Entrevista de trabajo con Examen

Saludos, la cosa es que me han llamado para realizar una entrevista de trabajo de una gran empresa (Posiblemente la mejor, o al menos la que más renombre tiene en navarra), y estoy muy muy interesado en no cagarla...

La cosa es que cuando me llamaron ayer, me comentaron que realizarían una prueba teórica de nuestro campo (Vamos, que en mi caso seria relacionado con la electricidad electrónica), pero lo que pasa es que la prueba es mañana a las 8:00, y en un día y medio no me da tiempo a repasarme todo lo que di en la FP2, y en los 3 años que ha pasado las cosas más especificas pues se han olvidado... y solo queda un poso de ideas claras, pero temo que no sea suficiente.

He encontrado este PDF(http://dl.dropbox.com/u/15555543/GuiaCompete2010.pdf) por internet, es un ejemplo de como tienen que llevar a cabo el proceso de selección por parte de los de RRHH, que curiosamente esta ejecutado con el puesto al que opto (Conductor de linea), y en la misma empresa (volkswagen), pero no se como me puedo beneficiar de ello...

¿¿Me podríais aconsejar por favor??

La verdad que no esta la cosa para dejar pasar este tipo de oportunidades...

Edito: Bueno, ya he realizado la entrevista, al llegar a la fabrica, estebamos todos los que íbamos a realizar el proceso de selección, eramos en total 18 entre electricos y mecánicos, y el examen ha durado cerca de 2h, la verdad que me ha parecido bastante complicado, nos han preguntado mil cosas bastante especificas....algunas cosas básicas, pero otras bastante rebuscadas... la verdad que no estoy muy contento de como me ha salido, pero es que en 1 dia de estudio no me ha dado tiempo para refrescar tantas cosas.... pero me consuela que se veía que la gente no estaba mejor que yo...

Luego había una prueba práctica cronometrada, esta la hemos realizado todos los candidatos y es para ubicarnos en cadena en caso de que el otro puesto no prospere....

Alguien me puede explicar esto:
De todas formas, en la entrevista el de RRHH tenia una actitud realmente alentadora... como si estuviera todo hecho... y para colmo el martes tengo que pasar la revisión medica.... (¿¿¿Esas cosas no se hacen una vez que te han cogido???).

Joder, estoy muy nervioso, y no es para menos, es un contrato de 6meses a 24000€/Año, prolongable hasta los 2 años, donde te hacen fijo, y al primer año pasas a ganar 27000€, y a los dos 32000€
NO tengo ni idea de electricidad ni del temario de FP, pero yo miraría:

a) Ese ejemplo que has conseguido, por si acaso.

b) Las tres o cuatro cosas/temas que recuerdes más importantes de la FP, tu primera impresión. ¿Algún ejercicio que repitieseis mucho, que cayese SIEMPRE en todos los examenes, etc?

c) Un poco por encima las cosas más generales de tu temario. No sé, hablando de electrónica, pues que sepas distinguir un diodo ZENNER de un LED, o un condensador de una resistencia, fundamentos de microcontroladores...

Yo creo que la idea es básicamente demostrar que tienes algo de idea del tema y que eres espabilao como para buscarte la vida, no te obsesiones con tener que sacar un 10.
bartletrules escribió:NO tengo ni idea de electricidad ni del temario de FP, pero yo miraría:

a) Ese ejemplo que has conseguido, por si acaso.

b) Las tres o cuatro cosas/temas que recuerdes más importantes de la FP, tu primera impresión. ¿Algún ejercicio que repitieseis mucho, que cayese SIEMPRE en todos los examenes, etc?

c) Un poco por encima las cosas más generales de tu temario. No sé, hablando de electrónica, pues que sepas distinguir un diodo ZENNER de un LED, o un condensador de una resistencia, fundamentos de microcontroladores...

Yo creo que la idea es básicamente demostrar que tienes algo de idea del tema y que eres espabilao como para buscarte la vida, no te obsesiones con tener que sacar un 10.

Ya, más o menos hay una serie de cosas que no puedes ir a una entrevista sin saber realizar de memoria (Arranque de motor estrella-triangulo XD).

Pero es que hay tantas cosas, que no sabes por que empezar.....
Las empresas grandes suelen tener una entrevista que consta de 4 examenes tipo test: Numerico, Lógica, Comprensión de textos e Inglés. A mayores uno de personalidad, y el cara a cara con el entrevistador, donde te apretará las clavijas [fumando]

Esa es la primera criba, de ahí sacan a 3 candidatos que se entrevistarán con su futuro jefe.

Al menos es mi experiencia.

Suerte!
derfelillo escribió:Las empresas grandes suelen tener una entrevista que consta de 4 examenes tipo test: Numerico, Lógica, Comprensión de textos e Inglés. A mayores uno de personalidad, y el cara a cara con el entrevistador, donde te apretará las clavijas [fumando]

Esa es la primera criba, de ahí sacan a 3 candidatos que se entrevistarán con su futuro jefe.

Suerte!

A lo que tu te refieres son a los test psicotecnicos... no creo que sea el caso... es una prueba de nivel, por lo que me han comentado amigos que han trabajado en esa empresa, que es más que nada para verificar que lo que pongo en el C.V. es verdad, y que si me han llamado es por que ya tengo pie y medio en la empresa...

Por otro lado, me han dicho que tengo que llevar Fotocopia del titulo, fotos de DNI, C.V actualizado... ¿Para que necesitarían todo eso en una primera criba?

EDITO: Por favooor... ayuda... que es mañana a la mañana y estoy acojonadooo...
_AsKa_ escribió:
derfelillo escribió:Las empresas grandes suelen tener una entrevista que consta de 4 examenes tipo test: Numerico, Lógica, Comprensión de textos e Inglés. A mayores uno de personalidad, y el cara a cara con el entrevistador, donde te apretará las clavijas [fumando]

Suerte!

A lo que tu te refieres son a los test psicotecnicos... no creo que sea el caso... es una prueba de nivel, por lo que me han comentado amigos que han trabajado en esa empresa, que es más que nada para verificar que lo que pongo en el C.V. es verdad, y que si me han llamado es por que ya tengo pie y medio en la empresa...

Por otro lado, me han dicho que tengo que llevar Fotocopia del titulo, fotos de DNI, C.V actualizado... ¿Para que necesitarían todo eso en una primera criba?

Hombre, no es lo normal para una primera fase, pero tampoco lo vayas dando por hecho. El proceso de selección de personal funciona diferente en cada empresa. A lo mejor, simplemente Volkswagen quiere tener una base de datos con todos los candidatos que evalúan -aunque no los cojan a todos- por si en el futuro surgen más vacantes, consultar los perfiles adecuados. Y de ahí que te pidan esos datos.

En todo caso, suerte y vete tranquilo a la entrevista. Lo que sabes, lo sabes seguro. Pero cuéntanos luego qué tal te salió, ¿ehhhh? XD XD XD
bartletrules escribió:
_AsKa_ escribió:

Suerte!

Hombre, no es lo normal para una primera fase, pero tampoco lo vayas dando por hecho. El proceso de selección de personal funciona diferente en cada empresa. A lo mejor, simplemente Volkswagen quiere tener una base de datos con todos los candidatos que evalúan -aunque no los cojan a todos- por si en el futuro surgen más vacantes, consultar los perfiles adecuados. Y de ahí que te pidan esos datos.

En todo caso, suerte y vete tranquilo a la entrevista. Lo que sabes, lo sabes seguro. Pero cuéntanos luego qué tal te salió, ¿ehhhh? XD XD XD

No, hombre, no, no lo doy por hecho.... es más intento no ilusionarme demasiado por que realmente me parece el puesto ideal que llevo mucho buscando... con un salario envidiable, y me podria proporcionar una estabilidad....

Por eso me intento informar aquí... por que el hecho de que te pidan que leves titulo, fotos etc, es más propio de las ultimas fases de selección... y es... Imagen

EDITO: Urgente!!! Alguien sabe que proporción Amperio por mm^2 de sección existe de forma general?? sin entrar en materiales especiales y esas cosas... me suena 6A por mm2 (Ej, un cable por el cual van a pasar 24 amperios necesitaría una sección de 4mm) sabeis si esto es correcto¿?

REEDITO: solucionado gracias a esta tabla:
Imagen
Edito: Bueno, ya he realizado la entrevista, al llegar a la fabrica, estebamos todos los que íbamos a realizar el proceso de selección, eramos en total 18 entre electricos y mecánicos, y el examen ha durado cerca de 2h, la verdad que me ha parecido bastante complicado, nos han preguntado mil cosas bastante especificas....algunas cosas básicas, pero otras bastante rebuscadas... la verdad que no estoy bastante contento de como me ha salido, pero es que en 1 dia de estudio no me ha dado tiempo para refrescar tantas cosas....

Luego había una prueba práctica cronometrada, esta la hemos realizado todos los candidatos y es para ubicarnos en cadena en caso de que el otro puesto no prospere....

De todas formas, en la entrevista el de RRHH tenia una actitud realmente alentadora... como si estuviera todo hecho... y para colmo el martes tengo que pasar la revisión medica.... (¿¿¿Esas cosas no se hacen una vez que te han cogido???).

Joder, estoy muy nervioso, y no es para menos, es un contrato de 6meses a 24000€/Año, prolongable hasta los 2 años, donde te hacen fijo, y al primer año pasas a ganar 27000€, y a los dos 32000€

La verdad es que es para estar nervioso.... ¿no?
vaya pedazo de sueldo. Es cierto que normalmente el chequeo lo suelen hacer cuando ya formas parte de la plantilla, pero a lo mejor es una política corporativa que tienen, cualquiera sabe, aun así, suerte.
No se... la verdad es que ahora estoy bastante pesimista al respecto... supongo que habrá mucha gente deseosa para acceder a esos puesto... es como la lotería...

Me jode no haber tenido más tiempo para preparar el examen...
repasate kirchoff,a nosotros nos lo metieron por los ojos en clases.

suerte tio.
El reconocimiento medico fue bien, ningún problema en nada....

Nos sacaron sangre, pidieron orina, un cardio, después tensión, medir y pesar, test auditivo, ejercicios para probar que no tenemos ninguna lesión oculta, y test de visión.

No es excesivo que una empresa haga todo eso sin decirte si te coge o no¿?
_AsKa_ escribió:El reconocimiento medico fue bien, ningún problema en nada....

Nos sacaron sangre, pidieron orina, un cardio, después tensión, medir y pesar, test auditivo, ejercicios para probar que no tenemos ninguna lesión oculta, y test de visión.

Se acogen a "estamos en crisis, tú verás si quieres trabajar con nosotros, así que pasa por el aro y si apruebas, te quedas, si no quieres pruebas, fuera"
solbadguy0308 escribió:
_AsKa_ escribió:El reconocimiento medico fue bien, ningún problema en nada....

Se acogen a "estamos en crisis, tú verás si quieres trabajar con nosotros, así que pasa por el aro y si apruebas, te quedas, si no quieres pruebas, fuera"

Precisamente por eso... estando en crisis por que una empresa se iba ha molestar en hacer las pruebas medicas (Cada 1 vale x dinero) a candidatos que todavía no son definitivos??
_AsKa_ escribió:Precisamente por eso... estando en crisis por que una empresa se iba ha molestar en hacer las pruebas medicas (Cada 1 vale x dinero) a candidatos que todavía no son definitivos??

Porque os cogerán a todos y al que sea más maleable, lo dejarán trabajando, y al resto, os echarán en período de prueba, que seguramente lo pondrán largo, para poder estallaros agusto y sacaros el jugo.
Buenas, después de un tiempo (Casi 2 semanas desde la revisión), me han llamado hoy para decirme que el lunes a las 11:30 tengo OTRA entrevista... de que va esto??? parece el casting de operación triunfo....
_AsKa_ escribió:Buenas, después de un tiempo (Casi 2 semanas desde la revisión), me han llamado hoy para decirme que el lunes a las 11:30 tengo OTRA entrevista... de que va esto??? parece el casting de operación triunfo....

jajaj no te pediran bailar??? jeje no en serio si te han llamado otra vez por lo menos es buena señal
Suerte! Yo hice tres entrevistas y eso que somos 25-30 personas sólo xD
Buenas, me he estado leyendo bastantes artículos sobre que se piden en este tipo de entrevistas, y ese tipo de cosas, pero el problema es que no se realmente que piensan hacerme, más preguntas de conocimientos? repasar mi currículo? o directamente me explicaran más end etalle en que consiste el puesto del curro? estaré con el re RRHH o con el futuro encargado? es que hay mil posibilidades, y en funcion de una u otra hay que actuar de una manera diferente....

EDITO: Buenas, pues ya he tenido la entrevista, era con el encargado de mantenimiento (El puesto era para mantenimiento) la verdad es que el tio ha estado más interesado en explicarme como funciona el puesto, y cuales serian mis funciones, que en preocuparse de hacerme preguntas a mi.... Después ha llamado a un compañero y me han enseñado la fabrica, me han presentado a los futuros compañeros, pero todavía no hay nada seguro.. de hecho me presentaban como "posible futuro compañero"
Buenas, pues ya ha pasado la semana entera, sigo esperando la llamada, buf, la verdad es que esto es una tortura, el no saber si te van a llamar, la incertidumbre, intentas ser cauto pero de vez en cuando piensas como sería estar allí... buf
A mi hasta me han tenido 2 semanas en llamarme! y una vez dos meses! jaja, me dijeron que había sido seleccionado... ya estaba trabajando en otro sitio.

A los contables tambien nos hacen casos hipoteticos y pruebas para ver tu nivel.
Nota del moderador: Desarchivado.
22 respuestas