Entrevista de comercial en traje y corbata, que elegir

Pues eso que tengo una entrevista de trabajo de comercial, pagan una pasta y es contrato fijo, me han dicho que tengo que ir de traje y corbata. Tengo una camisa morada muy clarita con rayas negras finas y corbata lila asi oscurita, y tambien camisa negra con rayas grises y la corbata a juego negra con rayas grises. El tema es que ponerme, el negro lo veo mas asi mas elegante y tal en plan duque o yors cluni (no voy a ponerme a buscar su nombre en google xD), y el lila-morado lo veo mas de fiesta de boda (precisamente me lo puse en la boda de mi prima). Otra cosa no tengo ya que apenas uso el traje. Un saludo.
A lo mejor sin verlo no es asi pero...

No es un poco HORTERA para una entrevista de trabajo? :s son los tipicos colores que se pone la gente para fin de año vaya, no para ir elegante a una entrevista de trabajo.

Vale, estamos de acuerdo que la morada es hortera, pero el caso es que la camisa negra con rayitas tb me da yuyu quiza solo pq me la imagino asi, si tienes fotos mejor, si no tira de lo clasico; Camisita blanca o azul clara y corbata normal.
er_macaco escribió:Pues eso que tengo una entrevista de trabajo de comercial, pagan una pasta y es contrato fijo, me han dicho que tengo que ir de traje y corbata. Tengo una camisa morada muy clarita con rayas negras finas y corbata lila asi oscurita, y tambien camisa negra con rayas grises y la corbata a juego negra con rayas grises. El tema es que ponerme, el negro lo veo mas asi mas elegante y tal en plan duque o yors cluni (no voy a ponerme a buscar su nombre en google xD), y el lila-morado lo veo mas de fiesta de boda (precisamente me lo puse en la boda de mi prima). Otra cosa no tengo ya que apenas uso el traje. Un saludo.

traje azul, camisa de vestir con cuellos blancos y corbata azul
PEro vamos a ver, QUE NO TENGO OTRA COSA, que ya lo he puesto en el post, la unica camisa aparte que tengo es una blanca normal y corriente, no tengo mas camisas ni mas corbatas ni mas trajes. No los puedo sacar de la nada si no lo tengo
Hombre, no has dicho cuando es la entrevista así que siempre está la opción de comprarte algo.
er_macaco escribió:PEro vamos a ver, QUE NO TENGO OTRA COSA, que ya lo he puesto en el post, la unica camisa aparte que tengo es una blanca normal y corriente, no tengo mas camisas ni mas corbatas ni mas trajes. No los puedo sacar de la nada si no lo tengo

Pues que quieres que te digamos?
vas a ir MAL, pero bueno si no te contratan es lo que hay, pq no tenias otra cosa, vale? (joder la gente no esta dispuesta a comprarse un traje/camisa ni para encontrar trabajo?)

Yo no contrataria a un tio que fuera vestido asi, ya que en un comercial es fundamental la imagen, lo que no pedes pretender es que te digamos que vas a ir maravilloso cuando pensamos que no te va esa ropa.

Alla tu tio.
pues cómpralo....!!!
en primark tienes camisa y corbata a 6e!trajes a 20e!qué más quieres?
Pon fotos de ambos conjuntos anda.

Si una vez vistos no convencen, te lo decimos y te aconsejamos otros colores posibles.

¿Cuándo es la entrevista?
Mañana a las 10:00. Ahora subo fotos.
Hay tres opciones:
a) Compras algo a las 9,30 de la mañana
b) Pides una camisa y una corbata a algún conocido
c) Vas, en mi opinión, mal para esa entrevista.
Como veras a las 9 y media estoy de camino a la entrevista, como muy tarde tengo que salir de casa a las 8 y media. Y lo de dejarme como que es imposible ya que mi talla es xl o xxl.

La negra:

Imagen
Imagen

Morada:

Imagen
Pos la has liado... A mí personalmente no me parece serio ninguna de las dos. No sé qué solución quieres que te demos, ya que la única opción que tienes es ir con eso... Elije tú mismo con lo que más como estés.
er_macaco escribió:Como veras a las 9 y media estoy de camino a la entrevista, como muy tarde tengo que salir de casa a las 8 y media. Y lo de dejarme como que es imposible ya que mi talla es xl o xxl.

La negra:

Imagen
Imagen

Morada:

Imagen

pide ropa urgentemente.....hay sitios que alquilan trajes, lo podias haber hecho
Osea que mejor no ir no? de todas formas lo unico que me ha dicho es que fuera en traje y corbata por que el director es un poco asi de la imagen... tengo tambien otra camisa blanca...
er_macaco escribió:Osea que mejor no ir no? de todas formas lo unico que me ha dicho es que fuera en traje y corbata por que el director es un poco asi de la imagen... tengo tambien otra camisa blanca...

Por ir no pierdes nada, pero en cuestión de vestimenta irás mal si no pones remedio. La camisa blanca, si es lisa, mejor que cualquiera de las dos. De todas formas aún deberías buscar otra corbata más seria.
Prueba la camisa blanca con las corbatas y el traje a ver cual pega más, porque quieras que no la camisa blanca es lo más clasico.
er_macaco escribió:Osea que mejor no ir no? de todas formas lo unico que me ha dicho es que fuera en traje y corbata por que el director es un poco asi de la imagen... tengo tambien otra camisa blanca...

No seas tonto. Ves a la entrevista. Lo importante es que te sientas seguro de ti mismo. Si con el traje no te vas a sentir cómodo.. y ahora menos con lo que te ha dicho la gente no te lo pongas. Ves vestido formal pero que tu te sientas cómodo. Eso hará más. Y si no te cogen por no llevar traje que les den. Pero no desperdicies una oportunidad de encontrar trabajo sol opor la tonteria esta. Si tienes que ponerte traje para trabajar te lo diran si te cogen y ya te lo comprarás.
Un saludo.
Si la blanca es lisa, corbata a aparecido una que es asi de un rojo sangre oscura y tiene los tipicos detalles (rayas de arriba abajo y de izquierda a derecha) asi en plan cuadrados, no se si me explico, de todas formas voy a mirar si ai alguna de mi padre de las que le regalaba cuando era pequeño, por que la unica que le he visto es una azul marino con dibujitos de platanos [qmparto]

EDITO: La corbata esa roja sangre es asi rojo fucsia, asi de color "cantoso"
er_macaco escribió:Si la blanca es lisa, corbata a aparecido una que es asi de un rojo sangre oscura y tiene los tipicos detalles (rayas de arriba abajo y de izquierda a derecha) asi en plan cuadrados, no se si me explico, de todas formas voy a mirar si ai alguna de mi padre de las que le regalaba cuando era pequeño, por que la unica que le he visto es una azul marino con dibujitos de platanos [qmparto]

EDITO: La corbata esa roja sangre es asi rojo fucsia, asi de color "cantoso"

Yo soy comercial y el 30-40% de la entrevista, más si el jefe es exigente con ese tema. Traje oscuro, camisa blanca, y la corbata.....si no es muy chillona llevaba la roja, pero vamos, la de platanos tiene su punto, pero no.

El 30-40% es la seguridad en ti mismo que tengas, y después que tengas don de gentes, sepas un poco del producto que oferta la empresa, y por ultimo, si le caes bien al tío XD

Pues nada, suerte!!!
Osea que la camisa blanca y probar con la corbata roja fucsia o la morada?
er_macaco escribió:Osea que la camisa blanca y probar con la corbata roja fucsia o la morada?

¿me dices en serio que no eres capaz de encontrar a nadie que te deje una corbata para mañana a las 10?
Camisa negra NO.
No eres Juanes. Eres un vendedor de biblias.
Darkoo escribió:
er_macaco escribió:Osea que la camisa blanca y probar con la corbata roja fucsia o la morada?

¿me dices en serio que no eres capaz de encontrar a nadie que te deje una corbata para mañana a las 10?

Pero tu te piensas que me voy a poner a estas horas a molestar a alguien para una puta corbata? tu piensas las cosas en serio o vas fumado?
er_macaco escribió:
Darkoo escribió:

Pero tu te piensas que me voy a poner a estas horas a molestar a alguien para una puta corbata? tu piensas las cosas en serio o vas fumado?

Coño, que hasta mañana a las 10 te da tiempo a llamar a la gente a partir de las 8 o a pasarte por ECI a comprarte una en oportunidades por cuatro duros.
No te agobies hombre.
El trabajo te lo daran mas por tu actitud y tu manera de hbalar /comportarte que por si llevas una corbata mejor o peor.
Igualmente, con las opciones que tienes podrias ponerte las camisas con las dos corbatas y hacerte una foto con cada combiancion y colgarlas, para que la gente te vaya dando su opinion.

Yo personalmente no me pondria nada "brillante" para una entrevista de trabajo
Cosas oscuras y sobrias son la mejor opcion
Tiene la entrevista a las 9.30 y para llegar con tiempo tiene que salir a las 8.30, no hay nada abierto a esas horas.

Yo digo que vayas con la azul&platanos XD

(Mejor con la roja)
Con las opciones que tienes, no te pongas corbata. Si vas con una roja o fucsia, parecerá que acabas de salir de una fiesta de Nochevieja...
¿ Alguien ha visto la película "En busca de la felicidad", de Will Smith ?

Basada en una historia real: por motivos que no vienen al caso, el protagonista tiene una entrevista de trabajo al día siguiente, pero termina en la cárcel con vaqueros rotos y manchados de pintura blanca, una camiseta interior de tirantes, la cara sin lavar, el pelo a lo afro y sucio.....

Pues sale de la cárcel así, y se presenta para la entrevista de trabajo tal cual, en una empresa importantísima de Wall Street o por ahí, y todos los otros aspirantes con traje, y.. bueno, pues consiguió el puesto ( recordar que está basado en el caso real ).

Sí me acuerdo que a la pregunta: "¿qué diría si contratara a una persona que viniera a la entrevista sin camisa ni corbata?", y Will contesta "pues que esa persona debía llevar unos pantalones muy bonitos" XD ... brutal.

Yo trabajaba y trabajo para compañías importantes, y sí te puedo decir que a la primera entrevista para entrar en el sector actual, fuí arreglado de aspecto ( pelo, uñas, afeitado, etc. ), pero con vaqueros, para ver si conseguía el puesto aún así, y lo conseguí.

En otras entrevistas más adelante, e ido ya con traje siempre, que no hace falta jugársela cada vez XD , pero siempre me he puesto el traje, camisa y corbata que quedara elegante, pero que me gustara a mí: en una entrevista no hay que engañar, no hay que ser quién no eres.

En resumen, ponte de lo que tengas lo que creas que te va mejor para asistir a la entrevista, ve seguro en tí mismo ( ESTO ES MUY IMPORTANTE ), sé sincero, etc., etc. .
er_macaco escribió:PEro vamos a ver, QUE NO TENGO OTRA COSA, que ya lo he puesto en el post, la unica camisa aparte que tengo es una blanca normal y corriente, no tengo mas camisas ni mas corbatas ni mas trajes. No los puedo sacar de la nada si no lo tengo

¿Y si solo tuvieras camisetas de manga corta irias en camiseta de manga corta?
viceroy está baneado por "troll"
er_macaco escribió:Pues eso que tengo una entrevista de trabajo de comercial, pagan una pasta y es contrato fijo, me han dicho que tengo que ir de traje y corbata. Tengo una camisa morada muy clarita con rayas negras finas y corbata lila asi oscurita, y tambien camisa negra con rayas grises y la corbata a juego negra con rayas grises. El tema es que ponerme, el negro lo veo mas asi mas elegante y tal en plan duque o yors cluni (no voy a ponerme a buscar su nombre en google xD), y el lila-morado lo veo mas de fiesta de boda (precisamente me lo puse en la boda de mi prima). Otra cosa no tengo ya que apenas uso el traje. Un saludo.

A donde dices que ibas??? a un tablao flamenco???
Pues nada, paso de ir, me acabo de probar la camisa blanca con las 2 corbatas (rojo granate-fucsia y la otra morada) y lo que dicen por aqui, parece que voy de fiesta de fin de año. He probado la camisa negra con la corbata negra y la morada y mas de lo mismo, asi que nada, me voy a la autoescuela.
NUNCA se usa una camisa de color fuerte a una entrevista,
la camisa depende del traje, y la corbata de la camisa, pero normalmente se usa un color claro, traje negro, camisa blanca o celeste,
la corbata, es muy facil, saca la foto de un payaso, si su vestimenta tiene algun color que coincida con la corbata, descartada,
No si ya digo, las 2 corbatas que tengo son asi cantosas mas para una boda o una fiesta de fin de año, y la negra con la camisa negra pues eso...
Aevum escribió:NUNCA se usa una camisa de color fuerte a una entrevista,
la camisa depende del traje, y la corbata de la camisa, pero normalmente se usa un color claro, traje negro, camisa blanca o celeste,
la corbata, es muy facil, saca la foto de un payaso, si su vestimenta tiene algun color que coincida con la corbata, descartada,

Traje negro?? Pero por Dios!!! que no va a un funeral... Macho que así parecerá un periodista de CQC. Negro no, oscuro.
er_macaco escribió:Pues nada, paso de ir, me acabo de probar la camisa blanca con las 2 corbatas (rojo granate-fucsia y la otra morada) y lo que dicen por aqui, parece que voy de fiesta de fin de año. He probado la camisa negra con la corbata negra y la morada y mas de lo mismo, asi que nada, me voy a la autoescuela.

Pasas de ir a una entrevista de trabajo porque no tienes corbata/camisa ??
Espero que al menos les llames y les avises de que no te presentas, que organizar los horarios de entrevistas de trabajo lleva su curre, y hay mucha gente que a lo mejor tiene que cuadrarse toda la mañana para poder asistir a esa entrevista a una hora concreta
Joeer, Oooh Oooh
es que con las variables que ha puesto, esto era más dificil que cuando les pusieron a los ingenieros de la nasa los cacharros que tenían en el Apolo XIII para que solucionaran el problema. XD XD XD
Y no se te ha ocurrido ir sin corbata?algo mas sport pero con gomina a tope?.como no hayas ido es pa matarte,es como los examenes esto.",si toca la flauta toca
¿Qué tal la autoescuela?
En seriono has ido?
Madre mia... Que medio España busca curro y tu sudas de entrevistas para un trabajo bueno(segun tu) y por la mierda corbata, traje, o lo que sea no vas?...Lo que hay que ver...

Salu2
Blackeye escribió:En seriono has ido?
Madre mia... Que medio España busca curro y tu sudas de entrevistas para un trabajo bueno(segun tu) y por la mierda corbata, traje, o lo que sea no vas?...Lo que hay que ver...

Salu2

si no contesta malo.....
18 años, entrevista para vender seguros.
er_macaco escribió:
Darkoo escribió:

Tu primer mensaje en este hilo fue a las 20:51, ¿me dices en serio que desde esa hora no puedes encontrar una corbata decente? Quizá el que no medite las cosas eres tú, que en vez de dedicarte a buscar una ropa decente (los centros comerciales cierran a las diez) estabas posteando en un foro preguntando si se puede ir a una entrevista de trabajo vestido de noche de fiesta.

De todas formas, a una entrevista de trabajo se va aunque sea en tanga. Por ir no pierdes nada y tienes mucho que ganar. Espero que hayas ido.
41 respuestas