ENTREVISTA A PABLO IGLESIAS-LA SEXTA NOCHE 4/10/2014.

1, 2, 3
La verdad que algunos solo conocen a aznar, rajoy, y zapatero, estos tios y sus familiares estan en trabajos por bajarse los pantalones o vendiendo empresas a sus colegas por 4 euros, telefonica, o de que el aznar va a dar clases en eeuu si no se la llega a mamar a bush, pablo iglesias tiene algo que estos perros que he mencionado no tienen, es que llama a las cosas por su nombre, chorizos es lo que son, ladrones de presupuestos, calienta butacas en senados, o pisamoquetas de congresos, y aunque a inda y compañia les moleste, este tío va a salir justito pero entre el y izquierda unida aqui van a llorar muchos.

PODEMOS
Dios, ya era hora de que confirmara lo de que la renta básica no es para todos, siempre le atacaban por ahí xD

Se ha ido menos por las ramas que otras veces y ha respondido sin enrollarse mucho, ha estado bien.
PreOoZ escribió:
Garru escribió:¿Me puedes decir por qué Pablo Iglesias es un radical?

Hombre, en la no condena de la dictadura cubana por ejemplo.

Podemos está más cerca del ideario populista de lideres bananeros latinoamericanos que la izquierda socialdemócrata sueca por ejemplo.

Y no empecemos con el PPSOE es una mierda, bla, bla... eso ya lo sabemos y lo hemos superado. La desgracia es que en este país de mierda llamada España la alternativa a eso sea otro partido basura que se pasa conceptos como democracia o libertad de presa por las narices.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Marhuender historiador? ajajajajaj

http://www.youtube.com/watch?v=sGOwu08x ... 9e4tn91vnw
CloverS escribió:Hombre, en la no condena de la dictadura cubana por ejemplo.

Podemos está más cerca del ideario populista de lideres bananeros latinoamericanos que la izquierda socialdemócrata sueca por ejemplo.

Y no empecemos con el PPSOE es una mierda, bla, bla... eso ya lo sabemos y lo hemos superado. La desgracia es que en este país de mierda llamada España la alternativa a eso sea otro partido basura que se pasa conceptos como democracia o libertad de presa por las narices.

De verdad, personalmente, me parece una absurdez que alguien con interés en buscarle las vueltas a otra persona, le esté diciendo qué es lo que ha de responder y qué no. Me parece una tontería decir que no condena la dictadura cubana. Pablo Iglesias, que es de quien hablamos, condena cualquier vulneración de los derechos humanos, en Cuba incluido. Lo ha dicho y lo ha repetido en más de una ocasión. No es nada nuevo. Igual que no tiene que repetir "Los ETArras son unos asesinos" porque a alguien le apetezca que lo diga y le haga rebajar un montón de peldaños hasta ridiculizarlo. Pero no lo consiguen.

¿Habéis oído cómo se ruboriza el público de laSexta Noche al final de la entrevista cuando Inda vuelve a insistir con la jodida ETA? Pues a eso me refiero. Y no es tonta. Creo que cualquiera que pueda ver y oír, sabrá que está en contra de todas las barbaridades, aquí, en Cuba o en la conchinchina. Que por cierto, ir a atacar hacia Cuba es algo muy de derechas para intentar desprestigiar a Pablo Iglesias. Echar mierda a Cuba por ser uno de los países que se ha resistido a la barbarie de los USA y mientras tanto adular a dirigentes de partidos que hacen negocios cara a cara con dictadores. He dicho de derechas, PPSOE.

¿Desde cuándo Pablo Iglesias tiene que responder a lo que dice Esperanza Aguirre? Porque los tiros vienen por ahí. ¿Desde cuándo tiene que responder a las tonterías que dice Floriano? ¿A las de Felipe González? Quedan retratados, desde el primero al último. Y decir que no condena la dictadura cubana es una tontería de dimensiones épicas, porque está en contra de cualquier sistema que no se apoye en la democracia real y directa, porque está en contra de cualquier vulneración de los derechos humanos... etc. Tanto viene de Esperanza Aguirre que te pongo lo que respondió a Esperanza Aguirre (y vídeo en el enlace)

Esperanza Aguirre ha acusado a Pablo Iglesias y Podemos de no responder a sus preguntas sobre el régimen cubano, ETA o su supuesto apoyo al chavismo. El líder de la formación Podemos ha querido contestar, una por una, en 'Al Rojo Vivo' a las preguntas de la presidenta del PP de Madrid.

Pablo Iglesias afirma que hay cosas de Cuba que no le gustan y hay cosas que sí. "En Cuba no hay pluralismo político y eso es malo, no me gusta. Estaría muy bien que los EEUU aflojara el bloqueo para que se pudieran producir una serie de cambios políticos en Cuba que todos deseamos". Iglesias recuerda que "en América Latina hay miles de niños desnutridos y ninguno de ellos es cubano".

El portavoz de Podemos apunta que "el Partido Popular ha favorecido que empresas de sus amigos hagan negocios en Cuba". Pablo Iglesias defiende la existencia de un régimen democrático en España, "un régimen en el que la separación de poderes sea efectiva, en el que se respeten los derechos sociales".

Fuente
http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/entrevistas/pablo-iglesias-responde-preguntas-aguirre-cuba-eta-venezuela_2014071700223.html

¿De verdad es radical por esta postura con Cuba? Hay que ver.
CloverS escribió:
Hombre, en la no condena de la dictadura cubana por ejemplo.

FALSO. Ha condenado todas las violaciones de derechos humanos en todo el mundo. Y esto como va, si condenas el castrismo pero luego haces negocios con Arabia Saudí (una dictadura donde se lapida a las mujeres) eres moderado?? :-|

CloverS escribió:Podemos está más cerca del ideario populista de lideres bananeros latinoamericanos que la izquierda socialdemócrata sueca por ejemplo.

Líderes bananeros?? Uruguay es hoy en día ejemplo en todo el mundo por su modelo económico, Bolivia es el país de con mayor crecimiento económico de toda Sudamérica, Ecuador es uno de los países del mundo que más está combatiendo la pobreza...

Reflexiona sobre tu concepto de líderes bananeros...
minmaster escribió:Tampoco creo que sea lógico dejar que alguien entre en los hilos a no aportar nada y sólo buscar el flameo porque la opción política de la que se debate no corresponde con la suya. He intentado que me explicara cuales son las medidas de PODEMOS que son imposibles de realizar y me ha salido por la tangente porque él no pretende debatir solo crispar.

No es la primera que hablamos de este tema,creo que es hora de que sea la última.Se ignora y si alguien flamea se reporta,que para eso estamos los mods,pero caldear más los hilos no ayuda,si alguien no pretende debatir pasando y si incumple las normas se avisa ;)
PreOoZ escribió:¿De verdad es radical por esta postura con Cuba? Hay que ver.

La izquierda española ha tenido un deficit democratico a la hora de condenar dictaduras en este país, ha sido imposible por ejemplo condenar el congreso español a las victimas de la Unión Soviética ya que Izquierda Unida lo rechazó.

Hubiese sido interesante que Podemos hubiese renovado esa izquierda prehistórica, pero sus propuestas se parecen más a las de un partido de izquierda de una republica bananera que a la izquierda europea.
El programa no me gusta, para entrevistas y debates políticos prefiero el formato de 59" porque así obligas a centrarse al que habla y que no se vaya por las ramas.

¿Veremos un debate real entre candidatos a las generales? Yo no veo a Rajoy capaz de sobrevivir a un cara a cara y menos con este señor.
ryu85 escribió:El programa no me gusta, para entrevistas y debates políticos prefiero el formato de 59" porque así obligas a centrarse al que habla y que no se vaya por las ramas.

¿Veremos un debate real entre candidatos a las generales? Yo no veo a Rajoy capaz de sobrevivir a un cara a cara y menos con este señor.

+1
cbd escribió:
ryu85 escribió:El programa no me gusta, para entrevistas y debates políticos prefiero el formato de 59" porque así obligas a centrarse al que habla y que no se vaya por las ramas.

+1

No van a poner a Rajoy delante de este señor, saben que se lo come con patatas y les hunde, les hunde en la miseria. LE negaran la participacion al tipico debate electoral que se realizara entre Rajoy y el Ken solamente donde se chuparan un poquito las pollas y ya.

Imagen

Si eso llegara a pasar,se come a Rajoy con patatas,postre y copa de vino.
RedGear escribió:

Imagen

Si eso llegara a pasar,se come a Rajoy con patatas,postre y copa de vino.

Es que, tanto que hablan de Pablo Iglesias, desde le PP lo tildan de "telepredicador"... habría que ver a Rajoy en modo telepredicador. Ni tan siquiera en un debate cara a cara con Pablo Iglesias. Si va como ha ido Pablo a laSexta Noche, se hunde el PP al día siguiente. Porque Rajoy es incompetente desde el momento en el que abre la boca. Aunque coincido en que Pablo Iglesias se come desde el minuto uno a Rajoy.
Un debate entre Rajoy e Iglesias lo que daría es vergüenza de país, con debates surrealistas en la Europa del siglo XXI.

La única solución que tiene España es que se cree una federación europea y nos gobierne gente de Dinamarca, Alemania, Suecia...

Podemos en el peor de los casos nos convierte en una Venezuela africana, como poco terminará siendo un PSOE 2.0 adaptado al sistema, igual que pasó hace 30 años con Felipe.

La única solución para España es que no nos gobierne ningún político español.
A mí el Inda me parece hasta cómico, llega un punto en el que el resto ya pasan de él [tomaaa]
CloverS escribió:Un debate entre Rajoy e Iglesias lo que daría es vergüenza de país, con debates surrealistas en la Europa del siglo XXI.

La única solución que tiene España es que se cree una federación europea y nos gobierne gente de Dinamarca, Alemania, Suecia...

Podemos en el peor de los casos nos convierte en una Venezuela africana, como poco terminará siendo un PSOE 2.0 adaptado al sistema, igual que pasó hace 30 años con Felipe.

Mira chico, ya casas. Todos sabemos que eres un liberal y que Podemos es la antítesis del liberalismo. Pero ya basta de meter mierda gratuitamente. Si quieres votar a un partido liberal, vótalo, no trates a los demás de idiotas ni nos intentes meter miedo.

Y quien dice liberal, dice cuaquier otra cosa.
Rolod escribió:A mí el Inda me parece hasta cómico, llega un punto en el que el resto ya pasan de él [tomaaa]

Es realmente patetico, no se para que lo invitan al programa, sera para hacer reir un poco
Reakl escribió:...

Que liberal ni que niño muerto, a mi me gustaría que los partidos políticos españoles se parecieran a sus homólogos europeos.

Y no pasa ni en el PP, ni en el PSOE, ni en Podemos desgraciadamente.
josemurcia escribió:Inda solo sabe calumniar contra Pablo. Afirma tener pruebas de muchas cosas y no muestra ninguna.

En debates serios como el de anoche lo podían haber dejado en su casa.

Lo mismo que hacia siendo director del marca con guardiola
CloverS escribió:Un debate entre Rajoy e Iglesias lo que daría es vergüenza de país, con debates surrealistas en la Europa del siglo XXI.

Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela, Venezuela...

Ya cansa tanto Venezuela. Hace unos dias Pablo Iglesias estuvo viajando por sudamerica. Fue a Bolivia, Ecuador y Uruguay para reunirse entro otros con Mujica y con Correa...
Pero eh... Venezuela, Venezuela Venezuela...
Con un Inda desquiciado y un Marhuenda sereno, le han puesto la entrevista en bandeja de plata para salir favorecido.

El día que en La Secta Noche decidan poner alguien inteligente contra Iglesias veremos lo que pasa, pero no les conviene. Mirad como ya no llevan al economista Daniel Lacalle (que le dio caña la vez que fue) y solo llevan al otro porque gusta más.

Y lo que no me podréis negar es que la publicidad a este personaje y partido ya es ridícula [facepalm]
Ese es el problema, que para sacar conclusiones claras hay que ponerlo con alguien a su nivel, por lo menos nivel de lógica.
sesito71 escribió:El día que en La Secta Noche decidan poner alguien inteligente contra Iglesias veremos lo que pasa, pero no les conviene. Mirad como ya no llevan al economista Daniel Lacalle (que le dio caña la vez que fue) y solo llevan al otro porque gusta más.

Daniel Lacalle un tipo inteligente??? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] No me hagas reir... No se ha visto a un economista más politizado que ese tipejo, todo lo que hace el gobierno por ridículo que sea lo hace bien.
sator23 escribió:
Seth Lione Turilli escribió:Puede que me matéis pero sigue sin darme buena espina Pablo Iglesias...

A ti y a cualquiera con dos dedos de frente.

No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.

Precisamente estamos así porque los mercados funcionan así gracias a sus lacayos que trabajan en gobierno.
sesito71 escribió:Con un Inda desquiciado y un Marhuenda sereno, le han puesto la entrevista en bandeja de plata para salir favorecido.

El día que en La Secta Noche decidan poner alguien inteligente contra Iglesias veremos lo que pasa, pero no les conviene. Mirad como ya no llevan al economista Daniel Lacalle (que le dio caña la vez que fue) y solo llevan al otro porque gusta más.

Y lo que no me podréis negar es que la publicidad a este personaje y partido ya es ridícula [facepalm]

¿Lacalle? Pero si es patético. Decia que la emigración en España no era grave poniendo de ejemplo a UK, compara a España con USA y otro paises pero con Grecia no se puede comprar porque "son casos diferentes" , utilizan argumentos estupidos que se ven en cutre imágenes que rulan por twitter [facepalm]

sator23 escribió:A ti y a cualquiera con dos dedos de frente.

No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.

Precisamente los mercados son el completo despropósito.

Menos mal que ahora nos gobierna gente competente, expertos en economia y que conocen perfectamente como funcionan los mercados:
Imagen
Imagen
sesito71 escribió:Con un Inda desquiciado y un Marhuenda sereno, le han puesto la entrevista en bandeja de plata para salir favorecido.

Pero si TODO lo que dijo ese dia Daniel Lacalle es falso por dios, cualquiera que sepa un poquito de macroeconomia lo sabe, lo que ocurre es que tiene muchos cojones y no hay manera de rebatirle nada. Ademas, el tio acepto entrevistas en Canal Nou(cuando existia) y en Telemadrid y es de ideologias muy de derechas, tiene familiares en altos cargos del PP! No se como os podeis tomar enserio a ese tio.
basslover escribió:

¿Lacalle? Pero si es patético. Decia que la emigración en España no era grave poniendo de ejemplo a UK, compara a España con USA y otro paises pero con Grecia no se puede comprar porque "son casos diferentes" , utilizan argumentos estupidos que se ven en cutre imágenes que rulan por twitter [facepalm]

sator23 escribió:A ti y a cualquiera con dos dedos de frente.

Precisamente los mercados son el completo despropósito.

Menos mal que ahora nos gobierna gente competente, expertos en economia y que conocen perfectamente como funcionan los mercados:
Imagen
Imagen

+1, cualquiera que se atreva a dudar de la omnipotencia de los economistas se lo come con papas, pero a este y a la mayoría, se ponen a hablar como si esto fuera una ciencia real, donde 2+2 son cuatro, y no una pantomima de tres al cuarto creado por la casta de las élites para decirles a la gente de a pie que en pleno siglo 21 con los medios de producción, hay que trabajar, hay que ser esclavos, y que la economía es un dogma, vamos que es lo mismo que haya pobres hoy en día que hace 200 años, una pantomima que cualquiera con dos luces de frente sabe distinguir.

Economistas que cuando les dices que es imposible crecer indefinidamente porque el planeta, los recursos y los seres humanos somos finitos, se pierden. La Calle no es más que un payaso.

Un saludo a todos. [ginyo]
al inda le wasapean cientos de miles de guardias civiles diciendo burradas de pablo iglesias XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

ofu compadre como esta el patio
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
No se si sere el unico, pero Inda da demasiada verguenza ajena para seguir escuchando sus fumadas, no se que se metera pero se gastara mas 3 SMI al mes para estar tan tocado, es que no es ni serio tener a un bufon como este en un programa
futuro mad max escribió:No se si sere el unico, pero Inda da demasiada verguenza ajena para seguir escuchando sus fumadas, no se que se metera pero se gastara mas 3 SMI al mes para estar tan tocado, es que no es ni serio tener a un bufon como este en un programa

La kokita fresca que es muy mala xD

madre mia ese hombre que puto ridiculo a hecho en el programa virgen santa.... vaya manera de pintarla xDDDD hasta el presentador se a tenido que reir de las tonterias que decia

Y referente al coleta [tadoramo] el puto amo xD
JEREMY escribió:
sator23 escribió:
Seth Lione Turilli escribió:Puede que me matéis pero sigue sin darme buena espina Pablo Iglesias...

Menos mal que tenemos a Rajoy y a los suyos para salvarnos.

Yo voy a votar otra vez a Rajoy por supuesto. Quiero ver como me refolletean mi precioso culo con mis 1000 euros mensuales. Como coño iba yo a votar al coletas...
josemurcia escribió:
sator23 escribió:

Viendo la situación a la que nos han llevado esos con dos dedos de frente, les daré una oportunidad a estos que no saben nada de economía ni como funcionan los mercados.

Veo mucho el argumento de "prefiero cualquier cosa nueva que lo que ya tenemos".

Supongo que sabeis que es lo mismo que se decía en Alemania a principios del siglo XX... también es lo mismo que está pasando con la extrema derecha en Francia y Grecia ultimamente...

Yo estoy absolutamente en contra del bipartidismo, pero me da auténtico pavor ver como la gente defiende a un demagogo de órdago y llama facha o pepero a todo aquel que no le limpie el culete con toallitas baby...

Y es que ese es el verdadero problema, históricamente los paises con problemas gubernamentales tales como los que tenemos aquí (corrupción a manos llenas, nacionalismos extremistas, empobrecimiento de la población...) son caldo de cultivo para las formaciones mas radicales y extremistas, ya sean de izquierdas o de derechas, que la misma mierda son.

¿Quiero fuera al bipartidismo? Sin lugar a dudas...

¿A cualquier precio? Pues no que quereis que os diga...

Saludos
Demagogo es el que dice las cosas como son? [qmparto] se puede estar mas a favor o mas en contra pero demagogo iglesias? Comparando con Pedro "Ken" Sanchez y Rajoy? [qmparto] si es que no paráis de trabajar a favor de que crezca la intención de voto
Al final siempre salen los votantes del pp para repetir el mismo discurso populista que solo funciona en la gente mas influenciable, los partidos franquistas son los unicos que pueden salvarnos de nuestra ignorancia, porque claro si no votas al ppsoe eres un pobre ignorante, la cuestion es repetir una mentira 1000 veces a ver si cuela

Que se permitan darnos consejos los responsables de poner a unos mafisos que nos han llevado a esto tiene tela, luego uno ya no deberia sorprenderse de especimenes como Inda que es ridiculo como el solo y que representa a muchos votantes
futuro mad max escribió:Al final siempre salen los votantes del pp para repetir el mismo discurso populista que solo funciona en la gente mas influenciable, los partidos franquistas son los unicos que pueden salvarnos de nuestra ignorancia, porque claro si no votas al ppsoe eres un pobre ignorante, la cuestion es repetir una mentira 1000 veces a ver si cuela

Que se permitan darnos consejos los responsables de poner a unos mafisos que nos han llevado a esto tiene tela, luego uno ya no deberia sorprenderse de especimenes como Inda que es ridiculo como el solo y que representa a muchos votantes

¿Disculpa tu respuesta es por mi post?

De ser así, aunque no tengo porque, expondré mi trayecto electoral:

- Voté a IU con 18 años sin ningún interés o conocimiento político por ser el partido de mis padres.

- Voté a Zapatero en su primera legislación y es el voto del que mas me arrepiento en mi vida.

- Vote a UPyD en sus primeras elecciones creyendo que era algo que el tiempo me ha demostrado que no es.

- Voté en blanco en vez de a PODEMOS porque sus promesas me recuerdan mucho a las de Rosa Diez en sus comienzos, y no quiero cometer el mismo error de nuevo.

Dicho esto, que es mas o menos discutible pero es una opinión que creo debe ser respetada tal como lo son las vuestras... ¿sigues creyendo que soy un "votante del pp"?... y mas importante, ¿de mi post tu conclusión es que "los partidos franquistas son los unicos que pueden salvarnos de nuestra ignorancia"?...

¿En serio tio?
cpardo escribió:Supongo que sabeis que es lo mismo que se decía en Alemania a principios del siglo XX... también es lo mismo que está pasando con la extrema derecha en Francia y Grecia ultimamente...

Yo estoy absolutamente en contra del bipartidismo, pero me da auténtico pavor ver como la gente defiende a un demagogo de órdago y llama facha o pepero a todo aquel que no le limpie el culete con toallitas baby...

Y es que ese es el verdadero problema, históricamente los paises con problemas gubernamentales tales como los que tenemos aquí (corrupción a manos llenas, nacionalismos extremistas, empobrecimiento de la población...) son caldo de cultivo para las formaciones mas radicales y extremistas, ya sean de izquierdas o de derechas, que la misma mierda son.

A mi me da verdadero pavor la gente que critica todo lo que llega nuevo da igual del color que sea que es lo que hacéis algunos. Comparar la extrema derecha con PODEMOS es para hacérselo mirar grávemente... Puede que PODEMOS no te guste por su ideología, puede que no te guste Pablo Iglesias por su coleta y sus formas de hablar, pero no tiene nada que ver con ningún extremo, en lo único que veo extremista a PODEMOS es en sacar del poder al bipartidismo y en eso todos estamos de acuerdo.

PD: Si quieres que respeten tus opciones respeta la de los demás, decir que votamos a PODEMOS por votar a cualquier cosa no es precisamente respetar las opciones políticas de los demás.
cpardo escribió:Yo estoy absolutamente en contra del bipartidismo, pero me da auténtico pavor ver como la gente defiende a un demagogo de órdago y llama facha o pepero a todo aquel que no le limpie el culete con toallitas baby...

¿Demagogia Podemos?
Imagen
cpardo escribió:Veo mucho el argumento de "prefiero cualquier cosa nueva que lo que ya tenemos".

Supongo que sabeis que es lo mismo que se decía en Alemania a principios del siglo XX... también es lo mismo que está pasando con la extrema derecha en Francia y Grecia ultimamente...

Saludos

A ti te parece un demagogo, a mi me parece de los pocos que no recurre a la demagogia y dice las cosas tal y como son. Y a pesar de los ideales extremistas que pueda tener Pablo, Podemos no es para nada un partido de extrema izquierda.
hablando de telepredicadores, populistas y demás calaña....

http://www.publico.es/espana/395187/el- ... de-empleos

consejos vendo... para mí no tengo [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Imagen

a prepararse para la subida de precios
Buena noticia que están trabajando con PODEMOS Vicent Navarro y Juan Torres

Por lo demas no vi el programa pero por lo que me han dicho estuvo casi 3 horas de entrevista? Un poco desmesurado no?
morpheo81 escribió:Buena noticia que están trabajando con PODEMOS Vicent Navarro y Juan Torres

Por lo demas no vi el programa pero por lo que me han dicho estuvo casi 3 horas de entrevista? Un poco desmesurado no?

bahhhh 2 perroflautas que no le llegan al marhuenda ( que sabe de todo!!!!!! ) como economista ni a la suela de los zapatos
Todo argumento para defender las criticas a Podemos es que el PPSOE es peor (cosa que ya sabemos).

Y Podemos si que es por propuestas es un partido de extrema izquierda/populista comparado con nuestro entorno europeo. Lo que propone Podemos es similar a la izquierda latinoamericana populista y no a la izquierda socialdemócrata europea.

España ha llegado a un nivel que si se presentarán partidos de izquierdas suecos o daneses aquí les acusarían de ser franquistas o peor.

Dicho esto, prefiero lo malo por conocer que lo malo conocido, además si Podemos llega al poder posiblemente se modere. Una cosa es lo que se propone y luego gobernar, si es que lo hacen.

Eso si, si gobiernan que lo hagan solo, pactando con el PSOE podría ser un desastre para todos.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
se puede criticar al coleta y a podemos, claro, mucho, pero no me jodais, no se puede luego poner de ejemplo o defender al ppsoe porque no hay por donde cogerlo, 40 años turnandose y españa la unica forma de crear empleo que tiene es haciendo casas, cero inversion en investigacion y cada vez menos. todo mentiras, solo saben jugar al "y tu mas", salen diciendo cualquier chorrada que se tarda cerocoma en demostrar que solo hacen que mentir...
Claro, querer meter a los chorizos en la cárcel, querer eliminar la corrupción, querer un modelo de democracia participativa, querer eliminar las puertas giratorias, querer priorizar el estado de bienestar por encima de los intereses económicos de los mercados, y querer garantizar un salario mínimo es algo bolivariano y diametralmente opuesto a los paises del norte de europa, donde cláramente abrazan la corrupción, robar no es delito, no hay democracia, las puertas giratorias están por ley, el estado de bienestar no existe y la gente carece de ayudas y si se jode, se jode.

No, si al final va a resultar que los paises del norte son una mierda y que realmente solo queda latinoamérica como modelo de bienestar.
CloverS escribió:Todo argumento para defender las criticas a Podemos es que el PPSOE es peor (cosa que ya sabemos).

Poco nos lees si piensas eso, de todas formas si PPSOE es peor iríamos a mejor entonces ¿no?

CloverS escribió:Y Podemos si que es por propuestas es un partido de extrema izquierda/populista comparado con nuestro entorno europeo. Lo que propone Podemos es similar a la izquierda latinoamericana populista y no a la izquierda socialdemócrata europea.

La izquierda socialdemócrata europea no existe, es lo mismo que los socialistas aquí, partidos de centro derecha camuflados como de izquierdas. Sólo hay que ver los recortes salvajes que está haciendo Holland en su país y que haya nombrado a un banquero como Ministro de Economía.

Te recomiendo que eches un vistazo a las medidas implantadas en Uruguay, por ejemplo, a ver si sigues pensando que es una izquierda populista.
Salió un video entrevistándose con los presidentes de Uruguay, Ecuador y Bolivia...

Ya ha hecho más lazos sanos con latinoámerica (que no sean el del puro mercantilismo de las multinacionales) que en muchas cumbres íberoamericanas. Quiere enseñarnos que quiere aprender lo bueno, coger ideas de todos los sitios y dijo una cosa muy clara "No visito a Merkel porque ya llevamos más de 4 años sabiendo lo que piensa, se han llevado a cabo sus recetas y el resultado es por todos conocido".

Es así de simple. La situación del país es un coma inducido del que parece que no quieren que despierte porque no reacciona bien a nada de lo hecho, de hecho va a a peor el enfermo.

Ya veremos a ver qué pasa, en las autonómicas apoyará a partidos ya vigentes, espero que apoyen a Compromís en Valencia por ejemplo y en las generales les veremos, espero AL MENOS un Pablo Iglesias en el Congreso dando por culo todos los putos días a todas putas horas y con suficiente representación y despertando a partidos como IU MUY acomodados.
Esto es lo mismo que paso cuando Franco se murio, habia miedo, mucho miedo. La gente que habia vivido toda su vida bajo el franquismo estaba acojonada por el cambio, no sabian lo que era una verdadera democracia y todavia hoy vivimos con ese miedo por no saberlo
minmaster escribió:Me pareció un debate muy interesante donde se van perfilando muchas de las medidas de PODEMOS que no son tan utópicas como algunos nos quieren hacer creer.

El RBU como muchos pensábamos será muy parecido al modelo alemán, sólo para aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social. Nada de un sueldo para todo el mundo.

Luego estuvo el papelito habitual de INDA con sus gilipolleces que solo buscan difamar y seguir mintiendo sobre PODEMOS.

Vaya por dios, ya me lo estoy pensando si votarles, sin paguita ya no es lo mismo. [hallow]
minmaster escribió:La izquierda socialdemócrata europea no existe, es lo mismo que los socialistas aquí, partidos de centro derecha camuflados como de izquierdas. Sólo hay que ver los recortes salvajes que está haciendo Holland en su país y que haya nombrado a un banquero como Ministro de Economía.

Me da igual que sean de derechas o lo que tu quieres, la realidad es que Finlandia, Suecia o Noruega son algunos de los países más avanzados del mundo, con mejor educación, servicios públicos, bajo empleo...

Cuando tienes ese modelo mirar a Uruguay (que tiene la mitad del PBI que España por cierto) es una gilipollez.

querer priorizar el estado de bienestar por encima de los intereses económicos de los mercado

Aquí es dónde falla toda la izquierda de este país y lo que se dieron cuenta en los países nórdicos.

Gracias a los mercados y el buen funcionamiento de estos es por lo que se pueden tener grandes servicios públicos.

¿Quieres una gran sanidad, educación, red de seguridad para los desempleados? No te pelees con el capitalismo, intenta sacarle el máximo partido.

Tenemos una leyes laborales propias del franquismo, en otros países las leyes laborales se hacen favorenciendo totalmente a las empresas. Pero cuando te despiden, tienes una cobertura social de la hostia para poder aguantar sin trabajo y encontrar uno nuevo rapidamente.

Este modelo es basicamente el que tienen los países más ricos y prósperos del mundo, eso si, para que un partido en hispanistán lo aplique (y sin que sea corrupto) van a pasar decadas...
116 respuestas
1, 2, 3