1. que le parece lo que dijo Richard Stallman(Fisico y creador de la licencia GNU), en la conferencia que dio en Gijon :«LA SGAE es muy mala, no merece existir y debe ser eliminada».?
Me parece que es intolerable el uso de estos términos insultantes. Creo que se debe a la falta de argumentos medianamente sólidos. Hacía tiempo que no leía una entrevista con tantas incorrecciones, vaguedades, falsedades y contradicciones. Lo primero que debería este señor es informarse mejor, documentarse sobre el papel que desarrollan las entidades de gestión en defensa de los autores y de sus derechos. Si se hubiera tomado esta molestia, probablemente pensaría de otra manera. En todo caso, reitero una cosa: el insulto no está amparado por la libertad de expresión. También debería saber esto.
El mismo lo dice "Me parece que es intolerable el uso de estos términos insultantes."
Entonces querido Pedro Farré, digame por 0 € insultos pronunciados en su entrevista por usted.
Esa es la gran falacia
Esa afirmación que usted realiza es una falacia
Es una nueva falacia
Tras comprobar esto vemos un total de 3 veces pronunciada la palabra "falacia" en tono de insulto. Señor Farré, después de decir que el insulto es intolerable debería tener más cuidado al responder a la gente que le pregunta y evitar caer en su propia trampa.
El obligado legalmente a pagar dicho canon es el fabricante e importador del aparato o soporte. El precio de los CDS virgenes, como puede facilmente comprobarse, ha bajado en los últimos años considerablemente.
El obligado es el fabricante, deacuerdo, pero el fabricante debe cobrar los costes de su producto al cliente, es decir que desde un principio saben ustedes, los de la SGAE que ese canon terminará siendo pagado por el cliente.
Los precios bajan, no se lo niego, pero dudo mucho que sea gracias a su ayuda, que eso de autoaplicarse méritos esta muy feo. Personalmente creo que se debe a la reducción de precios de los materiales.
18. Mojese un poco señor Farre y diga esos nombres y apellidos con intereses comerciales detras del Copyleft
Les invito a que naveguen por determinadas páginas en apariencia alternativas. Quienes quieren cargarse el modelo moderno de derechos de propiedad intelectual, el que tanto costó conseguir (como cualquier derecho fundamental), son algunos que quieren pagar menos o incluso no pagar. Es decir, que quieren lucrarse a costa de quienes crean los contenidos, esto es, los autores. Desde la SGAE, porque así nos lo exigen nuestros asociados, no podemos permitir que una cosa así suceda. Es más, creo que los parlamentos y los jueces de todo el mundo desarrollado nunca lo permitirán.
O si, claro, quieren pagar menos. Si se refiriese a los que compran copias piratas o bajan obras registradas por la SGAE, no se lo niego hay muchos que quieren pagar menos, aunque la mayoría lo que querrían es pagar lo justo. Pero por favor, documentese que detrás del Copyleft están una enorme cantidad de personas, un número que dejaría en vergüenza al número de sus asociados, cuyo único objetivo es publicar las propias obras que ellos mismos crean de forma libre para todo el que quiera leerlas y transmitirlas libremente a otras personas, o acaso no es en eso en lo que consiste la "libertad de expresión". En ningún momento el copyleft ha defendido la copia pirata ni nada parecido, así que aquí el único desinformado es usted.
El copyleft no tiene sentido en un mundo moderno del mismo modo que tampoco lo tiene reivindicar la abolición de los derechos de los trabajadores. Los derechos de autor son los derechos de los trabajadores de la cultura, nada más y nada menos.
Claro, claro, es exactamente igual. Primero, el copyleft es un medio por el que el propio autor hace valer sus derechos de la forma que él mismo lo desee. Es decir, que el copyleft se basa en los propios derechos del autor y no busca su eliminación. Informese señor Farré.
Obtenido del Diccionario de la Real Academia Española de la Lengua:
derecho de autor.
1. m. El que la ley reconoce al autor de una obra para participar en los beneficios que produzca su publicación, ejecución o reproducción, y que alcanza, en algunos casos, a los ejecutantes e intérpretes.
Claramente se dice, que el autor tiene el derecho de participar en los beneficios de su obra. ¿En que momento el copyleft contradice dicha afirmación?