Pues nada, otra entrevista más de este sinvergüenza experto en el arte de la manipulación, esta vez, en ELPAÍS.ES
http://www.elpais.es/edigitales/cerrada.html?encuentro=1546&docPage=max&ordenacion=asc
Yo es la primera vez que le 'oigo' reconocer que la música está más viva que nunca:
Farré: "Lo que está en crisis es el mercado del disco. La música, en cambio, está muy viva"
Alucinante.
Farré: "La cuestión clave es: ¿deben ser gratis los contenidos? Nuestra respuesta es tajante: No. La creación arística exige un esfuerzo y todo esfuerzo debe verse justamente remunerado"
Justamente remunerado ... ¿Cuantos años tiene trabajar un 'obrero' para poder comprarse un coche como el de Chenoa? ¿O para hacerse una casa como la de ella? ¿O para tener el Ferrari del Bautista? ¿Eso es justicia? Los del Río han levantado un 'imperio' con La Macarena. Una canción == millones de €uros. Si los autores de La Macarena han sido "justamente remunerados" yo soy Teresa de Calcuta ...
Un usuario pregunta: "¿como contempla que el funcionamiento de la SGAE no sea democrático?. Si traspasáramos el mismo a la vida real, sólo tendrían derecho a voto los que obtuvieran una renta mínima"
Farré responde: "La SGAE es una entidad que funciona de forma democrática y absolutamente transparente. Sólo los que no se han preocupado en informarse al respecto afirman lo contrario"
Éste, aparte de un manipulacidor, es un auténtico mentiroso. Precisamente "los se han preocupado en informarse al respecto" son los que se han dado cuenta de que la SGAE no es democrática, discrimina en función de las ventas.
Farré: "Nosotros lo que decimos es que poner a disposición del público obras protegidas (a través de Internet o de otro medio) es ilegal y por lo tanto perseguible judicialmente"
Vamos a ver ... si me compro un disco, y se lo dejo a mis vecinos para que hagan una copia, y además lo cuelgo en mi servidor ftp para que mis primos de Madrid puedan hacer una copia también (ya que no puedo dárselos en mano, están a 500 Km de distancia) este manipulador dice que me pueden detener y ponerme delante de un juez. ¿Pero no acabas de decir que la Copia Privada es legal en España? Alucinante ...
Farré: "Nosotros hemos dicho siempre que defendemos a los autores. Nosotros no somos "la industria", somos parte del sector de la cultura. La parte más desprotegida, dicho sea de paso. No defendemos a la industria; supongo que sabrá defenderse sola"
Esto es indignante. Si "la música está muy viva" y vosotros "no sois la industria" ... ¿Cual es el problema? ¿Por qué la SGAE está tan nerviosa? ¿A qué viene tanto revuelo?
"Lo que está en crisis es el mercado del disco" ... y supuestamente la SGAE no tiene nada que ver con eso ... ¿o si?
En fin, lamentable. En total hay 20 preguntas en la entrevista.
Saludos