@SetzerGabbiani En el video no se habla claro respecto a este tema, pero está claro que les pagaban entre poco y nada, más cuando era todo en plan colegueo y ya sabían de antemano que iban a protagonizar un juego con aspiraciones a vender solo 200 maquinas.
Si a ti un colega te dice que vayas para participar en un rodaje de un videojego, vas a exigirle un contrato firmado? Pues no, vas, saludas al colega a la vez que te diviertes y participas en un proyecto que te mola, no hay mas.
Date cuenta que luego a los jefes les vino el antojo y quisieron contratar a Van Dame para el proyecto. Le ofrecian una miseria claro, y ese fue el motivo por el cual no hubo acuerdo. Pero date cuenta que Daniel Pesina en aquel momento se quedo en plan... "os ayudo, participo, os doy ideas.... y ahora me vais a dejar fuera para meter a Van Dame?". Es decir... su reacción es la misma que se tiene cuando un colega te falla y no la que se tiene cuando una empresa no te paga. Precisamente por eso, porque todo fue una colaboración entre colegas y no había aspiraciones comerciales serias (que no reales).
La parte en la que Daniel Pesina colaboró con otro videojuego no la entendí muy bien. Creo que a Daniel le vino a buscar un tipo ofreciendole hacer el spot de su videojuego y éste acepto. Teniendo en cuenta que su relacion con MK era de todo menos seria, pues el hombre aceptó como cualquier persona aceptaría un trabajo estando en paro. Luego intuyo que eso fué la escusa perfecta para que Ed Boon se sacudiera las moscas de encima. Cosa que ya iba a hacer de todos modos, pero eso fue la escusa perfecta.
Esto es una moraleja parecida a donde tengas la olla, pero con amigos. El buenismo de la gente no se intuye sinó que se demuestra, y en este caso se demostró que donde hay dinero no hay lo otro. Aunque claro, Ed Boon no era amigo de ninguno de esos actoruchos, así que con más razón