Entrevista de trabajo, Ayuda please

A las buenas, os propongo mi caso a ver si alguien ha pasado ya por estos laureles de los campos del señor......

La cosa es que mañana tengo una entrevista de trabajo para una multinacional de tiendas de ropa y me han comentado que realizan una llamada "dinámica de grupo" mas entrevista personal, la cosa, es... que en mi experiencia laboral y de multitud entrevistas de trabajo, lo de la dinámica de grupo me pilla por sorpresa y antes de realizarlo me gustaría saber en que consiste, sé la definición de tal, pero me gustaría saber de experiencias de primera mano para ir con una idea de lo que puede ser, ya que me interesa mucho el puesto de trabajo, al igual que con esto de la crisis también hay mucha competencia y por ello quiero ir con las cosas seguras, si alguien ha realizado semejante entrevista de trabajo, agradecería mucho vuestra ayuda comentándome en que consiste.
Muchas gracias, un saludo
es una especie de método Grönholm...versión light,se basa en que no te calles y se vea como interaccionas con los otros candidatos,un ejemplo,te ponen a un abogado,un ex yonki violinista,un enfermero/a , una preñada fea y una tia buena muy coqueta...sólo 3 entrarian en una cueva antiradiación ya que se acaba el mundo,quien debe de entrar???? y hablarlo y debatirlo,punto.
Esto me lo hicieron hace unos cuantos años, habian 20 grupos y en cada grupo habiamos 10 personas, nos dieron una historia en un folio, despues nos hacian preguntas tipo test de la historia, sobre nuestros sentimientos y que fuesemos hecho, si fuesemos algunas personas de la historia, todos pusimos cosas muy diferentes, despues teniamos que debatirlo, y fue un espectaculo, habian algunos que iban de sobradillos, muy enterados, sobre todo una chica, de mi grupo no entramos ninguno a los puestos de trabajo, segun me dijo un conocido que tenia en la empresa, la chica de recursos humanos, dijo que eramos el peor grupo que habia visto en toda su carrera, jajajajaja, la madre que la pario [+risas] [+risas] [+risas]
Yo este tipo de metodos los encuentro realmente humillantes... :-|
Muchas gracias por las respuestas tan rápidas, si alguien mas ha pasado por esto estaría bien que lo expusiera en el hilo, os contare mañana con total detalle que tal a ido.
yo es que me descojono con segun que tipos de entrevista, se pensaran que la gente se lo toma en serio y todo, es alucinante
maponk escribió:es una especie de método Grönholm...versión light,se basa en que no te calles y se vea como interaccionas con los otros candidatos,un ejemplo,te ponen a un abogado,un ex yonki violinista,un enfermero/a , una preñada fea y una tia buena muy coqueta...sólo 3 entrarian en una cueva antiradiación ya que se acaba el mundo,quien debe de entrar???? y hablarlo y debatirlo,punto.

La embarazada , la tia buena y el enfermero.

Como lo he hecho? xD.
shamus escribió:
La embarazada , la tia buena y el enfermero.

Como lo he hecho? xD.

Coño, yo soy enfermero XD XD XD XD!!! Al menos eso querría en dicha situación [sonrisa]

Hablando en serio, en lo que a dinámicas de grupo se refiere, nunca entres en conflicto dialéctico con nadie, ya que siempre te encontrarás al típico o típica que todo lo sabe y no hace más que hablar. No seas el que más intervenga, pero tampoco el que menos. Intenta exponer tu punto de vista de manera clara y si puedes, al final intenta hacer una pequeña síntesis de todo lo que se ha comentado a modo de resumen.

Son algunos de los principales aspectos en este tipo de entrevistas y que tienen en cuenta a la hora de seleccionar al personal, dicho por gente de RRHH. Yo he tenido 2 en mi vida y las 2 OK ;) .

Suerte y déjate los nervios fuera antes de entrar.
8 respuestas