Entrevista con Satoru Iwata y... eje... ¿rediseño de la DS ya?

entrevista

"Hardware developers at Nintendo are always looking for what comes next and what will be the new direction as soon as they finish the design of any particular piece of hardware. Some of them are actually working on improved functionality of the existing machine, with some working on a rework of the exterior design exactly in the same way they did with the transition from Game Boy Advance to Game Boy Advance SP."
La historia se repite [mad]

Valgame, que joíos, ya podrian sacar la version buena desde un principio ratataaaa
Master System
SNES
Mega Drive
Lynx
3DO
GameBoy
PlayStation
PlayStation 2
GmaeBoy Advance
Neo Geo CD
Wonder Swan
....

Casi todas las consolas de la historia han tenido 2 o mas versiones, no se donde está "el susto".
Y se puede saber q mejoras tendra la ds new model que pretenden sacar? de la GBA SP a la GBA se entiende, por lo de la luz y la pantalla protegida, pero la ds no se yo que le pueden mejorar aparte de la potencia, quizas tamaño de pantalla?

SaLu2sSs
maesebit escribió: no se donde está "el susto".

El susto esta en la cartera, que se resiente XD
Voy a hacer un extracto de lo que respondí en MeriStation, ya que ni me voy a molestar en rebatir aquí la dudosa "información" con la que Spong nos provee:
¿"Speaking exclusively to SPOnG"? Por favor... xDDD

¿Qué pueden hacer para remoderlarla? ¿Poner una pantalla más grande?
Imagen

xDDDDDDD

No creo que Nintendo cometiera semejante suicidio sacando un nuevo modelo cuando la consola apenas acaba de salir. Ni siquiera dentro de un año. Eso minaría la confianza de los consumidores en la marca y decepcionaría tanto a partidarios como detractores.

y lo completo con otra aportación mía en otro foro:
Lo único respecto a un nuevo diseño de DS es la aparicion de nuevos colores. Según IGN: "Nintendo will definitely produce some special edition colored Nintendo DS systems. This is one of those strategies that happen when the system needs a little boost in sales. Expect Nintendo to announce a nice assortment of colors around the time of the PSP's March launch"

Colores nuevos, si. Nintendo DS-SP no.
Un saludo.
Me extraña que nadie lo haya comentado antes pero bueno, esta claro que nintendo lo que quiere hacer sobre todas las cosas es poner a dieta a su DS, porque sabe que es un factor decisivo. Actualmente aunque no es extremadamente pesada, unos 70g menos la vendria de perlas.

Esta claro que cualquier actualizacion no sera a corto plazo ni tampoco impresionante.

De lo que si estoy seguro es de que estan preparando la verdadera rival de PSP, la evolucion a GBA, pues como muchas veces se ha comentado, GBA y NDS son mercados diferentes.

Hagan apuestas señores.
nanaky escribió:Me extraña que nadie lo haya comentado antes pero bueno, esta claro que nintendo lo que quiere hacer sobre todas las cosas es poner a dieta a su DS, porque sabe que es un factor decisivo. Actualmente aunque no es extremadamente pesada, unos 70g menos la vendria de perlas.

Esta claro que cualquier actualizacion no sera a corto plazo ni tampoco impresionante.

De lo que si estoy seguro es de que estan preparando la verdadera rival de PSP, la evolucion a GBA, pues como muchas veces se ha comentado, GBA y NDS son mercados diferentes.

Hagan apuestas señores.

Pues espero que tarden en sacar la nueva gba o ds, vamos que me joderia pillarme esta y al año sacasen otra mucho mas potente, espero que dure sus años esta.
Blaiz escribió:
Pues espero que tarden en sacar la nueva gba o ds, vamos que me joderia pillarme esta y al año sacasen otra mucho mas potente, espero que dure sus años esta.

Igual tardan menos de lo que pensamos, y DS sea solo un "puente".

Ellos sabran cuantos frentes pueden tener abiertos al mismo tiempo.
Alomejor han sacado la ds y por eso estan haciendo encuestas de los que ya las tiene (aparte que calidad lo exige claro) entonces se quieren hacer una idea aproximada de lo que realmente se quiere. También hay que tener en cuenta que nintendo se ha arriesgado a utilizar el stiylus ya que nunca antes se habia hecho, pero vamos lo que es fijo que nintendo ds version suputamadre seguro que se saca.

Y no digamos de PSP, que le tendrán que dar un lavado de cara.
Nintendo nunca se ha dormido en sus laureles, hasta cuando sacó la G&W se aportaron mejoras en botones y pantalla.

En el caso de la GBA para mí la SP justifica el cambio, si veo que sacan una nueva NDS que tambien lo justifique venderé la antigua, de todas formas lo que sí es seguro es que los juegos serán igualmente compatibles en una que otra, no veo dónde está el suicidio Diskun :?

Si se puede mejorar que lo mejoren cuanto antes.
Bidule escribió:de todas formas lo que sí es seguro es que los juegos serán igualmente compatibles en una que otra, no veo dónde está el suicidio Diskun :?

Hay mucha gente que piensa que la GBA SP ha sido un timo, no porque no haya sido una mejora sustancial de GBA, que lo es, sino porque "podrían haberla sacado así desde el principio". (cosa dificil ya que en su momento las baterías de litio estaban por las nubes)

En serio, yo si me compro una consola, y al año siguiente veo que sacan una versión mejorada, pues qué quieres que te diga, me jode y mucho. ¿Que ven que la DS funciona y lanzan un nuevo diseño para mantenerla actualizada dentro de 2 años? Cojonudo.

Pero en mi opinión, no antes, gracias.

Un saludo [ginyo]
Ojalá que saquen otra consola que haga frente a la PSP,porque con la NDS lo llevan crudo.Aunque perderá la confianza de sus consumidores.Nintendo is doomed.LA veo desarrollando para PS4 y PSP2.
Diskun escribió:Hay mucha gente que piensa que la GBA SP ha sido un timo, no porque no haya sido una mejora sustancial de GBA, que lo es, sino porque "podrían haberla sacado así desde el principio".
Tambien podían haber sacado desde el principio la PsOne en vez del modelo original, y lo mismo con la PsTwo, N-Gage, Mega Drive, etc, etc... :-|

De hecho, yo agradecería mucho que Microsoft remodelara ese atentado al buen gusto que tiene por consola, no creo que nadie se quejara en ese caso. XD

Sobre la remodelación de Nintendo DS, posiblemente dentro de un par de años veamos un modelo más pequeño y ligero, y con más autonomía. No se porque se asusta la gente, como si lo fuesen a sacar mañana. Es completamente normal que los departamentos de I+D de una compañía esten constantemente trabajando en nuevos productos y en mejorar los ya existentes. O a lo mejor alguien aqui se cree que se levantan un buen día por la mañana y deciden sacar una nueva consola así por las buenas. :-|
JustineDX escribió:Ojalá que saquen otra consola que haga frente a la PSP,porque con la NDS lo llevan crudo.Aunque perderá la confianza de sus consumidores.Nintendo is doomed.LA veo desarrollando para PS4 y PSP2.

xDDDDD
Imagen
"Solo puede quedar uno"
[jaja] [jaja]

Lo siento, es que post como esos me hacen perder el sueño pensando como alguien puede llegar a semejante conclusión tras ver como Nintendo DS ha vendido ya más de 5 millones de consolas y a diferencia de PSP, reporta ganancias desde el primer momento. (recordemos que los costes de fabricacion de PSP apenas se amortizarán hasta que pase un tiempo)

En fin, ¿Nintendo is Doomed? Si hombre si, y Microsoft también. [qmparto]
JustineDX escribió:Ojalá que saquen otra consola que haga frente a la PSP,porque con la NDS lo llevan crudo.Aunque perderá la confianza de sus consumidores.Nintendo is doomed.LA veo desarrollando para PS4 y PSP2.

Que se puede esperar de un tio q critica el Wario Touched y luego lo alaba en el mismo post...

Date un paseito q lo unico q vienes al foro de la DS es a crear polémica y a tratar de tocar las narices.
Es mas, yo sé de gente que ha comprado una GBA y que no se lanzó a comprar una SP. Luego, ¿y los que no se la han comprado? Crees que les sentará tan mal?

No obligan a nadie comprarse el modelo rediseñado, simplemente es el que acaba siendo mas atractivo a ojos de todos Diskun.

¿GBA SP un timo? Querrás decir que la GBA normal fue un timo puesto que luego sacarón la buena. En fin, hay para todos los gustos pero por ejemplo a mí se me hace mucho mas comodo jugar en la primera GBA por la ubicación de los botones/cruzeta, los gatillos son mas accesibles y su robustez a prueba de bala. El modelo SP vuelve hacia el mas que aprobado diseño típico GB, pantalla arriba y botones abajo.

Por mí como ya dije que le hagan los cambios estéticos cuando les dé la gana, si se mejora sustancialmente la calidad del producto final (cosa de la cual no dudo) quizás me agencie un nuevo modelo, quizás no.

Cuanto más, mejor. Otro gallo cantaría si estuvieramos hablando de un fallo gordo en el diseño, de la falta de ciertas características directamente perjudiciales para un uso idoneo o porque no se ajuste a lo que pretenda ofrecer.

De todas formas de sacar un nuevo modelo, tal y como dice Maesebit, no creo que fuera antes de pasado un año como mínimo, es decir vease para finales 2005 en Japón o principios 2006 en Europa.

JustineDX, ¿ya estamos con el doomed? [borracho]
maesebit escribió: Tambien podían haber sacado desde el principio la PsOne en vez del modelo original, y lo mismo con la PsTwo, N-Gage, Mega Drive, etc, etc... :-|

De hecho, yo agradecería mucho que Microsoft remodelara ese atentado al buen gusto que tiene por consola, no creo que nadie se quejara en ese caso. XD

Sobre la remodelación de Nintendo DS, posiblemente dentro de un par de años veamos un modelo más pequeño y ligero, y con más autonomía. No se porque se asusta la gente, como si lo fuesen a sacar mañana. Es completamente normal que los departamentos de I+D de una compañía esten constantemente trabajando en nuevos productos y en mejorar los ya existentes. O a lo mejor alguien aqui se cree que se levantan un buen día por la mañana y deciden sacar una nueva consola así por las buenas. :-|

Suponiendo que todo esto es cierto (recordemos que estamos divagando)... lo veo "mal".

Los rediseños (menos el caso de la N-Gage) suelen venir tras 4-5 años de una consola en el mercado. Joder, que estan "anunciando" esto y la consola ni ha llegado a Europa, esto cada día es más de chiste... Que sí, muy bonita, más práctica y tal, pero ya parece una costumbre.
Para mi la unica mejora que le haria a la consola es poner un mando analogico, pq el dedal no esta mal, pero terminas subiendo el dedo y tienes que resituarlo en la pantalla. La cruceta digital me parece una caca, pero esto puede ser pq despues de jugar a juegos controlados por el puntero como que se hace aburrido ponerte con la cruceta. Por lo demas me parece perfecta, no me parece pesada ni grande, el tamaño de la pantalla me parece suficiente, si la ponen mas grande mejor, pero mientras no tengan que camniar el tamaño de la consola a mas.

PD: A mi me parece que lo unico que hicieron mal con GBA es no tener iluminación en la pantalla, si no fuera por este pequeño detalle la consola seria perfecta, luego la SP esta de PM es mas pequeña la pantalla esta mas protegida, pero son detalles menores lo de la iluminación si que es un problema. Yo no juego con mi GBA por eso, la tengo en poco olvidada en comparación con la SP.
Yo no creo que saquen mejora de DS ni de coña. Vamos lo que creo que quieren llegar a conseguir es opiniones de la gente para su gran paso, GAME BOY ADVANCE 2, que es la que realmente pateará a PSP (venda sonyers, atacad [sonrisa] ). Como siempre decís, NDS es otra cosa totalmente paralela a GBA y PSP, es un nuevo invento de nintendo que parece que les convenció, y les ha dado buen resultado. Es una consola para otro tipo de juegos "táctiles". Ademas, no creo que en 2 años, quieran tener en el mercado, restos de GBA, la GBA SP, la NDS, la NDS2 y encima la nueva GBA2. Creo que lo correcto es que sacasen la GBA2 y a la DS no le disen ningun lavado de cara ,porque yo creo que está bien así. Y cuando hablamos de que todas las consolas "han tenido un lavado de cara" no me jodáis, que no tiene nada que ver. Una cosa es una de mesa, reducir su peso y amoldar su forma, pero en una portátil es MUY DIFERENTE, no es lo mismo aportarle batería de litio,tapa protectora y luz frontal. A mi si me jodería ver una NDS2 a finales del año o a principios del próximo. Espero que nintendo se centre en GBA2 y saque algo realmente bueno, y de DS a sacar juegos y no otra DS.
fijo que antes o despues sale una ds menos tocha. La DS te gusta o no, pero no tiene cagadas serias. La que necesita ser revisada es "la otra"
tiku escribió:
Los rediseños (menos el caso de la N-Gage) suelen venir tras 4-5 años de una consola en el mercado. Joder, que estan "anunciando" esto y la consola ni ha llegado a Europa, esto cada día es más de chiste... Que sí, muy bonita, más práctica y tal, pero ya parece una costumbre.
  • Ah, pero, ¿tu ya sabes cuando saldrá?
  • Nadie ha anunciado nada, supuestamente se ha comentado en una entrevista que los ingenieros trabajan en otros proyectos, algo que hacen TODAS las compañias.
  • Para ser mas certeros, de 4-5 años nada. Más bien ponle 2-3 años, máximo 4.
  • Si tanto te molesta que en un momento dado puedan sacar una revision de la máquina, simplemente no te la compres. Que mas da que PsTwo haya salido 4 años tras el lanzamiento de la version original? Igualmente habra mucha gente que se la compro 6 o 2 meses antes de aparecer la nueva versión.
coleco escribió:fijo que antes o despues sale una ds menos tocha. La DS te gusta o no, pero no tiene cagadas serias. La que necesita ser revisada es "la otra"

Y que fallos serios tiene "la otra"?
El problema de Nintendo en el mundo de las portátiles es que no para de sacar modelos y rediseños. Con la GBA SP hubo un malestar general entre los usuarios de GBA por el tema de la pantalla y la batería. Todas las consolas sufren rediseños, pero parece que nos olvidamos de las lamparitas, las baterías, fuentes de alimentación, etc. que se vendían para GBA, que muchos compramos y al ver la GBA SP nos sentimos estafados. Normal, ¿o no?
Nadie te obliga a comprarte la SP. Si te gustaba la GBA y te la compraste, donde esta el problema? Te fastidia que a los dos anyos la mejorasen? Estas hablando en serio?
maesebit escribió:
  • Ah, pero, ¿tu ya sabes cuando saldrá?
  • Nadie ha anunciado nada, supuestamente se ha comentado en una entrevista que los ingenieros trabajan en otros proyectos, algo que hacen TODAS las compañias.
  • Para ser mas certeros, de 4-5 años nada. Más bien ponle 2-3 años, máximo 4.
  • Si tanto te molesta que en un momento dado puedan sacar una revision de la máquina, simplemente no te la compres. Que mas da que PsTwo haya salido 4 años tras el lanzamiento de la version original? Igualmente habra mucha gente que se la compro 6 o 2 meses antes de aparecer la nueva versión.

Yepa, tranqui con el tono, que no es para ponerse asi :P

Veamos:

[*]Ya había dicho que sólo podiamos divagar, y he opinado sobre suposiciones. Creo que estaba claro, pero lo puntualizo ahora por si acaso.
[*]La PSOne estaría cerca de los 4 años, y la PS2 lleva 5. La SNES, MD y MS no recuerdo años en concreto y paso de buscar ahora :P, pero recuerdo esos diseños en su etapa final de existencia, que fue de muchos años
[*]No creo que haya dicho eso. No me quejo de revisiones de diseño, me gustan bastante, y obviamente compro o dejo de comprar lo que sea segun mis criterios, no tengo problemas con ello. Lo que digo es que me parece un tanto fuerte que ya veamos rumores (inciso en el tema de rumor) de un nuevo rediseño cuando una consola lleva 3 meses en mercado. No es algo malo, pero si sale en un tiempo a corto-medio plazo... pues lo vería casi excesivo. Es más, lo que me da miedo es que se convierta en una "costumbre" este hecho cuando una consola lleva un periodo de tiempo corto. Si es por alguna mejora importante, pase... si es estético... sacaperras

Sólo era eso :P It's my opinion ;)
Pero es que una cosa es un rediseño exterior, o quitando partes innecesarias que encarecen la consola y otra cosa es que te saquen una consola mejorada.

En el primer caso la gente que ha comprado ya el modelo anterior no se siente decepcionada pero en el segundo sí, y algunos bastante. Además la jugada de sacar la SP justo despues de navidades para quitarse advances de encima estuvo de puta madre...(nótese la ironía)

Esto hablando de gente que ya posee el primer diseño de una consola. Está claro que el que se la compra despues prefiere que salga un rediseño mejorado.

A mí personalmente el que saquen un rediseño de una consola en poco tiempo o porque el modelo anterior tenga un defecto que no debería haber tenido (iluminación de la pantalla) me parece una bofetada al usuario.

De todas formas ahora mismo y como están las cosas no veo a nintendo experimentando con hardware. Yo creo que se centrarán en sacar soft para NDS y en su próxima gameboy que supongo (y espero) será espectacular para poder competir ya que ahora no está sola.

Está claro que la NDS no iba a ser técnicamente muy superior a PSP ya que si ahora nintendo saca una sucesora para gameboy estaría compitiendo ella misma con su otra portátil.
Pero tíos, es que se os olvida que esto es un negocio. Y q tratarán de abaratar los costes de producción y hacer el producto más atractivo para así obtener más ventas. Siempre ha pasado así, y es una de las cosas hoy en día que no va a cambiar.
No creo que haya q sentirse estafado ni nada parecido, ad+, ahora está lo retro de moda, y puede deshacerse uno de una consola por un precio razonable y así poder comprarse el modelo nuevo.
La sociedad es cada vez más consumista y los aparatos que te compras cada vez duran menos, no como las cosas de antes (seguro que alguien tiene una tostadora o una tele de hace 20 años y le dura más que una de ahora). Está a la orden del día, y el mercado de los videojuegos no iba a ser menos :-p
Hola yo soy un usuario de GBA normal y la verdad es que me gusta su forma mas que la de la SP pero lo de la iluminacion de esta última es un punto muy a favor y corrige el exceso de reflejos molestos de la GBA normal, cuando salio la SP a mi personalmente me daba lo mismo, es cierto que si hubiera podido hubiera hecho un "change" pero no pude y como tampoco me sobran las perras pues me quede con mi preciosa GBA morada y para los que aun no la tuvieran se les presenaba la oportunidad de comprarse una GBA con todas sus ventajas y con una reduccion considerable de sus defectos.

En cambio este caso es diferente, es cierto que nintendo no es más que una empresa q lo unico que procura son beneficios como todas las demás (solo se diferencian por el respeto a sus clientes y eso no deja de ser una de las muchas estrategias de mercado posibles, algunas compañias la aplican más y otras menos), pero sacar con brevedad un nuevo diseño de la DS no considero que sea un movimiento correcto ya que si Nintendo tiene un recurso valioso en el sentido estrategico de la palabra, es decir, que dependa de su capacidad de demanda, escasez y apropiabilidad ese es su marca y lanzar un nuevo modelo de DS tan rapido no dudeis que perjudicaria muy mucho esa imagen de marca por razones que todos sabemos, amen de generar una incertidumbre y perdida de confianza del cliente. Esto si nosotros lo sabemos ya ni imaginemos nintendo por ello no creo que haya de preocuparse, saldra un nuevo modelo? seguro, pero para ello yo diria que falta aun más de un año o casi dos, no porque no lo puedan hacer materialmente que si pueden, ya que nintendo utiliza un sistema de produccion ajustada que se caracteriza precisamente por su flexibilidad y capacidad de adaptacion a los cambios, si no por las consecuencias negativas que repercutirian directamente en su imagen. De no ser asi considero que estarian cayendo en un grave error.

Pues eso es lo que opino, joer me ha quedao un buena chapa :p perdon

Un saludo [oki]
Difícilmente Nintendo sacará una nueva versión de su DS, y mucho menos potenciada, sería absurdo.

Nuevos diseños? Sí, podría ser. ¿A quien no le gustaría tener varios diseños de una misma consola para elegir el que más te guste?
neverwinter escribió:Nuevos diseños? Sí, podría ser. ¿A quien no le gustaría tener varios diseños de una misma consola para elegir el que más te guste?

Si, pero.... el bolsillo. El problema reside en el bolsilo [tomaaa]
DataKeY escribió:Si, pero.... el bolsillo. El problema reside en el bolsilo [tomaaa]

Qué me vas a contar [looco]
Nintendo ha hecho esto toda su vida con las portátiles que ha ido sacando al mercado, pero siempre como un cambio a mejor, del que los que salimos ganando somos los usuarios; vamos a ver :

-GB Tocho : con el tiempo sacaron la Pocket, que era más pequeña, más delgada y con una pantalla algo mejor. También sacaron la GB Light (pese a ser un producto muy poco extendido por estas tierras) que era básicamente una GBP retroiluminada. La llegada de estas dos máquinas fue celebrada por los usuarios, y sólo vieron las ventajas de las máquinas rediseñadas.

-GB Color : esa se quedó como al principio :P

- GBA : pues ya sabeis, con el tiempo Nintendo sacó la GBA-SP; más ligera, más protegida, retroiluminada... Yo estuve cosa de dos años usando la GBA "a secas" y cuando me hice con una SP todo eran ventajas. De hecho, hasta hice una review comentando todos sus aspectos.

Resumiendo; que me parecería lo más normal del mundo que con el tiempo sacaran una revisión de la NDS. De cualquier modo, viendo lo que ha hecho Nintendo en el pasado, los juegos serían 100% compatibles, la consola sería más pequeña, más ligera... Vamos, que si le veis muchas ventajas la comprais y vendeis la antigua; y si os parece un timo os quedais con la que teneis porque va a funcionar igual de bien que la nueva. No sé si me explico...

Saludos!! [bye]
excess escribió:Pero es que una cosa es un rediseño exterior, o quitando partes innecesarias que encarecen la consola y otra cosa es que te saquen una consola mejorada.

En el primer caso la gente que ha comprado ya el modelo anterior no se siente decepcionada pero en el segundo sí, y algunos bastante. Además la jugada de sacar la SP justo despues de navidades para quitarse advances de encima estuvo de puta madre...(nótese la ironía)

Esto hablando de gente que ya posee el primer diseño de una consola. Está claro que el que se la compra despues prefiere que salga un rediseño mejorado.

A mí personalmente el que saquen un rediseño de una consola en poco tiempo o porque el modelo anterior tenga un defecto que no debería haber tenido (iluminación de la pantalla) me parece una bofetada al usuario.

De todas formas ahora mismo y como están las cosas no veo a nintendo experimentando con hardware. Yo creo que se centrarán en sacar soft para NDS y en su próxima gameboy que supongo (y espero) será espectacular para poder competir ya que ahora no está sola.

Está claro que la NDS no iba a ser técnicamente muy superior a PSP ya que si ahora nintendo saca una sucesora para gameboy estaría compitiendo ella misma con su otra portátil.

Te echaba de menos [amor]
Gremio escribió:
Te echaba de menos [amor]
jajajaja nos hacemos unas pajillas?
jaja, no conteís conmigo para echaros una mano, so guarros! :P
pues ami me paso tengo la primer GBA, y me fasina, el unico problema que tube fue con la pantalla costava trabajo ver, pero del diseño es una monada, luego salio la GBA SP y la verdad lam veo y se ve corriente (baja calidad), esta fea, y todo, tiene pantalla iluminada, y bateria recargable, pero de que esta fea es ta muyyyyy fea!! me quedo con la primera GBA, con su pantalla iluminada por el after burner o no? si les pusieran a elejor entre el antiguo modelo de GBA y el SP ambos con pantalla iluminada y bateria recargable que elegirian? yo GBA orignal

en este caso la NDS sie sta feita, con otyro color me conformava, porque ya chole (fastidio) con el color plateado, ya todo en el mercadoe s plateado, compus, teles, consolas, celulares fuchi!! jajaja

pero si con un color a tu eleccion, o un rediseño, mas como GBA y N64 huyyyyyyy seria un exito, se la imaginan negra, con aires de N64 huyyyy yo si la comprava de nuevo!!
o no?

besos!!
A mi la mejora de la GBA a GBA SP me parece cojonuda y sobretodo necesaria, a ver quien tenia webos de jugar de noche y sin afterburner (gran chapuza donde las haya).

Ahora bien, el tema de DS...si eso es cierto que lo pongo en duda no saldrá este año. Si la cosa es para mejorar bienvenido sea. Aunque a muchos usuarios les va a sentar como 1 bofetada en la cara. Y luego esta el tema de mercado entre DS y PSP, a que tipo va dirigido, que tipo de jugabilidad e innovación ofrece cada máquina... aquí cada uno puede tener su opinión y criterio, pero os aseguro que del 90% de gente que conozco y no son aficionados asiduos a videojuegos estan enamorados de PSP. Algo tendrá esa máquina.

Creo que Nintendo tendria que tomarse en serio la competencia de PSP y sacar a corto plazo una máquina que si sea capaz técnicamente y en capacidades multimedia a competir con la consola de Sony.

Un saludo
Esta claro que tanto en tamaño de pantalla como en diseño, la DS ha salido mal parada con respecto a psp.... y tampoco hay que ser un lince para darse cuenta de que DS se puede mejorar..... y mucho, en su aspecto visual.

Vamos, que le hacia una corta de huevos al tio que la diseño.

Yo tenia pensado pillarme una cuando salga la europea, pero mejor me espero... de momento con mi SP como que voy sobrao.
¿Aspecto visual? :?

Una consola es ante todo los juegos que pueda ofrecer, ¿o es que os compraís las cosas solo por su diseño? ein?

Nintendo no tiene porque plantarle cara técnicamente a Sony cuando esta última es una de las primeras empresas mundiales de la electrónica, ¿qué harías tú Roswell47 si estuvieras en la piel de Nintendo?

Yo por mi parte veo con mejor ojo que Nintendo aporte algo nuevo, aunque sea en detrimento del aspecto Super*Mega*Rendering :o
Bidule escribió:¿Aspecto visual? :?

Una consola es ante todo los juegos que pueda ofrecer, ¿o es que os compraís las cosas solo por su diseño? ein?

Pero es que creo que nadie ha discutido eso, simplemente estamos hablando de hardware y/o estética y no de software. :-P
Pues bueno, si yo estuviera en la piel de nintendo, para empezar me hubiera currado un poco mas la estetica de la consola.... no podemos obviar que vivimos en una sociedad donde las cosas entran antes por los ojos que por otros sitio.

Y no soy el primero que deja claro que la DS esticamente deja muxo que desear.

En una consola portatil, aunque no queramos el aspecto visual es primordial. Y si no que se lo digan a la propia nintendo... entre la gba y la gba sp.... hay un mundo. Solo con ese cambio de diseño, nintendo abarco un mercado de usuarios de edad mucho mas avanzada que hasta lo que el momento habia tenido.
Ah bueno, si hablamos solo de diseño entonces es a gusto de cada uno. Personalmente me gustan tanto la GBA como la SP. La NintendoDS hubiera podido ser mejor diseñada pero para mí es totalmente secundario, es que aun saliendo con la apariencia anterior, esa que tenía los bordes redondeados, me la hubiera comprado igual.

La forma cuenta pero no es esencial en una videoconsola. Poniendo de lado los juegos premio mucho antes el comfort a la hora de jugar y como es el caso que nos ocupa, su autonomía.
A ver, si os parece jodido que cambien el diseño de la DS en un año, y os parece injusto para la gente que compre la consolo ahora, no os parece una putada MUCHO PEOR que Sony diga que a muy corto plazo va a poner una bateria nueva a las PSP que dura un 30% más? Eso si que es una putada, y no un rediseño. Porque , a ver, si tu te compras la consola y tu colega se la compra 3 meses despues, porque el tiene una barteía mejor?
Pues ya te digo si es una putada. En estos casos para satisfacer a los usuarios que han comprado la consola con anterioridad y probablemente a un precio más caro deberían de ofrecer algún tipo de compensación, ya sea un descuento en un juego o una actualización a un precio inferior. Pero eso ya depende de la política de cada empresa... y ya sabemos como son las empresas.
la_gusa tu analogia no hay por donde cogerla, si tu amigo tiene una bateria nueva, tu vas y te compras la bateria nueva, no una consola nueva, putada? si, pero no tan gorda como la otra [+risas]
Akunoko escribió:la_gusa tu analogia no hay por donde cogerla, si tu amigo tiene una bateria nueva, tu vas y te compras la bateria nueva, no una consola nueva, putada? si, pero no tan gorda como la otra [+risas]

Todo depende de lo que te cueste una baría nueva. Solo hay que ver los móviles, que te cuesta más barato comprar otro móvil que una bería nueva. Además ese no es el caso, es la política en si. En el caso de la SP quizás era algo más sangrante, porque incorporaba algo que era necesario. De todas formas, si tu querías ponerle iluminación a la GBA normañ, habia formas bastante buenas y profesionales, por no demasiado dinero. Ahora estamos hablando de rediseño por vicio. Que mola que pese 70g menos, de acuerdo. Pero es estrictamente necesario? Te vas a sentir peor porque tu colega tenga una NDS más ligera o un poco más pequeña? Y de otro color? A lo mejor cuando te compraste la SP azul salio otra mas bonita después y te jodio, pero no te la compraste, verdad?

El asunto es que un amuento de capacidad de la batería sí que jode, porque a tiu colega no se le acaba mientras que a tí sí. Y además, tu te has dejado una pasta por culpa de la mala producción inicial y tu colega no.

Ojo, que yo me las voy a comprar las dos, y si miras mi firma verás que no soy Pro-nada, las compro todas y disfruto de sus mejores juegos. Sólo digo que lo de la batería es una putada, ya que si veían que era justa podrían haberla sacado antes. Total, estoy seguro que la batería nueva ya existía antes que la que traen ahora de serie, ya que es sólo un 30% más.
A quien le jodan éstas cosas mejor que no se compre un coche XD.
Ni nada de tecnología en general....., pero hay que reconocer que joder jode, y mas en el mercado consolero, donde mas o meno setsamos acostumbrados a que si te pillas una GC, 6 meses despues la GC va a tener las mismas prestaciones (que no ser igual ojo)
51 respuestas
1, 2