Entrevista de trabajo

Hola. Mañana tengo mi primera entrevista de trabajo. Sé que hay que ir bien vestido y llevar una copia del currículum vitae. Pero... Más o menos, ¿en qué consiste? ¿me harán preguntas, supongo, no? ¿Cuánto suelen durar? ¿Me dirán en el momento si me contratan o cómo va? Consejos, please.
Normalmente te hacen algunas preguntas y puede que algun test psicotecnico, eso dependerá de la empresa.
Luego te dirán que ya te llamarán, o si les gustas mucho pueden decirte ahi mismo que te cogen.
No hay mucho más que decir.. ir bien vestido (aunque yo creo que tampoco hay que pasarse) y sobretodo decir la verdad.

saludos y suerteee
David_VTE escribió:Hola. Mañana tengo mi primera entrevista de trabajo. Sé que hay que ir bien vestido y llevar una copia del currículum vitae. Pero... Más o menos, ¿en qué consiste? ¿me harán preguntas, supongo, no? ¿Cuánto suelen durar? ¿Me dirán en el momento si me contratan o cómo va? Consejos, please.

-Consiste en precisamente una entrevista para conocerte mejor y aclarar un poco los puntos oscuros de tu curriculum

-Te van a hacer preguntas seguro. No es nada raro, lo raro es que no te las hagan.

-Depende, las que yo he tenido no suelen durar más de unos 30 minutos lo que es la entrevista real. Te pueden hacer esperar aunque llegues puntual, puede durar muy poco si se dan cuenta de que eres lo que están buscando.

-En el momento te dirán normalmente "ya te llamaremos" o si son sinceros "no eres el perfil que estamos buscando". También se dan casos en que te contratan ipso facto, firmando o no y en los cuales la entrevista pasa a otros derroteros: indumentaria, horario, centro de trabajo, etc...

No te pongas nervioso, se natural y mucha suerte. ;)
Como te han dicho, preguntas te van a hacer sobre las cosas que tienes en el curriculum y despues sobre experiencia, si no tienes demostrable por lo menos te preguntara si conoces tal, cual. De todas maneras las preguntas dependen de la empresa. A mi en la empresa en la que estoy fue mas bien una visita al recinto y despues varias preguntas sobre los estudios y certificaciones que tenia, pero recuerdo en otro sitio donde eran una preguntas que se seguian con un guion y todo, metiendo preguntas en ingles y eso para ver si realmente dominaba el idioma.
Tu ve tranquilo, responde lo que sepas y poco mas. No te diran si te pillan en el momento a menos que vean que eres la persona perfecta para el puesto. Normalmente durara unos 30 minuticos.

Un saludo.
David_VTE escribió:Hola. Mañana tengo mi primera entrevista de trabajo. Sé que hay que ir bien vestido y llevar una copia del currículum vitae. Pero... Más o menos, ¿en qué consiste? ¿me harán preguntas, supongo, no? ¿Cuánto suelen durar? ¿Me dirán en el momento si me contratan o cómo va? Consejos, please.

Buenas David, te comento, a nivel personal, ni mucho perfume ni poco, lo justo, para que te huelan en corta distancia y vas sobrado, no te mires para nada, el reloj, eso indica que tienes prisa o quieres que termine, cuando expongas algo, si es con las palmas de las manos abiertas hacia delante, mejor que mejor, eso dice que no tienes nada de ocultar, si has de valorar algo, primero lo negativo y luego lo positivo.
Intenta no ponerte nervioso, al menos en la medida de lo posible.
Depende del tipo de curro, las preguntas psicologicas te van a llover, recuerda lo de trabajar en grupo, compartir las ideas y demas,
Espero que tengas mucha suerte, me apunto el hilo para ir leyendote. Un saludo.

fuera del hilo: te leo mucho por los hilos, pero nunca te saludo. [beer]
pues mira, yo he tenido de dos tipos:

-Entrevista rapida, te describen el puesto de trabajo, y te hacen cuatro preguntas relacionadas, si tienes exxperiencia o cualquier chuminada.

-Entrevista mas personal, preguntas que aparentemente son un poco rebuscadas, y que dura mas tiempo.

En cuanto a indumentaria, pues depende de para el puesto que sea, o sea si vas a ir a un puesto de tecnico por ejemplo, pues no hace falta que lleves traje y corbata, con unos vaqueros y una camisa o un poco decente sirve, no te pases de elegante, es importante XD
Gracias por los comentarios. En cuanto a la indumentaria tenía pensado camisa de color claro, pantalones negros y zapatos que, más o menos, esas vienen a ser las pintas que suele llevar un administrativo medio. Mi novia me ha comentado que la humildad es muy importante (a veces peco de tener demasiado ego). En cuanto al tema del salario... ¿se suele tocar durante la entrevista?

Otra cosa es que por las mañanas tengo clases, por lo que sólo podría trabajar por la tarde. Teniendo en cuenta que pudiera trabajar sólo por la tarde (3 o 4 horas). ¿Qué salario pensáis vosotros que sería justo para mí? Por ahora sólo cuento con el título de la E.S.O., un título de grado medio de gestión administrativa y la experiencia laboral de las FCT (formación en centro de trabajo) que tuve que hacer durante el módulo. Y... si me parece poco sueldo... ¿se regatea? ¿digo que no me interesa? Joder, se nota que estoy verde, eh. [mamaaaaa]
Yo si preguntaba todas las dudas que tenia "Horario/sueldo/indumentaria". Y de todas las entrevistas que hice me llamaron de todas... pero vamos esto hace 3 años jeje. Suerte y mira siempre a los ojos y tu di que ahora lo primordial para ti es la experiencia jaja!
David_VTE escribió:Gracias por los comentarios. En cuanto a la indumentaria tenía pensado camisa de color claro, pantalones negros y zapatos que, más o menos, esas vienen a ser las pintas que suele llevar un administrativo medio. Mi novia me ha comentado que la humildad es muy importante (a veces peco de tener demasiado ego). En cuanto al tema del salario... ¿se suele tocar durante la entrevista?

Otra cosa es que por las mañanas tengo clases, por lo que sólo podría trabajar por la tarde. Teniendo en cuenta que pudiera trabajar sólo por la tarde (3 o 4 horas). ¿Qué salario pensáis vosotros que sería justo para mí? Por ahora sólo cuento con el título de la E.S.O., un título de grado medio de gestión administrativa y la experiencia laboral de las FCT (formación en centro de trabajo) que tuve que hacer durante el módulo. Y... si me parece poco sueldo... ¿se regatea? ¿digo que no me interesa? Joder, se nota que estoy verde, eh. [mamaaaaa]

Eso si, pregunta siempre horario y sueldo, te lo digan o no, si puedes que te lo digan en neto o sino sobre el bruto quitale un 10%. Yo no se pero por 4 horitas todos los dias....supongo que unos 400€ mas o menos. Si no te parece bien tienes las opciones de no decir nada y cuando te llamen decirles que por no te interesa porque el salario es bajo o sino puedes comentarle que te parece poco para tu titulacion/experiencia. Te aconsejo lo segundo.

Un saludo.
Hablando de expresión corporal, no te cruces de brazos! Y procura no mirar a un lado cuando respondes (practica al espejo) porque es un claro gesto de que estás mintiendo!
Joder, es que por lo que me comentáis parece que los entrevistadores "tengan" un máster en psicología o algo. Madre mía... Yo creo que no me fijo tanto en esos detalles cuando hablo con la gente. Pero procuraré tenerlos en cuenta en la medida de lo posible.
Es gracioso cuando te entrevistan y te miran a los ojos sin pestañear en plan encantador de serpientes.

A mi me lo han hecho. Recuerdo que no paraba de pensar "¿de qué coño va esta tipa?" XD
Bueno, pues ya he hecho mi entrevista. El caso es que ha ido bien y me han dicho que yo era lo que estaban buscando. Sin embargo, no estoy seguro de que ellos sean lo que yo busco.

Me explico: yo iba con la idea de ejercer un puesto de administrativo. Es decir, estar en una oficina, con mis papeles, ordenador, etc. Sin embargo, me han dicho que la función que tendría que hacer es de comercial. Básicamente, mi trabajo consistiría en vender seguros. Y yo pensando, madre mía, con esta crisis ¿quién va a querer contratar un seguro? Y es que lo más fuerte es que durante los 3 primeros meses no tengo sueldo, sino que voy a comisión y encima, sólo cobro la comisión si hago un mínimo de contratos. Es decir, que si vendo, pero no lo suficiente, no cobro nada... Una vez pasados 3 meses, ya tendría fijos 300€ brutos más comisiones.

Mi idea es probar y si pasados unos días veo que eso no tiene futuro, decirles que lo siento mucho. He preguntado a amigos, familiares, conocidos... unos me han dicho que haga precisamente eso que tenía pensado. Otros me han dicho que directamente "los mande a la mierda". Y otros me han animado a que me meta en eso...

¿Qué pensáis que debería hacer?

PD: Ellos han visto que estaba estudiando en mi currículum. Les he dicho que tengo clases por la mañana y me han dicho que no habría problema alguno en que trabajara sólo por las tardes.
David_VTE escribió:Bueno, pues ya he hecho mi entrevista. El caso es que ha ido bien y me han dicho que yo era lo que estaban buscando. Sin embargo, no estoy seguro de que ellos sean lo que yo busco.

Me explico: yo iba con la idea de ejercer un puesto de administrativo. Es decir, estar en una oficina, con mis papeles, ordenador, etc. Sin embargo, me han dicho que la función que tendría que hacer es de comercial. Básicamente, mi trabajo consistiría en vender seguros. Y yo pensando, madre mía, con esta crisis ¿quién va a querer contratar un seguro? Y es que lo más fuerte es que durante los 3 primeros meses no tengo sueldo, sino que voy a comisión y encima, sólo cobro la comisión si hago un mínimo de contratos. Es decir, que si vendo, pero no lo suficiente, no cobro nada... Una vez pasados 3 meses, ya tendría fijos 300€ brutos más comisiones.

Mi idea es probar y si pasados unos días veo que eso no tiene futuro, decirles que lo siento mucho. He preguntado a amigos, familiares, conocidos... unos me han dicho que haga precisamente eso que tenía pensado. Otros me han dicho que directamente "los mande a la mierda". Y otros me han animado a que me meta en eso...

¿Qué pensáis que debería hacer?

PD: Ellos han visto que estaba estudiando en mi currículum. Les he dicho que tengo clases por la mañana y me han dicho que no habría problema alguno en que trabajara sólo por las tardes.

Si el curro no lo necesitas por ningún motivo... mándales a paseo.

Me imagino una estrategia, que es retorcida, pero no sería el primer caso.

Puede que tras estar 1 mes (no se cuánto sería el período de prueba en tu caso) vendiendo seguros, te mandaran a la calle por 0€ y a por otro. Así venden algo y sin necesidad de pagarte.

Repito, no sería el primer caso que conozco.

Un saludo. [bye]
Pffff yo pasaría, pero vamos, los datos los tienes tu... No se de cuanto se trata ese mínimo etc etc...

Aparte, eso es legal?? Imagino que lo que te harían sería un contrato de becario o algo y pagarte en b, pero... lo dicho, yo pasaría....

Edito: Que puse que yo nop pasaría... xD
y ademas no te haran contrato , con lo cual tendras que pagarte tu la seguridad social como autonomo .. con lo que acabaras palmando pasta ... mejor vete a pedir al eroski ke ganaras mas
No lo aceptes. No te lo puedo decir más claro.

Cuando era muy jovencito me intentaron colar algo por el estilo, aguanté 40min del día de introducción y me marché. Yo no me dejo manipular por mucha palabrería que tengan, y tú no deberías tampoco. Muchas pseudo-empresas de estas ofrecen una cosa y luego te encuentras con otra muy distinta.

Consejo eoliano: No pierdas el tiempo.
Mañana, viernes, tengo el "curso de preparación". En vista de las negativas que me pone la gente y que a mí tampoco me inspira demasiada confianda, lo más probable es que les diga que lo he pensado mejor y lo siento mucho.
A esos trabajos ni caso... si al menos te diesen el fijo desde el principio vale... te puedes arriesgar a probar... pero sin fijo costeandote tú dietas, gasolina, etc... repartiendo publicidad del carrefour seguro que ganas más.
A mi eso me pasó con una conocida aseguradora, no digo nombre para no hacerla publi, ofrecian un puesto de "asesor financiero" , y cuando llegué, era para vender seguros por la calle, ir por tiendas y demás, y yo respeto ese trabajo, pero a mi no me gusta.

Pagaban poco y hacían un contrato mercantil.

Yo al ver el percal, hice la entrevista mal aposta, me dieron como un cuestionario

"¿Si te duele la cabeza un poco vas a trabajar?" Yo contesté que no
"Eres una persona motivada por tu trabajo?" También dije que no

Muchas preguntas asi, y dije, contesto todo mal y asi ni me vuelven a llamar.

... A la semana me llamaron que estaban interesados en mi, que fuera para otra entrevista... y ya les dije que buscaba otra cosa
CrazyJapan escribió:A mi eso me pasó con una conocida aseguradora, no digo nombre para no hacerla publi, ofrecian un puesto de "asesor financiero" , y cuando llegué, era para vender seguros por la calle, ir por tiendas y demás, y yo respeto ese trabajo, pero a mi no me gusta.

Pagaban poco y hacían un contrato mercantil.

Yo al ver el percal, hice la entrevista mal aposta, me dieron como un cuestionario

"¿Si te duele la cabeza un poco vas a trabajar?" Yo contesté que no
"Eres una persona motivada por tu trabajo?" También dije que no

Muchas preguntas asi, y dije, contesto todo mal y asi ni me vuelven a llamar.

... A la semana me llamaron que estaban interesados en mi, que fuera para otra entrevista... y ya les dije que buscaba otra cosa

Joder en la vida (laboral se entiende) me preguntaron eso de "si te duele la cabeba un poco vas a trabajar?" qué gore... (entiendo que no fue literal la pregunta, pero que si daba a entender eso...)

Al autor del hilo, que no se si lo pusiste, ahora lo reeleré?? Dónde contactaste con ese trabajo?? Desde infojobs?? Típico papel de una farola que dice que sin estudios vas a ganar 3000?? (lo pregunto en serio)

A mi hace "poco" me llegó una oferta DESDE infojobs, de una empresa que buscaba "agentes de aduana", vamos básicamente ellos te enviaban dinero y tu lo transferías a otra cuenta (a saber dios en qué paraiso fiscal) quedándote con un %, y podías elegir si hacer o no contrato XDD Vamos blanquearles dinero, y que cuando investigasen un poco, pasarte una temporada en la carcel disfrutando de unas vacaciones pagadas
He llamado al hombre que me entrevistó por teléfono y le he dicho que me lo he pensado y que las condiciones no me satisfacen. Me las ha estado explicando de nuevo rápidamente. Y le he dicho que no me interesan, que lo siento. Siempre yéndose del tema cuando le comentaba que alcanzar un mínimo de ventas para poder cobrar comisiones no me gusta. Y nada, le he dicho que no me interesa y que lo siento.

¿De dónde saqué lo de ese trabajo?
-En mi instituto hay una bolsa de trabajo en la cual estoy inscrito. Me enviaron un e-mail desde el instituto diciéndome que en tal asesoría necesitaban administrativos. Ahora acabo de enviarles una respuesta al e-mail diciéndoles que lo que realmente estos buscan, no son administrativos.
Típico trabajo que siempre llaman y del que casi todos huyen. Los síntomas suelen ser siempre los mismos "Altas pretensiones económicas" , contrato mercantil, etc etc. Y luego lo mismo tienes que patearte Madrid y alrededores con tu carro vendiendo cualquier cosa [qmparto]
En este tipo de trabajo puedes decirle al entrevistador que es un gilipoyas (exagerando XD) y te llaman para que vayas a trabajar.
23 respuestas