Entrevista de trabajo (Practicas)

Buenas noches,

Resulta que estoy acabando mi carrera en comunicacion audiovisual y, después de realizar el año pasado las practicas de empresa de esta misma y quedarme durante 9 meses como becario, estoy buscando unas nuevas prácticas remuneradas que oferta la facultad.

El caso es que tras varias entrevistas no consigo que me vuelvan a llamar y esta semana vuelvo a tener otra entrevista para un importante grupo pero no se muy bien como enfocarla ni si debería prepararme la entrevista a fondo o bien ir a lo que surja y parecer más natural.

¿Alguien me echa una mano con algun consejo? No tengo problemas con la manera de vestir y fisicamente, dentro de lo que cabe [beer] , estoy en forma (no debería ser un motivo para descartar o no a alguien en una entrevista de trabajo pero todos sabemos que si no entras a primera vista a esa persona, estas out).
Dependerá mucho del puesto y del sector, pero hay algo que siempre funciona: infórmate bien sobre la empresa que oferta el puesto al que aspiras. Es algo que la gente pasa por alto y es tremendamente importante. Indaga en su página web, investiga sobre sus logros, etc. y demuestra esos conocimientos en la entrevista.

Y suerte [beer]
Como ya te han dicho mas arriba, depende mucho del sector. Por ejemplo, si es para trabajar en atención al cliente, administración o comercial, basta con que saques a relucir mucho tu experiencia (aunque sea mínima, pero es algo a lo que dan importancia) y destacar cosas como la empatía, proactividad, adaptabilidad...
Si es para otros sectores, depende de lo que te pidan en la oferta, pero en líneas generales suele ser suficiente con que te muestres seguro de ti mismo y positivo.
2 respuestas