› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
- Square-Enix: son más duros que el adamantio y negociar con ellos es tarea de titanes, se niegan a que muchas cosas salgan de Japón debido a conflictos de derechos, de Dragon Quest o sus series spin-off id olvidándoos.
- Inazuma Eleven y series infantiles no venden. Directamente las descartan, los niños no son un mercado que a día de hoy interese a las editoriales, el hecho de que sea un semibombazo en TV importa poco.
- La distribución a kioscos es "muy peligrosa", te obliga a hacer tiradas más grandes y como venda mal te los tragas, es un punto de venta muy difícil y cada vez está peor.
- La revista Dibus funciona bien
- Que una obra sea de las Clamp no es garantía de éxito seguro, algunos de los títulos antiguos no han funcionado muy bien. Las autoras están contentas con las ediciones de Norma. Intentarán ir a por la nueva de Clamp.
- La secuela de Rozen Maiden la están estudiando, los derechos de la primera parte han expirado.
- Manga de Summer Wars está en estudio, aunque como reitera varias veces todo lo que están haciendo se trata con suma cautela debido a la situación actual del mercado, no obstante que solamente tenga tres tomos ayuda. De momento van a ver que tal funciona la película que nos va a distribuir Anime Kaze.
- No hay novedades sobre Lodoss, tiene muchos fans pero las ventas del manga no han sido espectaculares aunque funcionaron, además sus derechos sobre las obras ya editadas han expirado.
- Hablan del Hentai que publicaba Norma en los años 90, Annabel dice que la gente le ha pillado el gusto y que Love Junkies va bien, no descartan editar más material guarrindongo aunque con la condición de que vean una historia o planteamiento interesante y que no sea simplemente porno barato.
De momento acabarán Love Junkies, luego verán de publicar las historias cortas basadas en la serie.
- Evangelion chibi lo ven complicado por ser de humor, prefieren decantarse por otra cosa para editar.
- No están interesados en rescatar Berserk, antes que andar recogiendo lo que otras editoriales dejaron prefieren centrar sus esfuerzos en promocionar obras suyas que ya están publicando y que por algún motivo fueron un chof en ventas a pesar de ser muy pedidas y deseadas (eres mi mascota, por ejemplo).
- Su apuesta actual es por los títulos que saben que venden, así que riesgos los mínimos (tragaremos shonen hasta el fin de los tiempos).
- Y bueno, en general puede decirse que el mercado de manga en España está muy mal.
- Saben que son muy bien valorados y seguirán así.
carmelero escribió:Coño pues no veo nada positivo .