Entrevista al programador que más videojuegos hizo en España

Un monstruo este tío. Lástima que sus juegos para Pc de los quioscos eran "de baja calidad" por decirlo suavemente...
¿Tenia alguno bueno?

Recuerdo que en el canal del matraco le hicieron 2 directos especiales de mugre:

menudos juegos [+risas] [+risas] [+risas]

tremendos esos programas de la mugre por cierto [oki] [oki]
De Iber Soft supongo tendría alguno bueno. Lo malo es que se le conoce mayormente por los bodrios para Pc en CGA de los quioscos Manalí/ Ediciones Mago.

A mí al menos me gusta el Pc Mus y el Toy Acid Game tuvo cierta fama. También hizo la conversión a MSX del Chase HQ y del Casanova.

https://www.zonadepruebas.com/viewtopic.php?t=9185
A mí me parece sorprendente que con el poco tiempo que le daban para sacar nuevo juego pues pudiese hacer juegos tan entretenidos y buenos. Es cierto que hay unos pocos juegos que se lanzaron en quioscos que no les quedó nada bien pero la mayoría me parecen muy jugables, y muy entretenidos, a día de hoy. Hay que tener en cuenta igualmente que el precio de las producciones que se vendían para quioscos pues estaban alejadas del precio de los juegos que se vendían en tiendas tradicionales y que, muchas veces, éstos no venían sólos si no que venían acompañados de 3 ó 4 juegos más.
si se revisa su "agenda" completa se encuentran aqui y alla algunas joyitas, pero hay que reconocer que el 90% de su produccion es la definicion (para lo bueno y para lo malo) de churrera.

de los juegos que elaboro para ediciones manali (revista pc game) llegue a jugar algunos y la mayoria eran pasables 10-15 minutos. muy destacable el far west con sus graficos escaneados.

edit. aporto prueba grafica. anotar que este juego se publico en una revista que se publicaba cada 2 meses en quioscos y que tenia un precio que rondaba las 600 pesetas (si la memoria no me falla) incluyendo varios juegos y aplicaciones.

Pues yo casi todo lo de 8 bits de el lo jugué y no tengo quejas.

De MSDOS apenas caté nada de el, de todos modos da un poco de rabia ver como se mofan de sus juegos, lo veo de muy mal gusto y más viniendo de gente con canas en los huevos.
Un auténtico crack y habría que valorarlo , en una parte viva de los videojuegos .
DJ Deu escribió:Pues yo casi todo lo de 8 bits de el lo jugué y no tengo quejas.

De MSDOS apenas caté nada de el, de todos modos da un poco de rabia ver como se mofan de sus juegos, lo veo de muy mal gusto y más viniendo de gente con canas en los huevos.

a mi me encantan los programas de la mugre, son muy entretenidos, siempre con humor pero no dejan títere con cabeza y el que juega es alguien que controla mucho del tema y además intenta también sacarle el lado bueno a los juegos (si es que lo tienen)

además que han salido todo tipo de sistemas, aunque si que es cierto que AGD tiene el dudoso honor de ser el único programador al que le han dedicado 2 programas en exclusiva [+risas] [+risas] [+risas] y en algunos de los juegos la palabra mugre se queda corta [carcajad]

por cierto el far west ese que habeis recomendado también dan buena cuenta de el en el segundo especial
Yo tuve algunos programitas de los quioscos en disquette para DOS pero no eran de AGD sino de un tal Carlos Esteve. El Sword Fight II me dejó alucinado con sus gráficos prerrenderizados en plena fiebre de Donkey Kong Country y demás. Y encima no ocupaba todo el disquete. Venía al menos otro programa como una especie de comecocos que no encuentro en Youtube.

VEGASFII escribió:Yo tuve algunos programitas de los quioscos en disquette para DOS pero no eran de AGD sino de un tal Carlos Esteve. El Sword Fight II me dejó alucinado con sus gráficos prerrenderizados en plena fiebre de Donkey Kong Country y demás. Y encima no ocupaba todo el disquete. Venía al menos otro programa como una especie de comecocos que no encuentro en Youtube.

¿Ese Sword Fight 2 recuerdas si te vino con la revista Juegos Super VGA? Si es esa pues los otros juegos que acompañaban al Sword Fight 2 eran el Snow & Fire, que tendría que ver si fue realizado por el mismo AGD, y también está el juego de Break Ball. Estilo comecocos pues tiene que ser el Snow & Fire. Está en youtube y también se puede conseguir el juego en páginas abandonware.

Imagen

aki7 escribió:
VEGASFII escribió:Yo tuve algunos programitas de los quioscos en disquette para DOS pero no eran de AGD sino de un tal Carlos Esteve. El Sword Fight II me dejó alucinado con sus gráficos prerrenderizados en plena fiebre de Donkey Kong Country y demás. Y encima no ocupaba todo el disquete. Venía al menos otro programa como una especie de comecocos que no encuentro en Youtube.

¿Ese Sword Fight 2 recuerdas si te vino con la revista Juegos Super VGA? Si es esa pues los otros juegos que acompañaban al Sword Fight 2 eran el Snow & Fire, que tendría que ver si fue realizado por el mismo AGD, y también está el juego de Break Ball. Estilo comecocos pues tiene que ser el Snow & Fire. Está en youtube y también se puede conseguir el juego en páginas abandonware.

Imagen

Efectivamente. El Snow and Fire y el Break Ball. ¡Qué buena memoria tienes! Esa revista me la regalaron unos primos por el año 94 y recuerdo que hablaban de algún Larry, no sé si el 5. El caso es que yo nunca vi ningún número en los quiosco.

Lo que sí recuerdo es que era un disquete de color gris claro. Lástima que tiré casi todos los disquetes que tenía por el 2005 o así cuando ya tenía internet en casa y usaba DVDs.

Ojalá se pudiese encontrar esa revista por internet archive o similar.

PD: Anda mira lo que he encontrado... XD

https://msdos.club/preservada-la-revist ... ediciones/

https://msdos.club/preservada-la-revist ... es-manali/

https://msdos.club/floppy-70-agd/
@VEGASFII Me alegro que dieras con el juego que buscabas. Memoria no es que tenga demasiada pero sí que me gusta indagar por internet y me atrae el tema de los videojuegos que se vendían en quioscos. Es, además, de bastante ayuda el folleto que acompañaban a los discos que traia la publicación de Juegos Super VGA ya que dan datos sobre algunos juegos que he jugado y que no sabía. A ver si se consigue preservar el número 3 de esa publicación ya que es el único número que faltaría ya que tengo entendido que sólo se sacaron ocho números de Juegos Super VGA.
aki7 escribió:@VEGASFII Me alegro que dieras con el juego que buscabas. Memoria no es que tenga demasiada pero sí que me gusta indagar por internet y me atrae el tema de los videojuegos que se vendían en quioscos. Es, además, de bastante ayuda el folleto que acompañaban a los discos que traia la publicación de Juegos Super VGA ya que dan datos sobre algunos juegos que he jugado y que no sabía. A ver si se consigue preservar el número 3 de esa publicación ya que es el único número que faltaría ya que tengo entendido que sólo se sacaron ocho números de Juegos Super VGA.

Al menos los juegos sí que están todos preservados, incluido los del número 3, en un enlace en ese foro con fecha de 30 de julio. Por lo visto había otra revista de la misma editorial con los mismos juegos destinados a adultos pero con gráficos "cambiados" llamada "Pc erótico".

De hecho había un mismo juego de ajedrez de Carlos Esteve con gráficos ega (Castle Chess creo que es) y otro con gráficos cga y desnudez (Erotic Chess).

https://msdos.club/preservada-la-revist ... ediciones/
14 respuestas