Entrevista a un coleccionista de consolas (29/08/2011)

Pues nada muchas gracias a todos por proponer vuestras preguntas, aqui teneis la entrevista para quien la quiera ver

Entrevista sergiokillo 30/08/2011

MI COLECCION

mensaje original
Me van a hacer una entrevista para un periódico de mi zona, en referencia a mi colección y les he dicho que yo mismo seleccionaría las preguntas a hacerme con ayuda de la opinión de la gente del foro de eol, así que, ¿que preguntas harías a un coleccionista de videoconsolas?

de momento tengo seleccionadas estas:

1. ¿De donde viene esta afición al coleccionismo?
2. ¿Como consigues las videoconsolas?
3. ¿Cual es la que mayor valor tiene de la que posees?
4. ¿Cual es el articulo que más trabajo te costo conseguir? ¿por que?
5. ¿Que futuro vaticinas para el coleccionismo teniendo en cuenta la cotización cada vez más alto de algunos artículos?
6. ¿Desde cuando eres coleccionista?
7. ¿Qué consola o juego dentro de tu colección tiene más valor sentimental para tí?
8. ¿Compartes afición con gente de tu entorno o el círculo de contacto se reduce a foros especializados?
9. ¿Utilizas todos los aparatos y juegos que compras, sólo una parte o sólo acumulas?
10. ¿Porque precisamente consolas?
11. ¿Tienes alguna meta de finalizar la coleccion algun dia?
12. ¿Cuanto dinero y tiempo has invertido en tu colección?
13. ¿Tienes ya pensado cual sera tu próxima adquisición?
14. ¿Tienes algún Proyecto en mente relacionado con tu colección?

gracias a todos, ya tengo las preguntas necesarias, de momento no necesito mas, mirare alguna entrevista que hayan hecho mas a algún coleccionista y en breve (1-2 semanas) estará colgada mi entrevista y os la enseñare
4. No te da verguenza a tu edad y todavia con maquinitas ?
¿cual es el articulo que más trabajo te costo conseguir? ¿por que?
¿has cambiado tus preferencias como coleccionista desde que empezaste?
¿que futuro vaticinas para el coleccionismo teniendo en cuenta la cotización cada vez más alto de algunos articulos?
¿Cual crees que es el perfil del coleccionista medio frente a la imagen estereotipada en la que se suele pensar?
¿crees que el coleccionismo es una moda pasajera?

Por ejemplo
FFantasy6 escribió:4. No te da verguenza a tu edad y todavia con maquinitas ?

[jaja] [jaja]

5. ¿Has tenido novia (real) alguna vez?
4. No te da verguenza a tu edad y todavia con maquinitas ?

no

5. ¿Has tenido novia (real) alguna vez?[/quote]

si

aunque estas preguntas no las pondré en la entrevista final....
¿Por que este hobby y no otro?
¿Sueles usar todo lo que compras?

aqui tienes la mia por si te gusta alguna pregunta
http://www.feelthebyte.com/2010/04/gran ... s-a-raven/
Cozumel escribió:

5. ¿Has tenido novia (real) alguna vez?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] que me meo, son preguntas no para tomarselas mal, la mayoria de la gente cree que todos nosotros somos gorditos-frikis solitarios.

Imagen

Todo el dia con la maquinita ... camaras de fotos ............ :P
- ¿Qué consola o juego dentro de tu colección tiene más valor sentimental para tí? (hay una parecida pero da a entender que es valor económico)
- ¿Qué criterios eliges para decidir si un artículo pasa a formar parte de tu colección?
- ¿Eres selectivo en la compra?
- ¿A cual plataforma de las que posees, tienes más cariño?
- ¿Cuando te diste cuenta que un simple hobby como jugar a los videojuegos se convirtió en coleccionismo?

Se me ocurren "cienes y cienes" de preguntas
¿porqué coleccionas?
¿es cierto que los coleccionistas son frikis de melenas grasientas con varios kilos de más, virgenes y sin vida social?
¿Compartes afición con gente de tu entorno o el círculo de contacto se reduce a foros especializados?
¿Utilizas todos los aparatos y juegos que compras, sólo una parte o sólo acumulas?
¿Tienes tu colección expuesta o guardada?
¿Cual es tu presupuesto anual para comprar material?
personalmente dejaria que fuesen ellos los que hiciesen las preguntas, que para algo son los profesionales y los que pueden saber mejor que quiere saber la gente.
Si sigues el enlace de la entrevista que le hice a raven puedes mirar por la web otras tantas entrevistas a coleccionistas (algunos de este foro), no pongo los enlaces por si se considera spam pero si te interesan te las puedo pasar por privado a ver si te gusta alguna pregunta [ginyo] .
Como la aficion es relativamente nueva y desconocida para el gran publico, podrias incluir una pregunta del tipo "¿como crees que ve la gente tu aficion" o "¿la gente se extraña al saber lo que coleccionas? Algo de ese estilo, para contextualizar la pregunta de "porque esta aficcion al coleccionismo?", a la que se le podria añadir el corolario "porque precisamente consolas?", aunque ya lo pudes responder con la primera.
Tienes alguna meta de finalizar la coleccion algun dia?
piteta escribió:personalmente dejaria que fuesen ellos los que hiciesen las preguntas, que para algo son los profesionales y los que pueden saber mejor que quiere saber la gente.

Es lo mismo que he pensado yo.

Responder a preguntas formuladas por uno mismo tiene pocos alicientes.
Cozumel escribió:
piteta escribió:personalmente dejaria que fuesen ellos los que hiciesen las preguntas, que para algo son los profesionales y los que pueden saber mejor que quiere saber la gente.

Es lo mismo que he pensado yo.

Responder a preguntas formuladas por uno mismo tiene pocos alicientes.

Hombre, creo que tampoco esta de mas sugerirle algunas preguntas para poder mas o menos presentar la aficion bien. Y luego, una vez hechas, si, dejar que te pregunten lo que ellos consideren.

jajajjajajajaja xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] has hecho que orine el pantalon de la risa jajajajjajajajaj

mi pregunta seria

cuantas horas a la semana se invierte en limpiar tanto trasto
¿Por qué en vez de gastarte el dinero en juegos, no te lo gastas en X (copas, putas, coches tuning,... ponngase lo que vea) como el resto del mundo? xD

ellos ya me han elegido 3 de las preguntas, me han dicho textualente

"Haz una pequeña presentación tuya, y entre las preguntas mete estas:
De donde te viene esta afición al coleccionismo?
Como consigues las videoconsolas?
Cual es la que más valor tiene de las que posees?"

Bueno muchas gracias a todos, ya e seleccionado las preguntas que me han parecido más apropiadas, mirare tambien alguna entrevista que hayan hecho a algun coleccionista de videoconsolas para coger alguna idea, en 1-2 semanas colgare la entrevista, muchas gracias ;)
Eso, cuelga la entrevista final, a ver que tal
bueno pues aquí os dejo el enlace de la entrevista espero que os guste

http://www.elcondadoahora.com/?m=prensa&op=ver&id=5631
Muy amplia y entretenida la entrevista,gracias por colgarla saludos
muy buena la entrevista no han preguntado nada embarazoso! y genial coleccion...
Enhorabuena por la entrevista, una coleccion asi merece eso y mas ;)
3 años coleccionando ?
Bastante completita,companero, gracias y un saludo,
Gran entrevista compañero para llevar solo 3 años tienes una amplia colección, que envidia me da ver esa Vectrex ademas con su caja y todo.

Te felicito por esa gran entrevista y por mostrar un poquito mas esta gran afición. ;)
felisucoibi escribió:muy buena la entrevista no han preguntado nada embarazoso! y genial coleccion...
Hilldegar escribió:Enhorabuena por la entrevista, una coleccion asi merece eso y mas ;)
utreraman escribió:Bastante completita,companero, gracias y un saludo,
monherculano escribió:Muy amplia y entretenida la entrevista,gracias por colgarla saludos

muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones ;)

FFantasy6 escribió:3 años coleccionando ?

Pues si solo llevo 3 años con la colección, incluso diría que algo menos de 3 años mas bien 2,5 años jejje las primeras compras que hice (megadrive, nintendo, master system son de la primavera del 2009) asi que la verdad que mi coleccion creo que a crecido demasiado rapido [+risas]

Daniels escribió:Gran entrevista compañero para llevar solo 3 años tienes una amplia colección, que envidia me da ver esa Vectrex ademas con su caja y todo.

Te felicito por esa gran entrevista y por mostrar un poquito mas esta gran afición. ;)

la vectrex me llego la semana pasado, la misma semana que me hicieron la entrevista [carcajad]
Me a gustado la entrevista [beer]
Excelente la entrevista compañero, te felicito..

Apenas vi la foto no lo pude evitar. :D
Imagen

Esto lo hago sin animos de faltarte el respeto ni en modo de burla, es que veo un cierto parecido entre ambos.. [oki]
la entrevista me a gustado mucho, salvo por lo que pone al principio de que es uno de los mayores coleccionistas del mundo, que los hay por ahi que hay que echarles el pan de lejos [+risas] , por lo demas muy buena.
A la derecha de los dos habria que poner a... ZP.. XDDDDD Muy buena la entrevista, interesante.
me1chiah escribió: salvo por lo que pone al principio de que es uno de los mayores coleccionistas del mundo

Yo también he pensado, "si ha pedido Sergiokillo que lo pongan, en adelante lo conoceré como Sergiokillo, el coleccionista que no necesitaba abuela" XD

Me recuerda al canadiense que tiene 11.000 videojuegos, que yo creo no descansó hasta que la CBC le declaró el mayor coleccionista de su país. La colección de este canadiense, impresionante, todo sea dicho de paso.

Y volviendo al tema, la entrevista muy completa.
Cozumel escribió:
me1chiah escribió: salvo por lo que pone al principio de que es uno de los mayores coleccionistas del mundo

Yo también he pensado, "si ha pedido Sergiokillo que lo pongan, en adelante lo conoceré como Sergiokillo, el coleccionista que no necesitaba abuela" XD

Me recuerda al canadiense que tiene 11.000 videojuegos, que yo creo no descansó hasta que la CBC le declaró el mayor coleccionista de su país. La colección de este canadiense, impresionante, todo sea dicho de paso.

no yo no e pedido que lo pongan a salido de el redactor.... en fin para el sera la mayor coleccion del mundo jejej

liwer escribió:Excelente la entrevista compañero, te felicito..

Apenas vi la foto no lo pude evitar. :D
Imagen

Esto lo hago sin animos de faltarte el respeto ni en modo de burla, es que veo un cierto parecido entre ambos.. [oki]

no me molesta jjejej, es mas mis amigos me regalaron una camiseta de the big bang theory que tiene que ver con sheldon, luego subire foto jajajajaja
Cozumel escribió:

Me acuerdo cuando, antes de los tiempos de internette, pensaba yo que debia tener una de las colecciones mas grandes de España, ¡inocente de mi! [+risas] ... luego ya tuve acceso libre a la red y empece a investigar y... joer, ¡es que ni de Asturias! xD
Yo tambien tuve la maquinita de las hamburguesas? Me pregunto si aun andará por casa aunque lo dudo.
Gunn escribió:
Cozumel escribió:

Me acuerdo cuando, antes de los tiempos de internette, pensaba yo que debia tener una de las colecciones mas grandes de España, ¡inocente de mi! [+risas] ... luego ya tuve acceso libre a la red y empece a investigar y... joer, ¡es que ni de Asturias! xD

Y si ya te conectas a foros tipo Assembler ó buscas coleccionistas extranjeros por google, como es el caso del canadiense que comento, directamente coges una soga [tomaaa]
Si, fue descorazonador! [buuuaaaa] xD
SERGIOKILLO escribió:

tal como lo dijiste sonaba a que lo de las preguntas era exclusividad tuya, de todos modos a pesar de que hayan formulado 3 preguntas continuo pensando que lo logico es que las hubiesen formulado ellos. Sea como sea tengo que decir que la entrevista se me ha hecho poco amena de leer ya que más que una entrevista parece un examen por la forma en que se formulan las preguntas e incluso la respuesta a la pregunta de tu pronostico sobre el futuro del coleccionismo parece que este hecha para sacar nota
piteta escribió:
SERGIOKILLO escribió:

tal como lo dijiste sonaba a que lo de las preguntas era exclusividad tuya, de todos modos a pesar de que hayan formulado 3 preguntas continuo pensando que lo logico es que las hubiesen formulado ellos. Sea como sea tengo que decir que la entrevista se me ha hecho poco amena de leer ya que más que una entrevista parece un examen por la forma en que se formulan las preguntas e incluso la respuesta a la pregunta de tu pronostico sobre el futuro del coleccionismo parece que este hecha para sacar nota

Mmm, mi impresión ha sido la misma más o menos. Creo que podrías haberte mojado un poco más a contestar esas preguntas con más detalle. Pareces un entrenador de fútbol en rueda de prensa, políticamente correcto pero sin contestar a nada en sí. [carcajad]
piteta escribió:
SERGIOKILLO escribió:

lo de la pregunta "pronostico sobre el futuro del coleccionismo", e contestado la verdad, mucha gente que viene a ver mi colección siempre me dice lo mismo, (cuando digas de vender esto te vas a sacar un pastón, esto que es tu plan de pensiones, etc) pero yo no pienso asi yo tengo la colección para disfrutarla no para sacarle un dinero en el futuro, aunque quien sabe como andaré dentro de 20 años, antes de vivir bajo un puente pues supongo que con mucha pena tendría que vender mi coleccion.

y las preguntas no las e elegido del todo yo ya que pregunte en este foro a ver que preguntas me harían y eso si seleccione la que les podía dar una mejor respuesta, en fin siento tu decepción, si queréis hacerme alguna pregunta mas esto abierto
SERGIOKILLO escribió:lo de la pregunta "pronostico sobre el futuro del coleccionismo", e contestado la verdad, mucha gente que viene a ver mi colección siempre me dice lo mismo, (cuando digas de vender esto te vas a sacar un pastón, esto que es tu plan de pensiones, etc) pero yo no pienso asi yo tengo la colección para disfrutarla no para sacarle un dinero en el futuro, aunque quien sabe como andaré dentro de 20 años, antes de vivir bajo un puente pues supongo que con mucha pena tendría que vender mi coleccion.

y las preguntas no las e elegido del todo yo ya que pregunte en este foro a ver que preguntas me harían y eso si seleccione la que les podía dar una mejor respuesta, en fin siento tu decepción, si queréis hacerme alguna pregunta mas esto abierto

tranquilo, que no queria decir que estuvieses mintiendo, simplemente digo que hay respuestas muy bonitas como esa. Piensa que no es lo mismo responder de la forma que lo has hecho aqui a esa pregunta que como lo hiciste en la entrevista, que con eso de buen coleccionista la respuesta queda rara.
Otra cosa que tampoco critico son las preguntas en si, sino la forma de hacerlas, que basicamente a mi me recuerda a un examen por estar numeradas.

De todos modos no te calientes la cabeza con lo que te digo ya que es una opinion basada en como me gustan a mi las entrevistas y ya sabes que cuando hay gustos por el medio no se puede tener a todo el mundo contento ;)
La entrevista ha quedado muy chula [oki]
46 respuestas