Entrevista al director creativo de Red Steel

¿Acabará revelándose la cara del protagonista o acabará siendo enigmática para que los usuarios se identifiquen más fácilmente con él?

Nunca verás al personaje que estás interpretando ya que tu asumes su papel. El título siempre permanece en una vista subjetiva, queremos que te sientas verdaderamente como que eres tú el que estás participando dentro de la aventura.

¿Cómo es trabajar con Wii? ¿Se programa rápido y es tan barata como se dice? ¿Habéis encontrado algo a lo largo de todos estos meses que no os resulte cómodo de ella?

Trabajar con Wii es trabajar con Nintendo; es trabajar con el producto adecuado en el momento adecuado y con el precio adecuado. Mira Nintendo DS... El desarrollo de Red Steel, como se comentaba hace unos días, ha costado únicamente 10 millones de euros.

¿Qué experiencia en otros títulos de Ubisoft tiene el equipo de desarrollo? ¿Cuántos sois?


Red Steel (Nintendo Wii)
Somos alrededor de 100 personas trabajando aquí. El equipo tiene mucha experiencia con la tecnologia que estamos empleando para desarrollar el Red Steel; necesitábamos un equipo de veteranos a los que añadimos savia nueva. Algunos de nosotros hemos estado trabajando en Ubisoft ya 11 años, en proyectos como Ghost Recon Advanced Warfighter para 360, Far Cry Instincts y la serie Prince of Persia.

La versión que vimos en el último E3 recibió críticas, incluidas las nuestras, por el control. Habéis hecho cambios, ¿no es así?


Red Steel (Nintendo Wii)
El diseño de un juego es un proceso interactivo, te llega feedback positivo y otro negativo que son igualmente importanes y significativos. Hemos trabajado mucho desde el E3 empleando los comentarios que gente de todo tipo nos ha hecho llegar, como jugadores, prensa y nuestros departamentos internos de pruebas, con informes muy detallados.


¿Habrá algún tipo de juego cooperativo o versus en Red Steel?

Sólo puedo deciros que los detalles de los modos multijugador serán anunciados dentro de muy poco, pero... ¡Preparad los Wiipad!

A todo el mundo le encanta el Wiipad, pero a nivel de desarrollador ¿es la característica más significativa a la hora de hacer un juego para Wii o la consola tiene otros pilares importantes?

Los videojuegos son control, tener lo último y lo más avanzado en este punto es asegurarse un valor importante en el resultado de la ecuación.

¿Cuál es el guión del juego?


El protagonista heredará la poderosa katana del clan al que pertenece su novia

Eres un americano que vive en Los Angeles. Cuando Miyu, tu prometida, acaba secuestrada en medio de una guerra de dos generaciones de Yakuza, viajas a Japón, abriéndote camino entre la cara oculta de Tokio. Para traerla de vuelta, tendrás que tomar parte en un conflicto por el liderazgo de un clan: una batalla entre modernidad y tradición.

¿Es la katana que hemos visto la única espada disponible? ¿Qué importancia tienen estos combates en el juego?

Los combates con espadas tienen la misma importancia que los tiroteos. Debes ganar para sobrevivir y progresar en la aventura. Sabréis más sobre las armas de Red Steel muy pronto... :)


Visualmente ¿va a ser esta la apariencia final del título?


El apartado gráfico que tenía el juego durante el E3
Si hablas sobre la demo que mostramos en el E3, absolutamente no, no es el nivel final de los visuales del juego. Después de la feria hemos hecho numerosas mejoras. Hemos mejorado los gráficos optimizándolos a la última versión del hardware y te aseguro que quedaréis sorprendidos de cómo ha cambiado el renderizado y la apariencia general. Está mucho más estilizado, con más apariencia de film y con nuevos efectos de iluminación, como neones.

¿En qué tipo de kits corría la demo del E3?

La demo del E3 funcionaba con kits de desarrollo Alpha. Hemos tenido mucho más tiempo para trabajar con ellos desde entonces, concentrándonos en los gráficos. Actualmente la apariencia de Red Steel sobrepasa el nivel que se muestra en el trailer del juego.

Fuente: Meristation

Bueno, la entrevista es mas extensa, pero con esto nos podemos hacer una idea de la joya q nos tiene preparada ubisoft para el lanzamiento de esta magnifica consola XD
Me quedo con esto:

Si hablas sobre la demo que mostramos en el E3, absolutamente no, no es el nivel final de los visuales del juego. Después de la feria hemos hecho numerosas mejoras. Hemos mejorado los gráficos optimizándolos a la última versión del hardware y te aseguro que quedaréis sorprendidos de cómo ha cambiado el renderizado y la apariencia general. Está mucho más estilizado, con más apariencia de film y con nuevos efectos de iluminación, como neones. La demo del E3 funcionaba con kits de desarrollo Alpha. Hemos tenido mucho más tiempo para trabajar con ellos desde entonces, concentrándonos en los gráficos. Actualmente la apariencia de Red Steel sobrepasa el nivel que se muestra en el trailer del juego.

Que era de esperar y que no dice nada nuevo... pero...

Me quedo con esto.
Hilo repetido, lo tienes pocos hilos por debajo... Reportado.
sorry, no me di cuenta
4 respuestas