Entrevista a Xbox España, ¡haz tus preguntas!

La semana que viene tendremos la oportunidad de entrevistar a los responsables de Xbox en España y nos gustaría que nos ayudarais a formular las preguntas. Mañana pondremos una votación con todas para ver cuáles os interesan más, ya que el tiempo de la entrevista será limitado, y de momento hemos pensado en las siguientes:

¿Cuántas Xbox One se han vendido en España? y ¿Qué expectativas de ventas hay para después de navidades?

¿Cómo se prepara el lanzamiento de una nueva consola como Xbox One en España?

¿Cuántas Xbox 360 se han vendido en toda la vida de la consola en España?

John Carmack dijo que PS3 y Xbox 360 estaban lejos de su límite y Yves Guillemot, CEO de UbiSoft, hace tiempo que pedía nuevas consolas. ¿Realmente queda potencial por explotar en Xbox 360?

Según comentaba en una reciente entrevista James Armstrong de Sony, PlayStation 4 gana por 3,5 a 1 en ratio de consolas vendidas y afirma que es posible que se supere el ratio de 4,5 PS4 a 1 Xbox One. ¿Tanto dominio tiene PlayStation en nuestro país?

¿Cómo se puede generar demanda de Xbox en España, un país donde domina PlayStation?

¿El hecho de resaltar las capacidades multimedia de Xbox One hace más complicada su venta en Europa y concretamente en España? Aquí nos llega mucho menos contenido que en Estados Unidos donde tienen aplicaciones como Netflix o Hulu.

¿Tan importante es Kinect? Encarece la consola y a primera vista no parece el dispositivo preferido de los usuarios.

¿Está justificada la guerra de los frames por segundo y la resolución? (Caso Battlefield o CoD: Ghosts)

¿La estrategia de comunicación de Microsoft con Xbox One a nivel internacional es mejorable? Albert Penello hablando en Twitter, NeoGAF o Reddit, Marc Whitten en IGN, Phil Harrison en entrevistas… ¿De cara al usuario final no hubiera sido mejor un mensaje más directo y unido en vez de tantas voces? Sony ha sido mucho más discreta en este aspecto.

¿La vuelta atrás en cuanto a la segunda mano o la comprobación online cada 24 horas, es un éxito del feedback y presión de los usuarios o un error de planificación?

Con un público más maduro y la importancia del juego online, ¿cómo creéis que afecta hoy día la piratería a las consolas? ¿pensais que también podría llegar a ser un problema en esta generación?

¿La estrategia de comunicación de Microsoft con Xbox One a nivel internacional es mejorable? Albert Penello hablando en Twitter, NeoGAF o Reddit, Marc Whitten en IGN, Phil Harrison en entrevistas… ¿De cara al usuario final no hubiera sido mejor un mensaje más directo y unido en vez de tantas voces? Sony ha sido mucho más discreta en este aspecto.

Por favor, antes de plantear vuestra pregunta leed bien estas y las del resto de usuarios para no repetirlas.
Muy buenas, mi pregunta sería la siguiente:

Se apostará por dar soporte localizado (doblajes, promociones, contenidos....) independientemente del éxito de la consola en nuestro país, o sufriremos un recorte respecto a otras zonas si no hay una alta demanda del dispositivo?
Jur...

¿Cuando incluirá Xbox One licencia Dolby Digital?

¿Cómo es el Feedback de Microsoft hacia sus usuarios en España? ¿Está la compañía atenta a las demandas y opiniones que hacen públicas sus usuarios en foros como Elotrolado?

Un saludo.
Si Xbox One se caracteriza por ser una consola más multimedia que el resto ¿Por qué no reproduce contenidos multimedia desde sus USB, ni tiene acceso nativo DLNA para poder ver mis contenidos desde mi red?

La interfaz es manifiestamente confusa y complicada los primeros días de uso, ¿habrá mejoras próximamente en este apartado?

En España no tenemos Netflix ni hulu, pero si otros servicios de PPV (Yomvi, Wuaki, Nubeox....) ¿ tendremos acceso y promociones con precios especiales?

¿En un futuro la Xbox One podrá utilizarse como grabador de TV?

¿Halo 5 y Gears Of Wars para One, fechas?
¿Para cuando el dolby digital?
¿Para cuando reproducirá blur ray 3d?
¿Para cuando soporte dlna y soporte para mkv? por que si esto es el centro de entretenimiento multimedia para el salón es para [lapota]
¿Para cuando podremos ver el nivel de batería del mando?
¿Cuando tienen previsto lanzar el "Famoso" Adaptador para hacer uso de las voces/micrófono en Auriculares?
Darkcaptain escribió:¿Cuando tienen previsto lanzar el "Famoso" Adaptador para hacer uso de las voces/micrófono en Auriculares?

+10000
La pregunta ideal sería:

¿Tenéis previsto oficializar la compra de contenido digital en USA/Canadá desde España?

[carcajad]
Mi pregunta:

A nivel software, ¿En que afectó el cambio de política de "always-on-line" en el S.O?. Esta comprobado que este no esta pulido y vemos dos posibles motivos, o bien ha sido por el lanzamiento tan prematuro, intentando estar en fechas con la competencia, o bien por esta circunstancia.
¿Cuándo tendremos disponible OneGuide y todas sus funciones con proveedores españoles como Digital plus, ono o imagenio?
¿Por qué hay una gran diferencia con la competencia en cosas como game dvr, que sólo permite grabar 5 minutos mientras que la ps4 permite grabar hasta 15 minutos?
vicent906 escribió:Mi pregunta:

A nivel software, ¿En que afectó el cambio de política de "always-on-line" en el S.O?. Esta comprobado que este no esta pulido y vemos dos posibles motivos, o bien ha sido por el lanzamiento tan prematuro, intentando estar en fechas con la competencia, o bien por esta circunstancia.

+1

Mi pregunta es, comparando la funcionalidad de la 360 con la One, se nota que faltan cosas (gestión de amigos, charlas, aplicaciones varias), ¿Se ha planteado ya la fecha para que tener al menos la misma funcionalidad? ¿Y cuáles serían esas fechas?
En España no os van a contestar a ninguna pregunta técnica. En España Xbox se limita a acuerdos locales y marketing xD
Stylish escribió:En España no os van a contestar a ninguna pregunta técnica. En España Xbox se limita a acuerdos locales y marketing xD

Obviamente habría que intentar enfocar las preguntas hacia el mercado local, no tiene demasiado sentido pretender que respondan a cosas que no han respondido en la matriz americana.
¿Va a haber apps Españolas en el 2014 para Xbox One? Yomvi por ejemplo que esta en xbox 360
¿Volverá algún dia la Xbox Magazine? Yo era de los iba todos los meses al kiosko a comprarla, y desapareció.... pero sin embargo siguen otras de otras consolas tan frescas como una rosa.
Para cuando Dolby Digital 5.1 para la salida óptica y adaptador micrófono auriculares 5.1?
Mi pregunta.

¿Hay planes de vender contenido digital fuera de su tienda de aplicaciones oficial?

Hago esta pregunta por si van a emular el acuerdo que ha hecho sony con amazón para vender códigos de descarga digital de juegos completos.
Cuando podré jugar al battlefield 4 más de 5 minutos sin acabar en el menú de la consola?
Ya que venden la maquina como media center...

1.- Teneis planes de soportar DLNA mas alla del renderer? Algun reproductor de video que haga tanto de renderer como controller y que pueda acceder a media servers via DLNA sin usar controles externos como ahora?

2.- Mediante la misma u otra aplicacion, soportareis la reproduccion de contenidos multimedia via usb?

3.- Permitireis publicar en la tienda digital a VLC, plex, xbmc o algun otro programa que permita reproducir contenido fuera de vuestros servicios de pago?

4.- En estas tares de reproduccion multimedia soportara la xbox one alguna dia codecs y contenedores ampliamente usados como pueden ser por ejemplo flac, ogg, mkv, xvid?

5.- Soportara la xbox one la salida Dolby Digital por cable optico/hdmi ?

Ahora cambiamos de tema...

6.- Hay planes de soportar remote play en red local entre windows y xbox one de forma que podamos jugar en el televisor a los juegos del pc o viceversa por streaming?

En caso de hacerlas no creo que respondan claramente a casi ninguna pero bueno, ahi estan xD
Planteo la mia…

Está previsto sacar algún pack jugoso de cara a navidades y así intentar nivelar la balanza en España?
¿No creen que deberían proponer preguntas que puedan responder? dudo mucho que sepan cuando van a incluir el dolby digital (que han puesto es pregunta varias veces) u otras cuestiones técnicas.

EDIT: Por ejemplo, la pregunta justo arriba de mi post me parece razonable, pero otras como lo de BF4, que tiene mas que ver con EA/DICE que con MS, no me parece razonable.
Bueno, pues aquí va la mía....

Nos guste o no, en Japón salen algún que otro género de juego (como los Shmup/Matamarcianos o Monster Hunters) de los no tenemos noticia alguna...Nos brindará Microsoft la oportunidad de acercarnos al mercado Nipón?? O de nuevo pasará como en Xbox 360, que es casi imposible acceder a ese tipo de juegos por temas de DRM?? (aunque sabemos que Xbox One es Region Free) Hay algo en mente al respecto??
¿Teneis pensado o estais pensando en integrar a que puedan disfrutar todas personas con discapacidad física de xbox one? Hay personas que tras un accidente o por la propia limitación de discapacidad fisica no pueden o les cuesta jugar a los videojuegos aunque les gustaría!
¿Teneis en mente aprovechar el sistema Kinect como parte de accesibilidad para ellos/as?
24 respuestas