Entrevista a Yuji Naka de Sega

En Gamespy aparece una entrevista con Yuji Naka, donde explica su opninión sobre las futuras consolas, las portátiles, los juegos que estan por salir y comenta alguna anécdota de los antiguos Sonic de MegaDrive, como por ejemplo como fue a parar el famoso SE-GA! a la presentación de Sonic (ocupaba 1/8 de los 4 Mb de ROM!), o que fue de la famosa pantalla del castillo que fue eliminada de Sonic 2.

El enlace aqui
Alguien que se curre una mini-traducción? [chiu]
traducción:

XBOX360 : Para el es lo que le hubiera gustado que hubiera sido la dreamcast, gran hardware, facil de programar y con una infraestructura online impresionante.

PS3: Grandes especificaciones pero se queja de que nadie va a necesitar un "nivel 5" en la resolución de los juegos de momento (se refiere a 1080p supongo).

Revolution: Puede que el hardware final sea más pequeño aun que el presentado. y evidentemente esta entusiasmado con el mando y el concepto.

PSP: para el es un misterio como los del occidentales compran tantas peliculas para psp.... se extraña mucho

Dice que nds y psp no compiten por el mismo nicho de mercado...

Que sonic riders se usan tablas por que va con la velocidad de sonic

"But the biggest thing I remember we had that we didn't use in Sonic 1 was the break-dancing. We had this idea for the sound test. The composer for the game was one of the members of Dreams Come True, a famous Japanese band, so we wanted to do something special for the game's music. See, we wanted to have a separate sound-test screen with an animation of Sonic break-dancing while a "Sonic Band" played the game music. We were working on the images, and had enough space left on the cartridge memory for it, but once again time constraints prevented us from putting it in the program."

Jajajaja Aqui dice que en sonic 1 querian usar a sonic bailando breakdance en el sound test...pero resulta que al final hicieron el segaaaaaaaaaaaaa del principio que ocupo 1/8 del tamaño del cartucho



Se tira hablando un buen rato de roms de sonic 2 y el nivel oculto, y que el trapicheo de roms es malo para sega.


newdreamer
newdreamer escribió:Se tira hablando un buen rato de roms de sonic 2 y el nivel oculto, y que el trapicheo de roms es malo para sega.


Y cuanta razón tiene, si siguen sin sacar un juego decente, el único ingreso que va a tener Sega es el de los Sonic MegaCollection que refriten en cada generación.
Personalmente creo que Naka lleva unos añitos de capa caída como diseñador de videojuegos, no hay más que ver cómo conceptos como el del Sonic Heroes han sido todo un fracaso. De todas formas seguro que algún día vuelve en plena forma y nos sorprende con algo como Nights [barret]
XBOX360 : Para el es lo que le hubiera gustado que hubiera sido la dreamcast, gran hardware, facil de programar y con una infraestructura online impresionante.


Casi nada.
Atolm escribió: De todas formas seguro que algún día vuelve en plena forma y nos sorprende con algo como Nights [barret]

Nights es un juegazo que no tuvo demasiado exito en su momento por estar programado en una plataforma minoritaria como fue Sega Saturn, pero no me importaria un "refrito" de este juego para Nintendo DS por ejemplo. [babas]
Atolm escribió:Personalmente creo que Naka lleva unos añitos de capa caída como diseñador de videojuegos, no hay más que ver cómo conceptos como el del Sonic Heroes han sido todo un fracaso. De todas formas seguro que algún día vuelve en plena forma y nos sorprende con algo como Nights [barret]



fracaso?perdon?? si se vendio cojonudamente en los 3 sistemas (estan todos en platinum o Xbox Classics...) para mi NO esta de capa caida y juegos como Aventure me parecen obras maestras...

eso eso que te guste Ds y X360 que son mis futuras consolas X-D
7 respuestas