está claro desde el principio de los tiempos. Si no para de repetirlo será, digo yo, porque ya tienen mas que claro que NR va a ser la menos potente de las 3 con diferencia. Si bien nunca lo han dicho claramente, no paran de soltar perlas de estas para allanar el camino.


Porque Nintendo está centrando su estrategia de marketing en la diferenciación y no en los mhz del hardware.

Las 3 consolas serán parejas a nivel rendimiento porque la informática entera es muy pareja hoy en dia. Ni Ati se diferencia demasiado de Nvidia, ni Intel de IBM, ni AMD de Sun... la diferenciación basada en el rendimiento está terminada y hasta Steve Jobs lo ha aceptado. Todos llegaron a la misma pared.

Fijate que incluso entre las gamas mas bajas y las mas altas de los productos hay poca diferencia en el rendimiento, una Dell de $500 rinde practicamente igual que un UltraSparc de $10.000... y este es el gran desafio por el que pasa el marketing de la tecnología actual... como te diferencias cuando en realidad somos todos iguales?

Ni Ms, ni Sony, ni Nintendo reinventarán la informática... simplemente usarán lo que hay en el mercado y le sumarán alguna feature que los diferencie (Sony orientado a la multimedia, Ms orientado a la red y Nintendo al juego).

saludos,
Isra
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