› Foros › Off-Topic › Miscelánea
minmaster escribió:Me pareció un debate muy interesante donde se van perfilando muchas de las medidas de PODEMOS que no son tan utópicas como algunos nos quieren hacer creer.
El RBU como muchos pensábamos será muy parecido al modelo alemán, sólo para aquellas personas que estén en riesgo de exclusión social. Nada de un sueldo para todo el mundo.
Luego estuvo el papelito habitual de INDA con sus gilipolleces que solo buscan difamar y seguir mintiendo sobre PODEMOS.
sator23 escribió:Hay una cosa que le reconozco a Pablo Iglesias, y es que gracias a él las ciudades amanecen mucho más limpias los domingos
Seth Lione Turilli escribió:Puede que me matéis pero sigue sin darme buena espina Pablo Iglesias...
sator23 escribió:Seth Lione Turilli escribió:Puede que me matéis pero sigue sin darme buena espina Pablo Iglesias...
A ti y a cualquiera con dos dedos de frente.
No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.
JEREMY escribió:sator23 escribió:Seth Lione Turilli escribió:Puede que me matéis pero sigue sin darme buena espina Pablo Iglesias...
No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.
Menos mal que tenemos a Rajoy y a los suyos para salvarnos.
sator23 escribió:No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.
sator23 escribió:El único argumento que tenéis para recurrir la sarta de sinsentidos que sueltan vuestros líderes es recurrir a la demagogia, el buenismo y el y tú más.
minmaster escribió:sator23 escribió:No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.
Me explicas cuales son esos despropósitos??
cbd escribió:Muchas de las cosas que dice no podrá hacerlas por que España es un país endeudado hasta la médula y ya sabemos quién pone las condiciones.
insert_coin escribió:Pues les daré un voto de confianza a los nuevos, y si llevan el país a la ruina, que lo lleven, al menos esta vez podré echarme la culpa a mi mismo tambien por intentar lograr un cambio que no fue bueno. Pero votar a lo de siempre y seguir igual me parece cuanto menos, insultar a la inteligencia humana!
cbd escribió:Muchas de las cosas que dice no podrá hacerlas por que España es un país endeudado hasta la médula y ya sabemos quién pone las condiciones.
Luceid escribió:Inda tiene que ser un infiltrado de Podemos. Cada vez que abre la boca, 100 votos más para Iglesias.
sator23 escribió:Seth Lione Turilli escribió:Puede que me matéis pero sigue sin darme buena espina Pablo Iglesias...
PreOoZ escribió:insert_coin escribió:Pues les daré un voto de confianza a los nuevos, y si llevan el país a la ruina, que lo lleven, al menos esta vez podré echarme la culpa a mi mismo tambien por intentar lograr un cambio que no fue bueno. Pero votar a lo de siempre y seguir igual me parece cuanto menos, insultar a la inteligencia humana!
Por fin!! Yo pienso exactamente igual.
insert_coin escribió:cbd escribió:Muchas de las cosas que dice no podrá hacerlas por que España es un país endeudado hasta la médula y ya sabemos quién pone las condiciones.
Yo me consideromuy de izdas y me da asco la derecha española ya que bueno no hace medidas ni de derechas y me parecen la mayor parte unos impresentables, así como casi todos los del PSOE.
Estoy de acuerdo en que algunas de las ideas de PODEMOS pueden ser inviables, pero ojo, no les tengo miedo a esas ideas, y ademas PODEMOS juega con una ventaja. Son nuevos, no le deben nada a nadie y, por mi parte tienen un voto.
Se que el Psoe me defraudará, se que el PP (son unos hijos de su madre), UPYD mejor no comentarlo, IU no me lo creo ni me gusta por lo mismo que todos los anteriores. Que hago? votar a los mismos de siempre o buscar un cambio?
Pues les daré un voto de confianza a los nuevos, y si llevan el país a la ruina, que lo lleven, al menos esta vez podré echarme la culpa a mi mismo tambien por intentar lograr un cambio que no fue bueno. Pero votar a lo de siempre y seguir igual me parece cuanto menos, insultar a la inteligencia humana!
duende escribió:No estoy de acuerdo con algunas cosas, su programa económico tiene que mejorar y mucho. Tiene que explicar en qué sectores se va a invertir para tirar de la economía, porque ahora mismo sólo se basa en aumentar la deuda para fluir el crédito, pero el después es una interrogante ya que la "demanda interna" de la que tanto habla lo que hará es aumentar la inflacción. Eso no es crear riqueza, sino crear percepcción de riqueza... y le tiene que acompañar algo más.
Sin embargo, tiene derecho a equivocarse, retificar y mejorar, y de aquí a un año hay tiempo. Lo que está claro es que hacía tiempo que no aparecía un político tan comprometido, apasionado, con verdaderas ganas de cambiar las cosas y sin miedo a nada ni a nadie. Esperemos que ganen las elecciones pero me temo que el guapo y plasma unirán sus fuerzas para impedirlo. Lo más probable es que Podemos consiga un muy buen números de escaños, haga oposición real (no sólo mediatica), y en las próximas seguramente ganaría por mayoría absoluta. Ojalá me equivoque y sean en estas que vienen.
cbd escribió:@minmaster Por supuesto, pero eso son migajas comparado a lo que dice.
minmaster escribió:cbd escribió:@minmaster Por supuesto, pero eso son migajas comparado a lo que dice.
Pero que dice?? Habláis mucho de lo que dice pero no concretáis, háblame de medidas concretas.
Aparte de todo eso PODEMOS propone una reforma fiscal que haga pagar a los más ricos y, además, por fin hacer una lucha fiscal que no permita que las grandes fortunas defrauden 75.000 millones de euros como está pasando ahora.
cbd escribió:Ha hablado de subir el dinero invertido dn educación de un 4,6% del PIB a un 6%, de subir las pensiones, de reducir impuestos, de implantar mas ayudas y mas cuantiosas (en el ambito estudiantil también), de ayudas para la compra de viviendas, subida del salario minimo, reforma fiscales y muchísimo mas que me dejo.
Yo esto lo veo inviable, todo de golpe, pero ojalá lo hagan nos ha jodido.
Y estoy estudiando economía también, así que no soy ignorante en esto.
minmaster escribió:sator23 escribió:No hace falta más que saber un poquito de economía y de como funcionan los mercados para darse cuenta de que sus promesas son un completo despropósito.
Me explicas cuales son esos despropósitos??
Thalin escribió:Insert_coin, también de acuerdo con tus comentarios, has expresado mas o menos lo que yo pienso.
minmaster escribió:cbd escribió:Ha hablado de subir el dinero invertido dn educación de un 4,6% del PIB a un 6%, de subir las pensiones, de reducir impuestos, de implantar mas ayudas y mas cuantiosas (en el ambito estudiantil también), de ayudas para la compra de viviendas, subida del salario minimo, reforma fiscales y muchísimo mas que me dejo.
Yo esto lo veo inviable, todo de golpe, pero ojalá lo hagan nos ha jodido.
Y estoy estudiando economía también, así que no soy ignorante en esto.
Bajar impuestos? Precisamente ha dicho todo lo contrario, reforma fiscal para que los ricos paguen más.
Subir el dinero invertido en educación es una utopía?? Ayudas a la compra de viviendas es una utopía?? En España desde hace varios años se dan ayudas por comprar coches y nadie ha dicho que sea una utopía...
Cual es el coste para el Estado que se suba el salario mínimo?? Si se supone que lo van a pagar las empresas...
Y nadie ha dicho que vaya a hacer todo eso seguido.
cbd escribió:Y me das la clave, eso no se puede hacer de golpe, que es lo unico que he dicho yo, pero parece que Pablo lo hable como si lo fuera a hacer de golpe.
josemurcia escribió:sator23 escribió:Seth Lione Turilli escribió:Puede que me matéis pero sigue sin darme buena espina Pablo Iglesias...
Viendo la situación a la que nos han llevado esos con dos dedos de frente, les daré una oportunidad a estos que no saben nada de economía ni como funcionan los mercados.
minmaster escribió:cbd escribió:Y me das la clave, eso no se puede hacer de golpe, que es lo unico que he dicho yo, pero parece que Pablo lo hable como si lo fuera a hacer de golpe.
Precisamente todo lo contrario, ayer dijo que estaba estudiando con dos economistas prestigiosos que medidas se podrían llevar a cabo en los primeros 100 días de gobierno, de precipitación nada.
Esta claro que PODEMOS irrumpió tan precipitadamente que todas sus medidas nos vinieron de sopetón y chocaban mucho con lo que actualmente se está haciendo. A mi la RBU me parecía una medida más del Zapaterismo (como el cheque bebé) que algo viable pero ayer ya matizó que sería solo para gente en situación de exclusión social.
PD: Esta claro que algunos en este foro son como Francisco Marhuenda en la Sexta, intocables, ni se les puede citar...
¿Pero tu sabes la cantidad de cosas que ha dicho en año y medio?
Claro, a hablado con economistas, pero dudo que le hayan dicho que lo haga todo de golpe y seguido, es imposible, pero bueno, es lo que pienso y comprendo.
gejorsnake escribió:Por favor,vamos a usar la lista de ignorados.Por otro lado la función de @ Mención no se creó para flamear o buscar bronca.
minmaster escribió:¿Pero tu sabes la cantidad de cosas que ha dicho en año y medio?
Claro, a hablado con economistas, pero dudo que le hayan dicho que lo haga todo de golpe y seguido, es imposible, pero bueno, es lo que pienso y comprendo.
Y no creo que lo haga todo seguido.gejorsnake escribió:Por favor,vamos a usar la lista de ignorados.Por otro lado la función de @ Mención no se creó para flamear o buscar bronca.
Tampoco creo que sea lógico dejar que alguien entre en los hilos a no aportar nada y sólo buscar el flameo porque la opción política de la que se debate no corresponde con la suya. He intentado que me explicara cuales son las medidas de PODEMOS que son imposibles de realizar y me ha salido por la tangente porque él no pretende debatir solo crispar.
Garru escribió:El principal problema que yo veo, es que el € realmente es el Marco Aleman, y tenemos que hacer lo que la Merkel diga, si el "perroflauta" ganara y empezara a hacer lo que dice que va a hacer la Merkel no nos da dinero y nos vamos a la mierda. Pablo Iglesias es un radical, y los radicales sea cual sea su color lo unico que hace es mandar a la mierda el pais, nadie confiaría en una pais con tremendo charlatan. España esta asqueada de la mierda de politicos que tiene, el tio este ademas de decir lo que todo el mundo quiere escuchar parece honesto y da la sensacion que le repamplinfa el poder y la pasta y eso atrae a mucha gente.
PreOoZ escribió:Garru escribió:El principal problema que yo veo, es que el € realmente es el Marco Aleman, y tenemos que hacer lo que la Merkel diga, si el "perroflauta" ganara y empezara a hacer lo que dice que va a hacer la Merkel no nos da dinero y nos vamos a la mierda. Pablo Iglesias es un radical, y los radicales sea cual sea su color lo unico que hace es mandar a la mierda el pais, nadie confiaría en una pais con tremendo charlatan. España esta asqueada de la mierda de politicos que tiene, el tio este ademas de decir lo que todo el mundo quiere escuchar parece honesto y da la sensacion que le repamplinfa el poder y la pasta y eso atrae a mucha gente.
¿Y qué es lo que es entonces Rajoy o Zapatero cuando gobiernan? ¿Unos señores que amablemente y sin radicalismos se dejan dar por el culo por Alemania u otros países asociados?
¿Me puedes decir por qué Pablo Iglesias es un radical? Por ejemplo, en el vídeo. Es que si es ser radical no seguir en la comba de los mayores mangantes de España, entonces sí, es un radical. Bendito radical.
Garru escribió:El principal problema que yo veo, es que el € realmente es el Marco Aleman, y tenemos que hacer lo que la Merkel diga, si el "perroflauta" ganara y empezara a hacer lo que dice que va a hacer la Merkel no nos da dinero y nos vamos a la mierda. Pablo Iglesias es un radical, y los radicales sea cual sea su color lo unico que hace es mandar a la mierda el pais, nadie confiaría en una pais con tremendo charlatan. España esta asqueada de la mierda de politicos que tiene, el tio este ademas de decir lo que todo el mundo quiere escuchar parece honesto y da la sensacion que le repamplinfa el poder y la pasta y eso atrae a mucha gente.