*Entrevista con Mike Dailly (GTA creator)*

Interview: Mike Dailly, creator of Lemmings and GTA
June 2nd, 2006

Although not involved with the PSP update of Lemmings, Mike Dailly was infact their original creator, along with the now multi-million selling Grand Theft Auto! BGB have managed to snag him for a little chat about his work, and what he is working and playing on today.

Are you still working in games? If so, can you divulge where and what upon?

Yes, I’m still in games. I’m actually back working with Dave Jones and Russell Kay at RealTime Worlds doing a new project, which hasn’t been announced yet so I can’t say much more. I’ve been prototyping it for around a year on my own and its now starting to pick up the pace, but it’ll be years before anyone else gets to play with it in a game setting.

What do you think about the upcoming generation of consoles (PS3, xBox360, Wii)?

We’re working with the 360 at RealTimeWorlds (RTW) and its pretty good. The PS3 stuff looks like more of the same, nothing terrible new or exciting so far. The Wii on the other hand looks very interesting. I suspect that most emphasis in games will start to head towards control and input rather than new sparkly graphics. Things like “smarter” AI or worlds constructed from physical objects will be next, but it’s nice to see Nintendo starting in early on the controller side.

There has been alot of critisim of the PSP version for being able to assign “jobs” when paused, but what do you think of the recent Lemmings games that have been/are coming out?

Not at all, we did exactly that on the SNES version of Lemmings 2 way back in 93(ish), I’m just surprised it took folk this long to copy it. I don’t have a PSP since I’ve never seen the need to get one, certainly not to buy another Lemmings, particularly since its not completely new levels but more of the same. They should have tried doing something new with the characters rather than the same old thing. Or at the very least concentrated on the 2 player aspect of the original and take it from there.

I saw the eyetoy one a while back, and yours is the first site I’ve seen with it publicly. I think it looks great fun, and it would probably do well as a party game “if” they sold it at around £15-£20 mark, but knowing Sony, it’ll be full price and so do terribly. I did hear that it might be canned… but with any luck, it’ll make an appearance.

What do you think of the massive popularity of the GTA games? And do you think they stick too what you wanted GTA to be?

No, I think “my” GTA wouldn’t have been quite so “mass-market”, which is good and bad. I think mine might have been a little more fun, but would never have sold the way GTA3 and the rest of them had. After GTA2, I’d envisaged a top down “blade runner”, glowing signs, but full 3D this time, with lots of effects and destruction. But I think they made the right choice as its helped open gaming to a whole new breed. However, I do get a bit fed up with everyone assuming that games HAVE to be full 3D, its simply not true.

What was it like working at DMA, and with Psygnosis?

Working at DMA in the early days was way different to later on. Early on it was great fun and never too much stress, as the projects got larger the stress level around the place went up. It was still great fun for the most part, but the early days were the best. Psygnosis were okay as far as publishers went, although it always irritated me that then never publicised the games I was working on enough – unless it was Lemmings. I did get a huge BUS stop poster for Lemmings 2 from them though, that was well cool. We also got a heap of freebies like T-Shirts, and Mugs.

http://www.lemmingsuniverse.net/ This site has a good selection of what we were give, although we got personalised mugs with out names on them, which we all loved. In fact, with the exception of the 3D Lemmings badge, I have the whole list there, and some others beside! J

Overall, working at DMA and with Psygnosis was a dream come true, and I still count myself lucky that I do what I do. When you take into account the number of people who spend years getting degree’s in programming, and the even smaller number who not only manage to get a job writing games, but manage to survive doing so, I really am one of the few really lucky ones, and I’m well aware of that. It’s a blessing from God himself to want to rush into work every morning so you can have yet more fun doing the job you love-

Was there anything in particular that you wanted to put into Lemmings or its sequal, but didn’t make the cut/couldn’t be done? (eg, other jobs, different ideas)

Actually, I think too much went into the sequel. There were far too many skills, a lot of them ended up being more or less the same. I can’t remember what did/didn’t make it, I think most of the stuff that they wanted got in, but possibly not with the intended results. Cannons and Chains for example were fairly pointless.

What happened to the idea of having seperate games for the 9 different tribes after Lemmings 2?

I’ve never heard of having 9 separate games with the tribes.

Why was the system in All New World Of Lemmings/The Lemmings Chronicals totally changed? (I’ve unfortunatly never been able to find a copy to play, nor a way to play it, so I can only go from articles)

The idea in L3 was to use bigger more detail graphics, this came about because of Sesame Street. They were interested (at one point) in using the characters but wanted them bigger. This also put new limits on where things would happen so that the animation could be smooth, so it all changed. I was never a big fan of L3, it was too confusing after L1+L2.

What do you think of the Lemmings licence being in Team 17s hands?

I think it’s a tad ironic. We always got the impression that they pinched various ideas from us, and Psygnosis refused to do anything about it. I remember in L3 we added the bouncing bombs, then shortly after it came out, Worms had it as well. Oh well, I did read somewhere that they said worms was a completely independent development, so its “possible” all these things were unrelated – but who knows for sure.

If you had the chance to go and make a new Lemmings game now, would you take it? and if so, what would you put in it?

Well, that would be giving the game away now wouldn’t it?

Was it hard getting backing for GTA when it first started out due to the 18 rating?

It wasn’t an 18 at first, that appeared when the missions started to be scripted and it gradually got more mature. So BMG were already backing it long before the 18 certificate.

Was there anything in GTA you wanted to add but couldn’t?

I can’t remember anything in GTA 1, I think I got everything I wanted in it…. well….except a good windows version. The windows code was an utter joke since the guy doing it was a twat, and I replaced it with a much better/faster system, but DMA couldn’t be bothered releasing a patch so it was lost (would also have allowed a D3D version too). I would also have liked to do a 3DFX version for windows…

It could also have done with at least a simple frame rate compensation system rather than being frame locked all the damn time…. Network games would probably have been frame locked, but single player ones could have been smoother.

In GTA2 I wanted to add a lot of actual 3D models (fountains, proper 3D cars and special buildings), rather than the usual Lego style cubes.

What are you playing right now, if anything?

I’m playing COD2, Battlefield 2 and Roller Coaster Tycoon 3, as well as playing a demo of Tomb Rader 99 (or whatever its on); oh and I’m about to start playing Monkey Island 1 ……. again.

What are you currently looking foward to in the gamesworld?

Spore…. More to see what game he’s actually going to put in it to hook people. It looks great… but I cant see many people playing it for very long without an actual game in there. COD3 looks very cool, as does the new Crytek game And almost everything Wii.

And finally, any closing comments?

Nothing really to say that hasn’t been said a million and one times already…. Except….I’d love to get the source to GTA again and do a more “3D” version of the same game… just for fun. But no one from RockStar replied to me when I ask so…. …. I wish they’d release the source like Quake.

GTA2 would be easier to do that…. But GTA 1 was more “fun” I think.

Thanks for the interview, Mike!
Fuente: Britishgaming.co.uk

heureux?
Interesante entrevista. A destacar esto:
Mike Dailly escribió:We’re working with the 360 at RealTimeWorlds (RTW) and its pretty good. The PS3 stuff looks like more of the same, nothing terrible new or exciting so far. The Wii on the other hand looks very interesting. I suspect that most emphasis in games will start to head towards control and input rather than new sparkly graphics. Things like “smarter” AI or worlds constructed from physical objects will be next, but it’s nice to see Nintendo starting in early on the controller side.
Totalmente de acuerdo de principio a fin.

Saludos
No no, a destacar puñaladas, que hay un par xD

La q mas gracia me ha hecho esta:

A: Not at all, we did exactly that on the SNES version of Lemmings 2 way back in 93(ish), I’m just surprised it took folk this long to copy it

Me he quedado un poco "o_o" al leerlo, no me esperaba declaraciones asi xD
Pues parece que a Mike le gusta bastante Wii y que está trabajando para xbox360 ahora mismo.

Y bueno, de ps3 dice que psé, más de lo mismo. No se le ve muy entusiasmado con el nuevo control [looco]

Luego la rayada de los Lemmings paso de leermela, pero al final dice que llamó a Rockstar para colaborar con ellos en un GTA otra vez pero que nanai, que no ha recibido respuesta aún.

O sea, que este tío es el creador de la saga GTA, pero no ha participado en ninguno de los juegos que se han hecho en 3D [agggtt]
Exacto. Propuso una conversión del 2 en 3D ..todavía espera una respuesta.

Mike Dailly escribió:After GTA2, I’d envisaged a top down “blade runner”, glowing signs, but full 3D this time, with lots of effects and destruction.

Santo dios...
mankiNd escribió:Luego la rayada de los Lemmings paso de leermela, pero al final dice que llamó a Rockstar para colaborar con ellos en un GTA otra vez pero que nanai, que no ha recibido respuesta aún.

O sea, que este tío es el creador de la saga GTA, pero no ha participado en ninguno de los juegos que se han hecho en 3D [agggtt]

No no, le pidió a Rockstar el codigo fuente para que él hiciera un remake del GTA por pura diversion, nada de volver a trabajar en el juego xD

After GTA2, I’d envisaged a top down “blade runner”, glowing signs, but full 3D this time, with lots of effects and destruction.

Esto lo dice si él hubiera hecho GTA3, pero no lo hizo.
Dice que probablemente no habria vendido tanto como lo hizo el GTA3.
Por eso mismo lo digo Turyx, yo hubiera firmado por haber visto antes un GTA ambientado en Blade Runner que no el GTA3.
Deckard [babas] [babas] , .Quiero androides! ¡Quiero ovejas eléctricas! ¡Quiero androides que sueñen con ovejas eléctricas [babas] [babas].

Yo lo que no entiendo es como una persona puede pasar del Lemmings al Gta, los veo en sentidos muy opuestos, aunque con los lemmings pudieras hacerles perrerías [risita]. Son conceptos de juegos muy diferentes, realmente pienso que el GTA cada vez está bajando calidad y busca polémica gratuita, la historia del Vice City con la mafia no está mal.
¿ambientado en plan bladerunner?

todos esos...momentos..se perdieron,como lagrimas en la lluvia...
[snif]

edit1:a los lemmings les podias hacer perrerias (oh,no!) ,su espiritu sigue vivo en los GTA XD

edit2: por cierto alguien sabe si sacaran bladerunner en dvd con doblaje(no la v.o. del director que se que existe) [/offtopic]

edit3: no hay dos sin tres
delone escribió:
edit2: por cierto alguien sabe si sacaran bladerunner en dvd con doblaje(no la v.o. del director que se que existe) [/offtopic]

edit3: no hay dos sin tres

Lo que se supone que van a hacer es reestrenarla en cines el año que viene con motivo del 25º aniversario.
delone escribió:edit2: por cierto alguien sabe si sacaran bladerunner en dvd con doblaje(no la v.o. del director que se que existe) [/offtopic]

Se comenta, se dice, se rumorea, hace poco lo busqué, dos versiones de Blade Runner: la primera para Septiembre, una versión especial del director, pero distinta, hecha de nuevo porque Ridley le tenía muchas ganas, la segunda versión sería para el año que viene y se celebraría los 25 años o algo de eso, las fechas no me concuerdan, con diferente y exclusivo material dividido en distintas versiones. Por supuesto, al ser una página inglesa no sé si llegará aquí.

Edito: Se me adelantaron, voy a buscar la información, juraría que el reestreno sería para este verano...

Edito2:
Deluxe Blade Runner DVD Coming in September, "Final Cut" Due in 2007
Variety reported on the long-awaited DVD release of Blade Runner, the 1982 film based on the Philip K. Dick novel "Do Androids Dream of Electric Sheep:""Warner Home Video will issue a new remastered director's cut of the classic SF movie Blade Runner in September now that it has cleared up rights issues, followed by a theatrical release of a version promised to be truly director Ridley Scott's final cut, Variety reported. Warner's rights to Blade Runner lapsed a year ago, but the studio has since negotiated a long-term license.The restored "director's cut" will debut on home video in September and will remain on sale for only four months, after which time it will be placed on moratorium. Blade Runner: Final Cut will arrive in 2007 for a limited 25th-anniversary theatrical run, followed by a special-edition DVD with the three previous versions offered as alternate viewing. Besides the original theatrical version and director's cut, the expanded international theatrical cut will be included. The set will also contain additional bonus materials."
Fuente:Philip K.Dick official site
Habrá que comprarse las dos versiones.
Puedes encontrar la noticia en Cineol.

http://www.cineol.net/noticias.php?newsid=3994

Creo que esto ya se ha desviado un poco por donde no debía.
Flint escribió: Yo lo que no entiendo es como una persona puede pasar del Lemmings al Gta, los veo en sentidos muy opuestos, aunque con los lemmings pudieras hacerles perrerías [risita]. Son conceptos de juegos muy diferentes, realmente pienso que el GTA cada vez está bajando calidad y busca polémica gratuita, la historia del Vice City con la mafia no está mal.

es que ya decia yo que algo no me cuadraba en esta historia.

dailly es el creador de LOS DOS PRIMEROS GTA. Los que se crearon en DMA Design (uno de los grupos bajo psygnosis) que es de donde salio este tipo... un grupo tipicamente britty y de juegos de ordenas, por cierto... los GTA 3D son otro rollo.

De hecho dailly da con la tecla. Probablemente un GTA3 hecho por el, ambientado en plan blade runner o no, seguramente hubiera sido un juego mas valorado por el publico mas "entendido", pero hubiera estado bastante lejos del fenomeno social y vendeconsolas que fue el GTA III de rockstar.

tendre que echar un ojo a lo que este haciendo este tipo, porque "casualmente" para mi los mejores GTA son los dos primeros, y los lemmings es uno de los juegos de referencia occidentales de los 90s. Es bastante probable que lo proximo en lo que este metido este tipo me guste.

saludos cordiales.
Esta entrevista desprende rencor en cada letra. XD

Por cierto. Alguien podria explicarme porque 360 es bastante buena, pero PS3 es "mas de lo mismo"? ein?

We’re working with the 360 at RealTimeWorlds (RTW) and its pretty good. The PS3 stuff looks like more of the same
Pues yo agradeceria dos cosas:

1) Que Bidule no hubiera elegido una fuente ilegible y dañina para los ojos :p

2) Que al postear esta serie de noticias, se hiciera un resumen en español (a ser posible) puesto que para leerlo en ingles ya se adjunta el enlace...
Para los que os initerese saber más de este personaje, os paso un enlace que salió hace poco por los foros de EAB. Es un relato de la historia de DMA Design escrito por él mismo, aunque todavía está incompleto.

Viendo esto no resulta tan difícil comprender cómo pudo pasar de Lemmings a GTA. DMA hacía juegos para todos los gustos...

Saludos.
Hermes, ¿te has tomado el café o todavía no?
maesebit escribió:Esta entrevista desprende rencor en cada letra. XD

Por cierto. Alguien podria explicarme porque 360 es bastante buena, pero PS3 es "mas de lo mismo"? ein?

Imagino que se refiere a que es más de lo mismo respecto a 360, que no hay nada excitante o sorprendente que la distinga de la consola de Ms.
maesebit escribió:

Mira que yo he pensado exactamente lo mismo....Y lo he vuelto a pensar más si cabe cuando he leido el "sorprendente totally agree" de Diskun, [666] .
No creo que haya que interpretarlo mal, también pienso que se refiere a que es mas de lo mismo comparando PS3 con Xbox360.

O eso o tiene una espinita clavada que empieza por S.
maesebit escribió:Por cierto. Alguien podria explicarme porque 360 es bastante buena, pero PS3 es "mas de lo mismo"? ein?
¿Tú podrías explicar por qué PS3 no es "más de lo mismo" respecto a Xbox360? Ni se te ocurra mencionar el estupendo Dual Unshock 3 xDD

Lo que le he entendido a Mike Dailly es precisamente eso, que ahora mismo están trabajando sobre Xbox360, pero que la PS3 no les llama, seguramente (esto es una paja mental mía) porque da el mismo potencial que Xbox360 solo que más difícil de llevar a cabo por la dificultad de programar para Cell.

Saludos
Bidule escribió:Hermes, ¿te has tomado el café o todavía no?

No es cuestion de cafes, mamona: te juro que no veo un pijo el texto de la pantalla con esa fuente de letra cursiva, negrita y tan enana (le tengo que dar a Crtl + para ampliar la fuente, por eso te adjunto el :p)

Y sobre la traducción... es solo una sugerencia por parte de alguien que tiene dificultad para comprender el inglés y seguro que hay mas personas con el mismo problema [alien]
Pues me esforze el texto para una lectura amena, con las preguntas en negrita y las respuestas en itálico, todo metido en una cita y con titulado sobrexpuesto. Para mas inri las preguntas y respuestas van señaladas con una letra.

Qué tienes, ¿un 14"? :P

En cuanto a la traducción lo siento, que se encargue otro, no tengo tanto tiempo. Ademas no viene mal esforzarse un poco e intentar captar aunque sea el sentido de las frases si no se tiene dominio del idioma.

Y sino pues Google, Yahoo o Babilon.

PD: Esa fuente es de lejos la que mejor queda de entre las 4 disponibles en EOL, emho.
Bidule escribió:Qué tienes, ¿un 14"? :P

No, tengo una pantalla de 27'' y a 1280x768, pero en Firefox se ve esa fuente de pena, con un tamaño minusculo [agggtt] (mas con este fondo verde que te quiero verde de EOL)
pues yo la leia bien en mi 17" y la leo de lujo en mi 19".

una tele no es adecuada para leer texto, aunque a veces parezca lo contrario, hermes ;)

saludos cordiales.
Bidule escribió:Hermes, ¿te has tomado el café o todavía no?

Tiene toda la razón Hermes, no hay quien coño lo lea, al menos la parte italica. Pa que inventas tanto, ponle a uno negrita y al otro texto normal XD

La itálica se usa para resaltar partes raras, como frases en latín, y la negrita para dar enfasis a lo importante. Tu has visto algún libro escrito en itálica al completo?

De toda la vida, asi me lo aprendí yo. XD
Bidule escribió:En cuanto a la traducción lo siento, que se encargue otro, no tengo tanto tiempo

Pues a mi me sobra.

A quien no le guste o le parezca demasiado libre la traduccion, se joda, pq no me apetece mucho tener que pensar detenidamente xD

Entrevista: Mike Dailly, creador de Lemmings y GTA
2 de Junio, 2006

Pese a no trabajar en la actualizacion de Lemmings para PSP, Mike Dailly fue el creador original de la saga, junto con el ahora super ventas Grand Theft Auto! BGB ha conseguido una pequeña charla sobre su trabajo, y sobre en que esta trabajando ahora y jugando.

Q: Sigues trabajando en videojuegos? Si es así, puedes decirnos en que y donde?

A: Si, todavia estoy con juegos. Actualmente estoy trabajando con Dave Jones y Russell Kay en RealTime Worlds haciendo un nuevo proyecto, el cual aun no ha sido anunciado asi que no puedo deciros mucho más. He estado preparandolo(n.t.: prototipandolo?) desde hace alrededor de un año por mi mismo y ahora esta empezando a coger el ritmo(n.t.: se refiere a q ahora empiezan a hacerlo rapido, como si antes se lo tomara con calma), pero pasaran años antes de que alguien mas pueda jugarlo.

Q: Que piensas de la nueva generación de consolas?
(PS3, xBox360, Wii)?

A: Estamos trabajando con la 360 en RealTimeWorlds (RTW) y es muy buena. La cosas de PS3 parecen más de lo mismo, nada nuevo o excitante. En cambio, Wii parece muy interesante. Sospecho(n.t.:En el buen sentido que el enfasis en los juegos será por el control en vez de los graficos. Cosas como IAs mas "listas" o mundos construidos por objetos fisicos serán lo siguiente, pero es bueno ver como Nintendo ha empezado antes la parte del control.

Q: Ha habido muchas criticas de la version de PSP[Lemmings] por poderse asignar "trabajos" en el menú de Pausa, pero que piensas tú de los juegos recientes de Lemmings que han salido/estan saliendo?

A: Hicimos exactamente eso en la version para SNES de Lemmings 2, me sorprende que hayan tardado tanto en copiarlo. No tengo una PSP debido a que nunca he tenido necesidad de tener una, menos aun para comprar otro Lemmings, particularmente porque no son nuevos niveles si no que son los mismos. Deberian haber intentando hacer algo nuevo con los personajes, en vez de hacer lo mismo que los antiguos. O almenos centrarse en el aspecto de 2 jugadores del original y partir de ahi.

Ví la version de Eye Toy hace tiempo, "and yours is the first site I’ve seen with it publicly"(n.t.: npi de a que se refiere). Pienso que parece muy divertido y lo haria bastante bien como party game(n.t.: Juegos tipo Singstar,Mario Party, sencillos para jugar con los amigos) "si" lo vendieran entre £15-£20, pero conociendo a Sony, será precio completo(60€ en España) y lo hará bastante mal. Escuché que podria ser "canned"(n.t.: no se que significa este verbo. Supongo que es algun tipo de cancelacion del juego), pero con un poco de suerte, aparecerá

Q: Que piensas de la popularidad masiva de los GTA? Y crees que son como querias que fueran?

A: No, creo que "mi" GTA no habria sido un fenomeno de masas, lo cual es bueno y malo. Creo que el mio habria sido un poco más divertido, pero jamas habria vendido de la misma forma que GTA3 y los demas han hecho. Despues del GTA2, habia imaginado algo como "Blade Runner",lleno de señales luminosas, pero completamente en 3D esta vez, con muchos efectos y destrucción. Pero creo que tomaron la decision correcta ya que ayudó a abrir los juegos a toda una nueva clase[o generacion o como querais llamarlo]. Aun asi, me molesta un poco que todo el mundo asuma que los juegos DEBEN ser completamente 3D, eso simplemente no es verdad(n.t.: Claro que no, pero simplemente no venden la mitad que puede hacerlo uno 3D xD.

Q: Como fue trabajar en DMA, y en Psygnosis?

A: Trabajar al principio en DMA era muy diferente que mas adelante. Al principio era muy divertido y nunca habia mucho stress, pero a medida que los proyectos se hacian más grandes el nivel de stress fue aumentando. Aun asi seguia siendo muy divertido la mayor parte del tiempo, pero el tiempo al principio fue el mejor. Psygnosis estaba bien como editora, aunque me irritaba que nunca publicaran los juegos en los que yo trabajaba,a menos que fueran Lemmings. Aun asi me dieron un enorme poster de parada de autobus de Lemmings 2 que molaba mucho(n.t.: toma coloquialismo). También nos dieron un monton de regalos de promocion, como camisetas y jarras.

http://www.lemmingsuniverse.net/ Esta web tiene una buena seleccion de lo que nos dieron, aunque a nosotros nos dieron las jarras personalizadas con nuestro nombre, las cuales a todos nos encantaron. De hecho, con la excepcion de la medalla del Lemmings 3D, tengo toda la lista alli y otras cosas más.

En conjunto, trabajar en DMA y con Psygnosis fue un sueño hecho realidad, y aun me considero afortunado por hacer lo que hago. Cuando consideras el numero de personas que pasan años consiguiendo el titulo de programacion, y el numero aun mas pequeño de personas que no solo consiguen un trabajo escribiendo juegos, si no que también sobreviven haciendolo, soy uno de los pocos realmente afortunados, y me doy cuenta de ello. Es una bendicion del propio Dios el querer entrar corriendo en el trabajo cada mañana para divertirte aun mas haciendo el trabajo que te gusta.

Q: Hubo algo en particular que quisieras poner en Lemmings o su secuela que no se pudiera hacer?(ejemplo, otros trabajos, ideas diferentes)

A: En realidad, creo que en la secuela entraron demasiadas cosas. Hubo demasiadas habilidades y muchas de ellas acabaron siendo mas o menos lo mismo. No puedo recordar lo que entró y lo que no, pero creo que la mayoria de cosas que querian acabaron haciendose, pero probablemente no con los resultados esperados. Los Cañones y las Cadenas por ejemplo eran casi inutiles.

Q: Que ocurrió con la idea de tener juegos separados para las 9 tribus diferentes despues de Lemmings 2?

A: Nunca he oido de tener 9 juegos separados para las tribus

Q: Por que el sistema en All New World of Lemmings/The Lemmings Chronicles se cambió totalmente? (Desafortunadamente nunca he podido encontrar una copia para jugar, o alguna forma de jugarlo, asi que solo puedo hablar por articulos que he leido)(n.t.: esto lo dice el entrevistador, no yo xD)

A: La idea del L3 era usar graficos mas grandes y detallados, esto vino por Sesame Street(Barrio Sesamo xD). Estaban interesados en usar los personajes, pero los querian mas grandes. Esto también puso limites en donde ocurriran las cosas para que la animacion fuera fluida, asi que todo cambió. Nunca he sido un gran fan de L3, era demasiado confuso despues de L1 y L2

Q: Que piensas de que la licencia de Lemmings este en manos de Team 17?

A: Creo que es un poco ironico. Siempre tuvimos la impresion de que nos robaron(n.t.: en un tono un poco familiar, no que les acusen de ladrones) varias ideas de nosotros, y Psygnosis no quiso hacer nada al respecto. Recuerdo que en L3 añadimos las bombas que rebotaban, y poco despues de que saliera, Worms las tenia también. Oh bueno, leí en algun sitio que dijeron que Worms era un desarrollo completamente independiente, asi que es "posible" que todas estas cosas no estuvieran relacionadas, quien sabe.

Q: Si tuvieras la oportunidad de hacer un nuevo Lemmings, lo harias? Y si es asi, que pondrias?

A: Well, that would be giving the game away now wouldn’t it?(n.t.: realmente no se que dice...

Q: Fue dificil conseguir apoyo cuando empezó debido a ser clasificado para 18 años?

A: No era +18 al principio, eso apareció cuando se empezaron a hacer las misiones y se fue volviendo mas maduro gradualmente. Asi que BMG lo estaba apoyando mucho antes de que fuera clasificado para mayores de 18.

Q: Hubo algo que quisieras añadir en GTA pero no pudieras?

A: No recuerdo nada en GTA 1, creo que puse todo lo que queria en él…. Bueno….excepto una buena version para Windows. El codigo para Windows era casi una broma, ya que el tio haciendolo era un gilipollas(n.t.: literalmente), y lo reemplacé por una version mejor y mas rapida, pero DMA no podia molestarse en sacar un parche asi que se perdió(también habria aceptado una version D3D). También me habria gustado hacer una version 3DFX para Windows…

Podria haberse hecho almenos con un simple sistema de compensacion de frame rate en vez de ser frame locked todo el maldito rato..., los juegos online probablemente habrian sido frame locked, pero los de un jugador podrian haber sido mas suaves(n.t.: mejores animaciones, velocidad, etc...)

En GTA2 queria añadir un monton de modelos 3D actuales(fuentes, coches 3D bien hechos y edificios especiales), en vez de los usuales cubos tipo Lego.

Q: A que estas jugando ahora, si es que juegas a algo?

A: Estoy jugando al CoD2, Battlefield 2 y Roller Coaster Tycoon 3, y también una demo del Tomb Raider 99(o por el que sea que van; oh y estoy apunto de empezar a jugar al Monkey Island 1......otra vez.

Q: Que estas esperando ahora mismo del mundo de los videojuegos?

A: Spore…. Más para ver que juego va a poner en él para atraer a la gente. Se ve genial...pero no veo a mucha gente jugandolo durante mucho rato sin un juego en él(n.t.: no sabria decirlo). CoD3 parece molar, al igual que el nuevo juego de Crytek. Y casi todo de Wii

Q: Finalmente, algun ultimo comentario?

A: No mucho que no haya sido dicho un millon y 1 veces ya... Excepto que me gustaria conseguir el source(n.t.: codigo fuente no? no se mucho de esto yo) del GTA otra evz y hacer una version 3D del mismo juego... solo por diversion. Pero nadie de Rockstar me ha contestado cuando se lo he pedido asi que...desearia que sacaran el codigo fuente como Quake

Con GTA2 seria mas facil de hacer eso... pero con GTA1 seria mas "divertido" creo.

Gracias por la entrevista, Mike!

Bua, me he encontrado con muchos problemas a la hora de traducir, y he acabado hasta los colgantes reales de Mike y los Lemmings xD

Normalmente no hago lo que he hecho, y es no repasar la traducción. Asi que comentad vosotros fallos q veais xD
GXY escribió:pues yo la leia bien en mi 17" y la leo de lujo en mi 19".

una tele no es adecuada para leer texto, aunque a veces parezca lo contrario, hermes ;)

saludos cordiales.

Pues yo la veo bien por el IE, pero la fuente es una mierda en tamaño y así no me extraña que los que hoy se jactan de buena visión, mañana no vean tres en un burro por abusar en exceso de su 'agudeza'.

Mi HDTV se ve de pm, pero una cosa es que represente el punto con calidad y otra muy distinta que a la fuente LE FALTEN puntos por haber elegido el tamaño minimo y ademas, cursiva y negrita, con lo que se solapan puntos de la fuente (en IE la fuente es algo mas grande y se ve mejor, aunque pienso que no es bueno tener que agudizar la vista cuando se puede usar un texto normal , pero en el Firefox es donde de verdad se aprecia perdida de puntos en la fuente).

En fin, que cada uno piense lo que quiera, pero yo tengo claro cual es el problema y no está en mi HDTV...

PD: Gracias Turyx, por la traducción ;)
No sé por qué, pero a mí con Firefox siempre he visto la fuente mal, cosa que no me ocurría con el IExplore.

Bueno, gracias por la traducción, Turyx, parece ser que está un poquito molesto con el mundillo. El odio de Sony creo que viene porque Psygnosis fue comprada por Sony en la época de PSX o algo de eso, aparece en el reportaje de la EDGE, paso de mirarlo.

Realmente me gusta más el GTA2 que el resto, exceptuando quizá el Vice city, sin duda, ¡cómo mola la visión de un americano y la de un británico!
Encuentro más serio el estilo británico sin esa polémica que desprende, o se han ganado, los americanos.
pos no se tio, pero yo llevo viendo el hilo 4 dias con firefox, y no veo el problema.

saludos cordiales.
Diskun escribió:¿Tú podrías explicar por qué PS3 no es "más de lo mismo" respecto a Xbox360?
Pero es que no dice "respecto a 360".

Ha dicho: Estamos trabajando con 360 y es bastante buena (PUNTO) PS3 parece mas de lo mismo, nada tremendamente nuevo o emocionante hasta ahora.

Vamos, que no ha dado a entender lo que tu pretendes, pero me sorprende que tu "100% agree" con alguien que, segun tu, dice que Xbox 360 "es mas de lo mismo, nada terriblemente nuevo ni emocionante."
Bidule escribió:
We’re working with the 360 at RealTimeWorlds (RTW) and its pretty good. The PS3 stuff looks like more of the same, nothing terrible new or exciting so far.

Estamos trabajando en mundos en tiempo real para la 360( se referíra a MMORPG?)y está bastante bien. Las cosas de Ps3 parecen mas de lo mismo, nada especialmente nuevo o excitante hasta ahora.

Yo he entendido que la 360 le gusta por los RealTimeWorlds.

Lo de que PS3 es "mas de lo mismo" no se si es respecto a 360 o PS2.

No le veo mucho sentido a ninguna de las dos interpretaciones...
RealTimeWorlds es el nombre del estudio. :p
Joder MAese, ya van dos cagadas que me corriges en 24h.

SENSEI! GOMEN NASAI^_^
N-Joint escribió:Estamos trabajando en mundos en tiempo real para la 360( se referíra a MMORPG?)y está bastante bien. Las cosas de Ps3 parecen mas de lo mismo, nada especialmente nuevo o excitante hasta ahora.

Yo he entendido que la 360 le gusta por los RealTimeWorlds.

Para esto me tiro 1 hora traduciendo? xD
Normal que diga que prefiere Xbox 360, Microsoft es la distribuidora de sus juegos.
Yo lo que entiendo es que dice que la ps3 ofrece (mas o menos) lo mismo que la x360 a los desarrolladores, no he entendido que se refiera a ps3 en términos peyorativos. Quizá la frase esa de que no ofrece nada que se salga de lo común lo diga por el hype que tiene la consola.
A mi me da a entender que con la 360 se programa mas a gusto y que la ps3 va a ser el mismo calvario que la ps2 en versión next gen.

Imparcial que es uno. [sonrisa]
38 respuestas