Entrevista al Team WildC*rd

En la página web eXophase a entrevistado al Team WildC*rd, el equipo tras el Custom Firmware 3.40* Leaked Edition, el cual tambiñen es conocido porque su código fuente fue robado por una web -no pretendo mencionar tal web-.

Esta es una traducción de esa entrevista, así que odos los créditos van para los chicos de eXophase ;)

Blogs de PSP Mex escribió:eXophase.com: ¿Cuando fue creado el equipo?
WildC*rd: En Julio del 2007

eXophase.com: ¿Fue creado el equipo para seguir lo que Dark_Alex dejó? ¿O fue una coencidencia que Dark_Alex dejara la scene en ese preciso momento?
WildC*rd: No es una coencidencia. Después de que Dark_Alex anunció que iba a dejar la scen, se empezó un tema en MaxConsole en el que algunos hackers empezaron a hablar acerca de como funcionaba el OE y consideraban en aplicarle ingeniería inversa. Las personas ahí comenzaron a hablar mediante el IRC y consiguieron algunos desarrolladores con experienci, y empezamos a “invertir” el OE poco tiempo después. [...]

Para leer la entrevista completa -es MUCHO texto-, visita los blogs de PSP Mex ;)

Fuente en español: Blogs de PSP Mex
Fuente in inglés: eXophase.com
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿ Los de WildCard solo tienen un CF verdad ?

Yo creo que los del M33 se han convertido en el sucesor de Dark_AleX. Ahora tendremos que ver que equipo se las apaña mejor con la Slim. El que consiga algo primero ganará muchos puntos de confianza de cara a el publico.

Aunque sobre WildCard he leído buenos comentarios y no descarto probar su firm. [oki]
El team WildCard aplicó muchas mejoras al OE, mientras que M33 tan solo cambió el Recovery y la versión (3.40-3.51)

Yo creo que si WildCard saca algo para la slim antes que M33, Rusia va a quedar un poco de lado ;)
DarkFalkon escribió:El team WildCard aplicó muchas mejoras al OE, mientras que M33 tan solo cambió el Recovery y la versión (3.40-3.51)

El NOUMD de Sony, el parcheo por tema de brillo de las TA082/086 en kernel 1.50, el vshmenú, el acceso a flash desde el XMB, y por supuesto el aumento de versión a la última oficial 3.52 (con las dificultades que al versión 3.50 conlleva) ¿¿¿te parece poco para los M33??? No sabía que esto "sólo" es parte del recovery.... amén del format flash1 integrado, acceso a flash2 y flash3, mejoras para el modo kernel 1.50, que sí forman parte del recovery.
Si no hubiera sido por el leak de las sources ya tendriamos un 3.52*.
DarkFalkon escribió:El team WildCard aplicó muchas mejoras al OE, mientras que M33 tan solo cambió el Recovery y la versión (3.40-3.51)

Yo creo que si WildCard saca algo para la slim antes que M33, Rusia va a quedar un poco de lado ;)

Pues eso ya es mucho.

Además de eso que ya es dificil también aplicaron su modo no-umd y el de Sony .

Pero lo mejor es que ellos obtuvieron el código fuente del OE por ingenieria inversa como el team WildC*rd.
Pues yo sigo esperando el 3.52 del Wildcard!

Gran entrevista!
Me he re-informado sobre las salidas de los CF's, y creo que me toca recular [tomaaa] . Tenía entendido que la primera versión 3.51 M33 salió a la par que la 3.40* LE-A.

Ya ví que los Rusos se adelantarón y que cuando la versión leaked salió ya había mejoras tremendas en las M33.

Pero no se que decir...yo veo al team WildCard más como a Dark_AleX. Me parece que aunque encuentren un fix no lo van a sacar a toda prisa para impresionar sino que (al igual que DAX) esperarán a otra edición y meterle todo junto.

Es mi humilde pinión. Aunque está claro que los dos son titanes de la programación.

Salu2!
Esperaremos el 3.52 a ver que tal y que nuevas innovaciones tiene ratataaaa [maszz]
josete2k escribió:
El NOUMD de Sony, el parcheo por tema de brillo de las TA082/086 en kernel 1.50, el vshmenú, el acceso a flash desde el XMB, y por supuesto el aumento de versión a la última oficial 3.52 (con las dificultades que al versión 3.50 conlleva) ¿¿¿te parece poco para los M33??? No sabía que esto "sólo" es parte del recovery.... amén del format flash1 integrado, acceso a flash2 y flash3, mejoras para el modo kernel 1.50, que sí forman parte del recovery.

Creo que el WildC*rd usó el 3.10 OE para aplicar ingenieria inversa y luego lo portaron al 3.40.

Como dice Coolj si no hubiese pasado eso creo que la cosa seria diferente. Las 2 versiones tienes sus cosas buenas y estaria bien que colaborasen aunque si los 2 team piensan sacar mas firmwares, una rivalidad amistosa puede agudizar las ideas y aportar novedades. El no tener que usar la carpeta GAME150 o GAME3XX facilita mucho la cosa cuando hay dudas al homebrew, El recovery aunque no es necesario en modo grafico es un añadido. De momento el M33 con el no umd y sus actualizaciones parecen estar mas dedicados.
De acuerdo con Flash78.

WildC*rd haa hoy se ha desempeñado como un equipo genial, sin embargo, siguen sin sacar nada realmente nuevo, ya que la mayoría de las novedades se han integrado en los M33. No desmerecen ni un ápice, pero ellos tuvieron ayuda al serles pasado el src del 3.10 OE, cosa que M33 no tuvo y aún así han avanzado enormidades.

A mí en lo pesonal me extraña eso de el robo de su código fuente, pero al ser más conocidos y meter más ruido (en Maxconsole se comentaba a voces lo que pretendían hacer) es de suponer que algún listillo de pusiera a seguirles la pista.

Espero que realmente saquen alguna novedad interesante, desconozco mucho de su trabajo, sólo he visto su recovery en modo gráfico y que solucionaron algunos bugs de los OE (cosa que también hizo M33) asíq ue espremos más de ellos.

Pd: ¿Se nota que apoyo al M33? [oki]

Saludos !
Flash78 escribió:Creo que el WildC*rd usó el 3.10 OE para aplicar ingenieria inversa y luego lo portaron al 3.40.

Como dice Coolj si no hubiese pasado eso creo que la cosa seria diferente. Las 2 versiones tienes sus cosas buenas y estaria bien que colaborasen aunque si los 2 team piensan sacar mas firmwares, una rivalidad amistosa puede agudizar las ideas y aportar novedades. El no tener que usar la carpeta GAME150 o GAME3XX facilita mucho la cosa cuando hay dudas al homebrew, El recovery aunque no es necesario en modo grafico es un añadido. De momento el M33 con el no umd y sus actualizaciones parecen estar mas dedicados.

En cierta manera es cierto, pero la verdad es que hicieron ingeniería inversa desde los propios prx y demás files del 3.40 OE, y una vez que ya tuvieron casi todo desenmarañado y pasado a código (parece mucho, pero la verdad es que se basa en unos ciertos archivos clave como el propio vshmain y el reboot entre otros), les pasaron el source del .10 para que prosiguiesen con su trabajo.

Sin embargo, por ahora no tienen terminado el 3.52*, al menos la última vez que hablé con ellos; pero sin duda quieren seguirle el rumbo a M33 y como bien dice en la entrevista, no competir, sino trabajar juntos (pero no mezclados :P) en el mismo sentido.

A parte de la adición del SCEP y demás frikadas gráficas (que molan, pero no dejan de ser frikadas), es como un .40OE, pero sin duda nos espera muchas sorpresas por parte de este y del propio M33, del que creo que será precursor en la Slim&Lite.
De momento yo me quedo con M33
Yo sigo apoyando a DAX [360º]
13 respuestas