Entrevista:¿Crisis no es posible en consolas next-gen?

En una entrevista del teamxbox uno de los principales desarroyadores de crisis dice que no es posible portarlo a 360 o ps3 por que no tienen suficiente potencia o algo asi:

http://news.teamxbox.com/xbox/11651/Crytek-Next-Gen-Consoles-Are-Too-Weak-for-Crysis/

Yo personalmente no me creo esto asi tal cual:la 360 no lleva ni un año y la ps3 ni a salido todavia y....¿ya hay juegos de pc imposibles para ellas?
pos suena a trola esque a lo mejor no pueden
Creo que habia otro hilo debatiendo esto mismo.., no se como se titulaba.

SaLu2.
Lo que le da seriedad al asunto es que en la entrevista lo dice uno de los mismos desarroyadores

Para mi si acaso es que no pueden funcionar especificamente tal-cual por culpa del directx10,y no es por que no tengan suficiente potencia y consigan cosas parecidas o superiores por "otros caminos"
El otro hilo era sobre si nosotros pensabamos si nuestra blanquita era capaz de mover el crysis.
Yo por lo que he visto, y creo entender bien la potencia de los sistemas sin dejarme llevar por euforias o cosas raras, opino lo mismo que opine en su momento en ese hilo, para mi las consolas next gen (tanto 360, como ps3, como por supuesto wii), quedan bastante lejos de poder mover lo que he visto en crysis.

Evidentemente, si llega paco con las rebajas, y finalmente el juego no es tal como se va mostrando (que yo creo que sera tal cual o incluso mejor), pues ya podriamos irnos acercando.

El analisis de lo que requerira crysis para verse como se ve, queda muy por delante de 360 o ps3 (sobre todo en cuestion de grafica, que todo el m undo parece pensar que es lo mejor de la 360, pero a mi me parece el punto debil, sobre todo por tener memorias de 128 bits.

Bueno, al lio, que yo estoy completamente seguro de que en next gen no podremos ver nada comparable, a no ser que la ps3 escale muy bien y me sorprenda, que por ahora queda lejos de la realidad.
Claro que pueden, de hecho se veran juegos por encima de Crysis tecnicamente de aqui no mucho, tanto en PS3 como en X360.
Crysis "supuestamente" no se podra ver en consolas next gen por el tema del direct x10 ,eso no quiere decir que las consolas no puedan mover juegos como ese o incluso mucho mejores , no obstante si que se utilizara su motor grafico para futuros juegos en consolas next-gen [rtfm]

PD: De todas formas no pierdo la esperanza de poder jugar a Crysis en mi 360 ya veremos que pasa [inlove] .
Lo que yo entiendo es que el la ps3 y la 360 no "pueden" con Crysis, especialmente porque no usan directx10.

Bueno, esto del directx10 en la 360, es un tema que yo dejaría para los eolianos más entendidos en la materia, pero he encontrado esto que indicaría que la 360 SI puede usar las directx10, o al menos algo "similar"

Games are being developed today for ATI’s Unified Shading Architecture on XBox360. Stan said with confident that ATi could develop the first DirectX 10 based GPU with Unified Shader architecture for PC. He expected that as DirectX 10 supports for both Xbox360 and PC platform, providing standard interface like DirectPlay, Direct Input, and DirectMusic, developers could easily develop games for both platforms, making a win-win situation.

Y lo dice un tal Stan Ossias, Senior product manager de ATI

http://www.hkepc.com/bbs/itnews.php?tid=637174
Después de los últimos videos de Crysis, mi hype cayó en picada...ya me da igual si sale en 360 o no.
Joer, las consolas Next Gen quizás no puedan con ese juego, pero es que ha día de hoy tampoco nos podemos agenciar un ordenador que pueda con ese juego. Y de hecho pasará BASTANTE tiempo hasta que tengamos un equipo capaz de mover eso tal como nos lo venden.

Lo dicho, yo en 360 ya he visto cosas que me han dejado contento, ¡y lo que nos queda por ver! No necesito Crysis para seguir viviendo.
de aqui a 2 años la 360 movera cosas bastante mejores que el crysis, pasa siempre con las consolas nuevas, ¿quien iba a decir que la primera XBOX iba a mover un RIDDICK o un FAR CRY o un HALF LIFE 2 o un DOOM 3? y ahi estan y no llegaron a explotar la primera xbox del todo porque cuando empezaban a salir los juegos con esos motores graficos, MS saco la 360 y se cargo la primera pero esta claro que con el tiempo moveran mejores cosas.
Yo no dudo que saldran mejores cosas.
No dudo que podremos vivir sin crysis.
Pero tampoco dudo que no vamos a llegar a ese nivel.

Tampoco duda nadie que sacar ridick o doom 3 en xbox, es todo un logro, pero vamos, no es comparabale a la version de pc en ningun aspecto tecnico (que no quiere decir que no sea admirable lo que consiguieron).

Vamos, que no tengo la sensacion de que se alccance ese nivel, y mirando del hardware que disponemos, yo no espero una evolucion salvaje de la consola (graficamente hablando).
ZostE escribió:Yo no dudo que saldran mejores cosas.
No dudo que podremos vivir sin crysis.
Pero tampoco dudo que no vamos a llegar a ese nivel.

Tampoco duda nadie que sacar ridick o doom 3 en xbox, es todo un logro, pero vamos, no es comparabale a la version de pc en ningun aspecto tecnico (que no quiere decir que no sea admirable lo que consiguieron).

Vamos, que no tengo la sensacion de que se alccance ese nivel, y mirando del hardware que disponemos, yo no espero una evolucion salvaje de la consola (graficamente hablando).

que no esperas una evolucion salvaje?
tu has mirado el hardware de playstation2 y xbox ?
lo has comparado con el hardware de ps3 y xbox360¿???
Yo veo una evolucion bastante salvaje [pos eso]
Potencia no les sobra te lo aseguro, y grafica.. bueno, que levante la mano quien tenga una grafica mas potente que la de la 360 ¬_¬

Acaba de salir, aun no saben ni programar bien para ella, dadle tiempo y el crysis os parecera dentro de unos años, un simple shoter anticuado XD
Por supuesto q lo pueden mover, por potencia ambas maquinas tienen de sobra... y si no al tiempo, pues seguro que veremos un port de crysis a la 360 no mucho despues de su lanzamiento, en cuanto salgan en 360 las librerias para directx10 (o pseudoDX10)... y en PS3 tardarán más, pero acabará saliendo... sencillamente porque el dinero es lo que cuenta, y Crytek no le va a hacer ascos a nada (y menos a la pasta)

Yo pienso que lo que pasa es que están dando bombo a su juego, nada más. Crean espectación con este tipo de declaraciones, buscando aumentar el interés del público. Puro marketing.

Por lo demás, seguro que veremos cosas superiores a crysis, y no dentro de mucho tiempo... porque soy de los que pienso que cuando Halo3 salga a la luz, nos olvidaremos de crysis, del directx10, de nuestra familia, nuestros amigos... no tengo la menor duda que superará a todo lo visto hasta ahora en cualquier plataforma.

Así que por mi (de momento) se pueden meter crysis por el bull, porque con Gears of War y Halo3 (cuando salga) estaré demasiado ocupado [qmparto]
... y con DOAX2, que para relajar despues de acabar con legiones de seres venidos del mismisimo averno es lo mejor q puede haber. [plas] [plas] [plas] [plas]

Un saludo
¿Pero no decían en un hilo de hace unos días que Ati había comentado que Crysis podría ir sin problemas en la 360 en cuando a ésta le metieran el DirectX 10 por actualización (cosa factible según ellos)?.

Yo sinceramente, no me creo q ni PS3 ni 360 sean capaces de mover eso. Que habrá q meter DirectX, OpenGL o la madre q los parió, pues vale. Pero q no me vengan con que "no tienen suficiente potencia". Eso es echarle flores a su proyecto a modo de publicidad.

Además, en el foro de juegos de PC me pareció leer que EA iba a comprar Crytek xDDD, vamos, q se vayan preparando los de Crytek para hacer Crysis Underground 2 Tunned Weapons Edition hasta para móviles.
Uber Soldat escribió:... q se vayan preparando los de Crytek para hacer Crysis Underground 2 Tunned Weapons Edition hasta para móviles.

LOLAZO
[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]
ZostE escribió:Tampoco duda nadie que sacar ridick o doom 3 en xbox, es todo un logro, pero vamos, no es comparabale a la version de pc en ningun aspecto tecnico (que no quiere decir que no sea admirable lo que consiguieron).

No se puede comparar, el doom3 es MUY posterior a la xbox y al pentium3 que lleva, es normal que no pueda con la versión completa de PC. Con el Crysis, la diferencia de tiempo es mucho menor.

Yo creo que si, que las dos consolas tendrán juegos comparables al Crysis, sólo es cuestión de tiempo.

p.d. el doom3 salió en 2004, la xbox en 2001 y el pentium3 a 733mhz en 1999
petasking87 está baneado por "ATPC"
que las consolas de nueva generacion no puden con crysis?????jajajajaj se ve que no han visto el video del metal gear xDDDD.claro que se puede trasladar el juego ,lo que pasar es que habra que currarse la programacion para ponerlo ,para que tiren de narices , y estos programadores de mierda,pues pasan.al principio cuesta mas programar para una consola nueva.

puro marketing,el crysis es de EA asi que por mucho que los de criteck se empeñen ,ese juego al final acabara saliendo para las consolas ( es EA la compañia que mas juegos saca para consolas.....)
Puro Marketing.
Además, yo mismo (edito: y cualquiera con un par de conocimientos) te puedo hacer una escena en Maya (OpenGL) tan poco optimizada y cargada como para que necesites un ordenador de 300 Ghz para moverla a 60 fps.
petasking87 escribió:que las consolas de nueva generacion no puden con crysis?????jajajajaj se ve que no han visto el video del metal gear xDDDD.claro que se puede trasladar el juego ,lo que pasar es que habra que currarse la programacion para ponerlo ,para que tiren de narices , y estos programadores de mierda,pues pasan.al principio cuesta mas programar para una consola nueva.

puro marketing,el crysis es de EA asi que por mucho que los de criteck se empeñen ,ese juego al final acabara saliendo para las consolas ( es EA la compañia que mas juegos saca para consolas.....)

no estoy de acuerdo
- el crysis le dá un buen par de vueltas al MGS4 en gráficos
- Crytek no es de EA, puede que lo llegue a a ser, pero todavía no lo es
petasking87 escribió:que las consolas de nueva generacion no puden con crysis?????jajajajaj se ve que no han visto el video del metal gear xDDDD.

Pues no, no lo han debido ver, pero es que yo tampoco. Me puedes dar un enlace de un video del MGS4 IN-GAME para ver si es mejor que el crysis. Es que tengo muchas ganas de ver videos de ese juego in-game, porque por ahora solo he visto videos que "dicen" estar hechos con el motor y en tiempo real. Aun así, el crysis pinta mejor...

La cuestion en terminos de motores 3d es la OPTIMIZACION. Crysis se puede hacer seguro consumiendo 1/3 o menos de lo que chupara de recursos.

Pero es que estamos hablando del mercado de juegos de PC, donde los fabricantes de hardware, espolean a los creadores de motores graficos para hacerlos lo mas pesados posibles, y asi poder vender sus tarjetones graficos.

Pero habrá un momento que la gente se canse de que jueguen con ellos y sus bolsillos. Y ahi, las consolas tienen las de ganar. [tadoramo]
petasking87

al margen de que no se ha visto NADA jugable del metal gear, ni siquiera los videos que se han visto hasta ahora le llegan al crysis a la suela de los zapatos y si realmente no ves eso, hay muy buenos oculistas por españa, busca uno XD
oestrimnio escribió:
no estoy de acuerdo
- Crytek no es de EA, puede que lo llegue a a ser, pero todavía no lo es
Y yo no estoy deacuerdo contigo, dime que juego del año 2000/2001 no podia mover una xbox, en comparacion de tiempo seria lo mismo que ahora, simplemente no pueden reconocer que hoy en dia (y realmente de toda la vida) los juegos de pc estan optimizados como el culo (cualquier programador te lo podra decir) a si como los cuellos de botella en velocidad de los que el pc siempre a tenido, fijate en juegos como Pro race driver 3, moto gp, halo..... son juegos que se hicieron primero en xbox y luego en pc ¿y cual fue el resultado? que necesitaban la mitad de equipo que otros de la epoca por que se optimizaron antes en xbox.
Todo lo visto ahora mismo del crysis es directx 9 yo si creo que la 360 y ps3 puedan ejecutar perfectamente el juego.Esto me suena a una campaña de Crytek para hacer ver que su juego será la leche con vinagre y a ver si Microsoft o Sony les pagan una pasta para comprarles la exclusividad para consola.Estoy seguro que dentro de un par de años veremos en la 360 y ps3 juegos creados especificamente para ellas mucho más espectaculares.

[beer]
chris76 escribió:En una entrevista del teamxbox uno de los principales desarroyadores de crisis dice que no es posible portarlo a 360 o ps3 por que no tienen suficiente potencia o algo asi:

http://news.teamxbox.com/xbox/11651/Crytek-Next-Gen-Consoles-Are-Too-Weak-for-Crysis/

Yo personalmente no me creo esto asi tal cual:la 360 no lleva ni un año y la ps3 ni a salido todavia y....¿ya hay juegos de pc imposibles para ellas?

Para mi que lo que quiere es ver que M$ o Sony le suelte un maletin llenito de billetes verdes para callarle la boca ..
Wenas, despues de ver los gráficos en los juegos de primera hornada que estoy VIENDO en XBOX360(y PS3 es similar), y sabiendo de la evolución gráfica de los juegos en cualquier consola, no se como podeis pensar que Crysis no lo pueden mover y quedaros tan panchos, y encima discutis como si el que dice esa pamplina supiera a donde llegarán la 360 y la ps3.

Es como el de Lost Planet que soltó que el juego aprovechaba un 80% aprox(no lo recuerdo exactamente ahora mismo perdón) de las capacidades de la máquina y se quedó tan pancho, ¿un 80% de qué capacidades? ¿con qué comparaba? ¿con los primeros kits de desarrollo? , eso son pamplinas cuando la máquina no tiene ni un año.

Salu2
SER_AURON escribió:
que no esperas una evolucion salvaje?
tu has mirado el hardware de playstation2 y xbox ?
lo has comparado con el hardware de ps3 y xbox360¿???
Yo veo una evolucion bastante salvaje [pos eso]

Hablo de una evolucion salvaje dentro de la epoca de la 360, no desde la xbox a la 360.
Si que habra evolucion, pero yo no espero demsiado.

Yo a la GPU de la 360 la veo flojear demasiado con lo que hay ahora mismo. Puedo enumerar muchas razones que me llevan a pensar esto. A mi no me da la impresion de que le quede mucho por ofrecer graficamente.
Por supuesto de la CPU espero aun mucho mas, en IA, en fisicas, etc. Esta vez creo que la evolucion sera esa, y no grafica.

Azbel escribió:Potencia no les sobra te lo aseguro, y grafica.. bueno, que levante la mano quien tenga una grafica mas potente que la de la 360 ¬_¬

Acaba de salir, aun no saben ni programar bien para ella, dadle tiempo y el crysis os parecera dentro de unos años, un simple shoter anticuado XD

El hecho de que ahora no se programe perfectamente para ella me indica que mejoraran aspectos de programacion que he comentado arriba (fisicas, numero de objetos, inteligencia artificial y esas cosas).
Creo que ya ahora mismo la grafica de la 360 flojea en algunas cosas, y estamos empezando.

Precisamente el que existan graficas con mas potencia bruta en el mercado del pc ahora mismo, es lo que me hace ser un poco pesimista en cuanto a ver una evolucion grafica notable dentro de la vida de la 360 (no desde la generacion anterior, como he comentado).

Podria alargarme mucho mas, pero para resumir dire lo siguiente:
Las memorias de la consola son a 700Mhz y de 128 bits, bien, en el mercado del pc, unas memorias con un bus de 128 bits, ya se queda cortisimo, es gama media tirando a baja, es lo menos que se despacha hoy en dia.
El proximo chip de ati (R580), para finales de año, (el de la 360 es R500), es bastante, pero BASTANTE superior en TODO al xenos (R500) de la 360.
Dato fundamental : las memorias de 128bits.
Mas datos: Frecuncia de las memorias: 700Mhz en 360 contra los mas de 2000Mhz del otro chip.
Y con la frecuencia de la GPU lo mismo, hablamos de 500Mhz contra los mas de 750 que tendra el otro.

Cuento con la ventaja de que es un sistema cerrado.
Cuento con que se aprobechara mas el hardware en la consola.
He descartado los pcs como solucion jugona.
Pero tambien cuento con que el hardware de la 360 no me parece nada asombroso (graficamente sobre todo), y me parece absurdo que la gente quiera creer que tiene una consola inalcanzable tecnicamente, porque no es asi.

Si quereis, luego comento los indicios que veo en los graficos que me indica que no vamos sobrados de grafica (desgraciadamente).
ZostE escribió:El otro hilo era sobre si nosotros pensabamos si nuestra blanquita era capaz de mover el crysis.
Yo por lo que he visto, y creo entender bien la potencia de los sistemas sin dejarme llevar por euforias o cosas raras, opino lo mismo que opine en su momento en ese hilo, para mi las consolas next gen (tanto 360, como ps3, como por supuesto wii), quedan bastante lejos de poder mover lo que he visto en crysis.

Evidentemente, si llega paco con las rebajas, y finalmente el juego no es tal como se va mostrando (que yo creo que sera tal cual o incluso mejor), pues ya podriamos irnos acercando.

El analisis de lo que requerira crysis para verse como se ve, queda muy por delante de 360 o ps3 (sobre todo en cuestion de grafica, que todo el m undo parece pensar que es lo mejor de la 360, pero a mi me parece el punto debil, sobre todo por tener memorias de 128 bits.

Bueno, al lio, que yo estoy completamente seguro de que en next gen no podremos ver nada comparable, a no ser que la ps3 escale muy bien y me sorprenda, que por ahora queda lejos de la realidad.
jajaja, estas de coña no ?? estas diciendo que un sistema cerrado como es la 360 con 3 microprocesadores y el xeno, que puede tener una optimizacion tan brutal que ojala un pc algun dia la tubiera no mueve el crisys... ?? nanai, esta claro que lo mueve, en un pc tienes que crear el juego basandote en un estandar, en la 360 lo creas basandote en lo que los desarrolladores saben, y que saben, que la 360 a nivel de hardware es algo universal, por lo que la optimizacion sera muy grande, si en ps2 llegaron a hacer cosas como el God of War... en la 360 no se movera el crisys, claro que se mueve tio y si que veras cosas mejores, la consola no lleva ni 1 año en el mercado, ya veras cuando lleve 5 jeje.

Un salu2 y sin malos rollos eh :P
Como las meigas ¿no? que haberlas haylas.
Hay que ser un poquito objetivo, yo comento lo que veo.

La comparacion tecnica con un pc actual no sale ganando la consola (sobre todo graficamente).
Y en vista de lo que me ha demostrado hasta ahora, es lo que veo.

Por el hecho de comprar algo no voy a decir que es la rehostia y que no existe nada comparable en el mundo mundial.

Atendiendo a datos objetivos es lo que hay.

Lo que me transmite la consola es que no tenemos 60fps a la orden del dia.
Que hay un popping de escandalo (para mi inadmisible).
Que el vsync no esta presente (que no es un error como otro cualquiera, el vsync desactivado indica que no vas sobrado de potencia grafica, no hablo por hablar, es asi).

Y la optimizaciono propia de las consolas tiende a disminuirse y mas en el caso de la 360 ¿porque? pues porque la arquitectura de la consola cada vez se parece mas a la de pc, y porque las herramientas para desarrollar los juegos cada vez son mas similares, y mas aun en el caso de MS yla 360 ¿un ejemplo de ello? el xna.
Antiguamente una consola no se parecia en absoluto a un pc, pero cada vez son mas similares.

Podria seguir, pero no lo voy a hacer, creo que las consolas no se acercaran a la calidad de crysis, pero tengo datos para apoyar el porque pienso esto. punto.
SashaX escribió:

La cuestion en terminos de motores 3d es la OPTIMIZACION. Crysis se puede hacer seguro consumiendo 1/3 o menos de lo que chupara de recursos.

Pero es que estamos hablando del mercado de juegos de PC, donde los fabricantes de hardware, espolean a los creadores de motores graficos para hacerlos lo mas pesados posibles, y asi poder vender sus tarjetones graficos.

Pero habrá un momento que la gente se canse de que jueguen con ellos y sus bolsillos. Y ahi, las consolas tienen las de ganar. [tadoramo]

Es que esto que dices es lógico. Un juego de pc corre en muchisimas arquitecturas distintas, hay muchas instrucciones que no tienen nada que ver entre mi amd y por ejemplo un pentium, o un amd 64 que es otro mundo. Eso en cuanto a procesador, y a graficas ni te cuento. Para estar mas optimizados lo suyo es compilar en cada maquina el juego.

Sin embargo, las consolas es mas facil optimizar al ser sistemas cerrados.
ZostE escribió:Como las meigas ¿no? que haberlas haylas.
Hay que ser un poquito objetivo, yo comento lo que veo.

La comparacion tecnica con un pc actual no sale ganando la consola (sobre todo graficamente).
Y en vista de lo que me ha demostrado hasta ahora, es lo que veo.

Por el hecho de comprar algo no voy a decir que es la rehostia y que no existe nada comparable en el mundo mundial.

Atendiendo a datos objetivos es lo que hay.

Lo que me transmite la consola es que no tenemos 60fps a la orden del dia.
Que hay un popping de escandalo (para mi inadmisible).
Que el vsync no esta presente (que no es un error como otro cualquiera, el vsync desactivado indica que no vas sobrado de potencia grafica, no hablo por hablar, es asi).

Y la optimizaciono propia de las consolas tiende a disminuirse y mas en el caso de la 360 ¿porque? pues porque la arquitectura de la consola cada vez se parece mas a la de pc, y porque las herramientas para desarrollar los juegos cada vez son mas similares, y mas aun en el caso de MS yla 360 ¿un ejemplo de ello? el xna.
Antiguamente una consola no se parecia en absoluto a un pc, pero cada vez son mas similares.

Podria seguir, pero no lo voy a hacer, creo que las consolas no se acercaran a la calidad de crysis, pero tengo datos para apoyar el porque pienso esto. punto.

El PGR3 siendo un juego de lanzamiento le dá un par de vueltas a TODO lo visto en PC en su genero, y repito que es un juego de lanzamiento = aprovechamiento de la plataforma mínimo.

Y el GRAW a día de hoy se ve mejor en la 360 que en cualquier PC; el CoD2 y el Oblivion exigen un muy buen PC para igualarlos, siendo juegos pensados para PC desde el principio; y el Gears of War se supone que barrerá en gráficos a TODO lo visto en PC... hasta que salga el Crysis ;)

No todos los juegos van a 30fps, ni todos tienen vsync-off (aqui te has tirado un par de pueblos) ni el poping es tan grave, etc.

Y la XNA facilitará la creación de juegos, pero no impedirá que si un estudio quiere exprimir la consola, lo pueda hacer hasta donde quiera... cosa que en PC, por su naturaleza, nunca jamás ocurrirá.

Y si, las nuevas consolas moveran juegos más espectaculares que el Crysis, sólo es cuestión de tiempo; lo mismo dijeron los peceros del doom3, que nunca saldría en una xbox o saldría hecho una mierda infumable... pues la xbox pudo con un port muy digno de doom3, y usando hard de PC que ya tenía 4-5 años de antigüedad :p

p.d. y la 360 apenas lleva 9 meses en el mercado, estamos todavía con la primera hornada de juegos.
Yo pienso que crisis si funciona en las next gen si interesa, claro, y es que el mayor argumento de los que sostienen que este juego es imposible verlo funcionar en una next gen se centra en el Dx10 y no en la potencia del hard, este razonamiento se va al carajo cuando se sabe, desde hace tiempo, que crisis tambien funcionará bajo Dx9 en pc, ademas, por si fuera poco, si tenemos en cuenta que x360 lleva una version de Directx superior a la 9 y que ati ha dicho que xenos puede actualizarse para que sea totalmente compatible con dx10 no veo la razón para que este juego no tire en una 360, solamente tienen que querer.

Ahora, que la version de pc en "ultra-very-hight" sea superior a cualquier posible version en una next gen tambien es indiscutible, eso es de cajon, pese a esto ultimo creo que por lo menos la x360 podria sacar una version mas que decente y muy cercana al nivel alto de pc, de la ps3 no digo nada porque no se como anda su gpu respecto al tema Dx.

Saludos
sea o no sea verdad que la next gen no puede con crisis los desarrolladores del jeugo no lo van a decir. eso seria perder un monton de ventas en pc (la plataforma a la que en principio esta dirigido).

si dijeran que es posible el publico adquiriria una next gen (cualquiera de las 2) en vez de gastarse 2000 € en ampliar el pc (entre tarjeta grafica, procesador, placa base, memoria....)

de esta manera crisis seria un fracaso en pc y esta gente perderia un monton de dinero.

yo veo de los mas logico que digan esas cosas (aunque carmack si que se mojo y dijo que doom3 seria posible en xbox, no todos van a actuar igual que el)

salu2
Personalmente pienso que es una trola, una xbox 360 ademas de ser muy potente esta optimizada para juegos.. dando la mayor parte de recursos para lo importante.. el juego.. en un pc no pasa eso... ademas lo de los direct x,, xbox 360 acabara con una actualizacon a los 10 ya que la misma ati ha dicho que es perfectamente compatible. Es una trola para evitar la bajada de ventas... lo que quieren es vender mucho juego de pc , fomentar el pc y x eso mienten. Vereis que como vendan poco, ya mismo estan sacandonos la version de consola.
S2
Hay buenas y variadas opiniones a lo largo del hilo, el tema es complicado porque efectivamente y como se ha dicho:

- Pueden estar mintiendo: tanto los desarrolladores ( es imposible que lo muevan ), como ati ( es actualizable a dx 10 ) para no perder clientes y prestigio.

- Es cierto que en todo caso requeriria reprogramación ( sobre todo en ps3 ).

- Las consolas son mas "eficientes" que los ordenadores en cuestiones de juegos, pero estos suelen ser mas "potentes". Esto quiere decir que suelen necesitar mas para hacer los mismo y que teniendo un equipazo pueden hacer hasta mas ( lógico por otra parte ).

- Tirarse el moco con x360 es pasarse pero con ps3 lo veo de chiste, joder una lleva poco pero la otra es medio beta. No creo que se pueda establecer facilmente el limite de potencia de estas.

- Es cierto que las consolas cada vez se parecen mas a los pc´s ( a su parte positiva ), son mas potentes y comparten soluciones en arquitectura y desarrollo que han sido probadas en estos. Pero al contrario que estos no deben de pelearse con tropecientas capas de abstracción para llegar hasta el hardware ( ineficiente ).

- Ademas yo espero mas evolución que nunca , ya que ambas son multicore en cpu y en gpu, el problema es que tienen que aprender a programar de esta forma ( no estandar ni en el mundo del pc ) y esto llevará tiempo.

-Sino evolucionan pues sería en ambos casos (x360 y ps3 ) una gran metedura de pata por parte de los diseñadores de hardware. Saludos.

PD: Siento que sea tan largo pero el tema me molaba.
Yo creo que la gente esta leyendo lo que quiere de los comentarios del tipo este de crytek.

Simplemente ha dicho, que el juego, tal y como ha sido concebido, en estos momentos no seria posible verlo en una ps3 y x360, porque estas consolas no disponen del mencionado dx10.

De esto, a decir que esas consolas, no pueden mover un juego de esas caracteristicas tecnicas, hay un mundo.
37 respuestas