ENTREVISTA A PABLO IGLESIAS-LA SEXTA NOCHE 4/10/2014.

1, 2, 3
Aqui os dejo el debate de ayer en la sexta,acalorado como de costumbre:

https://www.youtube.com/watch?v=5p9_1SrSIg4

https://www.youtube.com/watch?v=Xox1UduOy_o

Opinen del debate,a ver que conclusiones sacais.
Me pareció un debate muy interesante donde se van perfilando muchas de las medidas de PODEMOS que no son tan utópicas como algunos nos quieren hacer creer.

El RBU como muchos pensábamos será muy parecido al modelo alemán, sólo para aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social. Nada de un sueldo para todo el mundo.

Luego estuvo el papelito habitual de INDA con sus gilipolleces que solo buscan difamar y seguir mintiendo sobre PODEMOS.
Hay una cosa que le reconozco a Pablo Iglesias, y es que gracias a él las ciudades amanecen mucho más limpias los domingos :D
minmaster escribió:Me pareció un debate muy interesante donde se van perfilando muchas de las medidas de PODEMOS que no son tan utópicas como algunos nos quieren hacer creer.

El RBU como muchos pensábamos será muy parecido al modelo alemán, sólo para aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social. Nada de un sueldo para todo el mundo.

Luego estuvo el papelito habitual de INDA con sus gilipolleces que solo buscan difamar y seguir mintiendo sobre PODEMOS.

lo que yo no se como siguen llevando a inda a hacer el ridiculo alli, que lleven a periodistas de verdad por favor...
Puede que me matéis pero sigue sin darme buena espina Pablo Iglesias...
Que ridículo de Inda, madre mia...
sator23 escribió:Hay una cosa que le reconozco a Pablo Iglesias, y es que gracias a él las ciudades amanecen mucho más limpias los domingos :D

Claro. La digestión no es fácil para los del pp XD
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
me hace mucha gracia que el tan inda o como se llame, se dedique a criticar al coleta despues de defender a partido mas corrupto de españa que es el PP, manda cojones la cosa, lo que hace el dinero
Inda solo sabe calumniar contra Pablo. Afirma tener pruebas de muchas cosas y no muestra ninguna.

En debates serios como el de anoche lo podían haber dejado en su casa.
Inda tiene que ser un infiltrado de Podemos. Cada vez que abre la boca, 100 votos más para Iglesias. XD
Seth Lione Turilli escribió:Puede que me matéis pero sigue sin darme buena espina Pablo Iglesias...

A ti y a cualquiera con dos dedos de frente.

No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.
sator23 escribió:
Seth Lione Turilli escribió:Puede que me matéis pero sigue sin darme buena espina Pablo Iglesias...

No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.

Menos mal que tenemos a Rajoy y a los suyos para salvarnos.
JEREMY escribió:
sator23 escribió:

Menos mal que tenemos a Rajoy y a los suyos para salvarnos.

El único argumento que tenéis para recurrir la sarta de sinsentidos que sueltan vuestros líderes es recurrir a la demagogia, el buenismo y el y tú más.
sator23 escribió:No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.

Me explicas cuales son esos despropósitos??
sator23 escribió:El único argumento que tenéis para recurrir la sarta de sinsentidos que sueltan vuestros líderes es recurrir a la demagogia, el buenismo y el y tú más.

A mí me hace gracia los que decís "solo hace falta saber un poquito de economía" y luego aquí los que "saben un poquito de economía" no hacen más que columpiarse con quotes infinitos cuando la única realidad es que si algo se le cuestiona a Podemos incluso desde sus propios votantes es que la propuesta económica sea creíble.

Pero no porque tú o los que supuestamente sepáis o sepan UN POQUITO de economía les salga de las narices decir que no es creíble. Como si tuviéramos que creernos también que no lo es por la misma ciencia infusa que practicamos al parecer nosotros. Lo hacen porque es en lo único en lo que en realidad le han buscado un poco las cosquillas con argumentos más serios que los que suelta Eduardo Inda en el programa de ayer con sus "¡QUE TE FALTAN 180.000!" y demás simplismos y parafernalia que no va a ninguna parte.

Por eso llevan tiempo queriendo crear un informe con economistas y demás personal que ya no recuerdo quiénes eran, de cara a hacer visible que ni es ni tiene por qué ser inviable. Que aquí hay mucho erudito de la economía y más allá de discutir una u otra cosa, refrendar que algo es factible o no, no lo sabemos hacer. Es absurdo decir "si no tenemos para pagar pensiones.. ¿cómo vamos a tener para dar una paguita a todos?". Ni es tan simple ni tampoco se formula así. Discutiremos si nos gusta más o menos que haya una RBU o llámala X, porque parece que la idea es darla a los necesitados, pero ponernos a discutir sobre economía en el foro, sin tener el 90% ni idea de economía es cuanto menos gracioso. Yo al menos no puedo entrar en la discusión. Ya he visto que los partidos de toda la vida se niegan de lleno y dicen que sería catastrófico. Yo no pienso que lo sea, pero como tampoco me fío de sus argumentos, esperaremos a ver otros. Creo que Podemos va a callar muchas bocas, sobre todo a los eruditos que dicen saber de economía y luego como yo, no tienen ni idea.

Y por otro lado. Pablo Iglesias es un tiburón. Es un tío a mi parecer brillante. Las cosas que dice, cómo las dice y argumenta, realmente me parecen incuestionables. Ahora cualquier puede venir y poner una imagen del mesías o demás, pero es la realidad. Te puede gustar más o menos, pero lo que Pablo Iglesias dice es de sentido común para la mayoría de la sociedad española y no hay más. El PSOE, quien llama populismo a Podemos, está yendo por derroteros de los populistas de Podemos.

Coincido plenamente con lo que dice Pablo y no solo coincido. Me ilusiona que haya un partido democrático y sano.
Si bien no me termina de gustar algunas cosas, hay que decir que es un tío valiente que no tiene miedo a debatir cara a cara. A veces se va por la tangente y no da respuestas suficientemente directas a preguntas claras, pero al menos ahí está.

Me ha gustado ver como deja claro en varias ocasiones que sus propuestas lo que quieren es ser lógicas y sensatas, y que las lecturas "extremas" de sus propuestas están lejos de la realidad. También me ha gustado el tema de "fichajes" que ha hecho, para dejar claro que sus propuestas no quieren ser castillos en el aire, sino que quieren estar respaldadas por gente que sabe del tema.

Sobre Inda, tengo ganas de que empiece el juicio al personaje. A ver si tenemos suerte que toque una justicia en condiciones y lo condenen.
minmaster escribió:
sator23 escribió:No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.

Muchas de las cosas que dice no podrá hacerlas por que España es un país endeudado hasta la médula y ya sabemos quién pone las condiciones.
cbd escribió:Muchas de las cosas que dice no podrá hacerlas por que España es un país endeudado hasta la médula y ya sabemos quién pone las condiciones.

Yo me consideromuy de izdas y me da asco la derecha española ya que bueno no hace medidas ni de derechas y me parecen la mayor parte unos impresentables, así como casi todos los del PSOE.

Estoy de acuerdo en que algunas de las ideas de PODEMOS pueden ser inviables, pero ojo, no les tengo miedo a esas ideas, y ademas PODEMOS juega con una ventaja. Son nuevos, no le deben nada a nadie y, por mi parte tienen un voto.

Se que el Psoe me defraudará, se que el PP (son unos hijos de su madre), UPYD mejor no comentarlo, IU no me lo creo ni me gusta por lo mismo que todos los anteriores. Que hago? votar a los mismos de siempre o buscar un cambio?

Pues les daré un voto de confianza a los nuevos, y si llevan el país a la ruina, que lo lleven, al menos esta vez podré echarme la culpa a mi mismo tambien por intentar lograr un cambio que no fue bueno. Pero votar a lo de siempre y seguir igual me parece cuanto menos, insultar a la inteligencia humana!
insert_coin escribió:Pues les daré un voto de confianza a los nuevos, y si llevan el país a la ruina, que lo lleven, al menos esta vez podré echarme la culpa a mi mismo tambien por intentar lograr un cambio que no fue bueno. Pero votar a lo de siempre y seguir igual me parece cuanto menos, insultar a la inteligencia humana!

Por fin!! Yo pienso exactamente igual.
cbd escribió:Muchas de las cosas que dice no podrá hacerlas por que España es un país endeudado hasta la médula y ya sabemos quién pone las condiciones.

En un país endeudado hasta la médula aún queda dinero para pagar a Florentino Pérez su proyecto Castor, hay 5.000 millones para rescatar a las autopistas de peaje, hay dinero para subirle un 3% los salarios a los puestos a dedo de la administración (medida aprobada en estos presupuestos), hay dinero para pagarle 8.000 euros al mes a Gallardón por no hacer nada.

Dinero hay otra cosa muy distinta es que ese dinero se invierta actualmente en otras cosas.
Luceid escribió:Inda tiene que ser un infiltrado de Podemos. Cada vez que abre la boca, 100 votos más para Iglesias. XD

Lo mismo pasa con sator en EOL
sator23 escribió:

El día que te enteres de que el objetivo de podemos es destruir el funcionamiento de los mercados porque ese funcionamiento está arruinando a los ciudadanos, te da un patatús.
No estoy de acuerdo con algunas cosas, su programa económico tiene que mejorar y mucho. Tiene que explicar en qué sectores se va a invertir para tirar de la economía, porque ahora mismo sólo se basa en aumentar la deuda para fluir el crédito, pero el después es una interrogante ya que la "demanda interna" de la que tanto habla lo que hará es aumentar la inflacción. Eso no es crear riqueza, sino crear percepcción de riqueza... y le tiene que acompañar algo más.

Sin embargo, tiene derecho a equivocarse, retificar y mejorar, y de aquí a un año hay tiempo. Lo que está claro es que hacía tiempo que no aparecía un político tan comprometido, apasionado, con verdaderas ganas de cambiar las cosas y sin miedo a nada ni a nadie. Esperemos que ganen las elecciones pero me temo que el guapo y plasma unirán sus fuerzas para impedirlo. Lo más probable es que Podemos consiga un muy buen números de escaños, haga oposición real (no sólo mediatica), y en las próximas seguramente ganaría por mayoría absoluta. Ojalá me equivoque y sean en estas que vienen.
PreOoZ escribió:
insert_coin escribió:Pues les daré un voto de confianza a los nuevos, y si llevan el país a la ruina, que lo lleven, al menos esta vez podré echarme la culpa a mi mismo tambien por intentar lograr un cambio que no fue bueno. Pero votar a lo de siempre y seguir igual me parece cuanto menos, insultar a la inteligencia humana!

Por fin!! Yo pienso exactamente igual.

Aparte de todo lo comentado por mi anteriormente, me parece indignante y sigo con lo mismo, insultar a la inteligencia humana, ver como tu vecino no tiene para comer, ver como tu familia no tiene trabajo, y votar a gente que coloca a gallardon a cobrar 8500 euros al mes, a felipe gonzalez no se donde, a aznar no se donde mas, etc etc. Luego usan tarjetas de forma ilegal y premeditada y oye, no se si es que los españoles somos tan gilipoyas que pensamos, joe es normal que lo hagan yo lo haría tambien. De otra forma, yo no entiendo, como la gente les puede votar. O mucho cala el mensaje de los mercados en la gente o no lo entiendo. Siempre pregunto lo mismo al votante medio:

Que entiendes tu de mercados? Que son los mercados? Por que tenemos que hacerle caso a los mercados? Por que no te planteas que quizás todo este montado para que ganen los de siempre?

Es que no lo entendere nunca, prefiero ser pobre, no tener ipad y no tener ps4 y poder vivir en un país donde reine la igualdad y la cordura, que en un país donde el 30% vivan de puta madre y el resto lleguen de malas maneras a fin de mes.

Y ojo, que España no la va a cambiar Pablo Iglesias ni podemos. La vamos a cambiar la gente joven, como tu o como yo (si es que te subes al barco) que no robe, que tenga principios, que pague impuestos, que no pague en negro, que pida facturas, que vaya a votar, que participe, y que ame a su pais y su region.

Lo demás, eso de estar en casa en tu sofá y esperar a que el paro te llegue a casa o esperar a que rajoy arregle los problemas y quejarse en el bar, no vale de nada.
insert_coin escribió:

Yo me consideromuy de izdas y me da asco la derecha española ya que bueno no hace medidas ni de derechas y me parecen la mayor parte unos impresentables, así como casi todos los del PSOE.

Estoy de acuerdo en que algunas de las ideas de PODEMOS pueden ser inviables, pero ojo, no les tengo miedo a esas ideas, y ademas PODEMOS juega con una ventaja. Son nuevos, no le deben nada a nadie y, por mi parte tienen un voto.

Se que el Psoe me defraudará, se que el PP (son unos hijos de su madre), UPYD mejor no comentarlo, IU no me lo creo ni me gusta por lo mismo que todos los anteriores. Que hago? votar a los mismos de siempre o buscar un cambio?

Pues les daré un voto de confianza a los nuevos, y si llevan el país a la ruina, que lo lleven, al menos esta vez podré echarme la culpa a mi mismo tambien por intentar lograr un cambio que no fue bueno. Pero votar a lo de siempre y seguir igual me parece cuanto menos, insultar a la inteligencia humana!

Hombre, Por supuesto, lo único que digo es que hay bastantes cosas que dicen y no podrán hacer, por que parece que no son coscientes de que dependen de la UE y de quien tiene medio país comprado en deuda.
Las cosas no son así de fáciles, pero si quieren ganar las elecciones no pueden decir otra cosa, y esas mentiras si son buenas, por que al fin y al cabo deberán hacer muchas de las cosas que han dicho:
1. Por que realmente veo que están muy convencidos de ello como formación política.
2. Por que si hacen lo contrario no salen vivos literalmente.
@minmaster Por supuesto, pero eso son migajas comparado a lo que dice.
duende escribió:No estoy de acuerdo con algunas cosas, su programa económico tiene que mejorar y mucho. Tiene que explicar en qué sectores se va a invertir para tirar de la economía, porque ahora mismo sólo se basa en aumentar la deuda para fluir el crédito, pero el después es una interrogante ya que la "demanda interna" de la que tanto habla lo que hará es aumentar la inflacción. Eso no es crear riqueza, sino crear percepcción de riqueza... y le tiene que acompañar algo más.

Sin embargo, tiene derecho a equivocarse, retificar y mejorar, y de aquí a un año hay tiempo. Lo que está claro es que hacía tiempo que no aparecía un político tan comprometido, apasionado, con verdaderas ganas de cambiar las cosas y sin miedo a nada ni a nadie. Esperemos que ganen las elecciones pero me temo que el guapo y plasma unirán sus fuerzas para impedirlo. Lo más probable es que Podemos consiga un muy buen números de escaños, haga oposición real (no sólo mediatica), y en las próximas seguramente ganaría por mayoría absoluta. Ojalá me equivoque y sean en estas que vienen.

La inflación se da cuando aumenta el capital sin aumentar la producción. Como una RBU se financia con el líquido interno no puede haber una inflación. Habrá cambios en los precios, pero el balance final será neutro.
cbd escribió:@minmaster Por supuesto, pero eso son migajas comparado a lo que dice.

Pero que dice?? Habláis mucho de lo que dice pero no concretáis, háblame de medidas concretas.

Aparte de todo eso PODEMOS propone una reforma fiscal que haga pagar a los más ricos y, además, por fin hacer una lucha fiscal que no permita que las grandes fortunas defrauden 75.000 millones de euros como está pasando ahora.
sator23 escribió:

Todo lo contario, cualquiera can dos dedos de frente se da cuenta de una cosa.

Los mercados y la economia de un pais no prosperan con el sufrimiento ciudadano, prosperan con su bienestar, y no al contrario. De un pueblo aprisionado, de un pueblo sin solvencia, de un pueblo sin empleo, de un gobierno que defiende las grandes economias y las inversiones en inversionistas privados ¿que podemos esperar?

Podemos esperar tremendos gastos vacios, podemos esperar que se gasten millones de euros en tonterias, rescates, ayudas a empresas, financiaciones privadas y corrupciones. Esto aumentara de forma temporal los numeros de estas empresas, pero sin un peublo que las pueda usar, que gaste en ellas, sin una economia activa estas empresas no pueden pagar sus deudas, y se hunden. Al igual que el propio pais, que por no invertir en nada a largo plazo hoy en dia no puede pagar sus propias deudas.

¿Cual es la solucion a esta espiral de crisis, a esta caida sin freno, frente a la cual se toman medidas vacias y cortoplacista que no hacen ams que agravar el problema de la inversion vacia?

Pues PODEMOS. Podemos es la solucion a nuestra economia. Para empezar coger las inversiones del estado y darles una utilidad, no caer en el juego del eterno prestamo que no se puede pagar y se paga con mas deuda, sino invertir en industria, nacionalizar empresas, DAR AL PAIS una forma de sustentarse y de pagar sus deudas y de generar confianza en los mercados. Depues, solo con eso no vale, necesitamos unas medidas sociales para tener a un pueblo que pueda mantener la economia, un pueblo solvente, un pueblo ilustrado, un pueblo que pueda coger las riendas de la economia española y llevarla adelante, y apra esto no se puede destruir al peublo en favor de una pequeña casta que se ha demostrado incapaz (normal, nose que gilipollas confio en que un 1% de la poblacion puede tirar de la economia de un pais), de arrastrar neustra economia. Necesitamos medidas de inyeccion economica en favor de este pueblo. Y todo esto solo se puede lograr mediante la renovacion politica, el cambio politico que impida que un contrato vaya al enchufado de turno, que se pida una deuda inncecesaria para llenar un bolsillo, que los puestos de poder se repartan entre la misma familia y grupo de amigos, que se anden realizando burbujas inmobiliarias, privatizaciones y demas medidas ASESINAS de la economia solo por llenar cuatro bolsillos. Y esto es PODEMOS, renovacion politica para poder lelvar a cabo una renovacion economica que nos saque del bache y nos permita convertirnos en una economia digna, suficiente y creciente.

Esto es lo que te diria alguien con dos dedos de frente que sabe de economia y politica.

Un saludo.
Insert_coin, también de acuerdo con tus comentarios, has expresado mas o menos lo que yo pienso.
minmaster escribió:
cbd escribió:@minmaster Por supuesto, pero eso son migajas comparado a lo que dice.

Pero que dice?? Habláis mucho de lo que dice pero no concretáis, háblame de medidas concretas.

Aparte de todo eso PODEMOS propone una reforma fiscal que haga pagar a los más ricos y, además, por fin hacer una lucha fiscal que no permita que las grandes fortunas defrauden 75.000 millones de euros como está pasando ahora.

Ha hablado de subir el dinero invertido dn educación de un 4,6% del PIB a un 6%, de subir las pensiones, de reducir impuestos, de implantar mas ayudas y mas cuantiosas (en el ambito estudiantil también), de ayudas para la compra de viviendas, subida del salario minimo, reforma fiscales y muchísimo mas que me dejo.
Yo esto lo veo inviable, todo de golpe, pero ojalá lo hagan nos ha jodido.
Y estoy estudiando economía también, así que no soy ignorante en esto.
cbd escribió:Ha hablado de subir el dinero invertido dn educación de un 4,6% del PIB a un 6%, de subir las pensiones, de reducir impuestos, de implantar mas ayudas y mas cuantiosas (en el ambito estudiantil también), de ayudas para la compra de viviendas, subida del salario minimo, reforma fiscales y muchísimo mas que me dejo.

Bajar impuestos? Precisamente ha dicho todo lo contrario, reforma fiscal para que los ricos paguen más.

Subir el dinero invertido en educación es una utopía?? Ayudas a la compra de viviendas es una utopía?? En España desde hace varios años se dan ayudas por comprar coches y nadie ha dicho que sea una utopía...

Cual es el coste para el Estado que se suba el salario mínimo?? Si se supone que lo van a pagar las empresas...

Y nadie ha dicho que vaya a hacer todo eso seguido.
Él comunica muy bien pero es que también se lo ponen muy fácil, nivelazo entre los que querían atacarle
minmaster escribió:

De principio a fin.

http://podemos.info/wordpress/wp-conten ... odemos.pdf
Thalin escribió:Insert_coin, también de acuerdo con tus comentarios, has expresado mas o menos lo que yo pienso.

Y para poner un ejemplo a todos aquellos que se quejan y dicen, bueno por que voy a votar yo a este tío si me ha prometido mucho y no lo voy a poder hacer.

Buscaros la entrevista de SALVADOS a José Mújica, presidente de Uruguay. El tío, (sabiendo lo que sé, desde la distancia ya que no puedes saber todo si no vives en el país), ha intentado hacer muchas cosas. Pero muchas, en favor de los mas desfavorecidos. El tío es un soñador, alquien que adora a su país, alguien que lucha por los demás y que espera que sus ideas calen, y no que le vote todo el mundo, pero que los que no le voten, intenten también mirar por su país.

En ocasiones, él mismo dice lo que decís muchos. Que no ha podido cambiar esto, o lo otro, por los mercados o entes superiores. Y yo hasta lo puedo llegar a entender, sin llegar a compartirlo, pero ojo, cuando una de sus grandes reformas, es parada por los mercados, es porque el ha hecho otras 50 en favor de su pueblo o de la gente.

Cual es la diferencia con el PP o PSOE o cualquier partido que tenemos en España.

Pues que aquí, con tal de cobrar un sueldo de diputado o de lo que cojones sea, le lamen el culo a los mercados, a la merkel etc etc, y por cada medida que hacen en favor de los mercados, hacen 50 que joden al pueblo en general.

Y ahí, amigos, está la diferencia entre unos y otros. Unos quizás son soñadores y nos defraudarán intentando implementar ideas que ayuden al pueblo, otros, nos joderán desde el minuto uno.

Mi decisión, como he dicho, está clara. Seré un soñador y si PODEMOS me defrauda, pues que lo haga, pero al menos lo habrán intentado o me habrán mentido, el resto, ya se que me van a mentir y defraudar.
(mensaje borrado)
minmaster escribió:
cbd escribió:Ha hablado de subir el dinero invertido dn educación de un 4,6% del PIB a un 6%, de subir las pensiones, de reducir impuestos, de implantar mas ayudas y mas cuantiosas (en el ambito estudiantil también), de ayudas para la compra de viviendas, subida del salario minimo, reforma fiscales y muchísimo mas que me dejo.

Bajar impuestos? Precisamente ha dicho todo lo contrario, reforma fiscal para que los ricos paguen más.

Subir el dinero invertido en educación es una utopía?? Ayudas a la compra de viviendas es una utopía?? En España desde hace varios años se dan ayudas por comprar coches y nadie ha dicho que sea una utopía...

Cual es el coste para el Estado que se suba el salario mínimo?? Si se supone que lo van a pagar las empresas...

Y nadie ha dicho que vaya a hacer todo eso seguido.

Lo de que lo pagan las empresas..., eso es no saber como esta el panorama actual en lo laboral, ni como funciona, y esto repercute en muchas cosas indirectamente, que no son laborales.
claro, a mi me importa poco que paguen mas los ricos si yo voy a seguir pagando lo mismo, el ha dicho que bajaría impuestos a los mas pobres, las clases obreras.
Y me das la clave, eso no se puede hacer de golpe, que es lo unico que he dicho yo, pero parece que Pablo lo hable como si lo fuera a hacer de golpe.
Y mirate el comentario de @insert_coin sobre Mujica.
cbd escribió:Y me das la clave, eso no se puede hacer de golpe, que es lo unico que he dicho yo, pero parece que Pablo lo hable como si lo fuera a hacer de golpe.

Precisamente todo lo contrario, ayer dijo que estaba estudiando con dos economistas prestigiosos que medidas se podrían llevar a cabo en los primeros 100 días de gobierno, de precipitación nada.

Esta claro que PODEMOS irrumpió tan precipitadamente que todas sus medidas nos vinieron de sopetón y chocaban mucho con lo que actualmente se está haciendo. A mi la RBU me parecía una medida más del Zapaterismo (como el cheque bebé) que algo viable pero ayer ya matizó que sería solo para gente en situación de exclusión social.

PD: Esta claro que algunos en este foro son como Francisco Marhuenda en la Sexta, intocables, ni se les puede citar...
sator23 escribió:

Viendo la situación a la que nos han llevado esos con dos dedos de frente, les daré una oportunidad a estos que no saben nada de economía ni como funcionan los mercados.
josemurcia escribió:
sator23 escribió:

Viendo la situación a la que nos han llevado esos con dos dedos de frente, les daré una oportunidad a estos que no saben nada de economía ni como funcionan los mercados.

Deja al afiliado del pp, si hace el ridiculo cada vez que se pasa por un hilo de politica... venga @sator23, te vamos a nombrar economista oficial de eol, pero parece que tus lideres se van a dar la ostia en las elecciones
minmaster escribió:
cbd escribió:Y me das la clave, eso no se puede hacer de golpe, que es lo unico que he dicho yo, pero parece que Pablo lo hable como si lo fuera a hacer de golpe.

Precisamente todo lo contrario, ayer dijo que estaba estudiando con dos economistas prestigiosos que medidas se podrían llevar a cabo en los primeros 100 días de gobierno, de precipitación nada.

Esta claro que PODEMOS irrumpió tan precipitadamente que todas sus medidas nos vinieron de sopetón y chocaban mucho con lo que actualmente se está haciendo. A mi la RBU me parecía una medida más del Zapaterismo (como el cheque bebé) que algo viable pero ayer ya matizó que sería solo para gente en situación de exclusión social.

PD: Esta claro que algunos en este foro son como Francisco Marhuenda en la Sexta, intocables, ni se les puede citar...

¿Pero tu sabes la cantidad de cosas que ha dicho en año y medio?
Claro, a hablado con economistas, pero dudo que le hayan dicho que lo haga todo de golpe y seguido, es imposible, pero bueno, es lo que pienso y comprendo.
Buenas.

Por favor,vamos a usar la lista de ignorados.Por otro lado la función de @ Mención no se creó para flamear o buscar bronca.

Gracias.
Claro, a hablado con economistas, pero dudo que le hayan dicho que lo haga todo de golpe y seguido, es imposible, pero bueno, es lo que pienso y comprendo.

Y no creo que lo haga todo seguido.

gejorsnake escribió:Por favor,vamos a usar la lista de ignorados.Por otro lado la función de @ Mención no se creó para flamear o buscar bronca.

Tampoco creo que sea lógico dejar que alguien entre en los hilos a no aportar nada y sólo buscar el flameo porque la opción política de la que se debate no corresponde con la suya. He intentado que me explicara cuales son las medidas de PODEMOS que son imposibles de realizar y me ha salido por la tangente porque él no pretende debatir solo crispar.
minmaster escribió:

Y no creo que lo haga todo seguido.

gejorsnake escribió:Por favor,vamos a usar la lista de ignorados.Por otro lado la función de @ Mención no se creó para flamear o buscar bronca.

Tampoco creo que sea lógico dejar que alguien entre en los hilos a no aportar nada y sólo buscar el flameo porque la opción política de la que se debate no corresponde con la suya. He intentado que me explicara cuales son las medidas de PODEMOS que son imposibles de realizar y me ha salido por la tangente porque él no pretende debatir solo crispar.

El principal problema que yo veo, es que el € realmente es el Marco Aleman, y tenemos que hacer lo que la Merkel diga, si el "perroflauta" ganara y empezara a hacer lo que dice que va a hacer la Merkel no nos da dinero y nos vamos a la mierda. Pablo Iglesias es un radical, y los radicales sea cual sea su color lo unico que hace es mandar a la mierda el pais, nadie confiaría en una pais con tremendo charlatan. España esta asqueada de la mierda de politicos que tiene, el tio este ademas de decir lo que todo el mundo quiere escuchar parece honesto y da la sensacion que le repamplinfa el poder y la pasta y eso atrae a mucha gente.
Garru escribió:El principal problema que yo veo, es que el € realmente es el Marco Aleman, y tenemos que hacer lo que la Merkel diga, si el "perroflauta" ganara y empezara a hacer lo que dice que va a hacer la Merkel no nos da dinero y nos vamos a la mierda. Pablo Iglesias es un radical, y los radicales sea cual sea su color lo unico que hace es mandar a la mierda el pais, nadie confiaría en una pais con tremendo charlatan. España esta asqueada de la mierda de politicos que tiene, el tio este ademas de decir lo que todo el mundo quiere escuchar parece honesto y da la sensacion que le repamplinfa el poder y la pasta y eso atrae a mucha gente.

¿Y qué es lo que es entonces Rajoy o Zapatero cuando gobiernan? ¿Unos señores que amablemente y sin radicalismos se dejan dar por el culo por Alemania u otros países asociados?

¿Me puedes decir por qué Pablo Iglesias es un radical? Por ejemplo, en el vídeo. Es que si es ser radical no seguir en la comba de los mayores mangantes de España, entonces sí, es un radical. Bendito radical.
La cuestión es que se presupone sin haber hecho aún absolutamente nada, y, solo por el poco respeto que ha profesado los antiguos partidos con un partido que les puede quitar el poder ha heho que en mi vida me plantee darle un voto a PP o PSOE.

Para que vote a PP o PSOE tendría que ver yo que los amigos de, mi familiar de que tanto de moda está en PPSOE para meter a gente en puestos de trabajo jugosísimos dejaran de ser políticos, basicamente que todos los acfuales políticos de los 2 grandes (pero absolutamente todos) se fueran y gente nada relacionados con ellos llevaran el partido.

Pero como es imposible que pase pues nunca obtendran mi voto.
A mí modo de ver es simple. Las cuentas de tu comunidad de vecinos las lleva una administrador de fincas. Como este administrador os engaña os reunís a final de año y decidís (los propietarios) contratar otro administrador. Con el nuevo administrador notáis exactamente los mismos problemas que con el anterior y a final de año os volvéis a reunir para volver a contratar al que tuvisteis por primera vez, pero este os vuelve a engañar y os volvéis a reunir para contratar al segundo administrador que también os vuelve a engañar. Así que os reunís como cada año por esas fechas para cambiar otra vez al otro administrador. Ya le quieres como si fuera de la familia, le abres la puerta de casa y le invitas al pavo en navidad. Se os folla la mujer, os hace los niños, se come vuestras magdalenas.... ¿Oye probamos con el otro administrador que ya conocemos?
PreOoZ escribió:
Garru escribió:El principal problema que yo veo, es que el € realmente es el Marco Aleman, y tenemos que hacer lo que la Merkel diga, si el "perroflauta" ganara y empezara a hacer lo que dice que va a hacer la Merkel no nos da dinero y nos vamos a la mierda. Pablo Iglesias es un radical, y los radicales sea cual sea su color lo unico que hace es mandar a la mierda el pais, nadie confiaría en una pais con tremendo charlatan. España esta asqueada de la mierda de politicos que tiene, el tio este ademas de decir lo que todo el mundo quiere escuchar parece honesto y da la sensacion que le repamplinfa el poder y la pasta y eso atrae a mucha gente.

¿Y qué es lo que es entonces Rajoy o Zapatero cuando gobiernan? ¿Unos señores que amablemente y sin radicalismos se dejan dar por el culo por Alemania u otros países asociados?

¿Me puedes decir por qué Pablo Iglesias es un radical? Por ejemplo, en el vídeo. Es que si es ser radical no seguir en la comba de los mayores mangantes de España, entonces sí, es un radical. Bendito radical.

+ 1 trillón. [plas]
Siempre nos hemos quejado de que España no ha tenido dirigentes a la altura, y ahora que hay la posibilidad de tener en el poder a alguien con las ideas claras y poco manipulable, le damos la espalda.

Alemania no nos ha dado ni un sólo duro, sólo el rescate bancario a Bankia. De hecho precisamente la crisis es tan grave porque a falte de dinero del banco que lo fabrica hemos tenido que hacer una devaluación interna.

Las ideas radicales de Pablo Iglesias son, por ejemplo, subir el techo del gasto a la media de la Unión Europea, evitar que los políticos accedan a los consejos de las empresas privadas tras gobernar, hacer una política fiscal que grave más a los que más tienen. Menudo Radical... :-|
DIOS!!!! No soporto a Eduardo Inda. NO LO SOPORTO!!!! Es que es con diferencia la persona relacionada con la política que PEOR me cae. Esa prepotencia, afán de superioridad, argumentos sin sentido, mentiras.... LO MATO!! ratataaaa ratataaaa ratataaaa

Y que conste de que a mi PODEMOS es un partido político que no me termina de convencer. Pero UFFF!! Ese hombre puede conmigo. Menudo gilipollas.
Lo que yo vi ayer es que Inda es un manipulador de narices. Sobre el dinero de la RBU el tío dice "se la vas a dar a 47 millones de españoles, a 600 euros al mes te salen chorrimil chorricientos de trillones millonéticos anuales". OK, vale, pero lo que yo entiendo de esa medida es que:

-Excluye a menores de edad (hay que descontarlos de esos 47 millones)

-Excluye a la gente con empleo (hay que descontarlos de esos 47 millones)

-Excluye a inmigrantes no nacionalizados y a comunitarios (hay que descontarlos de esos 47 millones)

-Supone la eliminación de las pensiones y partidas de desempleo, que se convierten todas en parte de esa RBU (hay que sumar por tanto ese dinero al dinero de la RBU)

Con lo cual al final no deben ser tantos cientomil millones como dicen que hay que AÑADIR al gasto puesto que parte del gasto (el de pensiones, prestaciones varias etc) pasan a ser esa RBU.

No sé si me explico lo que intento decir.

Salu2!
116 respuestas
1, 2, 3