Entrevista a Richard Garriott

Hola,
La verdad es que no tengo muy claro si este tipo de post se pueden poner en literatura o esto está exclusivamente dedicado a novela, pero recientemente he conseguido entrevistar a Richard Garriott, creador de la saga ultima entre otros méritos, para hablar sobre sistemas de moralidad y la verdad es que me ha quedado un texto del que estoy bastante orgulloso : )
No es mi intención aquí crear spam (podéis ver la antigüedad y el número de mensajes que llevo en EOL) pero si a alguien realmente le molesta podéis avisarme por mensaje privado y borro el hilo ^^
Pongo el enlace a la entrevista en spoiler, que son 11 paginacas entre imágenes y vídeos.
http://www.nuevebits.com/?p=1611

Un saludo!
[Alaa!] Que envidia.

Me encanta la saga Ultima. Que pena que la cerrara con un juego como Ascension. Ni siquiera pude acabarlo.

Ojalá sacara un remake con todos los cambios necesarios para desfacer el entuerto [+risas]

Un saludo.
Me ha encantado leer a Lord British.

Os contaré mi primer recuerdo del Última online.
Mientras jugaba al Última 7 the black gate, mi hermano me enseño en la mítica micromanía
un artículo en el cual los primeros jugadores europeos del última online. (ni que decir tiene que en Apaña estabamos todavía con las BBS y teleline),
habían hecho una manifestación en pelotas delante del castillo de dicho Lord.
El resultado fue que una horda de eeuu-nitas hizo una matanza de los europeitos que pedían un servidor en el viejo continente.

Solamente leerlo se me ponían los pelos como escarpias. Juré y perjuré que cuando saliese
una tarifa plana me apuntaría a una cacería de los villanos asesinos [360º] .

Resultado. Años después ni siquiera he llegado a probar el última online, se me pasó el tiempo jugando a La Prisión, Dark Age of Camelot, Argentum OnLine, Wow etc etc...

No me arrepiento de no haberlo jugado ya que mis recuerdos de infancia con los últimas son suficientes y todavía me provocan escalofríos los recuerdos de la indignación que me recorrió el cuerpo leyendo la Micromanía....... ainssssssssssssss que recuerdos y que viejuno es uno.
Muchisimas horas de vicio al UO a mis espaldas como para no agradecerle su creación. Sentó un antes y un después en los MMORPG.

En cuanto tenga un par de minutos me leo la entrevista ;)

Edito: Artículo leído.

Completamente de acuerdo con casi todo lo que dice, este tipo y su equipo son unos grandes de los videojuegos y el tiempo les pondrá en el lugar que merecen.

PD: Yo también tenía un artesano y disfrutaba más haciendo objetos para comerciar que matando bicharracos. Qué tiempos [360º]
Lord British era -y es, claro- uno de mis héroes del mundo de los videojuegos. Relativamente autodidacta, con un punto de locura agradable y precursor de innumerables tendencias dentro de los videojuegos de rol - en parte responsable de que se separara el género "CRPG" de los juegos de rol de mesa y que los hardcore players comenzaran a tomarse en serio el potencial de los ordenadores para jugar a rol.

Además de sus opiniones sobre el mundo de los videojuegos, con las que suelo estar de acuerdo y su más que notable experiencia en grandes éxitos... y grandes fracasos como Ultima IX o Tabula Rasa, siempre me ha gustado el personaje que hay en él: hijo de astronautas, turista espacial, astrónomo aficionado, ingeniero, boxeador, mago amateur... la mansión "Britannia Manor" - es un crack.

La verdad es que no tiene mucha cabida en "Literatura" [+risas] La mitología de la saga Ultima coge mucho del folklore "habitual" de las leyendas de dragones y espadas mágicas, con una clara influencia de "Un yanqui en la corte del Rey Arturo" y lo retuerce hasta volverlo algo propio. En su tiempo le preguntaban con frecuencia cuándo novelaría la saga "Ultima" (al fin y al cabo, Akalabeth venía impreso con un manual que era a su vez una especie de relato corto para situar al jugador) y solía responder que él sólo sabía contar historias a través de videojuegos.
4 respuestas