› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
David_VTE escribió:Hola. Mañana tengo mi primera entrevista de trabajo. Sé que hay que ir bien vestido y llevar una copia del currículum vitae. Pero... Más o menos, ¿en qué consiste? ¿me harán preguntas, supongo, no? ¿Cuánto suelen durar? ¿Me dirán en el momento si me contratan o cómo va? Consejos, please.
David_VTE escribió:Hola. Mañana tengo mi primera entrevista de trabajo. Sé que hay que ir bien vestido y llevar una copia del currículum vitae. Pero... Más o menos, ¿en qué consiste? ¿me harán preguntas, supongo, no? ¿Cuánto suelen durar? ¿Me dirán en el momento si me contratan o cómo va? Consejos, please.
David_VTE escribió:Gracias por los comentarios. En cuanto a la indumentaria tenía pensado camisa de color claro, pantalones negros y zapatos que, más o menos, esas vienen a ser las pintas que suele llevar un administrativo medio. Mi novia me ha comentado que la humildad es muy importante (a veces peco de tener demasiado ego). En cuanto al tema del salario... ¿se suele tocar durante la entrevista?
Otra cosa es que por las mañanas tengo clases, por lo que sólo podría trabajar por la tarde. Teniendo en cuenta que pudiera trabajar sólo por la tarde (3 o 4 horas). ¿Qué salario pensáis vosotros que sería justo para mí? Por ahora sólo cuento con el título de la E.S.O., un título de grado medio de gestión administrativa y la experiencia laboral de las FCT (formación en centro de trabajo) que tuve que hacer durante el módulo. Y... si me parece poco sueldo... ¿se regatea? ¿digo que no me interesa? Joder, se nota que estoy verde, eh.
David_VTE escribió:Bueno, pues ya he hecho mi entrevista. El caso es que ha ido bien y me han dicho que yo era lo que estaban buscando. Sin embargo, no estoy seguro de que ellos sean lo que yo busco.
Me explico: yo iba con la idea de ejercer un puesto de administrativo. Es decir, estar en una oficina, con mis papeles, ordenador, etc. Sin embargo, me han dicho que la función que tendría que hacer es de comercial. Básicamente, mi trabajo consistiría en vender seguros. Y yo pensando, madre mía, con esta crisis ¿quién va a querer contratar un seguro? Y es que lo más fuerte es que durante los 3 primeros meses no tengo sueldo, sino que voy a comisión y encima, sólo cobro la comisión si hago un mínimo de contratos. Es decir, que si vendo, pero no lo suficiente, no cobro nada... Una vez pasados 3 meses, ya tendría fijos 300€ brutos más comisiones.
Mi idea es probar y si pasados unos días veo que eso no tiene futuro, decirles que lo siento mucho. He preguntado a amigos, familiares, conocidos... unos me han dicho que haga precisamente eso que tenía pensado. Otros me han dicho que directamente "los mande a la mierda". Y otros me han animado a que me meta en eso...
¿Qué pensáis que debería hacer?
PD: Ellos han visto que estaba estudiando en mi currículum. Les he dicho que tengo clases por la mañana y me han dicho que no habría problema alguno en que trabajara sólo por las tardes.
CrazyJapan escribió:A mi eso me pasó con una conocida aseguradora, no digo nombre para no hacerla publi, ofrecian un puesto de "asesor financiero" , y cuando llegué, era para vender seguros por la calle, ir por tiendas y demás, y yo respeto ese trabajo, pero a mi no me gusta.
Pagaban poco y hacían un contrato mercantil.
Yo al ver el percal, hice la entrevista mal aposta, me dieron como un cuestionario
"¿Si te duele la cabeza un poco vas a trabajar?" Yo contesté que no
"Eres una persona motivada por tu trabajo?" También dije que no
Muchas preguntas asi, y dije, contesto todo mal y asi ni me vuelven a llamar.
... A la semana me llamaron que estaban interesados en mi, que fuera para otra entrevista... y ya les dije que buscaba otra cosa