ENTREVISTA A YU SUZUKI

Muy buenas!

Hace unos días tuve el placer de poder entrevistar al creador de Shenmue, Virtua Fighter o Hang On entre otros. La entrevista fue cortita y Suzuki no puede hablar de muchos temas relacionados con Shenmue (como por ejemplo Shenmue 3), pero aún así creo que sacamos algo un tanto majo. Si podéis chequeadla y comentadme que os parece.

http://www.videoxoc.com/reportajes/item ... pa%C3%B1ol

PS: Ah, también sorteamos un Shenmue japonés firmado por Yu Suzuki! Sólo tenéis que compartir vuestro amor por Shenmue!! GRACIAS!
que gran noticia y oportunidad [sonrisa]
Buena noticia si, pero...spam? :-?
AsUkA LAnglEy escribió:Buena noticia si, pero...spam? :-?

Spam, porqué? Creo que es un enlace relacionado con el tema de Dreamcast. Además la página es 100% amateur, vamos que no ganan dinero los que la hacen, y yo sólo colaboré con el artículo en cuestión. Si va en contra de las normas del foro, lo entiendo y pido mil disculpas. Pero vamos que no estoy linkeando a unas bambas de imitación de Hong Kong, si no que os pido que opinéis acerca de una micropieza dedicada a uno de los grandes del videojuego que he realizado yo mismo.
Excelente entrevista te felicito, y las preguntas me parecieron acertadas. Yu Suzuki se ve una persona muy humilde y simpática.

Lo que daría por hacerle un par de preguntas, en especial relacionadas a Dreamcast =/
Siempre deja esa puerta abierta ....pero cada dia que pasa un hipotetico shenmue 3 se aleja mas de ser un proyecto rentable ,vive del recuerdo y ...cada vez tiene menos mercado . [buuuaaaa]

La proxima generación un shenmue 3 + 1 y 2 todo subtitulado al castellano...y esa seria mi consola se llame xbox loquesea ,ps4 ó wiiu .

Bueno voy a despertarme [decaio]

pd:Felicidades por la entrevista!
No creo que haya un Shenmue 3, Yu Suzuki no trabaja ya con Sega y Sega tiene la licencia de Shenmue...asi que...
Gracias a todos por apoyar el video! La verdad es que el tema Shenmue + Yu Suzuki está complicado. Por lo que me dijo, si SEGA quiere hacer un Shenmue por su cuenta sin Yu Suzuki, pueden, la IP es completamente de SEGA; pero él crée que si hiciesen otro Shenmue le dejarían dirigir a él. Así de ambigua está la cosa :-?
Yo creo que sí que veremos algún día un Shenmue 3 y que será una auténtica mierda y nos defraudará a todos... Tiempo al tiempo.
Yo estoy usando el video para practicar mi japonés.
si le dejarann trabajar y el estuviera al frente de todo,shenmue 3 no nos defraudaria seguro
si saliera Shenmue 3 tal y como es la actualidad de este mundillo chungo lo tendria, necesitaria gastarse mucha pasta para tener unos graficos al nivel de los grandes y para estas cosas Sega se dio una ostia con el Shenmue 1 y 2... aunke nos llegó al alma.

Como mínimo Yu quiero hacerlo, sabe ke los fans lo queremos, solo podemos esperar y que suene la flauta algun dia.
Me da un poco de miedo pensar en lo de la magia y tal..., pero bueno, el hombre sigue vivo y mientras así sea espero poder enterarme de la historia mientras tenga manos para jugarlo xD.

Por cierto, sobre shenmue habla a partir del minuto 4:17
Buena entrevista, espero que alguna vez llegue a Salir el Shenmue 3, o que al menos Yu Suzuki se plantee el hacer una novela o algo con el fin de la historia...
Lo que yo daria por hacerle una entrevista a este crack... :)

Un saludo a todos,
Gracias a todos por el apoyo!!
Muy buena entrevista. Y como se parte Suzuki-san al final de la entrevista cuando se le pregunta por un posible remake. Ojala sea cierto y esa sonrisa sea de http://www.youtube.com/watch?v=ky2rwSXZ3CA

Un saludo
Una lujo de entrevista, muy buena felicidades.
Impresionante la entrevista, mi mas sincera enhorabuena.

Con muchos pelos en los huevos, se me sigue poniendo la piel de gallina con la intro, o con cualquier imagen de los Shenmues, joder... es que me compraba de cabeza una consola aunque solo ejecutara la tercera parte, joder. Ya tendria tiempo luego para cagarme en los muerto de Yu por dejarme con las ansias de una cuarta XD.

El mundo esta lleno de directivos que son autenticos subnormales. No entiendo como cojones una de las gordas no paga a SEGA el proyecto en exclusiva de revivir esta saga desde el capitulo 1. Este juego subtitulado y ya no digo doblado, arrasaria. EN el mundo del 2011, con internet todo cristo, se montaria tal campaña de publicidad entre los "boca a boca" que arrasaria.

Dios "Tanto gilipollas y tan pocas balas".
Y ni siquiera necesitan arriesgarse con una gran inversión para empezar. Mucha gente aún no conoce este juego y sería de los pocos con los que estaría deacuerdo que se hiciera el típico port a las consolas actuales + algún filtro o extras en ''HD''.

Lo que daría por verlo en el bazar, o mejor aún, en su cajita original con el típico título de ''Shenmue Collection'' o algo. [buuuaaaa]
20 respuestas