Entrevista de trabajo para mañana en PCBOX

Buenos Dias, he empezado el dia con buen pie hace escasos minutos me han llamado para una entrevista de trabajo para mañana a las 11:30 en pcbox alguien a trabajado en esta tienda??

Algunos consejos para la entrevista, sabéis como pagan y el horario?
powerpizza está baneado por "Troll"
Misma mierda leído en forocoches. Joder...

Suerte y poco más. Yo eché por esos lares y nada de nada. Eché CV en mano.
powerpizza escribió:Misma mierda leído en forocoches. Joder...

Suerte y poco más. Yo eché por esos lares y nada de nada. Eché CV en mano.

Manda huevos que precisamente TU digas "misma mierda", MANDA HUEVOS.
A ver si tienes suerte mañana y me impresionas. ¿cual es tu nombre?
Creo que son franquicias, así que poco te van a poder decir, cada una es un mundo.
PC BOx son franquicias, así que cada tienda es un mundo distinto, a no ser que alguien haya trabajado en la misma que vayas a hacer la entrevista poco te va a poder decir nadie. Eso si, horario, sueldo y demás ya te lo dirán, no se para qué preguntas, es que no vas a ir a la entrevista si te toca empezar demasiado pronto o plegar muy tarde? (dentro del horario normal de una tienda, claro).

Tendrías que preguntar sobre ambiente de trabajo y similares, que eso no te lo dicen en la entrevista y es lo que realmente te puede contestar alguien "desconocido"
Ya he ido a la entrevista de trabajo al final se ha adelantado de hora, yo creo que he dado la talla ahora a esperar la llamada con noticias positivas, para los curiosos os dejo un breve resumen.

Las condiciones son contrato en practicas 1 semana, 2 semanas, 1 año, 2 años o incluso 3 años según la fluidez que me vean, palabras textuales de el. Tengo bastante experiencia y yo creo que en un mes tendría la fluidez que exigen, a no ser que se quieran aprovechar de la situación en la que vivimos actualmente que es lo que mas me preocupa.

También me a comentado que seria el encargado de llevar el "taller" la parte de reparación de hardware y software, que ellos contratan a chavales que acaban de finalizar los grados medio/superior y seria el encargado de organizarlos un poco y enseñarles.

El salario me a dicho serian ochocientos y pico euros en bruto, pero como es un contrato en practicas que hay que pagar dinero a la seguridad social y tal y se me quedaría en unos 650€ netos aprox, que luego cuando ya no tenga el contrato en practicas serian unos 800€ aprox netos.

La jornada laboral seria de 10 a 2 y de 4:30 a 8:30 y los sábados por la mañana de 10 a 2, también me a comentado que ese pcbox no es una franquicia que es pcbox de la casa oficial que hay unos 100 en toda España.
Bienvenido (con suerte) al maravilloso mundo de los contratos en prácticas, has preguntado si son 12 pagas? Por que si es así me parece poco. No hagas la de dividir sueldo entre horas para ver cuanto te sale la hora. Por que lloras.
Que puta mierda de sueldo, sí.

Yo con contrato en prácticas 6 meses, empecé cobrando 700 y cada mes cobraba 100 más hasta 1300. Así iban premiando que cada vez fuese más productiva...

Claro que eso fue en el 2009.
Encargado del taller informático 650€..... de verdad que lástima.

Si deciden hacer contrato en prácticas, pueden alargar eso hasta 2 años. Es de vergüenza. Si te llaman y no tienes otra cosa, aceptalo, pero yo no pararía de seguir buscando porque allí lo que buscan es un pringao que curre mogollón de horas, cobre una mierda y no se queje.

Lo más gracioso del tema es que la persona que está con un Contrato en Prácticas va a ser la encargada de enseñar a la gente que está de Prácticas del las Formaciones Profesionales. Lo dicho, de traca.

P.D. Que en PCbox se dejen de gaitas de que si tienen que pagar a la Seg. Social o pollas. A tí que te digan lo que vas a cobrar y listo. Lo que tengan que pagar por tí, es cosa suya. De la misma manera que es cosa suya la plusvalía que consiga de tu trabajo.
Son una ruina estos contratos, a mi me quedan unos meses para hacer los dos años, me tendrían que pagar el 100%, a ver que pasa. Los casos que conozco a los dos años pista y a por otro.

Si son 650 pagas incluidas estaría por debajo del salario mínimo y aún siendo en prácticas no puede ser xD
Danilo87 escribió:Son una ruina estos contratos, a mi me quedan unos meses para hacer los dos años, me tendrían que pagar el 100%, a ver que pasa. Los casos que conozco a los dos años pista y a por otro.

Si son 650 pagas incluidas estaría por debajo del salario mínimo y aún siendo en prácticas no puede ser xD

Efectivamente. Aunque sea un contrato en prácticas, una vez descontado los porcentajes por tratarse de contrato en prácticas, tu sueldo debe estar por encima del SMI.
Lo flipo. O sea que, después de pasarte no sé cuántos años estudiando informática, ¿es ése el sueldo al que aspira un recién salido del sistema educativo?

Y otros que no tenemos ni la ESO acabada y nunca nos ha faltado trabajo y cobrando mejor... El mundo al revés.
Ya no el sueldo, que es una miseria, alguien ha visto cuantas horas curra a la semana? Vamos, no cojo ese curro ni loco.
Es que pagan mal. Pero no creo que tener un fp sea para trabajar en un pcbox
cipoteloth escribió:Ya no el sueldo, que es una miseria, alguien ha visto cuantas horas curra a la semana? Vamos, no cojo ese curro ni loco.
Buenas, el problema es que si lo acepta él hay cola detrás

Salu2
NewDump escribió:Es que pagan mal. Pero no creo que tener un fp sea para trabajar en un pcbox

No te he terminado de entender, ¿fp es poco para trabajar ahí o no hace falta tanta titulación?.

Es una estafa en toda regla pero bienvenidos al mundo laboral, en el que te enchufan un puesto de responsabilidad con sueldo de peón y encima te exigen que les des las gracias....

Mi primer sueldo fue de 133.000 pts limpias para mi, (unos 800€).... en el año 2001, hace 13 años..... Ya entonces no era considerado una ganga pero entraba dentro de lo normal, para alguien recien salido de la fp, pero 650 € en el año 2014 es una tomadura de pelo...... Es para no volver a entrar en esa franquicia ni a insultarles....
Está bastante mal, yo ganaba 600€ a media jornada (de 10 a 2) en una tienda de informática, sin nadie a cargo y sin responsabilidad.
Es que es para ir a la tienda y quemarla con el dueño dentro. Menudo pedazo de hijo de ...
La verdad que el sueldo con lo que vas a tener que hacer es una mierda. Pero el problema es mas "nuestro" (abró el paraguas) que de la tienda. Si cuando ofrecieran ese sueldo dijésemos todos NO. Tendrían que subirlo, pero como si tu dices NO, aparecen 20 detrás que dicen SI, pues hemos devaluado nuestro trabajo.

Yo viví un tiempo en El Ejido, Almeria, tierra de invernaderos. Un Español cobraba 40 euros/dia. Llegaron los Africanos y se ofrecían por 30, los rumanos por 25 y han sido ellos mismos quien han devaluado el valor de su trabajo.
awee escribió:Buenos Dias, he empezado el dia con buen pie hace escasos minutos me han llamado para una entrevista de trabajo para mañana a las 11:30 en pcbox alguien a trabajado en esta tienda??

Por curiosidad. ¿Dejaste el curriculum en mano o fue a través de la web?
¿Pero no habían cerrado los PCBox?

Puta basura de compañía.
awee escribió:Ya he ido a la entrevista de trabajo al final se ha adelantado de hora, yo creo que he dado la talla ahora a esperar la llamada con noticias positivas, para los curiosos os dejo un breve resumen.

Las condiciones son contrato en practicas 1 semana, 2 semanas, 1 año, 2 años o incluso 3 años según la fluidez que me vean, palabras textuales de el. Tengo bastante experiencia y yo creo que en un mes tendría la fluidez que exigen, a no ser que se quieran aprovechar de la situación en la que vivimos actualmente que es lo que mas me preocupa.

También me a comentado que seria el encargado de llevar el "taller" la parte de reparación de hardware y software, que ellos contratan a chavales que acaban de finalizar los grados medio/superior y seria el encargado de organizarlos un poco y enseñarles.

El salario me a dicho serian ochocientos y pico euros en bruto, pero como es un contrato en practicas que hay que pagar dinero a la seguridad social y tal y se me quedaría en unos 650€ netos aprox, que luego cuando ya no tenga el contrato en practicas serian unos 800€ aprox netos.

La jornada laboral seria de 10 a 2 y de 4:30 a 8:30 y los sábados por la mañana de 10 a 2, también me a comentado que ese pcbox no es una franquicia que es pcbox de la casa oficial que hay unos 100 en toda España.

Madre mia ¬_¬ ¬_¬ , es para salir de allí dando un portazo.

Se junta un sueldo de mierda con unos horarios de mierda repartidos de forma horrible para putear lo máximo posible. Y maximo que pueda ser 3 años de practicas, y encima tendrás que dar las gracias.

Un poco mas y trabajas gratis.
Ya se que es muy facil decir "no lo aceptes" pero es que lo que te han ofrecido es lamentable. Piensa, realmente te vale la pena tener esa mierda de horario por 600€?

Si tu situacion economica es muy despesperada no te quedrá otra que aceptar, pero si no, ni te lo plantees.
De 10 a 20:30 y sabados de 10 a 14 por 600 eurazos. Que chollazo [facepalm]
Contratos de practicas y a los 2 años a pillar a otro.

Hay que matar, en serio, hay que matar.
Es lamentable. Yo animo a que lo cojas. Siempre se aprende algo pero sigue buscando y no te desanimes. Pero vaya... Yo no me haría ilusiones de estar ahí mucho y tampoco ninguna ilusión de que la cosa mejore. Si acabas el periodo de practicas te han comentado cuanto podrías cobrar?
Naxuj escribió:
awee escribió:Buenos Dias, he empezado el dia con buen pie me han llamado para una entrevista de trabajo para mañana a las 11:30 en pcbox alguien a trabajado en esta tienda??

Por curiosidad. ¿Dejaste el curriculum en mano o fue a través de la web?

La semana pasada dejé el currículum en mano, imagino que todos funcionen así; o al menos das buena imagen, una primera impresión.
No sé como quieren que trabaje este chico. Contrato de prácticas y a dirigir el taller, y siendo alguien con experiencia.
En mi última entrevista, para un trabajo similar, al no tener experiencia suficiente, proponían hacerme un contrato de formación de 6 meses siendo tutelado por alguien. De 10 a 20 lunes a viernes,casi 700 pavetes. Y después ya me hacían contrato normal, subiendo a 1000 netos.
Por desgracia me descartaron por el lío de buscar un "tutor" de confianza, y porque parecia excesivo hacerme 160km diarios teniendo ese horario.
Yo lo cogería. Pero estaría un mes: tiempo suficiente como para "practicar".

Transcurrido ese mes, si no te suben de categoría y sueldo, dimites y a buscar otra cosa. Todo de buenas, claro. Les dices que lo sientes, pero que no puedes ser un eterno practicante.

Que no se aprovechen de ti.
una pregunta que esperáis los demás que se cobra por currar en un PCBOX?
yo hace años cuando curre de dependiente en un horario parecido de tienda " Vodafone " cobraba 800 euros.
y lo triste es que trabajando después en IBM en Administración de redes mi sueldo era de 1000 lo que veía en el banco. me tirado años en la informática.

Administrador de redes
Administrador de sistemas Unix
Gestion de Backups con O.S VMS

y mi sueldo mas alto fueron cerca de los 1.000 euros.
trabajar en PCBOX lo hace cualquier persona con conocimientos minimos de informática. y es un empleo que no requiere mucha formación.

¿ es una mierda ? si, pero es lo que hay. yo tengo amigos programadores de JAVA y .NET que no pasan de los 18.000 al año y algunos de los 16.000 y llevan cerca de 5 años en la empresa. y cuando van a pedir una subida se dan cuenta de la negativa por que la gente que entra después esta cobrando menos aun.

Yo en el ultimo curro., no era de los que mas ni de los que menos pero en mi mismo departamento una chica cobraba 20.000 al año y otro 13.500 al año.

Como el de 13.500 lo aceptaba ya hablaban de contratar gente por 12.500 la próxima.
NewDump escribió:una pregunta que esperáis los demás que se cobra por currar en un PCBOX?
yo hace años cuando curre de dependiente en un horario parecido de tienda " Vodafone " cobraba 800 euros.
y lo triste es que trabajando después en IBM en Administración de redes mi sueldo era de 1000 lo que veía en el banco. me tirado años en la informática.

Administrador de redes
Administrador de sistemas Unix
Gestion de Backups con O.S VMS

y mi sueldo mas alto fueron cerca de los 1.000 euros.
trabajar en PCBOX lo hace cualquier persona con conocimientos minimos de informática. y es un empleo que no requiere mucha formación.

¿ es una mierda ? si, pero es lo que hay. yo tengo amigos programadores de JAVA y .NET que no pasan de los 18.000 al año y algunos de los 16.000 y llevan cerca de 5 años en la empresa. y cuando van a pedir una subida se dan cuenta de la negativa por que la gente que entra después esta cobrando menos aun.

Yo en el ultimo curro., no era de los que mas ni de los que menos pero en mi mismo departamento una chica cobraba 20.000 al año y otro 13.500 al año.

Como el de 13.500 lo aceptaba ya hablaban de contratar gente por 12.500 la próxima.

Eso lo dije yo un poco mas arriba, muchas veces nosotros mismos hemos devaluado nuestro trabajo
Me parecen unas condiciones muy lamentables.

Aunque cuando yo empecé a trabajar fueron muy similares, la diferencia es que eran 8 horas al día y sin trabajar en finde. Y aunque empecé cobrando 6xx€ no tardé mucho en pasar a cobrar 950€ aunque aun estaba en prácticas si no recuerdo mal. Luego ya cuando pasé a contrato normal 1100€ (hasta que cerró la empresa :( )

Pero vaya, que lo tuyo cobrando 650€ haciendo tantas horas me parece un robo, y lo peor que cuando acabes las prácticas si no hacen el truquillo de echarte para pillarse a otro pagando lo mínimo, solo mejoras 150€.. una miseria.

Yo no cogería el trabajo. O como mucho cogerlo pero si a los dos meses estas igual, adiós.
Estos empresarios que listos son...

Aun recuerdo en mi ultimo trabajo cuando me enteré que no me iban a renovar (información que no debía conocer) y por un error suyo me enteré.
MI amiga caja fuerte e yo nos hicimos muy amigos.... Vaya finiquito me "pagaron" xD

Yo en tu situación haría algo parecido.
contrato de prácticas...encargado de taller... pero eso siquiera es legal? Porque vamos, yo aceptaba el trabajo, pillaba información y denuncia al canto
Thalandor escribió:contrato de prácticas...encargado de taller... pero eso siquiera es legal? Porque vamos, yo aceptaba el trabajo, pillaba información y denuncia al canto

Pero tiene el problema de como va a poder demostrar que es encargado del taller, su palabra contra la de el resto
cafero escribió:
Thalandor escribió:contrato de prácticas...encargado de taller... pero eso siquiera es legal? Porque vamos, yo aceptaba el trabajo, pillaba información y denuncia al canto

Pero tiene el problema de como va a poder demostrar que es encargado del taller, su palabra contra la de el resto

Siempre dejamos un rastro de las tareas realizadas en nuestro trabajo, quizá tiene se le manda algún tipo de tareas por correo electrónico o algo por el estilo
Thalandor escribió:
cafero escribió:

Siempre dejamos un rastro de las tareas realizadas en nuestro trabajo, quizá tiene se le manda algún tipo de tareas por correo electrónico o algo por el estilo

Si es con eso si
Yo creo que es ilegal estar de práticas y dar formación a chicos recién salidos de fp también de prácticas xD.

Lo que te han dicho si estás muy desesperado, no tienes experiencia en el sector si vives cerca del curro y si es legal lo primero que he puesto lo cogería negociando algo el horario... Lógicamen te mirando otras cosas.

saludos.
36 respuestas