IGN Wii ha entrevistado a Evan Skolnick, de Vicarius Visions, la empresa encargada del desarrollo de Marvel: Ultimate Alliance. En ella ha destacado las principales diferencias de la versión Wii de este Acción/RPG multiplataforma.
En primer lugar, Marvel: Ultimate Alliance soportará progressive scan, pero no ha sido configurado para pantallas panorámicas. Además, no ha sido implimentado ningún modo online y no requerirá el uso del servicio de WiiConnect24.
Como ya se anunció, la historia es la misma en todas las versiones y los modelados de Wii corresponden a los de la presente generación de consolas. Sin embargo, el sistema de combate ha sido totalmente modificado. Mientras que los mandos clásicos permitirán efectuar dos superataques a base de combinaciones de botones, cada personaje en Wii dispondrá de cuatro o cinco ataques especiales: "con el sistema de gestos diseñado para Wii puedes realizar cualquier superataque en cualquier momento tan solo haciendo el gesto que corresponda a ese ataque", dijo Evan Skolnick. "Esto hace que el combate se sienta más ""ultrapotenciado"" y otorga al jugador la sensación de una interacción más profunda que no puede ser sentida con un control no revolucionario", concluyó.
El control de la cámara también será único. Lo explica el propio Skolnick: "puedes usar los sensores de inclinación del nunchaku para rotar la cámara sin tener que quitar las manos de los controles de movimiento o de ataque como haces es un mando estándar. Transmite sensación de naturalidad y de ser muy intuitivo y funciona tan fino que incluso puedes controlar la cámara con facilidad durante la acción intensa."
Finalmente, reconfirmó que Marvel: Ultimate Alliance está previsto como título de lanzamiento y que, según sus informaciones, el precio recomendado es de 49,99 dólares.
Parece que al final lo de rotar la camara en wii va a ser mas comodo de lo que pensabamos