Como ha dicho Benten, la intención inicial de Suzuki-sama era la de dividir la odisea de Ryo en 16 capítulos. El primer Shenmue incluía el Chapter 1: Yokosuka y en Shenmue II, de forma oficial, transcurren los 3 siguientes capítulos: Chapter 2: Hong-Kong, Chapter 3: Kowloon y Chapter 4: Guilin.
En Shenmue II ya se redujo un poco la historia, pues como se ha dicho, el Chapter 2 debería incluír el viaje de Ryo en barco hacia Hong Kong, que finalmente se optó por eliminar.
Hace unos meses Shin Ishikawa, productor de Shenmue dibujó un gráfico con la distribución por capítulos de la saga. Pero ese gráfico poco o nada tiene que ver con lo que acabaremos viendo (y con lo que ya hemos visto), pues en dicho gráfico Shenmue II abarca los capitulos 3, 4, 5 y 6. Creo ^Benten^, que ahí te has confundido, pues la distribución por capítulos o chapters de Shenmue II es la que yo he citado al inicio del post, cosa que se puede apreciar en la agenda de Ryo.
No se como continuará la saga ( si finalmente continúa
....) pero mucho me temo que se van a tener que reducir varios capítulos y si Shenmue III no cierra la saga, el IV seguro que lo hará.
Esperemos que en próximo TGS alguien nos saque de dudas. Confío en ti, Yu
Saludos