Entrevista de trabajo. Dudas.

Hola compañeros!

El caso es que me acaban de llamar por teléfono para hacer una entrevista de trabajo... Si, todavía estoy que no me lo creo :O

Lo que pasa es que tengo algunas dudillas al respecto... Mas que nada por que es la primera entrevista de trabajo que hago [mad]

Pero lo principal es que el trabajo lo encontré en la sección de empleo de un periódico y según ponía necesitaban personal en Inglaterra para diversos puestos de trabajo, y no se si será real o será un timo.

Se que me encontraré con muchas barreras, en caso de que me cojan claro, el idioma, el cambio de clima, dejar a la familia atrás... No se, son muchas cosas que me hacen replantearme el trabajo... Pero por otro lado, también se supone que tendría su parte positiva. Aprendería a tope el idioma. Conocer gente nueva... Pero bueno, es que tal y como se encuentra actualmente el mercado laboral por aquí por España, hoy en día son decisiones duras de tomar pero que a veces es la única alternativa posible.

Además, queda por saber aún las condiciones del trabajo. Por que a lo mejor no es tan bonito todo como se suele pintar.

Bueno, que aquí estoy en casa comiéndome la cabeza de si dar el paso o no...

¿Inglaterra es un sitio bonito para vivir...? :-|

Gracias y perdón por el tochaco.

;)

Saludos!!!
¿Como saber si es un timo? muy fácil, si te piden cualquier cantidad de dinero para lo que sea, es un timo, ni para dietas, ni para viajes, ni para uniformes etc...

Pero viendo como has visto el anuncio y que han llamado rápido (llaman a todos) seguramente es un timo que abundan en periodicos.

Mi consejo, no te emociones demasiado porque tiene pinta de timo
CrazyJapan escribió:¿Como saber si es un timo? muy fácil, si te piden cualquier cantidad de dinero para lo que sea, es un timo, ni para dietas, ni para viajes, ni para uniformes etc...

Pero viendo como has visto el anuncio y que han llamado rápido (llaman a todos) seguramente es un timo que abundan en periodicos.

Mi consejo, no te emociones demasiado porque tiene pinta de timo

Pues como no dice nada de eso en el anuncio, también lo pensé.

El caso es que no se como estará el mercado laboral en Inglaterra pero seguramente cuando buscan ya por aquí es por que las condiciones de trabajo serán de las que ya no quieren la gente de por allí, me imagino.

El caso es que, por raro que parezca, me ha llamado una güiri para concertar una entrevista de trabajo, y lo que me resulta mas raro aún... en un hotel :-?

Bueno, a lo mejor esto es una práctica habitual en este tipo de asuntos.

Gracias por el mensaje compañero [oki]

;)

Saludos!!!

P.D: Lo que me dará mas coraje será que tengo que desplazarme un buen trecho en coche para que después sea todo un timo... o no me seleccionen [+furioso]
Como dice el compañero no des dinero a nadie...

Inglaterra es un pais bastante gris, poco sol y es bastante deprimente... a mi no me gusta nada. Ya depende si vas a una ciudad o a un pueblo... cambia la cosa... el pueblo encontraras mucho verde... ciudad ... pufff aparte

Si es una oferta sería y es tu primer trabajo te vendrá bien este tipo de experiencias... una empresa suele apreciar que tengas un ingles fluido, esto es para cuando vuelvas a España...
GsusL escribió:Como dice el compañero no des dinero a nadie...

Inglaterra es un pais bastante gris, poco sol y es bastante deprimente... a mi no me gusta nada. Ya depende si vas a una ciudad o a un pueblo... cambia la cosa... el pueblo encontraras mucho verde... ciudad ... pufff aparte

Si es una oferta sería y es tu primer trabajo te vendrá bien este tipo de experiencias... una empresa suele apreciar que tengas un ingles fluido, esto es para cuando vuelvas a España...

Pues esta es la parte mas interesante. No, no sería mi primer trabajo, pero si sería el primero fuera. Y una de las cosas que mas me llaman es la de que aprendería el idioma si o si.

En cuanto a la primera parte de tu mensaje... es la que menos me gusta :(

Aparte de la de tener que dejar la familia atrás...

Gracias por tu mensaje [oki]

;)

Saludos!!!
Si no tienes otra cosa y ves que no es un timo prueba, te irá muy bien la experiencia de ir a otro país con otro idioma y otra cultura.
Además va muy bien para el curriculum. :)
A mi me sigue oliendo a timo.... y un requisito casi indispensable para currar en inglaterra, es dominar el inglés a la perfección.... y supongo que para esa entrevista ni lo pedirán...

Hace poco también salió una constructora que pedía trabajadores para Dubai, y que iban a ganar unos 3.000.€ al mes.... y antes tenían que pagar dinero por gestiones y tal.... pagaron el dinero, y se vieron sin trabajo y sin su dinero.... y es que hay que tener dos dedos de frente sabiendo que el sueldo de un tio que curra en Dubai era creo que mas o menos unos 300€ mensuales... si alli hay mano de obra barata nadie va a llevar de otro pais a gente ni tan siquiera especializada para ganar 10 veces mas....

Por eso, mucho ojo, que mucha gente se aprovecha de la mala situación laboral, y todas estas cosas que parecen tan bonitas, y tan fáciles, acaban mal

Si quieres ir a informarte... ve, pero por mucho que te calienten la cabeza, no pagues nada
Estoy de acuerdo, infórmate bien y ni un duro por adelantado.
Salvo por el clima, en inglaterra no se vive nada mal. La gente suele ser bastante más honrada que en hispanistán, se pagan salarios de verdad, y el gobienro suele estar más de lado de la gente. (ahora mismo acaban de anunciar una congelación en las tarifas eléctricas durante 2 años)
CrazyJapan escribió:A mi me sigue oliendo a timo.... y un requisito casi indispensable para currar en inglaterra, es dominar el inglés a la perfección.... y supongo que para esa entrevista ni lo pedirán...

Pues no se si será requisito o no. El caso es que la que me llamó por teléfono hablaba en español. Eso sí, con su acento de güiri ahí a tope.

No, tranquilos. Lo que está seguro es que no les voy a dar ni un duro. Eso lo tengo bastante claro. Además, que no se de donde lo van a pillar [+risas]

Gracias a todos por los mensajes.

;)

Saludos!!!

EDITO: Se me olvidó decir que me pidió que llevara el D.N.I. y el número de la Seguridad Social

EDITO 2: Esta es la información que he encontrado a través de la red:

Operarios Almacén requeridos.

Uno de los proveedores más exitosos de las principales soluciones de RRHH de borde a los minoristas en el Reino Unido requiere que los individuos experimentados, entusiastas y dedicados a trabajar a su sitio en Gadbrooke .

Los candidatos seleccionados serán contratados en ambeient de un gran DC y trabajarán los 5 días de 7 de la noche turno donde las tareas incluirán la preparación de pedidos.

Las personas que obtienen empleo en este sitio pueden esperar recibir una remuneración competitiva partida entre 6.19 libras a £ 6.80 por hora. Si desea solicitar cualquiera de las plazas que figuran a continuación, póngase en contacto con nuestra oficina central en xxxxxxxxxxxxxxxxxx donde uno de nuestros capacitados Asistentes estarán encantados de ayudarle.

¿Parece que el sueldo no es muy bueno, no?
javitronik escribió:
CrazyJapan escribió:A mi me sigue oliendo a timo.... y un requisito casi indispensable para currar en inglaterra, es dominar el inglés a la perfección.... y supongo que para esa entrevista ni lo pedirán...

Pues no se si será requisito o no. El caso es que la que me llamó por teléfono hablaba en español. Eso sí, con su acento de güiri ahí a tope.

No, tranquilos. Lo que está seguro es que no les voy a dar ni un duro. Eso lo tengo bastante claro. Además, que no se de donde lo van a pillar [+risas]

;)

Saludos!!!

EDITO: Se me olvidó decir que me pidió que llevara el D.N.I. y el número de la Seguridad Social

EDITO 2: Esta es la información que he encontrado a través de la red:

Operarios Almacén requeridos.

Uno de los proveedores más exitosos de las principales soluciones de RRHH de borde a los minoristas en el Reino Unido requiere que los individuos experimentados, entusiastas y dedicados a trabajar a su sitio en Gadbrooke .

Los candidatos seleccionados serán contratados en ambeient de un gran DC y trabajarán los 5 días de 7 de la noche turno donde las tareas incluirán la preparación de pedidos.

Las personas que obtienen empleo en este sitio pueden esperar recibir una remuneración competitiva partida entre 6.19 libras a £ 6.80 por hora. Si desea solicitar cualquiera de las plazas que figuran a continuación, póngase en contacto con nuestra oficina central en xxxxxxxxxxxxxxxxxx donde uno de nuestros capacitados Asistentes estarán encantados de ayudarle.

¿Parece que el sueldo no es muy bueno, no?

Hombre parece ser una empresa estilo amazon o algo por el estilo... o de alguna pagina web que este empezando fuerte... sobre el sueldo....serían unos 1500 al mes... 6,50 pounds... son unos 8 €... depende de las horas que trabajes...
Hola compañeros!

Pues ya estoy de vuelta de la entrevista de trabajo [oki]

La verdad es que me esperaba otra cosa.

La entrevista se ha hecho en un saloncito de un hotel donde había mesas con papel y bolígrafo. Y al fondo la encargada de examinar a todos los que hemos asistido a ella.

Para empezar nos han hecho una especie de examen en inglés con veinte preguntas sobre el tema relacionado con la empresa. Que es como de un almacén o así me ha parecido a mi.

Esta primera parte la he superado. 18 de 20 preguntas. [sonrisa]

Después me han hecho una pequeña entrevista con preguntas en inglés. Aquí es donde mas nervioso me he puesto [tomaaa] Ya que, aunque mi nivel de inglés es bueno, me falla algo la parte oral. Es el problema que casi todo el mundo tiene. Al no poder practicarlo tanto como uno quisiera.

En fin, que después de rellenar un montón de papeleo y de firmar otros tantos me han dicho que en una semana me mandarán los papeles con todas las condiciones... Y que si estoy de acuerdo, firmarlas y... fiiuuuuuu a volar y a trabajar.

El único problema que le veo es que la estancia allí y la manutención corre a cargo del trabajador :( Eso sí, la ropa te la dan ellos.

Aunque este problema que indico, al ser bastantes los que se supone que vamos, haciendo grupos y pagar entre unos pocos estos costes, no saldría tan caro.

Bueno, no nos dejemos llevar por la euforia y esperemos a ver que condiciones son las que nos dan esta gente.

Gracias a todos y perdonad por el tochaco [oki]

;)

Saludos!!!
ChunGoten escribió:Mucha suerte ;)

Gracias amigo [oki]

La suerte ya está echada. En una semana me dijeron que se pondrían en contacto para darme todas las condiciones de trabajo. Si las veía correctas, firmarlas y a volar.

Por cierto, investigando por la red he encontrado a la empresa. Es esta:

http://www.drivingedge.co.uk/content/view/15/40/

¿Alguien la conoce o tiene alguna referencia sobre ella?

;)

Saludos!!!
No tengo referencias pero veo que la red Eures se hace eco de la noticia http://mocedastur.wordpress.com/2013/09/26/50-mozos-de-almacen-para-el-reino-unido/ y dicen que el sueldo sería entre 8,35£ y 10,70£ la hora.

http://mocedastur.files.wordpress.com/2013/09/50-mozos-de-almacen-en-uk.pdf
Parece que esta muy bien, ya nos iras contando cuando estes por alli haber si el tema funciona :)

Siempre es bueno saber que este tipo de ofertas salen adelante para que otra gente se lance y no le de miedo intentarlo.
LokiEros escribió:Parece que esta muy bien, ya nos iras contando cuando estes por alli haber si el tema funciona :)

Siempre es bueno saber que este tipo de ofertas salen adelante para que otra gente se lance y no le de miedo intentarlo.

A ver a ver... ojalá me cojan... La verdad es que tengo muchas ganas de tener una experiencia de este tipo... Además me vendría de perlas para perfeccionar el idioma de Shakespeare.

;)

Saludos!!!
Iknewthat escribió:Salvo por el clima, en inglaterra no se vive nada mal. La gente suele ser bastante más honrada que en hispanistán

Sí claro, ya sabemos que en el sur de Europa somos la peste, en Inglaterra y Alemania son seres de luz, son honrados y perfectos.

Que no te engañen, la gente va a su puta bola, son individualistas, fríos, distantes, desagradecidos, falsos, deshonestos y egoistas. Honrados? Me he encontrado a cada pieza...

Eso sí, Inglaterra tiene cosas buenas. Ve y aprende lo bueno, el idioma, aspectos de la cultura, cine y televisión, las fromas de trabajar, profesionalidad, atención al detalle, organización... etc. Quédate con lo bueno que tienen, porque te digo que también verás cosas que te chocarán mucho con lo que estás acostumbrado, y ahí es cuando empezarás a ver que los Españolitos de mierda no somos tan malos como nos creemos.

p.d. Sí, estoy quemado de Inglaterra xD, son 7 años ya. Y no me arrepiento, de todos los países que me hubiera gustado estar durante estos 7 años no creo que haya ninguno mejor que Inglaterra para mejorar y desarrollarme... pero ya está, todo se agota.
Vaya! Me han seleccionado. :O No me lo esperaba.

Dios, ahora estoy temblando. Solo de pensar en viajar a un nuevo país. Nuevo curro. Nueva gente...

Bueno, os comento. Me acaban de enviar un correo electrónico con todas las condiciones del trabajo, horarios, remuneración, días que se trabaja... En fin, todo muy bien explicado.

Ahora viene la parte mala. Tienes que pagarte tu el pasaje, y una vez allí, solo te subvencionan la primera semana de estancia en Inglaterra. Por cierto, la ciudad es Lichfield, por si alguien la conoce.

Puff... En fin, que no se que hacer ahora de nuevo :-?

Haciendo cálculos así por encima mirando a como te pagan los horas trabajadas y los días extras y demás, serían unos 1600 euros al mes.

Pero claro, como tampoco tengo ni idea de como está de cara la vida allí; el alquiler, transporte y la comida etc. No se si al final me va a compensar o no...

Así que lanzo la pregunta por aquí a a ver si alguien tiene experiencia de estar allí y sabe si la vida en Inglaterra - Litchfield está muy cara o no.

Bueno, el Lunes tengo que confirmarles si voy o no y si acepto, el Domingo de la semana que viene estaría volando [360º]

Gracias y perdón por el tocho.

;)

Saludos!!!
Joder. Un poco mierders la condiciones, no? Aunque menos da un piedra, y parece que Litchfield es un pueblo, así que no será tan caro como Londres. Lo peor es que no te ayuden a buscar alojamiento. Que menos que pasarte el contacto de alguna agencia de alquileres que opere por allí o algo así, no?

Yo que tu empezaría a buscar foros de españoles expatriados a ver si alguien que esté por la zona puede orientarte.
Olé ! Felicidades !

1600€ no es mucha pasta en UK, pero tampoco es "poca". El nivel de vida suele ser más alto, pero sobre todo en las grandes capitales.

Litchfield esta cerquita de Birmingham y no es una ciudad grande, apenas tiene 30mil habitantes o así. No se a cuanto estará el precio de la vivienda en esa ciudad, pero siendo pequeña no costará ni de lejos lo que vale vivir en Londres o en Birmingham.

Yo de tí me iba, probaba, antes de irme buscaría YA piso en la ciudad, al menos te pagan la primera semana. Los vuelos a UK depende de como los pilles no te saldrán muy caros.

Si te vas sal de España con los deberes hechos y mira como te dicen bien, foros y webs de alquiler de pisos en UK.

Prueba no se, siempre tendrás tiempo de volverte. Por echar un mes y tantear el terreno... Yo no me lo pensaría

Si te sale mal te vuelves a casa y algo nuevo que has visto en tu vida.

EDIT: mira por ejemplo las casas valen unas 400-500 libras al mes (la habitación)

http://www.rightmove.co.uk/property-to- ... Type=flats
redscare escribió:Joder. Un poco mierders la condiciones, no? Aunque menos da un piedra, y parece que Litchfield es un pueblo, así que no será tan caro como Londres. Lo peor es que no te ayuden a buscar alojamiento. Que menos que pasarte el contacto de alguna agencia de alquileres que opere por allí o algo así, no?

Yo que tu empezaría a buscar foros de españoles expatriados a ver si alguien que esté por la zona puede orientarte.

Hola compañero!

Pues observando mas detenidamente el correo que me han mandado, según pone, después de la primera semana subvencionada por ellos, te ayudan y asesoran en buscarte alojamiento. Algo es algo.

Los precios no tengo ni idea aún, pero si se van 400 euros en alojamiento ya se quedarían en unos 1200 euros al mes. Falta la comida y transportes... No se, no me salen las cuentas.

El punto mas negativo que yo le veo a todo esto es que, aquí tengo algunas letrillas que pagar, y a la familia habrá que mandarles algo, por lo que va a estar muy apretado el tema del dinero... No se, voy a estudiarlo muy bien todo, por que no me quiero ir a la aventura y después estar allí para no ahorrar nada...

Eso si, la parte positiva es que tendría un contrato y después de la experiencia subiría el caché de mi currículum... Ah! Y el idioma, muy importante. Lo aprendería a la fuerza [+risas]

A ver como sale todo al final.

Gracias por el mensaje [oki]

lobovilches escribió:
Olé ! Felicidades !

1600€ no es mucha pasta en UK, pero tampoco es "poca". El nivel de vida suele ser más alto, pero sobre todo en las grandes capitales.

Litchfield esta cerquita de Birmingham y no es una ciudad grande, apenas tiene 30mil habitantes o así. No se a cuanto estará el precio de la vivienda en esa ciudad, pero siendo pequeña no costará ni de lejos lo que vale vivir en Londres o en Birmingham.

Yo de tí me iba, probaba, antes de irme buscaría YA piso en la ciudad, al menos te pagan la primera semana. Los vuelos a UK depende de como los pilles no te saldrán muy caros.

Si te vas sal de España con los deberes hechos y mira como te dicen bien, foros y webs de alquiler de pisos en UK.

Prueba no se, siempre tendrás tiempo de volverte. Por echar un mes y tantear el terreno... Yo no me lo pensaría

Si te sale mal te vuelves a casa y algo nuevo que has visto en tu vida.

EDIT: mira por ejemplo las casas valen unas 400-500 libras al mes (la habitación)

http://www.rightmove.co.uk/property-to- ... Type=flats

Gracias por los consejos compañero [oki]

;)

Saludos!!!
Puedes comparar precios entre madrid y birmingham con esto:

http://www.numbeo.com/cost-of-living/co ... Birmingham

Sobre los 1600€, son brutos o netos? Tienes que pagarte el seguro médico o te lo pagan?

A mí sinceramente me parece bastante bajo el salario para ser UK. Pero si no tienes nada en España, yo me iba ipso-facto.

Una vez estés allí establecido, te puede servir de plataforma para ascender a otros trabajos mejor pagados.

PD: Tienes aquí un apartamento de 2 habitaciones por unas 450 GBP. http://www.zoopla.co.uk/to-rent/details ... ae8f8cde08
javitronik escribió:
redscare escribió:Joder. Un poco mierders la condiciones, no? Aunque menos da un piedra, y parece que Litchfield es un pueblo, así que no será tan caro como Londres. Lo peor es que no te ayuden a buscar alojamiento. Que menos que pasarte el contacto de alguna agencia de alquileres que opere por allí o algo así, no?

Hola compañero!

Pues observando mas detenidamente el correo que me han mandado, según pone, después de la primera semana subvencionada por ellos, te ayudan y asesoran en buscarte alojamiento. Algo es algo.

Los precios no tengo ni idea aún, pero si se van 400 euros en alojamiento ya se quedarían en unos 1200 euros al mes. Falta la comida y transportes... No se, no me salen las cuentas.

El punto mas negativo que yo le veo a todo esto es que, aquí tengo algunas letrillas que pagar, y a la familia habrá que mandarles algo, por lo que va a estar muy apretado el tema del dinero... No se, voy a estudiarlo muy bien todo, por que no me quiero ir a la aventura y después estar allí para no ahorrar nada...

Eso si, la parte positiva es que tendría un contrato y después de la experiencia subiría el caché de mi currículum... Ah! Y el idioma, muy importante. Lo aprendería a la fuerza [+risas]

A ver como sale todo al final.

Gracias por el mensaje [oki]

Gracias por los consejos compañero [oki]

;)

Saludos!!!

De nada, a que te refieres con unas letrillas y mandarle pasta a la familia?

Si tienes una letrilla de un coche o algún préstamo ya vas a ir ahogado con ese dinero...

Y si encima mandas dinero a tu familia... no se como estarán ellos económicamente, pero como le tengas que mandar dinero además, vas a estar muy justo en UK... necesitan realmente que tu les envíes dinero?

Además como pregunta el compañero el salario sería bueno si son 1600 netos, si no las vas a pasar canutas si le sumas gastos extras.

Te lo digo yo que simplemente en España he estado pagando 350€ de piso(compartido) más 280€ de letra del coche... cobrando 1200€ se me iba medio sueldo simplemente de gastos fijos al entrar la nómina... Si a eso le sumas comer, luz, etc... Ahorraba lo justo o nada...

Desde hace muchos meses ya no pago coche y solo tengo el piso y encima me han subido el sueldo, no te puedes imaginar el peso que me quité de encima... pero iba apretadísimo hace un año...

Una "letrilla" con segun que gastos y sueldo puede ser un GRAN LASTRE te lo digo de verdad. Ajusta BIEN las cuentas al céntimo, teniendo en cuenta todos esos gastos que comentas.

Aunque ojo, en UK lo que te cobran de piso suelen meter luz/agua/internet en el precio, lo suelen hacer mucho allí.
javitronik escribió:Vaya! Me han seleccionado. :O No me lo esperaba.

Felicidades tío.

La ciudad parece q es un pueblo encima de Birmingham, así que si quieres ambiente pues tendrás que bajar al centro, los pueblos ingleses pueden ser muy bonitos o muy feos, y parece que con Lichfield has tenido suerte. Eso sí, los pueblos suelen ser muuuy aburridos, muy tranquilos generalmente personas mayores y poco que hacer. Lo ´bueno´es que la mayoría de la gente ahí será inglesa seguramentee así que estarás obligado a comunicarte en inglés.

Piso compartido seguramente puedas conseguir por 250-300 libras al mes, con toodo incluido, y los preciso en los pueblos son mas moderados que si bajas a Birmingham. El sueldo de 1600 que me iamgino q será bruto es lo normal para un trabajo no cualificado y con eso te debería de dar para vivir ahí. Si como dices tienes cosas q pagar en España y lo que quieres es ahorrar pues busca lo más barato en pisos, con ese sueldo deberías conseguir ahorrar.

Por cierto, has mirado el programa Eures? Si consigues trabajo fuera te dan para el primer mes una ayuda. Lo sé porque tengo entrevista en París la próxima semana y me dan 300 euros para el desplazamiento, y si consigo el curro me dan 990. Tú ya lo has conseguido, deberian poder rellenartelo la empresa, es el Anexo número 4. Hazlo antes de irte para allá.
Con lo cara que está la vida allí no se si compensará las condiciones. Un amigo mio vivía en Londres (una de las ciudades más caras de Europa por no decir la que más) con 800€ al mes, pero claro, para mi eso no es vida.
Lo raro es que tu amigo haya vivido dignamente, lo raro es que haya sobrevivido, porque con 800 euros en Londres... se debe pasar mal.

1600 brutos al mes estando en un pueblo pequeño debería ser suficiente. Yo estuve viviendo en Gloucester, una ciudad pequeña fuera de Bristol y la diferencia con Bristol ciudad cuando me mudé era más que significativa.

Si vas a aprender, trabajar y ahorrar dinero... puedes vivir medianamente bien y acabar el mes con dinero en la hucha. Si vas buscando risas y fiestas, bajar a Birmingham a comprarte ropita, a tomarte un café en el Starbucks todos los días, a salir de fiesta en Oceana y dejarte 15 libras en solo la entrada y 5 libras por copa... etc. No vas ahorrar nada y llegarás seco a fin de mes. Pero por lo que dices tienes ganas de trabajar y aprender así que en mi opinón no tendrías problemas. Es una cosa temporal, tampoco es que te vayas a quedar toda la vida ahí.
Vete pero de cabeza. Incluso si no vas a ahorrar nada y vas a vivir al día. Todo el mundo debería vivir una temporada en el extranjero, te ayuda a prender mucho de la vida y a madurar y enfrentarte a los futuros problemas con otra perspectiva.

Además, queda muy bien en el currículum y lo que vas a mejorar en inglés no tiene precio.

ADELANTE!
27 respuestas