¿ Alguien ha visto la película "En busca de la felicidad", de Will Smith ?
Basada en una historia real: por motivos que no vienen al caso, el protagonista tiene una entrevista de trabajo al día siguiente, pero termina en la cárcel con vaqueros rotos y manchados de pintura blanca, una camiseta interior de tirantes, la cara sin lavar, el pelo a lo afro y sucio.....
Pues sale de la cárcel así, y se presenta para la entrevista de trabajo tal cual, en una empresa importantísima de Wall Street o por ahí, y todos los otros aspirantes con traje, y.. bueno, pues consiguió el puesto ( recordar que está basado en el caso real ).
Sí me acuerdo que a la pregunta: "¿qué diría si contratara a una persona que viniera a la entrevista sin camisa ni corbata?", y Will contesta "pues que esa persona debía llevar unos pantalones muy bonitos"
... brutal.
Yo trabajaba y trabajo para compañías importantes, y sí te puedo decir que a la primera entrevista para entrar en el sector actual, fuí arreglado de aspecto ( pelo, uñas, afeitado, etc. ), pero con vaqueros, para ver si conseguía el puesto aún así, y lo conseguí.
En otras entrevistas más adelante, e ido ya con traje siempre, que no hace falta jugársela cada vez
, pero siempre me he puesto el traje, camisa y corbata que quedara elegante, pero que me gustara a mí: en una entrevista no hay que engañar, no hay que ser quién no eres.
En resumen, ponte de lo que tengas lo que creas que te va mejor para asistir a la entrevista, ve seguro en tí mismo ( ESTO ES MUY IMPORTANTE ), sé sincero, etc., etc. .