Entrevista a un fan de Nintendo Japones

extraido de gaf, y traducido rapido by me :P

http://www.4colorrebellion.com/archives/2006/03/06/nintendo-inside/

J: Cuales son las diferencias entre las webs Japonesas y las occidentales?

C: La gran diferencia es el nivel de entusiasmo y devocion, tanto de los editores como de los lectores.
Occudente tiene muchas mas fansites que Japon, algunos han desarollado una gran comunidad de usuarios, esto es algo muy envidiable para nosotros, además todos parecen dominar el Photoshop, pueden hacer cualquier cosa con el

J: Que es lo llamativo de Nintendo en Japon? Que tipo de persona son los que gustan de los productos de Nintendo?

C: Podria ser considerado un experto en videojuegos... pero realmente no lo se (risas). La gente sabe que Nintendo ha estado creando buenos juegos, quizas esa sea la razon. Para la gente que no son jugadores habituales, Nintendo tiene la reputacion de ser fuerte, fiable y muy exitosa (rica), eso puedo ser, aunque ni siquiera yo entiendo el "boom" de popularidad de la DS! Ahora la DS es popular con las mujeres jovenes, y yo estaba sorprendido de ver un hombre mayor de 70 años, buscando juegos en una tienda de videojuegos recientemente.

J: Cual crees que es la diferencia entre los jugadores de Occidente y los Japoneses? (por ejemplo, nosotros creemos que los Japoneses son realmente buenos jugadores)

C: Los Japoneses buenos? LOL, eso no es verdad! Yo creo que Japon y Occidente son probablemente lo mismo. En el caso de Nintendo, es muy popular con los niños menores de 12 años, y adultos por encima de los 20. Tambien la generacion que crecio con Famicom (NES) ama a Nintendo. Yo creo que es lo mismo en Occidente.

J: Cual crees que es la diferencia entre los juegos Japoneses y los juegos occidentales?

C: No lo se completamente, pero la imagen que tengo en la cabeza es que los juegos Japoneses son mas caseros (hechos a mano), mientras que los Occidentales son el prudcto de una corporacion. tambien, los Japoneses sienten que los juegos occidentales son mas dificiles de jugar.

J: Porque empezaste Nitnendo INSIDE? te pagan por ello?

C: No! La razon por la que empeze, es que las webs de las compañias son totalmente inutiles (risas). Tambien, porque Nintendo es la 2º compañia de juegos mas grande, y mucha informacion no es reportada. Es por eso que coleciono informacion de todo el mundo.

J: Tienes alguna relacion especial con Nintendo? Te proporcionan informacion o cosas gratis?

C: Nintendo no nos hace caso, no nos da notas de prensa ni nada. Envidio la amabilidad de NOE y NOA
¿Y para cuando una entrevista a un fan de Microsoft europeo? propongo a Diskun XD
Pues la verdad, me parece muy interesante, y viene a confirmar lo que yo siempre he pensado en un aspecto:
entrevista escribió:"Yo creo que Japon y Occidente son probablemente lo mismo."
NI DE BLAS, asi de simple.
Fijate bien en el aspecto al que se refiere, no es algo en general. No habla de gustos, si no de pericia a la hora de jugar.
Cuando encuentres un occidental que juegue al Ikaruga a dobles él solo, me avisas, y como esta mil.
"los juegos Japoneses son mas caseros (hechos a mano), mientras que los Occidentales son el prudcto de una corporacion"

substituye juegos japoneses por juegos de Nintendo y tienes la explicacion de su "mágia". Yo no lo podria haber explicado mejor
Ruby Gloom escribió:¿Y para cuando una entrevista a un fan de Microsoft europeo? propongo a Diskun XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo creo que ni nosotros sabemos tanto de los jugones japoneses, ni ellos saben tanto de nosotros.
Nosotros sabemos más de ellos, que ellos de nosotros.
Link2No escribió:"los juegos Japoneses son mas caseros (hechos a mano), mientras que los Occidentales son el prudcto de una corporacion"

substituye juegos japoneses por juegos de Nintendo y tienes la explicacion de su "mágia". Yo no lo podria haber explicado mejor

En el fondo todos somos prudcto de una corporacion xD

Ruby Gloom escribió:Cuando encuentres un occidental que juegue al Ikaruga a dobles él solo, me avisas, y como esta mil.

Dudo q la procedencia tenga q ver con la habilidad, más bien la educacion recibida...

Y por cierto, en Speed Demon Archive hay verdaderas burradas y la mayoria son occidentales : P

Ademas, imaginate q 1 oriental q es bestial jugando y 20 q son malos jugando.
Ahora, 21 occidentales q son buenos jugando.
Significa eso q los orientales son mejores jugadores pq 1 es una bestia?
(aq me remito a lo q he dicho al principio, q la procedencia no tiene mucho q ver con la calidad xD)
Ruby Gloom escribió:Cuando encuentres un occidental que juegue al Ikaruga a dobles él solo, me avisas, y como esta mil.

Eso son casos excepcionales, que son mas comunes ya que la masa de jugadores es mucho mayor. De ésta misma forma, como sabes puedes encontrar videos de game rushes, los cuales el 90 % son de norteamericanos por su gran masa de jugadores. Y como éstos, mil.

10 jugadores casuales al azar serán tan buenos en los EE.UU.AA como en Japón.
... y con savestates, turbos y demases ;) ; no es cuestión de educación, sino de eficiencia.
Hay muchos factores culturales que influyen, seguramente la capacidad física/mental para jugar a un juego sea similar entre un japo y un occidental.

Pero recordemos que los japos son mucho mejores estudiantes, son mas callados, son mas detallistas, mas obsesivos... es decir, a grandes rasgos tienen una mayor capacidad de concentración que los occidentales. Eso puede influenciar mucho la forma de jugar.
Pero recordemos que los japos son mucho mejores estudiantes, son mas callados, son mas detallistas, mas obsesivos... es decir, a grandes rasgos tienen una mayor capacidad de concentración que los occidentales.

Y las rubias son todas tontas, si ya lo sabemos, hombre [sati]
Tanto estudio para demostrar que no hay diferencia genetica ni geográfica entre las diferentes razas, para que nos lo saltemos tan a la torera. Una cosa muy distinto son los factores externos, el entorno, y los elementos socioculturales..Pero me parece a priori dificilmente defendible que alguien sea a priori, superior en algo (intelctualmente hablando), en funcion de su origen.
no solo es el video del Ikaruga, tambien esta el famoso video de Daigo Umehara, o ESTO
filetefrito escribió:
Tanto estudio para demostrar que no hay diferencia genetica ni geográfica entre las diferentes razas, para que nos lo saltemos tan a la torera. Una cosa muy distinto son los factores externos, el entorno, y los elementos socioculturales..Pero me parece a priori dificilmente defendible que alguien sea a priori, superior en algo (intelctualmente hablando), en funcion de su origen.

Estoy deacuerdo contigo. [ok]
Ruby Gloom escribió:¿Y para cuando una entrevista a un fan de Microsoft europeo? propongo a Diskun XD
Sería para mí un motivo de honda satisfacción [qmparto]

Imagen

Saludos
filetefrito escribió:

Hombre, yo no conozco otro país donde se suiciden estudiantes regularmente por no poder estar a la altura en los estudios. La sociedad hace mucho, nadie está hablando de que los japoneses genéticamente estudien mejor. :Ð

Lo primero sería encontrar un occidental que juegue a Ikaruga ... Te propongo yo que busques japoneses a la altura de una CPL o unos WCG en cualquier fps ...
Si en japon hay tremendos frikis de segun que juegos es porque se Fol*a poquito(sobre todo entre los frikis), jeje..

PD los verdaderos maquinas estan en korea y malasia, los que son capaces de morir por el vicio.
PDII: de la entrevista al amigo ninty me ha sorprendido que en japon ocurre casi lo mismo que aqui con nintendo, la prefieren niños y mayores, pero no los adolescentes. Nintendo si quiere volver a ser de las mas grandes debe de empezar a recuperar esa parte del "share", y no solo en portatiles.
Maxtorete escribió:
Lo primero sería encontrar un occidental que juegue a Ikaruga ... Te propongo yo que busques japoneses a la altura de una CPL o unos WCG en cualquier fps ...

Habla con Enuff.
Link2No escribió:no solo es el video del Ikaruga, tambien esta el famoso video de Daigo Umehara, o ESTO

Yo se hacer un combo infinito en el Killer instintc de GB sin tener que mirar a la pantalla ni al mando [ayay] [ayay] y un amigo mio también [ayay] [ayay], ¿eso nos convierte a todos los españoles en jugadores inbatibles al KI?, siempre se ha dicho que los Japoneses jugando son pesimos, pero los que saben jugar bien...., es como las Japonesas, la mayoria son feas, pero las que salen guapas.... XD.
Ruby Gloom escribió:

Habla con Enuff.

A eso me refiero, cuantos occidentales juegan a shot'em ups de la vieja escuela? En este mismo foro, Enuff y cuatro gatos más, que en la mayoría de casos tienen que tirar de importación porque aquí ni se huelen juegos de ese género. Y si salimos de este foro y nos movemos por todo el mercado USA/EU, en lugar de cuatro gatos nos quedaremos con uno o dos gatos tirando por lo alto ...

Es como pensar que los brasileños son mejores en cualquier deporte porque sean de lo mejorcito en fútbol ...
Los brasileños sólo saben jugar al fútbol y a voley playa, porque es lo único que hacen :P

Cuando me encuentres un japo que se pase el quake en 6 minutos me avisas, como esta mil :-p Los japoneses no son mejores que los europeos ni que los yankees, es cuestión de personas no de nacionalidades.
Los japos no juegan a shooters en primera persona, no les gustan, y el Quake, es con trucos si no recuerdo mal, pocos de esos videos que mencionais son "a pelo".
Ruby Gloom escribió:Los japos no juegan a shooters en primera persona, no les gustan, y el Quake, es con trucos si no recuerdo mal, pocos de esos videos que mencionais son "a pelo".

Pues ahí tienes el quid. Al final cada uno domina los géneros que le gustan, lo que no lo convierte en superior globalmente. Por ejemplo, en videos de peleas increíbles al street fighter siempre veo gente americana.

Lo del quake juraría que era sin trucos, hacía varias veces rocketjumping (con el escudo puesto claro) y le bajaba la vida a 10, así que el modo god diría que estaba desactivado.
En los rankings de Live casi simpre, los primeros en el DOA y demases eran japos; tambien depende de los géneros como bien dices; yo conozco a uno de los mejores del Europa jugando al Age Of Empires (creo que erea este), que encima se lo querian llevar para China a hacer exibiciones y es de Barcelona, y tenía el record de órdenes por minuto según me comentaron.
Se podria decir qeu cada raza es una crack en algun tipo de juego,los japos en los de lucha,jrpgs y tal,los occidentales en shooters y los coreanos en el starcraft y los mmorpg xD.

Por cierto la entrevista me ha parecido curiosa,igualmente no creo qeu seamso tan parecidos despues de todo las costumbres no son las mismas y eso ya cambia totalmente a la persona.

Enga un saludo.
Pues yo creo que cada uno destaca en lo que puede y en lo que sabe. Puede haber un occidental que juegue de puta madre a un Puyo Puyo al igual que puede haber un japonés que juegue al Halo con gran devoción y pasión y se lo termine sin que le toquen [carcajad] [carcajad]
Ruby Gloom escribió:[...]

tambien depende de los géneros como bien dices

[...]

Serás mamón ...
Ruby Gloom escribió:Un poco [666]

[+risas]
33 respuestas