Sobre el Antes y despues del E3 2008 y el Futuro de PSP...
aun asi se entiende Bien.
Había apenas una palabra sobre el PSP en E3 2008.
Sony reveló varios nuevos productos para el portable en su rueda de prensa, pero los tercero-partidos eran momia en su ayuda. En E3, me senté con Jhon Koller, director de Sony de la comercialización del hardware, sobre el estado del PSP en 2008. ¿Qué está viniendo durante los 12 meses próximos? ¿Por qué los tercero-partidos no están hablando? Sony explica…
“Donde estamos hoy es el resultado de un ciclo de desarrollo a partir hace de 18 meses,” dijo Koller. hace “18 meses de hardware de PSP no hacía absolutamente también en términos de ventas. Desde entonces, ha sacado. Hemos estado hablando con muchos reveladores y hemos estado intentando realmente cambiar su pensamiento en cómo PSP está haciendo y él lo ha realizado de lo que él ha visto en la venta al por menor.” Éste no es apenas bombo. PSP ha sido el sistema superventas en Japón por meses, vendiendo más que el Wii, el DS y el PS3. Esto es un cambio grande a partir hace de 18 meses cuando el DS era todavía dominante. El crédito se da a la introducción del PSP delgado tarde el año pasado y al éxito continuo del “de la Saga Monster Hunter” de Capcom en PSP.
Koller era asombrosamente franco sobre esfuerzos de Sony para alcanzar hacia fuera a los tercero-partidos, pero dicho le requiere un poco que repiensa en cómo acercarse a la plataforma. “[We' VE dijo los reveladores pensarlo alrededor] cómo crean los juegos,” dijo. “Porque los juegos que creaban eran sobre todo puertos y muchos consumidores lo jugaban en el país y diciendo el `bien, podría jugarlo en una pantalla como ésta o yo podría jugarla en una pantalla más pequeña. 'No queremos tener esa competición.”
En cuanto a cuando estos nuevos juegos serán revelados, Koller no podría decir. Él anticipa la onda siguiente de los avisos de PSP vendrá antes de E3 del próximo año, pero pedido ventiladores ser paciente. Él, sin embargo, embromó qué esperar de los juegos ellos mismos. Koller señaló a la “resistencia: Recompensa” como ejemplo de la estrategia del primero-partido de Sony, y dicho contar con niveles similares de ayuda de licencias de tercera persona grandes, también.
“Yendo hacia el final del año y entrando 09 y más allá, vamos a ver que muchos juegos muy grandes de la licencia vienen de tercero-partidos,” él dijo. ¿“Van a ser un pedacito de una sorpresa, ellos van a ser como el `guau, que está viniendo a PSP? '”
Sony declaró 2007 el año del PSP. 2008 se ha enclavijado como el año del PS3. Pero el PSP no va dondequiera, dijo Koller, y su mandato para 2008 es continuar animando el desarrollo de los juegos de la licencia para la plataforma que no son puertos, destacando el grande, pantalla de alta resolución en el dispositivo y diversificando la entrega del contenido de PSP, si viene vía UMD o a través del almacén en línea de Sony.
A principios de 2009, sin embargo, Sony desarrollará la funcionalidad del GPS para PSP. Koller me dijo que Sony estará en la vanguardia de crear los usos del juego para eso, aunque él no habló de qué juegos todavía. ¿Pero con tanto funcionalidad de las multimedias, está el conseguir de los juegos dejado detrás? Koller dijo que sigue siendo su foco.
“[PSP] tiene que ser arraigado en juegos,” él dijo. ¿“Comenzamos cada discusión con “qué están viniendo los grandes juegos que son? Hay licencia-tipo el venir de los juegos que no es puertos a PSP?” Nos separamos de allí.”
Con “Crisis Core” y “God Of War” ya hacia fuera, mucho de los títulos destacados de la licencia de PSP ha golpeado ya. ¿Los lectores, cómo usted siente sobre el estado del PSP en 2008 y cuál es usted que mira adelante a este año?