en Japón el coleccionismo es algo inusual,muchos de nosotros tenemos casas de mas de 90 m2,y yo en lo particular un poco mas grande, y aficionado que soy al coleccionismo tengo que hacer autenticas virguerias para poder organizar y tener todo sistemáticamente guardado,un ciudadano japones medio vive posiblemente si es en la ciudad en casas que en su mayoría son de 60m2(o menos),y muchas veces cuando vemos que utilizan electrodomésticos mas pequeños que lo que utilizamos en Europa es por que el tamaño es una cuestión obligada a sus circunstancias personales de espacio, por lo tanto digo que aunque quieran coleccionar no pueden,esa es mi teoría.
Un ejemplo es por mencionar, el tamaño de las consolas,el tamaño de las consolas viene precedido por el estudio tecnico y la cultura propia,me viene a la memoria la gran xbox aterrizando en el mercado japones y el escepticismo que genero su gran tamaño.
PD:Quiero sacar a relucir la siguiente cuestión¿si vivierais en un casa de 60 m2, coleccionariais material y consolas?