Entrevista de IGN a Pandemic Studios

AVISO: POST NORMALITO; HAY QUE LEER UN POCO GENTE

Bueno, de nuevo otra entrevista (me estoy cebando estos días, lo se).

Se trata de los creadores de SW Battlefront. IGN les entrevista sobre el mando de Revolution y sus planes para esta futura consola.

Aki va:

IGN: ¿Qué piensa del control de Revolution?

Greg Borrud: Todo el mundo por aquí está muy emocionado con él. Tan solo acabamos de empezar a pensar como podríamos utilizarlo con nuestros juegos y están surgiendo un montón de ideas interesantes. Creo que el nuevo control tiene un gran potencial para llevar los juegos en direcciones más excitantes que unos gráficos mejorados. Dicho esto, espero que el contro confirme más que una novedad. Aún está por ver si se puede utilizar como un mando tradicional a la vez que haces uso de sus características únicas, que lo hacen tan interesante. Creo que necesitará llevar a cabo ambas funciones correctamente o puede llegar a ser un producto destanado a un nicho fijo de mercado.

IGN: ¿Cómo de importante es la potencia en la nueva generación de consolas? En otras palabras, ¿cree usted que Revolution podrá triunfar incluso con menor potencia?

GB: Creo que la potencia es muy importante. Dicho esto, hay un montón de juegos en esta generación que se ven muy bien (y se juegan). Todos estamos de acuerdo en que RE4 no es solo un juego vistoso, si no que además ofrece mucha diversión. Pero pienso que una gran parte del éxito potencial de Revolution estará en las experiencias de juego únicas que posibilita el nuevo mando.

IGN: ¿Qué tipo de juegos cree que surgirán en Revolution?

GB: Creo que habrá una buena mezcla de juegos. Nos parece que nosotros podríamos hacer funcionar juegos de acción (nuestro pan de cada día) muy bien en Revolution. El aspecto que más me emociona es los nuevos juegos y géneros que podrán evolucionar con Revolution. Los diseñadores de juegos estarán forzados a pensar cómo jugar en otros modos, dando pie a la innovación. Será muy interesante ver como salen al paso los desarrolladores y si realmente pueden llevar a cabo la promesa de experiencias de juego originales.

IGN: ¿Estais interesados en hacer juegos para Revolution?

GB: Estamos interesados en hacer juegos para Revolution. El debate está en cómo acercarnos a esos juegos. Creemos que existen muchas similitudes entre Xbox 360 y PS3, por tanto será relativamente fácil hacer un port para estas plataformas. Pero no encontramos necesariamente estas similutides con Revolution. Los juegos que se hagan para Revolution tendrán que ser realmente reconsiderados para ella y no pueden ser simples ports. Mienras por un lado esto podría significar menos juegos para Revolution, los juegos que sí sean llevados a ella muy probablemente sean tratados con mucho más tacto y cuidado que si solo fuese un port ponderado. Por tanto, sí, estamos interesados en desarrollar entretenimiento para Revolution (pero solo para el selecto grupo de juegos que realmente tienen sentido)

IGN: ¿Qué consola crees que será la líder del mercado en los próximos cinco años?

GB: Obviamente es difícil de decir. Si me hubieses preguntado hace seis meses hubiése dicho que PS3 tenía su oportunidad. Aún creo que lo hará muy bien, pero también estoy muy sorprendido con 360; me encanta su conectividad. Creo que podemos empezar a ver cómo la visión de un sistema de juego continuamente conectado puede ser realmente algo genial y diferente. Y también pienso que la clave estará en Revolution hasta que podamos ver algo de los juegos innovadores que han hecho. Revolution (como todos los sistemas) tan solo será tan buena como los juegos que se desarrollen para ella. Sé que en Pandemic estamos muy emocionados con comenzar en la nueva ronda de consolas.

Ale, a leer que son dos días [bye]

SaludoS
(Fuente: http://www.revogamers.net/index.php?subaction=showfull&id=1142689116&archive=&start_from=&ucat=11&)
Tolrak escribió:Por tanto, sí, estamos interesados en desarrollar entretenimiento para Revolution (pero solo para el selecto grupo de juegos que realmente tienen sentido)


En otras palabras, que los juegos de las otras consolas no los portarían a REVOLUTION, ya que esta consola solo recibiría por parte de Pandemic Studios juegos originales que usen mucho y bien las características del revomando. Vamos, que dejan los juegos de siempre con el control de siempre para las otras consolas ¿clásicas? por lo visto creen que dichas consolas tienen un perfil de usuario MUY definodo (anda y que no se equivocan, para qué....)
joder que hagan un juego de starwars y manejes el sable laser con el revomando ta claro!! [sonrisa]

anda que no molaria emular a luke wuooonn wuonnnnn

Lo malo es que intentes lanzar el sable y atraerlo con La Fuerza y te cargues el mando [borracho]
el tio de Pandemic Studios escribió:Por tanto, sí, estamos interesados en desarrollar entretenimiento para Revolution (pero solo para el selecto grupo de juegos que realmente tienen sentido)


Eso puede tener varias acepciones: O bien será bueno porque habrá menos juegos chorra y aunque quizás poco buenos, o habrá pocos juegos y le pasará como a GameCube pero con el revomando...

Yo me decanto por lo primero [ayay] . Pocos juegos por parte de Pandemic Studios pero buenos, y bien hechos para el revomando, para que lo podamos aprovechar bien.

Lo del juego de Star Wars, espero no equivocarme pero creo que está a webo hacerlo [burla2] .

Perdonar por el hype, pero en estos momentos, después he haber leido en menos de 24 horas 3 entrevistas a Miyamoto, esta de IGN y algunas tonterías mas estoy eufórica. Esta semana espero bombardear el foro de multiplataforma con todo lo de la GDC.. Esque estoy mas contenta [buenazo] ...

Un saludo
Estamos interesados en hacer juegos para Revolution. El debate está en cómo acercarnos a esos juegos. Creemos que existen muchas similitudes entre Xbox 360 y PS3, por tanto será relativamente fácil hacer un port para estas plataformas. Pero no encontramos necesariamente estas similutides con Revolution. Los juegos que se hagan para Revolution tendrán que ser realmente reconsiderados para ella y no pueden ser simples ports.


Vamos, que o hacen juegos exclusivos para la Revo o si quieren hacer un port se tienen que comer mucho la cabeza ademas de necesitar tiempo para hacerlo.........si la Revo va bien a nivel de ventas no tendran problemas en hacer esos ports pero co ono vaya muy fina igual se lo piensan las thirds ( esto es una divagacion mia, eh? que nadie lo busque por ningun lado XD)
bartews3 está baneado por "Clones"
Tolrak, estas que te sales estos dias [oki]

Yo lo que saco de la entrevista (y que me sorprende) es que parece que no tienen mucha idea de como funciona el mando ni saben como podria desarrollar un juego basado en el. Y no parece que les preocupe demasiado el desarrollar para esa consola.
Bueno pues,para variar depende lo que haga sony,si sony se lo curra y consigue muchisimas mas ventas que Revolution,para quien trabajaran las thirds?Ademas que ya sabemos la aceptacion que tiene Nintendo a la thirds...asi que eso de juegos exlusivos de Revo por parte de thirds...ya veremos.

enga un saludo.
moraydron escribió:Ademas que ya sabemos la aceptacion que tiene Nintendo a la thirds...asi que eso de juegos exlusivos de Revo por parte de thirds...ya veremos.


... Precisamente con Revolution, és lo que va a cambiar.. si una third hace un juego para Revolution, será exclusivo para revo, más que nada por el hardware del mando y alguna sorpresilla más que tienen reservada, en cuanto a PS3 o XBOX360 siempre se le puede quitar el soporte para HD y bajarle la calidad gráfica y vender el mismo juego para Revolution, así que visto de esta manera Revolution ya parte con ventaja [toctoc]. Vamos así és como lo veo yo, sobre puntos de vista, colores xDD.


Saludos!


P.D. Soy el único que ve las thirds bastante "animadas" con el mando de revo? Luego pasará lo que sea, pero de momento las cosas parecen "animadas" en este aspecto, quizas en el E3 tengamos sorpresas, quizas no.. aaaaaaaah! amigo...
Solo tendrian que hacer ports graficos en algunos juegos ya que el mando no es problema pk le puedes conectar el mando de gc y tan trankilo.

En revolution habran dos tipos de ports de un mismo juego:
-El port grafico&mando, juegos que se adapten al mando de revolution
-EL port solo grafico, ya que conectas el mandod e gc k es un mando "normal" y listos.
Esta muy claro que los juegos que se desarrollen para Revolution deberán ser exclusivos: no es cuestion de "quitar el soporte de HD" ni cuestiones similares, si no que habra juegos que requeriran menos potencia (y por este hecho podrian portarse) pero por cuestiones de control no sean viables.

Eso es un arma de doble filo ya que cualquier compañia que esté "entusiasmada" con Revolution y no esté dispuesta a arriesgar mucho, puede suceder que no apuesten por esta consola hasta que no vean un numero significativo de consolas vendidas o en caso de darse un piñazo por que la idea tan 'novedosa' que han tenido, no tenga suficiente aceptacion.


En principio, el publico que se decanta por Xbox360-PS3 es diferente al de Revolution o al menos, buscan cosas diferentes y eso hace tambien que un juego pensado para las otras dos, no tenga cabida en revolution.


Os pongo un ejemplo: imaginemos un juego del tipo FPS. Este juego resulta muy adecuado para Xbox 360 y PS3 desde el punto de vista de que va a requerir gran potencia grafica y tambien una depurada IA. Ahora tenemos que portarlo a Revolution y sabemos que esta tiene una potencia menor y el juego puede requerir un recorte grafico ¿que version se compraría alguien que tenga los ambos sistemas? ¿version PS3-XBOX360 o REVOLUTION?


Tambien se ha hablado mucho de que el dispositivo de apuntado de Revolution puede resultar adecuado para los FPS, pero yo no lo tengo tan claro, debido aque la mano tiene que estar en suspension SIEMPRE (puedes apoyar el brazo en una pierna, pero la mano necesita libertad para poder hacer los giros y mirar arriba/abajo y disparar) y por otro lado el avance se haría con el control analogico añadido. Yo tengo mis dudas sobre la comodidad de ese sistema cuando llevas un buen rato jugando.
delone escribió:joder que hagan un juego de starwars y manejes el sable laser con el revomando ta claro!! [sonrisa]

anda que no molaria emular a luke wuooonn wuonnnnn

Lo malo es que intentes lanzar el sable y atraerlo con La Fuerza y te cargues el mando


O peor todavia, la tele.

Yo, sinceramente, tengo que verme con el mando antes de opinar nada, ni de lanzar campanas al vuelo. Porque es que me imagino moviendo el brazo delante de la pantalla de la tele y me canso al cuarto de hora, solo de imaginarme.

Ademas, en cuanto a los desarrolladores, pues veo el revomando un arma de doble filo. Por un lado parece innovador y puede que aporte cosas unicas y nuevas a la jugabilidad, pero por otro obliga a los estudios a quebrarse la cabeza para adaptar sus ideas al revomando, lo que implica que en alguna ocasion creen un juego genial y en otras muchas la pifien al intentar adaptar su idea al revomando, o directamente pasen de adaptarlo o lo dejen como algo meramente testimonial, y es algo que quien conozca el catalogo de la DS lo sabe de sobra, donde conviven algunos titulos muy bien adaptados a la doble pantalla y la tactil y el reconocimiento de voz (este casi ni se utiliza, quitando Nintendogs) y otros donde la pantalla de arriba es practicamente el mapa de los escenarios y poco mas, y donde la tactil no hace tampoco acto de presencia o lo hace en un 1% del desarrollo del juego. Con el revomando puede suceder algo similar.
Hermes escribió:Esta muy claro que los juegos que se desarrollen para Revolution deberán ser exclusivos: no es cuestion de "quitar el soporte de HD" ni cuestiones similares, si no que habra juegos que requeriran menos potencia (y por este hecho podrian portarse) pero por cuestiones de control no sean viables.



Eso es discutible, aún cuando el mando "per se" no fuera capaz de emular el control de un juego para las otras dos, aun queda el mando cascara estilo tradicional, que podria muy bien venderse junto con la consola. Si a esto me dices "para eso no hacia falta un mando nuevo" te diré que no es necesario que todos los juegos tengan que jugarse con el y hacer uso de todas sus funciones, es como DS, como bien dicen arriba, hay juego que usan la tactil, las dos pantallas y el micro; en cambio otros solo usan los botones de toda la vida. No creo que un juego deje de ser mejor o peor porque use todos los botones de un mando, todos los trucos gráficos o un servicio online.

Os pongo un ejemplo: imaginemos un juego del tipo FPS. Este juego resulta muy adecuado para Xbox 360 y PS3 desde el punto de vista de que va a requerir gran potencia grafica y tambien una depurada IA. Ahora tenemos que portarlo a Revolution y sabemos que esta tiene una potencia menor y el juego puede requerir un recorte grafico ¿que version se compraría alguien que tenga los ambos sistemas? ¿version PS3-XBOX360 o REVOLUTION?



Eso suponiendo que lo que hace mejor o peor un FPS sean los gráficos. Por ejemplo, un Halo en xbox no es lo mismo que un halo en PC, el control de ratón + teclado lo hace más facil y menos intenso, aun cuando pudiera ganar gráficamente. Aun así no creo que tengan que haber muchos ports de las otras a revolution. Pero es como todo, hay compañias capaces de hacer juegos de un mismo tipo para todas las plataformas desde 360 a GBA bastante adaptadas al sistema (estilo EA o UBI) y hay quien lo sacará solo para una independientemente de cual sea más potente o si se puede portar (Estilo Kojima y bastante también Square-Enix).

Creo que las diferencias, sobretodo en el control, facilmente identificables entre plataforma lleva a las thirds a plantearse ofrecer productos adaptados a cada concepto, les es más facil diferenciar sus propios productos. Además, si dos versiones del juego, una para revolution y la otra para PS3 son identicas salvo en gráficos y eso implica que realmente no vaya a vender (discutible) lo normal no será hacer el port, será hacer otro juego distinto.


Tambien se ha hablado mucho de que el dispositivo de apuntado de Revolution puede resultar adecuado para los FPS, pero yo no lo tengo tan claro, debido aque la mano tiene que estar en suspension SIEMPRE (puedes apoyar el brazo en una pierna, pero la mano necesita libertad para poder hacer los giros y mirar arriba/abajo y disparar) y por otro lado el avance se haría con el control analogico añadido. Yo tengo mis dudas sobre la comodidad de ese sistema cuando llevas un buen rato jugando.


No necesita tampoco 360 grados de libertad para moverse todo el rato. Tampoco parece pesar mucho, es muy pequeño. No se, lo veo más comodo que un ratón, requiere una cierta superficie de la que puedes moverte, solo puedes apoyar la muñeca pero no el codo y el antebrazo, el dedo queda en una posición rara...

Aun asi creo que será mejor esperar a probarlo para decidir cuan comodo resulta.
O peor todavia, la tele.


que dices?va con hologramas [sonrisa] (es broma ,no sus piqueis eh?)
Hermes escribió:Tambien se ha hablado mucho de que el dispositivo de apuntado de Revolution puede resultar adecuado para los FPS, pero yo no lo tengo tan claro, debido aque la mano tiene que estar en suspension SIEMPRE (puedes apoyar el brazo en una pierna, pero la mano necesita libertad para poder hacer los giros y mirar arriba/abajo y disparar) y por otro lado el avance se haría con el control analogico añadido. Yo tengo mis dudas sobre la comodidad de ese sistema cuando llevas un buen rato jugando.


Siempre se podría jugar como con un ratón sobre la pierna. De todas formas dudo mucho que el problema del control sea cansarse. O yo al menos tengo mas que claro que el famoso video es una forma de exajerar las cosas para hacerte una idea de lo que hace. Si me hacen saltar por la habitación para pelear contra Darh Vader se pueden meter el mando por el c**o XD
Los que probaron las demos en la presentación del dichoso mando dijeron más de una vez que no eran necesarios los gestos del vídeo de presentación, es más, que incluso podía configurarse la sensibilidad de modo que apenas hicieran falta pequeños movimientos de muñeca. Quienes probaron la demo de Metroid Prime 2 modificado para el mando aseguraban que el control era muy bueno, cosa que ya comprobaremos cuando podamos jugar con una Revolution por nosotros mismos.
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