entrevista a Yu suzuki ( quiere continuar shenmue )

sacado de shenmuedojo
Shenmue.com has been updated with a interview with Yu Suzuki celebrating his birthday. The interview reveals that Yu wants to continue Shenmue, that it feels unfinished to him and is included in his plans.

Resumiendo, quiere continuar shenmue, siente que la saga está incompleta y la continuación está incluida en sus planes [fies]

la entrevista en http://www.shenmue.com no la encuentro
Esta muy bien eso de que quiera continuar la saga, pero primero tiene que ser rentable, y Shenmue no vende lo que tiene que vender, y no por que el juego sea malo precisamente.

Si finalmente van a sacar Shenmue 3 en Xbox deberian tener como prioridad traducir el juego alla donde lo saquen, eso abriria la puerta a posibles compradores.

A ver que pasa.
Dejar una saga como shenmue incompleta, en mi opinion es un error muy grave, mal me parece que redujeran el numero de episodios, pero mucho peor que no la terminen, de credibilidad tb se vive.
Que tito billy tire de talonario, porque,no es por nada, pero me da a mi en la nariz que los que tenemos xbox, tuvimos antes la DC...o lo estoy soñando????
si chinle muchos que teniamos DC tenemos Xbox por que reconocemos una gran maquina sin necesidad de que nos las vendan por revistas.
si chinle muchos que teniamos DC tenemos Xbox por que reconocemos una gran maquina sin necesidad de que nos las vendan por revistas.

Toda la razón del mundo.
... como no iba a haber un final para el juego... ratataaaa sole q te meto con el mechero. [bye]
mal me parece que redujeran el numero de episodios

porfavor macarrone explikame esto k yo ni me entere de esa reduccion de episodios...¿¿¿k kambios hicieron???¿¿k razones??¿¿a kuantos shenmues kedo reducido??¿¿kuantos kapitulos eran cada shenmue??
Dear shenmue si nacabar seria una putada(si es cierto lo de la reduccion de episodios,tambien lo es) [triston]
¿kreeis k tambien podria salir para DC?es k tener parte de la saga en una konsola y parte en otra....

saludosssssssssssss
Escrito originalmente por kazama

porfavor macarrone explikame esto k yo ni me entere de esa reduccion de episodios...¿¿¿k kambios hicieron???¿¿k razones??¿¿a kuantos shenmues kedo reducido??¿¿kuantos kapitulos eran cada shenmue??
Dear shenmue si nacabar seria una putada(si es cierto lo de la reduccion de episodios,tambien lo es) [triston]
¿kreeis k tambien podria salir para DC?es k tener parte de la saga en una konsola y parte en otra....

saludosssssssssssss
Sobre los episodios, en total de la historia son 16, repartidos de la siguiente manera, el 1 es el Shenmue I, los capitulos 3, 4, 5 y 6 son el Shenmue II, el capitulo 2 es la travesia en barco entre Japon y Hong Kong, lo malo es que nos suprimieron esta parte, y como bien puedes apreciar a partir del capitulo 7 seria el Shenmue III y no sabemos apenas nada ...

Sobre lo de si salia en DC, yo pienso que si no hubiera tenido la DC esta muerte antes de tiempo, lo hubieramos visto toda la saga de Shenmue en la blanca de SEGA (y creo que asi fue anunciado cuando salio Shenmue I (claro en aquellos dias el futuro de DC parecia prospero...)), pero como las cosas salieron como salieron, ahora nos estamos tirando de los pelos para poder ver Shenmue III, que no tenemos ni fecha, ni capturas, ni naa.
Como ha dicho Benten, la intención inicial de Suzuki-sama era la de dividir la odisea de Ryo en 16 capítulos. El primer Shenmue incluía el Chapter 1: Yokosuka y en Shenmue II, de forma oficial, transcurren los 3 siguientes capítulos: Chapter 2: Hong-Kong, Chapter 3: Kowloon y Chapter 4: Guilin.

En Shenmue II ya se redujo un poco la historia, pues como se ha dicho, el Chapter 2 debería incluír el viaje de Ryo en barco hacia Hong Kong, que finalmente se optó por eliminar.

Hace unos meses Shin Ishikawa, productor de Shenmue dibujó un gráfico con la distribución por capítulos de la saga. Pero ese gráfico poco o nada tiene que ver con lo que acabaremos viendo (y con lo que ya hemos visto), pues en dicho gráfico Shenmue II abarca los capitulos 3, 4, 5 y 6. Creo ^Benten^, que ahí te has confundido, pues la distribución por capítulos o chapters de Shenmue II es la que yo he citado al inicio del post, cosa que se puede apreciar en la agenda de Ryo.

No se como continuará la saga ( si finalmente continúa [buuuaaaa] ....) pero mucho me temo que se van a tener que reducir varios capítulos y si Shenmue III no cierra la saga, el IV seguro que lo hará.

Esperemos que en próximo TGS alguien nos saque de dudas. Confío en ti, Yu ;) XD

Saludos
Imagen

creo que benten lo ha explicado bien, y los capítulos de la imagen se refieren a la historia planteada en principio. El capítulo 2 original era el del viaje en barco pero como no se incluyó en shenmue 2, supongo que por eso hongkong es referido en la agenda como el 2.

Sobre sacar shenmue 3 en dreamcast creo que sería un error porque podría quitarle ventas a la versión de xbox, como ha pasado en parte con shenmue 2, y se supone que es en xbox donde se asienta el futuro de la saga. Además tendrían que currarse ambas versiones por separado, porque sería una pena desaprovechar potencia de xbox para poder usar el mismo motor en ambas versiones.
mmm quizas para los que les interese ^^ en el DVD de shenmue hay un apartado que son Scans de un comic con lo que ocurre en el barco, me pregutno si se podran sacar de algun modo en el juego
Yo saque lo de los capitulos, de la famosa entrevista de los de AM-2 a principios de año y mostraban el esquema que dejo adjunto.

En ese grafico mostraba que eran los capitulos 3, 4, 5 y 6 los de Shenmue II, efectivamente en la agenda de Ryo muestra lo de "Chapter 2: Hong-Kong, Chapter 3: Kowloon y Chapter 4: Guilin", pero ya empezamos mal porque el "Chapter 2: Hong-Kong" seria el 3 y asi a continuacion (pero esto ya lo entendemos todos ^^). Luego yo creo que lo que querian decir en ese esquema, es que algun Chapter se comia dos capitulos o vete tu a saber, a lo mejor el Chapter 2: Hong-Kong eran dos, un capitulo seria la llegada a Hong Kong, otra cuando conoce a Xiuying o a Ren o vete tu a saber la idea original, o a lo mejor pusieron eso porque eran 4GD.

El caso es que lo que dije, lo saque de hay.

Y ahora en serio hay ganas de saber algo mas del Shenmue III, que la espera se esta haciendo muy larga.

Saludos

Edito: Joe que lento soy al escribir, ya estaba mas que contestado :P

Adjuntos

y k kontenido se supone k tenia el capitulo 2 ,el viaje hasta hong kong??¿¿ryo paseandose por el barco todo el rato???,weno no se kuanto se tardara en llegar a hong kong en barco y menos en esa epoka...¿seria su vida mientras estaba en el barco?? porke habran decidido kitar nada.......

saludossssssssssss
Si, si, como he dicho, ya me imaginaba que ^Benten^ se había basado en el esquema de la famosa revista.

Lo que quería decir es que, con relación a la contracción de los capítulos, los planes iniciales de Yu Suzuki ya han sido alterados, por lo que ahora no se sabe si el primer capítulo de Shenmue III (el Chapter 5 si no hay sorpresas) se corresponderá a lo que en un principio tenía que haber sido el 7º capítulo o se modificará aún más la dicisión en Chapters de la historia de la saga (lo cual es muy probable)

Saludos
Escrito originalmente por kazama
y k kontenido se supone k tenia el capitulo 2 ,el viaje hasta hong kong??¿¿ryo paseandose por el barco todo el rato???,weno no se kuanto se tardara en llegar a hong kong en barco y menos en esa epoka...¿seria su vida mientras estaba en el barco?? porke habran decidido kitar nada.......

saludossssssssssss

segun el comic te peleas otra vez contra gollum y rescatas a la niña esta que sale al principio
Shenmue?
la saga por la cual comprare una xbox. mirar mi firma
comic???!!! ande esta eso???komo se puede konseguir???ala k wapada....en komic....no si yo de esto hacia tiempo k estaba desconectao.....

saludosssssssssssssss
19 respuestas