› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
bartletrules escribió:NO tengo ni idea de electricidad ni del temario de FP, pero yo miraría:
a) Ese ejemplo que has conseguido, por si acaso.
b) Las tres o cuatro cosas/temas que recuerdes más importantes de la FP, tu primera impresión. ¿Algún ejercicio que repitieseis mucho, que cayese SIEMPRE en todos los examenes, etc?
c) Un poco por encima las cosas más generales de tu temario. No sé, hablando de electrónica, pues que sepas distinguir un diodo ZENNER de un LED, o un condensador de una resistencia, fundamentos de microcontroladores...
Yo creo que la idea es básicamente demostrar que tienes algo de idea del tema y que eres espabilao como para buscarte la vida, no te obsesiones con tener que sacar un 10.
derfelillo escribió:Las empresas grandes suelen tener una entrevista que consta de 4 examenes tipo test: Numerico, Lógica, Comprensión de textos e Inglés. A mayores uno de personalidad, y el cara a cara con el entrevistador, donde te apretará las clavijas![]()
Esa es la primera criba, de ahí sacan a 3 candidatos que se entrevistarán con su futuro jefe.
Al menos es mi experiencia.
Suerte!
_AsKa_ escribió:derfelillo escribió:Las empresas grandes suelen tener una entrevista que consta de 4 examenes tipo test: Numerico, Lógica, Comprensión de textos e Inglés. A mayores uno de personalidad, y el cara a cara con el entrevistador, donde te apretará las clavijas![]()
Esa es la primera criba, de ahí sacan a 3 candidatos que se entrevistarán con su futuro jefe.
Suerte!
A lo que tu te refieres son a los test psicotecnicos... no creo que sea el caso... es una prueba de nivel, por lo que me han comentado amigos que han trabajado en esa empresa, que es más que nada para verificar que lo que pongo en el C.V. es verdad, y que si me han llamado es por que ya tengo pie y medio en la empresa...
Por otro lado, me han dicho que tengo que llevar Fotocopia del titulo, fotos de DNI, C.V actualizado... ¿Para que necesitarían todo eso en una primera criba?
bartletrules escribió:_AsKa_ escribió:derfelillo escribió:Las empresas grandes suelen tener una entrevista que consta de 4 examenes tipo test: Numerico, Lógica, Comprensión de textos e Inglés. A mayores uno de personalidad, y el cara a cara con el entrevistador, donde te apretará las clavijas![]()
Suerte!
A lo que tu te refieres son a los test psicotecnicos... no creo que sea el caso... es una prueba de nivel, por lo que me han comentado amigos que han trabajado en esa empresa, que es más que nada para verificar que lo que pongo en el C.V. es verdad, y que si me han llamado es por que ya tengo pie y medio en la empresa...
Por otro lado, me han dicho que tengo que llevar Fotocopia del titulo, fotos de DNI, C.V actualizado... ¿Para que necesitarían todo eso en una primera criba?
Hombre, no es lo normal para una primera fase, pero tampoco lo vayas dando por hecho. El proceso de selección de personal funciona diferente en cada empresa. A lo mejor, simplemente Volkswagen quiere tener una base de datos con todos los candidatos que evalúan -aunque no los cojan a todos- por si en el futuro surgen más vacantes, consultar los perfiles adecuados. Y de ahí que te pidan esos datos.
En todo caso, suerte y vete tranquilo a la entrevista. Lo que sabes, lo sabes seguro. Pero cuéntanos luego qué tal te salió, ¿ehhhh?![]()
![]()
Edito: Bueno, ya he realizado la entrevista, al llegar a la fabrica, estebamos todos los que íbamos a realizar el proceso de selección, eramos en total 18 entre electricos y mecánicos, y el examen ha durado cerca de 2h, la verdad que me ha parecido bastante complicado, nos han preguntado mil cosas bastante especificas....algunas cosas básicas, pero otras bastante rebuscadas... la verdad que no estoy bastante contento de como me ha salido, pero es que en 1 dia de estudio no me ha dado tiempo para refrescar tantas cosas....
Luego había una prueba práctica cronometrada, esta la hemos realizado todos los candidatos y es para ubicarnos en cadena en caso de que el otro puesto no prospere....
De todas formas, en la entrevista el de RRHH tenia una actitud realmente alentadora... como si estuviera todo hecho... y para colmo el martes tengo que pasar la revisión medica.... (¿¿¿Esas cosas no se hacen una vez que te han cogido???).
Joder, estoy muy nervioso, y no es para menos, es un contrato de 6meses a 24000€/Año, prolongable hasta los 2 años, donde te hacen fijo, y al primer año pasas a ganar 27000€, y a los dos 32000€
_AsKa_ escribió:El reconocimiento medico fue bien, ningún problema en nada....
Nos sacaron sangre, pidieron orina, un cardio, después tensión, medir y pesar, test auditivo, ejercicios para probar que no tenemos ninguna lesión oculta, y test de visión.
No es excesivo que una empresa haga todo eso sin decirte si te coge o no¿?
solbadguy0308 escribió:_AsKa_ escribió:El reconocimiento medico fue bien, ningún problema en nada....
Nos sacaron sangre, pidieron orina, un cardio, después tensión, medir y pesar, test auditivo, ejercicios para probar que no tenemos ninguna lesión oculta, y test de visión.
No es excesivo que una empresa haga todo eso sin decirte si te coge o no¿?
Se acogen a "estamos en crisis, tú verás si quieres trabajar con nosotros, así que pasa por el aro y si apruebas, te quedas, si no quieres pruebas, fuera"
_AsKa_ escribió:Precisamente por eso... estando en crisis por que una empresa se iba ha molestar en hacer las pruebas medicas (Cada 1 vale x dinero) a candidatos que todavía no son definitivos??
_AsKa_ escribió:Buenas, después de un tiempo (Casi 2 semanas desde la revisión), me han llamado hoy para decirme que el lunes a las 11:30 tengo OTRA entrevista... de que va esto??? parece el casting de operación triunfo....