Entrevista a Teo Alcorta

Hace un tiempo leí esta entrevista que esta en vnunet.es pero alfinal se me pasó postearla, es del 25-10 por lo que tampoco es muy antigua, y es una entrevista normal, donde habla muy bien de la consola, y de la revolución del Xbox Live. Todo bien hasta que habla del precio de los juegos y suelta esto:

Sin embargo, esto da pie para hablar del tema de los precios de los juegos, donde casi todos coincidimos en que son caros, pues rondan las 10.000 pesetas de entonces o los 60 euros de ahora. En este tema, Teo Alcorta es capaz de justificar su precio de forma muy ilustrativa. "Cuando vas al cine pagas una cantidad por la que se te ofrecen unas dos horas de diversión, dos horas de ocio. En el caso de los videojuegos, lo normal es que se te ofrezcan unas 100 horas de diversión, y en la mayoría de los casos ni siquiera te acabas el juego. Es decir que por una 10.000 pesetas se te ofrecen 100 horas de ocio, lo que supone 10 pesetas por hora. Hay muchas formas de entender lo que cuestan los videojuegos. Si no hubiese piratería y las consolas se extendieran en un futuro como se deben extender..."

100 HORAS!!!!!!!! en cuantos juegos? porque la verdad yo he tenido experiecias de juegos que me han durado como mucho 10 y eso me hace un total de 1000 pts la hora siendo el que pone "la cama", en el cine el asiento, los altavoces, la pantalla, la peli y los servicios los ponen ellos. Y encima dice que no se acaba el juego en 100 horas, pero bueno, o el es muy malo, o yo soy un genio. Porque los únicos juegos que he podido llegar a estos números han sido el Zelda de la Super, me lo pasé como 5 o 6 veces o algún juego como el Soul donde cada vez que pillo a un colega mio aun nos pegamos palizas de flipar.
Bueno, que pensais de esto?

El enlace a toda la entrevista es:

http://www.vnunet.es/detalle.asp?ids=/Informes/Juegos/Consolas/20021025022

Sed buenos [666]
Por si no lo sabes, gente de MS se pasea por los foros XD
No esta mal, así pueden aprender cosas, por ejemplo que la media de edad de los que juegan a las consolas es de unos 23 o 24 años según los últimos estudios, por lo que si quieren hablar de precios de los videojuegos, que no vengan con tonterias.
Además, creo que no he dicho nada malo, sólo que nadie se cree que un juego dure 100 horas. Llevo en esto desde hace muuuuchos años, es mi gran vicio y como he dicho, muy pocos juegos han podido llegar a esas 100 horas.
Y si me siguen leyendo una cosa más: El marketing no es solo publicidad over the line y precio, hay muchas más herramientas a utilizar, que dan mejores resultados y a menores precios.

Sed buenos [666]

PD: Alejo, a ti cuantos juegos te han durado 100 horas?
O Teito es mas tonto de lo que yo creia, o sera un simple error tipografico, perooo....

100 horas × 10₧/hora= 1000ptas.

Asi que aun suponindo que disfrutes de un juego 100 horas (cosa que ni de coña va a conseguir nadie, por bueno que se el juego) tienes que te sale a 100₧ la hora de vicio.

Con lo cual, y sin ser muy listo, se deduce que siendo realistas, la media se queda en unas 500₧/hora, en el mejor de los casos, ya que la mayoria de los juegos no te suelen durar mas de 20 horas.

Ale Teo, mejor tate calladito majete, que cada vez que abras la boca de trapa esa que tienes, lo unico que vas a conseguir es perder compradores potenciales de XBOX.
el teo que se deje de gilipolleces, que se debío de dejar el presupuesto del año en el X02 en vez de lo que debía... que bastante mal esta haciendo su trabajo como para venir con esas...

los juegos son caros, punto. Hay un porcentaje infimo que merece que paguemos esas cantidades abusivas... quizas un 1%, un 2% del total de los títulos?

Ahora mismo solo tengo dos juegos de Xbox que merezca tal desembolso al 100%, y son HALO y PGR. Por duración y todo lo demás. (PGR me ha durado la de Dios, y me falta sacar 5 medallas de oro, desde la plata)

Que ya sabemos que la pasta en las consolas se saca principalmente de los juegos y accesorios (todos menos la PSXGeneration), pero de ahí, a justificar eso... cuando casi todos los juegos, no pasan de 10 o 15 horas para terminarlos completos...

joder... que juegos te dan 100 horas sin contar el replay value???

Gran Turismo 3?
Final Fantasy? (mogollon de horas perdidas haciendo el tonto por mapas)
Project Gotham Racing?

Na... se cuentan con una mano... y te sobran dedos. Aunque ya sabemos que el españolito medio de a pie, se pasa las horas muertas con el PES o el GT... o son muy torpes... o yo soy muy raro para no rejugar el mismo juego 1000 veces yo solo.

Salu2

PD: Les recuerdo a los de MS que sigo buscando curro [tomaaa]
Joder, es verdad, estaba tan alucinado con lo de 100 horas y que lo dejaba sin acabar, que no me habia fijado que habia puesto 10 pts la hora JAJAJAJAJAJA.
Es normal viendo esto que siendo una consola tan bestial y con unos juegos tan buenos no venda todo lo que tendría. Podían haber cogido a gente que de verdad ama los videojuegos y no ha directivos que no saben donde se encuentran. Ese ha sido su problema.
Pero bueno, así por lo menos nos reimos un rato [poraki]

Sed buenos [666]
Los de fairplay tienen razon, el "establishment" actual en la industria de los videojuegos tira de unas cuantas frases pre-establecidas que para el jugador medio pintan bien, pero para alguien que las lea detenidamente...no tienen pies ni cabeza.

y ESA es una de estas frases.

claro, 1 peli, 2 horas, 5€, 2.5€ por hora

1 juego, 60€, 100 horas (dejemoslo estar :Ð ) 0.6€ hora

aparte otras cuestiones, ESO es una machangada de pronostico.

Claro, hay q tener en cuenta que ellos tendran en cuenta que un tipo q compre originales tendra...2 a 4 al año...como juega una media de 6 horas semanales...6*52= 310 horas si son 3 juegos pues son 100 horas por juego...asi les encaja.

SIGUEN CONTANDO CON QUE COMPREMOS POCOS JUEGOS claro al precio q tienen...

BAJEN LOS DICHOSOS JUEGOS JOOOEEERRR!!!

excusas como esta, la de que los costes de los videojuegos aumentan, la de "no producimos mas pq produciendo mas gastamos mas" y la de "la pirateria es culpable de los precios altos" me tienen hasta los... [boma] [boma] y todavia me estoy dejando alguna de estas "frases perla" en algun recondito lugar del cortex cerebral. :Ð

saludos cordiales (excepto a Don Teo, q eres kpullin perdido).
he estado hechgando kuentas y....

pongamos k hacer 1 cd kuesta unos 0.60€

la caja unos 0.30€

la caratula 0.60€ (ojo pòngo el precio de una fotocopia a color)

instrucciones unos 1€ (contando las fotocpias a 0.10€ por hoja y poniendo 10 hojas)

trasporte unos ...... 3€ por juegos mas o menos.

y enbalaje 1 € mas o menos.

y dan....

6.50€ unsea unas 1080 pts.

y pagamos 1000pts (60€)
(no he puesto los costes de pruducion de juego y eso pq eso lo reutilizan kon mas juegos. etc....

no lo veo muy normal. ya k tienen 9000 pelas de beneficio POR JUEGO. joer k no digan tonterias. k no somos krios de 10 años k solo kieren jugar a los POKEMON.

bueno si m he ekivokado en algo k alguien m rectifike.

[bye]
Lo vergonzoso es que no saben como defender el precio de los videojuegos y abducen razones que luego caen por su propio peso.... cawento

Me parece comico lo de Alcorta hasta un punto inimaginable.. y entonces al juego que nos ha decepcionado al par de horas de jugarlo y que no lo vamos a volver a tocar mas (si no lo colocamos en el mercado de 2ª mano) le sacamos un rendimiento asi...

60€ / 2 horas = 30€ la hora del juego... vaya pensamiento filosofico..

Y lo mismo tenemos en los discos, los libros, ect.. como justificar los precios abusivos y la pasta que estan haciendo con sus supuestas "crisis"

Alejo, me importa bien poco que vean esto lo de Ms, Sony o Nintendo... pero que no les extrañe que la gente investigue formas de hacer pirateria, cuando los chicos de la calle que todavia no trabajan no se pueden hacer con un juego de 60€ ni ahorrando algunos en 2 semanas sus pagas...

Sabemos que producir un juego cuesta mucho, por tiempo, personal, medio, recursos, promocion y digitalizacion, ect... pero que sacarian mejores ventas con un precio mas acorde con la realidad social que vivimos todos los dias.

Yo pondria las declaraciones de Alcorta con las de Alvarez Cascos sobre los precios de los pisos en nuestro pais: "Los precios de los pisos suben porque se compran, y se compran porque tienen dinero"

Dinero.. la madre que los pario [discu] con la subida de precio encubierta por el €

Saludos
WayneGacy
tsk tengo discos de músico que he oido como 100 veces y películas que me he visto media docena de veces y no me canso

Rykx: no has visitado la web de Fairplay?
Ke no me vengan con tonterias de comparar ir al cine con los videojuegos, ke encima ke por poner un ejemplo Minority
Report haber Tom cruise cuanto habra cobrado por hacer la peli? creo ke su cache esta en 3000 millones de ptas por peli kreeis ke un juego a costado eso de hacer?
creo ke no
dino, si si la he visitado.

pq?
pues porque explican cifras como las que comentas
pq es tal y como yo lo veo.

pero si os molesta lo kito, no hay problema.

[bye]
esque me cago en la ma todos niñatos que trabajan en las grandes compañis del vicio no tienen ni puta idea de este tema.
decir lo que dice ese tio es para cortarles los huevos.
que se dejen de gilipolleses y bajen ya los precios.
porque sin no se van a joder su economia.
salu2
vaya cerebro tiene el Teo este, seguro que ha necesitado de varios asesores para soltar esta gilipollez, asi le va a la Xbox con semejante energumeno!!!
Escrito originalmente por RykX
he estado hechgando kuentas y....

pongamos k hacer 1 cd kuesta unos 0.60€

la caja unos 0.30€

la caratula 0.60€ (ojo pòngo el precio de una fotocopia a color)

instrucciones unos 1€ (contando las fotocpias a 0.10€ por hoja y poniendo 10 hojas)

trasporte unos ...... 3€ por juegos mas o menos.

y enbalaje 1 € mas o menos.

y dan....

6.50€ unsea unas 1080 pts.

y pagamos 1000pts (60€)
(no he puesto los costes de pruducion de juego y eso pq eso lo reutilizan kon mas juegos. etc....

[bye]

Y los encargados de crear el juego?? Se comen los mocos??

Que pasa con los grafistas, programadores, secretarias... y todos los empleados que tenga la empresa?? Eso tambien tienes que contarlo... Más el Marketing...

Aunque a unos 30€ serian precios razonables ;)

Salu2
por eso puse esto....

[bye]
[qmparto] [+furioso] Ese alkorta si no me equivoco es un niñato que ya estuvo trabajando en Sega españa en tiempos de la saturn hasta que lo echaron o se fue no se...o sea que pobrecita X box....

Los incompetentes ni se crean ni se destruyen solamente se transforman [looco] [mad]
yo lo unico que se del pavo este es que era uno de los mandamases de EA España... por lo demás ni papa...

Salu2
19 respuestas