Entrevista el corte inglés

Hola. Me presento. Os suelo leer mucho ya que conocí este foro a raiz del tema de las becas.Pero como me puse un nick con mi nombre y apellido he decidido crearme una nueva cuenta para entrar por aquí a escribir de vez en cuando.

Mi estreno aquí con este nick es referente a una preguntilla que quería hacer. Alguno de vosotros ha tenido una entrevista reciente con "el corte inglés"??

Es que tengo una el miercoles y quería que me informaráis sobre tema de vestimenta,preguntas, que hacer, que no etc...

Un saludo y gracias por adelantado!!!
Loquillo_RnR_Star está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
    Mi cuñado estuvo en una y tuvo que pasar como 3 fases distintas,con alguna prueba en grupo y otra individual y tal.Ve bien vestido,siempre queda mejor pasarse de arreglado que ir en chándal(tampoco es una boda xD)
    Mis sugerencias que valen para cualquier entrevista:

- Aunque es algo obvio, tratándose de ECI, ve vestido de forma clásica y elegante.

- Intenta conocer un poco el centro comercial: secciones que tiene, particularidades, horarios... ya que conocer un poco cómo es el centro puede ayudarte cuando te pregunten por ejemplo en qué sección te gustaría trabajar o qué tipo de trabajo te agradaría.

- Sé puntual.

Salu2
    Ve bien vestido, pero como a cualquier otra entrevista al fin y al cabo es eso. Una de las partes malas si finalmente te contratan es que puedes acabar en cualquier seccion. Sabes de electronica? A moda joven. Sabes de videojuegos? A ropa de bebes. No se para que quieren un curriculum si luego te ponen donde les da la gana.
    Loquillo_RnR_Star escribió:No seas tú mismo.

¿Pagan bien en ECI?

Discrepo totalmente, yo siempre intento ser yo mismo paso de tener que mantener luego durante dios sabe cuanto un papel de alguien que no soy yo
    Di que eres del Opus y del PP. Puesto asegurado.
    JGoTHiC escribió:Ve bien vestido, pero como a cualquier otra entrevista al fin y al cabo es eso. Una de las partes malas si finalmente te contratan es que puedes acabar en cualquier seccion. Sabes de electronica? A moda joven. Sabes de videojuegos? A ropa de bebes. No se para que quieren un curriculum si luego te ponen donde les da la gana.

+1 Da igual de lo que sepas que luego la sección en la que te meten no tiene nada que ver
    Ve bien vestido, arreglado y clásico

Yo estuve en ECI , afortunadamente luego encontré otra cosilla (estuve en la financiera, en el centro comercial quizá el trabajo es más ameno y por lo menos tienes las comisiones) ...Las preguntas son las típicas: Por qué quieres trabajar en ECI? te preguntan por otros trabajos, teléfono de contacto de empresas en las que habías trabajado, tres virtudes y tres defectos (donde no valía decir cabezón y perseverante) y se llevaron la palma con: está afiliada a algún partido o sindicato? Y alguien de su familia directa? (cosa que en teoría no pueden hacer...)

La pregunta que me sorprendió fue la de la afiliciación, las demás eran las de siempre.

La primera entrevista fue grupal, en la que te ponen un vídeo de lo que es ECI y te pasan una especie de test con problemas matemáticos muy simples, unas palabras para corregir las faltas de ortografía y poco más. Eso lo entregas junto a tu currículum y en ese mismo momento, al entregarlo el señor me dijo que fuera al día siguiente a una entrevista individual (ahí es dónde te hacen las preguntas). 25 días después volvieron a llamarme y tuve otra explicándome mi puesto etc etc

Ve tranquilo, porque además guardan todos los curriculums y si no te llaman inmediatamente puede que te llamen meses después.
    A parte de lo de la ropa es FUNDAMENTAL que vayas perfectamente afeitado. Tu ponte la cara como el culito de un bebé porque lo miran casi más que el tema de la ropa.
    Traje, traje traje traje traje.
    Afeitado, con el pelo corto.

Preguntas típicas. Aficiones, otros curros, estudios...

Deja terminar al entrevistador.

Y lo mas importante de todo, No perteneces a ningún sindicato, movimiento liberal, etc etc, ni tu, ni nadie, NADIE de tu familia.
    Triste pero cierto.

Te preguntarán si alguien de tu familia curra en el CI.
    Si has trabajado antes para ellos, si el sueldo a percibir (que te hacen ponerlo en la hojita que te dan) lo ves suficiente. Otra pregunta triste, que te dan ganas de mandarles al carajo.
    Lo de ser tu mismo en la entrevista queda muy guay... si tu familia te mantiene o vives en los mundos de yupi. A mi en la única entrevista que me sirvió ser sincero, fue la que me hizo funcionario. No entiendo ese afán de las empresas en que les comas la polla en la entrevista, y hagas tuyos sus objetivos. Es una puta relación laboral, y punto, vas, haces lo estipulado en el trabajo y para casa. Pero aquí en España, país de las apariencias, está más valorado hacerles la pelota fingiendo que la empresa te importa, o el que parezca que trabajas en vez de trabajar de verdad. Así nos va.
    Un apunte: hay empresas que valoran mucho en un candidato a empleado que sea discreto. Comento esto porque es una virtud o característica que no se suele mencionar, pero por descontado cualquier empresa querrá un empleado que sepa entender que lo que sucede en la empresa es algo que no se debe comentar fuera. Todas las empresas, todas, tienen sus cosillas y un buen empleado debería ser discreto.

OJO esta reflexión se la escuché a un responsable de RR.HH. de una gran empresa :cool:
    Sobre todo que sean discretas las empleadas, por que hay cada jefe más baboso, que si se enterase su mujer... :-|
    Discreta y Limpia.
    Como un anuncio de contactos,basicamente. XD [hallow]
    Yo en mi primera y unica entrevista de trabajo, por suerte me dieron el puesto hace ya 7 años y aqui sigo, la hice con 20 años para una empresa tecnologica/consultora.

Iba con camiseta de algodon de Quicksilver, bermudas de flores y "bambas", tuve que dejar el coche de mi madre en doble fila por que llegaba tarde y mi correo de contacto era de risa.

La primera frase que me dijeron fue: "Como siendo tan joven tienes un CV tan amplio", a lo que repondi, "no se me caen los anillos por trabajar de cualquier cosa, considero que en cualquier puesto de trabajo puedes aprender algo que te puede servir para el siguiente, aunque no tenga nada que ver uno con otro".

Otra de las preguntas que no se me olvidan fue: "¿Que sabes de impresoras de red, jetdirect, configuracion LAN, etc", a lo que respondi "no he tocado nunca un aparato de esas caracteristicas pero se que tengo la capacidad de aprender rapido".

3 dias despues me llamaron para darme el puesto, estuve 2 meses trabajando y haciendo las practicas de 8 de la mañana a 22:00 de la noche, por la mañana currando en el puesto, y por las tardes en las practicas del modulo que aun no habia terminado, de esto hace 7 años.

MORALEJA: Se tu mismo, responde con sinceridad y di siempre la verdad. La vestimenta es importante, segun que casos.

Suerte.
    Mi opinión es que has hecho bien avisando de que la entrevista es para ECI, pero aún así mucha gente no lo ha leído. Es obvio que puedes ir a una entrevista vestido de traje, de astronauta o de furcia hawaiana, pero lo importante es la empresa a la que te presentas.

Está claro que ECI es una empresa tradicional, conservadora y tal y que por eso te vendrían bien algunos consejos que te han dado antes (traje, ir bien afeitado, etc...), pero si yo fuese el que selecciona personal para ECI, miraría que, si llevas traje, te quede bien y no parezca que lo has comprado esa mañana o, si vas afeitado, que no tienes la cara roja y llena de cortes porque es la primera vez que te afeitas con cuchilla, etc...

Lo que yo valoraría es que, siendo tú mismo, fueses como a mi empresa le interesa que seas. [carcajad]

Imagino que en ECI buscarán gente inteligente, preparada, capaz de desenvolverse sola, que acate bien las cadenas de mandos, tradicional y, sobre todo, que tenga pasión por las ventas y por la marca y la empresa que va a representar. Y, siendo así, creo que no te importaría afeitarte ni ponerte traje. [sonrisa]

Ya nos contarás.

¡Un saludo!
    Imagino que en ECI buscarán gente inteligente, preparada, capaz de desenvolverse sola, que acate bien las cadenas de mandos, tradicional y, sobre todo, que tenga pasión por las ventas y por la marca y la empresa que va a representar. Y, siendo así, creo que no te importaría afeitarte ni ponerte traje. [sonrisa]

Te voy a tachar unas cuantas XD. Las tres primeras... sinceramente, no se como hacen en ocasiones los procesos de selección, pero no se corresponde 100%.

La 3º en concreto viene por la práctica, sin mas. Todos al empezar estamos un poco... "ui ui ui ui", pero a nada que lleves unos días eso debería pasar. La 2º... hay mucha gente novata, pero la preparan con cursillos, asique... En ocasiones les interesa mas gente joven que preparada. Es un plus obviamente pero vamos.

De la 1º ni hablamos... que en todos lados cuecen habas. xD
    Adris escribió:

Te voy a tachar unas cuantas XD. Las tres primeras... sinceramente, no se como hacen en ocasiones los procesos de selección, pero no se corresponde 100%.

La 3º en concreto viene por la práctica, sin mas. Todos al empezar estamos un poco... "ui ui ui ui", pero a nada que lleves unos días eso debería pasar. La 2º... hay mucha gente novata, pero la preparan con cursillos, asique... En ocasiones les interesa mas gente joven que preparada. Es un plus obviamente pero vamos.

De la 1º ni hablamos... que en todos lados cuecen habas. xD

Hablo de candidatos ideales y asumo que el entrevistador también va a ser una persona preparada. Si pensamos que el entrevistador va a estar bailando el yo-yo con el pié y tocando el ukelele y que la selección se hace tirando un dado de 100, entonces obviamente lo que he dicho no vale para nada pero si ese fuera el caso este hombre no habría pedido consejo. Intentemos ser profesionales y esperemos que la otra persona también lo sea...

EDIT: En lo que sí que estoy de acuerdo es en lo de la gente joven. Hay que hacer cantera.
    Si no estás acostumbrado a llevar traje yo no lo llevaria. Iria de sport con una camisa y unos pantalones de vestir. Ya ni los dependientes jóvenes de ECI llevan traje.
    Ahora, sí tu vas siempre con traje y te sientes cómodo, pues entonces llévalo, pero se ve a la legua el que no está acostumbrado y el traje le cae igual que a un santo dos pistolas.
    suskie escribió:Si no estás acostumbrado a llevar traje yo no lo llevaria. Iria de sport con una camisa y unos pantalones de vestir. Ya ni los dependientes jóvenes de ECI llevan traje.
    Ahora, sí tu vas siempre con traje y te sientes cómodo, pues entonces llévalo, pero se ve a la legua el que no está acostumbrado y el traje le cae igual que a un santo dos pistolas.

+1 en lo de que vayas con pantalón de vestir y camisa si no estás acostumbrado a traje. Pero en ECI llevan traje a no ser que trabajen para alguna marca y no para ECI (quicksilver, levis, etc)
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.Habeis conseguido que tenga más claro esto y poder ir con una mayor seguridad.Mi idea de vestimenta era pantalón vaquero arreglado,camisa y zapatitos.La verdad que no me encuentro cómodo con traje y prefiero ir más a mi estilo.
    Yo hice las tres entrevistas para el centro comercial de El Tiro que abrieron hace unos años. En la ultima entrevista la cagué porque le dije a la entrevistadora que me parecia irrelevante (muy educadamente, eso si xD) preguntas como los nombres y apellidos de mis padres, hermanos, en qué trabajaban mis padres y mis hermanos si estudiaban o no, en que trabaja mi pareja y que edad tenia etc...Le faltó preguntame que cada cuanto tenia relaciones y no me hizo ninguna gracia.
    Me dieron a elegir el puesto que más me agradaba ( en realidad te dan a elegir tres categorias) Sé que no me cogieron por tener dignidad pero ahora estoy en un trabajo donde me pagan más y no tengo que chuparle el ojete a nadie xD

PD: Al abrir me pasé por la sección de videojuegos (una de las que elegí en la entrevista)a preguntar a la chica por unos juegos de Gamecube en stock y la chica no sabia de que consola le hablaba... :-|
    Yo fui con un polo guarro y unas bermudas. Era verano obviamente. No iba muy peinado que digamos. No me preparé nada. Me sorprendió que me cogieran. Al poco tiempo ya tenía apalabrado otro curro que me convenía más y amablemente se lo dije a la mujer que me llamó para decirme que estaba seleccionado para entrar.

No me preguntaron el nombre de mis padres ni hermanos. Ni de coña se lo habría dicho. No iban a "traficar" con ellos seguramente y le sudaría el ojete como se llaman, pero me parece que preguntas así son cínicas y no proceden. Hacen muchas preguntas banales pero supongo que es para saber cómo te expresas. El ECI es puramente comercial y buscan vendedores, con cuanta más labia mejor.

Claro, hablo de los años bonitos... (2005 o 2006)
    22 respuestas