==> Entrevista con Denis Dyack <==

En GameSpy han puesto una entrevista con el "boss" de Silicon Knights, Denis Dyack.

Aviso que es una muy recomendable e interesante lectura (todas sus entrevistas lo son) y comparto completamente los puntos de vista y la ideologia de este tio.

http://www.gamespy.com/interviews/july03/dyack/index.shtml
Pues si, bastante interesante, y claro que se comparten sus puntos de vista, aunke logicamente está interpretando un poco su papel ;)
"nitendo busca calidad tal tal" no va a decir otra cosa claro :P
Me he kedao pillao con lo de la reescritura del codigo de ED y que utilizaron cosas de Too human, no lo sabia.
"trabajar con miyamoto es como trabajar con aristoteles" XDXD
Lo de la gba del MGS va a picar...ya verás...y eso si es algo que nintendo es quien mete a la fuerza...
No ha dicho nada de too human....luego decimos del duke nukem forever pero ya veras este ya...hace poco se especulaba en ign con que fuera título de lanzamiento de la siguiente consola de nintendo...veremos a ver si no se cumple [mad]
Bueno, interesante entrevista e intersantes reflexiones, gracias por el link.
Mañana la leo que hoy auqneu me quede con las ganas me es imposible mantener los ojos abiertos para leer y traducir XD

Adios a tos
Muy inteligente y profundo, yo ya habia leido una entrevista con los chicos de Silicon Knights que le habian hecho en el E3 y decian cosas similares. (creo que hasta hubo un post sobre ella)

Es increible leer a un tio que piensa tan parecido a uno. Lo que dice sobre M$/Sony es espectacular, no creo que mucha gente en la industria tenga los webs para decir cosas asi. Lo esta diciendo "in your face".

salu2[bye]

PD: el termino "craptastic" me parece una genialidad!!! No existe un termino mas exacto para describir el 90% de los juegos actuales. [+risas]
Muy interesante la entrevista y totalmente de acuerdo con todo lo que dice. A ver lo que nos depara el futuro de la mano de SK, que sigan así.
Recomiendo leer la 3ra parte del especial que esta haciendo Meri sobre Ron Gilbert. (creador del Monkey Island 1 y 2... y dios para muchos de nososotros)

http://www.meristation.com/sc/articulos/articulo.asp?c=GEN&cr=4027

Es sorprendente ver como los genios coinciden muchisimo en su vision sobre la realidad.

salu2[bye]
Añadid Denis a la lista de "mayores soplagaitas de la industria"

Fanático, estúpido y (lo peor) wannabe.
Escrito originalmente por Alejo I

Fanático, estúpido y (lo peor) wannabe.
Lo de fanatico es cierto, solo falta ver si es fanatico de sus ideales (que a mi me parecen cojonudos) o si esta solo haciendo el gilipollas para llamar la atencion. Eso solo el tiempo lo dira.

Estupido no lo se, porque no lo conozco, y wannabe, no se de que, porque ya "is" uno de los mejores creadores de juegos. Por lo menos Eternal Darkness es de lo mejor de esta generacion en cuanto a contenido se refiere (tecnicamente es mediocre, pero puede que sea por su transicion desde N64)

Seria un soplagaitas si el año que viene se vendiera a MS por un puñado de dolares, pero la verdad es que lo que dice, de momento, me parece muy loable y muy cierto.
Vamos a ver por donde empezamos...

...su necesidad de compararse con los grandes o recordar cada 2x3 lo rodeado de ellos que está (mucho le queda por probar)

...lo egocéntrico de su personalidad (en todas las entrevistas pierde varios párrafos hablando sobre él mismo)

...sus patéticas referencias a la cultura clásica y oriental (no comments)

...sus payasadas técnicas (llegó a decir que la PSX no podía alcanzar los 640*480)

...GTA no es el futuro (varios millones de compradores te dan la razón)

...las third parties hacen mucho más dinero en GC que en Xbox, donde no venden nada (bling bling!)

...MS paga por el desarrollo de juegos, Nintendo tiene las exclusividades sin soltar la panocha (mega-bling-bling)

..."nosotros somos los buenos, las otras compañías son los malos" (...)

...PS2 triunfó por tener DVD (buen punto, pero ignora algo que se llama MARCA, podría haber sido compatible con BETAMAX y se seguiría comiendo a las demás)

¿Seguimos?

Nada, otro Dave Perry in the making, un par de éxitos autoatribuidos (mío, mío, todo mío) y ya se cree el rey del mambo.

Los que quieran saber más sobre este personaje, que busquen sus entrevistas en el pasado. Todavía son mejores. Como Itagaki pero con tres porros y un copazo encima.
Definitivamente a ALEJO I le cae de puta madre el tio este XD

Pero Alejo ahora dime quien no es egocentrico en esta vida?
Mira el señor Aznar, Zapatero y demas ... que en vez de hablar del pueblo se incriminan y dicen que ellos son los que llevan bien al pais [tomaaa]

Ser egocentrico no es un defecto sino un componente de serie del ser humano moderno...

Si el tio este hace un buen juego porque le vamos a quitar merito ... XD

Ya se sabe que el panorama de los videojuego esta cada dia dando mas asco ... pero este tio quiere dar su opinion ... y sinceramente yo tambien opino que los GTA no son el futuro ...

Porque el futuro es la innovacion y los RPGS clasicos ...
Pfffff, alejo no te pases, con lo de Dave perry se te ha ido la olla, ni "in the making" ni nada, joder para pillar a perry a este le keda muuuucho y espero que no lo haga.
Por otro lado no se que es lo que no entendeis, el está interpretando su papel, como es logico no iba a hacer otra cosa y salir rajando de cosas que no le hayan gustado de N o problemas varios etc, vamos que de suicida tiene poco.
Escrito originalmente por Gaiden
Pfffff, alejo no te pases, con lo de Dave perry se te ha ido la olla, ni "in the making" ni nada, joder para pillar a perry a este le keda muuuucho y espero que no lo haga.
Por otro lado no se que es lo que no entendeis, el está interpretando su papel, como es logico no iba a hacer otra cosa y salir rajando de cosas que no le hayan gustado de N o problemas varios etc, vamos que de suicida tiene poco.

Su papel lo puede desarrollar sin decir tonterías, lamer culos o hacerse el importante. Si otros lo hacen, el también.

Sencillamente es algo "especial"
Alejo me decepcionas, pensaba que coincidías conmigo en que el crack es Tripis Hawkins XD

salu2.
Escrito originalmente por Baek
Alejo me decepcionas, pensaba que coincidías conmigo en que el crack es Tripis Hawkins XD

salu2.

Y coincido, Trip es grande, muy grande XD
Estoy con Genzai, mientras haga buenos juegos (que aun tiene mucho por demostrar) que diga lo que quiera. Si hacer la pelota (que la hace) le sirve de algo, pues que la haga. Sigo estando de acuerdo con su manera de pensar (que no con su manera de ser, que ya es otro cantar).
Alejo I creo que como Denis Dyack no piensa igual que tu, lo tildas hasta de pedofilo.

Yo me remito a los hechos, el juego que han sacado para Gamecube es una maravilla y estoy seguro que Twin Snakes tambien lo sera. Si eso es ser un wannabe... bienvenidos sean!!

Lo demas son solo subjetividades.

salu2[bye]

PD: Nota sobre gramatica inglesa...

Lo que dice sobre PSX es "We couldn't do 640x480 with the PS1; it's impossible" Es una expresion de dificultad, que es muy dificil hacerlo, tienes que leerlo dentro del contexto, venia hablando sobre la superioridad de procesamiento de N64 y dio un ejemplo en donde una era superior a la otra.

Si quisiera haber dicho categoricamente que no se puede hacer, hubiese usado "We can't do" y no "We couldn't do".
Escrito originalmente por sergiox
Mmm... a mi me parece, Alejo I, que el egocentrico sos vos.

Me parece que deberías leer algo más sobre él antes de decir según que cosas. Y me muerdo la lengua.

Sobre la dificultad o no... te remito a comentarios anteriores de ese caballero. Y a la cantidad de juegos de PSX (muchos incluso cutres) corriendo a 640*480. E incluso a 60 fps. Fuera de contexto o no (y para mi no lo está) no se le puede dar la vuelta.
16 respuestas