Entrevista de trabajo en telepizza, necesito consejo.

Buenas a todos.
Pues mira, os cuento.
Resulta que me han llamado para una entrevista de trabajo como repartidor de telepizza, sé que no es el mejor trabajo del mundo, pero para mi que nunca he tenido un puesto de empleo y para ir tirando sobra.
La cuestión es que, mi horario de clases de este año es de 3 de la tarde a 9 de la tarde, por lo que, prácticamente tendría toda la tarde ocupada, tendría solo disponible la mañana hasta las 3 y los fines de semana completamente libres.
Creéis que con esa disponibilidad podrían cogerme? Alguien con experiencia que pueda iluminarme por favor?
Estoy muriéndome de los nervios jajajaja.
Un saludo y gracias por adelantado!
PD: Y ahora la putada, resulta que desde el día 16 de octubre hasta el 22 me voy a Londres a hacer un cursillo de inglés, es algo que he planeado en todo este verano, creéis que respetarán eso? En caso de que me cojan, cuando debería avisar? Prácticamente solo cuento con un mes para avisar ;__;
Sinceramente, te veo jodido, si empiezan a repartir a partir de la 13:30 y con 2 repartidores van sobrados hasta las 8 de la tarde tranquilamente. O bien te pillan para findes y cobras una mierda o bien ni te llaman. Sobre lo del viaje olvidate, no te lo daran.
yakumo_fujii escribió:Sinceramente, te veo jodido, si empiezan a repartir a partir de la 13:30 y con 2 repartidores van sobrados hasta las 8 de la tarde tranquilamente. O bien te pillan para findes y cobras una mierda o bien ni te llaman. Sobre lo del viaje olvidate, no te lo daran.

Yo más o menos lo veo igual que tu, la cosa es que la entrevista la tengo mañana.
El horario es jodido jodido, y lo del viaje tengo pensado comentárselo al jefe/jefa una vez formalice el contrato y pase el tiempo del contrato de prueba.
A ver si hay suerte, la verdad es que me ha pillado en un momento algo jodido, pero al a vez necesito el trabajo como qué.
Se nota que eres nuevo, si te cogen y haces lo del viaje no superarás el periodo de prueba y a la calle.
SrHazard escribió:Se nota que eres nuevo, si te cogen y haces lo del viaje no superarás el periodo de prueba y a la calle.

El gran problema es que el viaje ya está pagado, por lo que ahora es imposible no ir..
Por otra parte mi intención es esa, superar el período de prueba y después soltárselo al jefe/a, ya sé que lo tengo jodido, pero por intentarlo.. [agggtt]
Si el viaje lo vas hacer si o si, mejor que lo comentes en la entrevista. En cuanto a lo demás... Pues a partir de las 9 es cuando hay mas demanda de pizzas supongo. Así que igual te contratan para fines de semana o a saber.... Suerte, pero no te pongas nervioso, como bien dices no es el trabajo de tu vida.
Yo estuve en Telepizza dos años y medio, (desde 2001 a 2003) primero como cuponeador durante quince meses y el resto del tiempo en funciones de repartidor. Me parece que hay bastantes probabilidades de que te cojan, no creo que el tener, de entrada, que ausentarte seis días por un viaje suponga un impedimento de peso. Considera que suelen dar todas las facilidades del mundo ya que siempre les interesa tener personal disponible, primero porque les sale muy rentable al pagar unos sueldos bajísimos, y segundo porque en cada tienda lo normal es que los repartidores no paren de ir y venir, (durante el verano se producen bastantes bajas y un montón de nuevos contratos al llegar Septiembre y Octubre, al menos en la tienda donde estuve), es muy posible que intenten llegar a un acuerdo para gestionar lo del viaje y así no tener que prescindir de un trabajador que desea/'necesita' entrar en la empresa, a pesar de que finalmente (o en un inicio) estés sólo los fines de semana.

En cuanto al trabajo en sí, todo lo que pueda describir se habrá escrito varios millones de veces. Supongo que depende de cada tienda, incluso de cada localidad. No es tan terrible como tradicionalmente se pinta, pero si eres una persona con paciencia y diplomacia, ármate de ellas hasta los dientes, mejor prevenir.

Suerte..
Ya casi das por hecho que te van a decir que si, y lo veo dificil con el horario que vas a proponerles....

Si te cogieran, y te vas de viaje, aunque hubieras superado el periodo de prueba, te echarían por faltar a tu puesto de trabajo por faltas injustificadas, una falta al puesto de trabajo se notifica con notificaciones del médico o cosas judiciales, si te vas de viaje para dar un curso de inglés no lo podrás justificar, salvo que te den permiso, y dudo que te lo den.

Tendrán cientos de candidatos, y muchos de ellos tendrán disponibilidad de horario total y no tendrán planeados viajes que les deje colgados 6 dias... por eso creo que lo tienes un poco dificil...
OTKManz escribió:mi horario de clases de este año es de 3...
...tendría solo disponible la mañana hasta las 3

O puedes teletransportarte (contando que salieras a tu hora) o te fallan los cálculos.

Lo del viaje comentalo de entrada en plan sincero, y que si no fuera posible que prefieres no engañar a nadie y que tengan en cuenta tu candidatura para fechas posteriores, porque sino te van a sacar de la empresa, va a figurar como que has trabajado una miseria de tiempo y cuando otro diga porqué y les llame no te van a poner bien.

Haciendo eso no pierdes un trabajo sino casi casi dos, éste y el próximo. Así que mi recomendación es que vayas de cara y hagas lo que te he dicho.
Respetar tus planes/situación? Un empresario de hoy día? De un curro en una pizzería?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Da las gracias si no te dice que la entrevista ha terminado y te mande a pastar cuando le expongas tus intenciones.

PD: Leo que planeas decírselo una vez te cogieran. Date por despedido.
Acabo de llegar de la entrevista.. No lo veo yo muy claro.
Antes que nada muchísimas gracias a todos los que habéis respondido, de verdad, algunas respuestas me han tranquilizado más que otras pero también agradezco mucho la objetividad que habéis tenido.
La entrevista ha sido.. rara, como que no ha sido una entrevista, lo único que han hecho ha sido preguntarme si tenía experiencia con ciclomotores, si tenía experiencia en el sector hostelero, me han preguntado donde vivo, mis estudios y mi disponibilidad horaria.
Mi curso es de 15:00 a 21:00 como os he comentado, bueno, pues se lo he comentao a la tia y me ha dicho que en telepizza requieren disponibilidad horaria a partir de las 20:00, he aceptado y demás.
En fin, por h o por b creo que no me van a coger, porque me ha dicho que va a haber dos selecciones y que si en esta semana no me llaman es que habrán cogido a otro con más experiencia.
Para que me llaman entonces si saben que no tengo experiencia? ;___;
En fin, si en una semana no me han llamado ya lo comentaré por aquí también jajajaja

Metallic Side escribió:Respetar tus planes/situación? Un empresario de hoy día? De un curro en una pizzería?

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Da las gracias si no te dice que la entrevista ha terminado y te mande a pastar cuando le expongas tus intenciones.

PD: Leo que planeas decírselo una vez te cogieran. Date por despedido.

Cuanta razón, la verdad es que sí, como está la cosa hoy día.. [agggtt]

exitfor escribió:
OTKManz escribió:mi horario de clases de este año es de 3...
...tendría solo disponible la mañana hasta las 3

O puedes teletransportarte (contando que salieras a tu hora) o te fallan los cálculos.

Lo del viaje comentalo de entrada en plan sincero, y que si no fuera posible que prefieres no engañar a nadie y que tengan en cuenta tu candidatura para fechas posteriores, porque sino te van a sacar de la empresa, va a figurar como que has trabajado una miseria de tiempo y cuando otro diga porqué y les llame no te van a poner bien.

Haciendo eso no pierdes un trabajo sino casi casi dos, éste y el próximo. Así que mi recomendación es que vayas de cara y hagas lo que te he dicho.

El problema es que si hubiera ido de cara la tía habría pensado: Pues a pastar, habrá gente como para que un tío se tenga que ir a mitad de mes una semana..

Lo dicho, a pastar, no creo que me llamen [jaja] [jaja] [jaja]
PD: Me hablaban de 35 horas mensuales, 4 días a la semana, 2 horas al día, tanto de repartidor como haciendo masas [mad]
Por experiencia, ya te digo yo que no te han cogido, en esos sitios te dicen en la misma entrevista de firmar el contrato... es suena a la tipica frase del "Ya te llamaremos..."

Nah tu tranquilo, no es el trabajo de tu vida... ya saldrá otro.
Fervy13 escribió:Por experiencia, ya te digo yo que no te han cogido, en esos sitios te dicen en la misma entrevista de firmar el contrato... es suena a la tipica frase del "Ya te llamaremos..."

Nah tu tranquilo, no es el trabajo de tu vida... ya saldrá otro.

Ya ya, por lo que he notado yo también se de sobra que no me han cogido, la tía me ha lanzado 2-3 indirectas al final de todo jajajaja, pero bueno, es lo que dices, no es el trabajo de mi vida, así que bueno, aunque me es algo necesario tampoco me preocupa mucho.

Me hablaban de 230€ en neto al mes, suena hasta triste jajaja
Pueeeh con ese horario lo veo complicado ten encuenta que telepizza curra en los horarios que tu estudias. De todas formas intentando no se pierde nada.

Por cierto, si de verdad quieres/necesitas el curro, Lo del viaje ni lo menciones!!! Si lo haces te descartarn en un plis plas. Tu deja que te contraten, curra el tiempo que puedas y cuándo te tienes que pirar a guirilandia pues te piras... les dices que te surgio inesperadamente y a tomar por culo no pasa na para eso están los contratos a pruebas. [oki]
AntoniousBlock escribió:Pueeeh con ese horario lo veo complicado ten encuenta que telepizza curra en los horarios que tu estudias. De todas formas intentando no se pierde nada.

Por cierto, si de verdad quieres/necesitas el curro, Lo del viaje ni lo menciones!!! Si lo haces te descartarn en un plis plas. Tu deja que te contraten, curra el tiempo que puedas y cuándo te tienes que pirar a guirilandia pues te piras... les dices que te surgio inesperadamente y a tomar por culo no pasa na para eso están los contratos a pruebas. [oki]

Jajajaja eso es justamente lo que he pensado, que si me tengo que pirar a Londres al menos ganaría lo que he trabajado no?

Como he comentado ya he hecho la entrevista, al final no mencioné ni de coña lo del viaje, pero bueno, aun así no creo que me llamen jajajaja, y si me llaman al final se que me vendrá fatal para los estudios y no podré ir a trabajar, así que bueno.
La suerte está echada, si en una semana no me han llamado al menos lo he intentado jajaja
Entiendo que esto son trabajos que no suelen ser precisamente el sueño de tu vida.
Pero ya te digo que yo por lo menos las veces que me ha tocado seleccionar personal por el motivo que sea, valoro más que me digan una cosa así en la entrevista. Y lo valoro porque así puedo intentar buscarle solución y contratar igualmente a esa persona si la considero válida para el trabajo.
En cambio si de golpe esa persona se me va así 6 días y no me ha dado tiempo a planificarlo, con esa persona no voy a contar más y se lleva un despido procedente.

Edit: no estoy relacionado con el sector de Telepizza ni nada parecido, pero se puede aplicar a cualquier ámbito.
Buenas ......"voy a una entrevista de trabajo a intentar mentir a ver si cuela" , "voy haciendo trampas", "voy por la espalda cogiendo atajos y luego que les den" ............ Aaaaaaayyyyyyyy España, que bonito país y que bonita gente ......... si depués de leer estas cosas y algunas respuestas no te averguenzas de ser Español (o Griego, o Portugués o Italiano) ...... esto se lo planteas aun Danés, Sueco o similar y no entiende la pregunta, la verdad

salu2
hugogs71 escribió:Buenas ......"voy a una entrevista de trabajo a intentar mentir a ver si cuela" , "voy haciendo trampas", "voy por la espalda cogiendo atajos y luego que les den" ............ Aaaaaaayyyyyyyy España, que bonito país y que bonita gente ......... si depués de leer estas cosas y algunas respuestas no te averguenzas de ser Español (o Griego, o Portugués o Italiano) ...... esto se lo planteas aun Danés, Sueco o similar y no entiende la pregunta, la verdad

salu2

Eso se genera en pago a... 5 años de experiencia en un ámbito super concreto que solo se adquiere en esta empresa y conocimiento en 6 áreas más, discapacitado, menor de 25 y en general cualquier cosa que tenga muchas subvenciones pero trabaje perfectamente o mejor.
hugogs71 escribió:Buenas ......"voy a una entrevista de trabajo a intentar mentir a ver si cuela" , "voy haciendo trampas", "voy por la espalda cogiendo atajos y luego que les den" ............ Aaaaaaayyyyyyyy España, que bonito país y que bonita gente ......... si depués de leer estas cosas y algunas respuestas no te averguenzas de ser Español (o Griego, o Portugués o Italiano) ...... esto se lo planteas aun Danés, Sueco o similar y no entiende la pregunta, la verdad

salu2

Muy bien, creo que hablas sin saber, básicamente porque lo que pretendo no es mentir, es obtener un puesto de empleo y no perderlo directamente en la entrevista por mencionar el viaje, si lo pierdo luego es problema mío, yo no contaba con que me llamaran antes del 16 de octubre, qué le hago yo? Simplemente tengo una manera distinta de ver las cosas
Saludos

salu2

No es ninguna trampa tio!! Es un contrato temporal, de prueba, los contratos a prueba estan para eso. Flexibilidad tanto para el empleado como para el empleador. Si el empleador quisiera fidelidad y exclusividad utilizaria otro tipo de contrato.

Dejemos de pensar en el curro de una forma medieval, no es un casamiento ni una enciclica papal, un curro es una relacion de conveniencia!!!

Consejo: concentrate en conseguir el trabajo, las pegas no son tu problema sino del empleador. No te estas confesando ante el Papa estas haciendo una entrevista de trabajo. Limitate a cumplir tu trabajo y cuando tengas que pirar la piras. Para eso son este tipo de contratos. :o
elchristotehunde666 está baneado por "Troll"
...
Editado por Sabio. Razón: Faltas de respeto
AntoniousBlock escribió:

salu2

No es ninguna trampa tio!! Es un contrato temporal, de prueba, los contratos a prueba estan para eso. Flexibilidad tanto para el empleado como para el empleador. Si el empleador quisiera fidelidad y exclusividad utilizaria otro tipo de contrato.

Dejemos de pensar en el curro de una forma medieval, no es un casamiento ni una enciclica papal, un curro es una relacion de conveniencia!!!

Consejo: concentrate en conseguir el trabajo, las pegas no son tu problema sino del empleador. No te estas confesando ante el Papa estas haciendo una entrevista de trabajo. Limitate a cumplir tu trabajo y cuando tengas que pirar la piras. Para eso son este tipo de contratos. :o

Muchas gracias por tu consejo, de verdad, eres de los que más realistas y humildes han sido conmigo. Lo que pienso es lo que dices, que no es el trabajo de mi vida, y tal como dices es un contrato de prueba, que tampoco va a ser algo super formal.. Si fuera un trabajo formal para empezar a trabajar con un contrato laboral en condiciones entonces lo mismo podría incluso cancelar el viaje, pero además de que estoy estudiando y ya tengo pagado el viaje, con un dinero que se que no voy a recuperar, pues prefiero jugarmela, pienso exactamente lo mismo que tu, lo de que cuando me echen pues a tomar por culo, para eso están los contratos de prueba, que me gustaría quedarme, pues sí, pero otra cosa no puedo hacer >,<

Muchas gracias por darme consejo y apoyarme, de veras.

salu2

Las mentiras en una entrevista es el pago que se recibe por pedir titulados universitarios con máster, 5 años de experiencia menor de 25 discapacitado que no se note, manejo de contaplus, SAP, francés, inglés, alemán y checo para reponedor 300 € 50 horas semanales.

Si yo se que me están pidiendo por ejemplo un idioma que no voy a usar ni sin querer no me tiembla el pulso para decir que lo tengo a nivel nativo.

salu2

En suecia te encuentras como despiden a un trabajador fijo para meter a un becario en su lugar.

Si los empresarius no abusasen de los trabajadores, pues me daría cosa engañarles.

Pero la realidad es que no es así, y solo quieren un trabajador callado y que no proteste cuando abusas de él (horas extras, retrasos en el sueldo, mobbing...).
23 respuestas