Entrevista Completa Aqui : Fuente:http://www.eurogamer.es/article.php?article_id=336701
Tim Schafer tiene un currículum impresionante, después de haber trabajado en juegos como Day of the Tentacle, Grim Fandango o, más recientemente, Psychonauts. En otras palabras, él es uno de los grandes del mundillo.
Su último proyecto, Brütal Legend, generó bastante expectación cuando se anunció por primera vez. Es una aventura de acción basada en un mundo de fantasía y heavy metal en la que los jugadores toman el papel de un tipo llamado Eddie Riggs. Jack Black será el encargado de poner voz a tan inusual héroe.
Cuando Brütal Legend, que inicialmente debía ser publicado por Sierra, fue abandonado como resultado de la fusión de Activision, nos preocupamos. Pero hoy mismo se ha anunciado que Electronic Arts ha comprado los derechos del juego para su sello EA Partners - los mismos responsables de los últimos trabajos de Valve.
Brütal Legend se publicará en Xbox 360 y Playstation 3 el próximo otoño, y hemos entrevistado en exclusiva a Tim Schafer para intentar averiguar algo más sobre el juego.
'Exclusiva: Tim Schafer' Screenshot 1
Eurogamer: ¡Hola Tim! ¿Podrías explicarnos brevemente quién eres y por qué eres tan famoso?
Tim Schafer: ¿Por qué soy famoso? [ríe] Trabajé durante diez años en LucasArts y participé en un montón de sus antiguas aventuras gráficas, como Full Throttle, Day of the Tentacle o Grim Fandango. Dejé la compañía para fundar mi propia empresa, Double Fine Productions, en el año 2000, y publicamos Psychonauts. Ahora estamos trabajando en Brütal Legend.
Eurogamer: Brütal Legend ha estado en el limbo hasta ahora, después de la fusión entre Activision y Vivendi. ¿Cómo ha afectado esto a Double Fine? ¿Se ha resentido el desarrollo? ¿Hubo desánimo entre el equipo?
Tim Schafer: No. El equipo realmente se conjuró y siguió trabajando a pesar de ello. Ha sido un año francamente extraño, pero también uno muy productivo, y ahora estamos realmente ilusionados de trabajar con EA Partners. Incluso te diría que no hubo ni un sólo día en que dejásemos de trabajar a pesar de la confusión que había alrededor del proyecto.
'Exclusiva: Tim Schafer' Screenshot 2
Eurogamer: ¿Y qué tiene de bueno Electronic Arts? ¿No hacen sólo juegos deportivos?
Tim Schafer: ¡No! Realmente algunas de las cosas más interesantes que se están preparando son de EA Partners. Si echas un vistazo a desarrolladoras que trabajan con ellos, como Grasshopper Manufacture o Valve, hay un montón de cosas creativas en proceso de producción. Son el lugar perfecto para lanzar una nueva IP y para hacer algo que vaya más allá de lo visto hasta el momento.
Eurogamer: ¿Realmente es diferente Brütal Legend, entonces? ¿Es muy diferente de lo que normalmente publicaría una gran distribuidora?
Tim Schafer: Es un acercamiento único a.... no es fantasía pura, ni tampoco un juego musical. Es algo que usa la estética y mitología del heavy metal para crear un mundo de fantasía único. Mientras estés deseando crear algo que no se ha hecho antes, creo que puede ser tremendamente reconfortante.
Eurogamer: Nos han dicho que no te preguntemos demasiado sobre el juego, porque lo estás reservando para más adelante. Pero es que tampoco sabemos mucho sobre el juego, aparte de la historia de Eddie Riggs y lo que se comentó cuando se anunció por primera vez. ¿Por qué hay tanto secretismo alrededor del juego?
Tim Schafer: Hemos estado esperando el momento adecuado para mostrar el juego al público. Pero ese momento aún no ha llegado.
Eurogamer: Hemos oído que Jack Black seguirá siendo quien pondrá voz a Eddie Riggs. ¿Cómo es trabajar con él? también hemos oído que es un tipo muy amigable...
Tim Schafer: Ha sido genial. Desde el principio, incluso antes de que hubiese soñado en tener alguien de ese calibre participando en el juego, esperábamos que fuese un juego que pudiese gustar a Jack Black. Sólo por cosas que ha hecho antes con School of Rock, con Tenacious D y esa canción, "The Metal" - escribió una canción sobre cómo el metal no puede ser destruido.
Pensábamos "espero que algún día pueda jugar a este juego", porque sabíamos que jugaba con videojuegos. Y entoces, si le gustaba, quizás podríamos convencerle para que participase en él.
Así que le conocí en Los Angeles y le enseñe lo que tenía pensado para el juego y le encantó, creo, así que dijo que lo haría. Y él ha contribuido un montón; improvisa el diálogo y aporta mucho al personaje. Creo que ha sido genial tenerlo. No sólo por su participación, sino por la contribución que ha hecho con su energía y entusiasmo por el proyecto.
'Exclusiva: Tim Schafer' Screenshot 3
Eurogamer: Recordamos haber leído que algunos grupos de metal famosos harían nuevas canciones para el juego. ¿Sigue eso en pie?
Tim Schafer: La lista de canciones final no es algo que podamos anunciar ahora mismo. Pero definitivamente tendremos a bandas de primer nivel en el juego, sí. Será impresionante, aunque todavía no vamos a anunciar las canciones.
Eurogamer: ¿Cuánto del juego ha cambiado desde que se anunció? ¿o sigue todo según lo previsto inicialmente?
Tim Schafer: Todavía estamos hablando de un aventura de fantasía y heavy metal, y la experiencia es la misma. Los proyectos evolucionan con el tiempo, pero seguimos hablando de una aventura épica a lo largo del tiempo.
Eurogamer: Se que no puedes hablar mucho sobre el juego, pero ¿puedes decirnos algo sobre el juego que tenga a nuestros lectores tan ilusionados que no puedan dormir esta noche?
Tim Schafer: ¡Jajaja! En Brütal Legend irás a un mundo al que no has ido nunca, que es una combinación de todo lo que consideramos guay en el mundo, todo en un único lugar. ¿Qué te parece?
'Exclusiva: Tim Schafer' Screenshot 4
Eurogamer: Genial. Ahora si que estoy ilusionado. Y en Eurogamer somos fans de Psychonauts, tanto que lo votamos como el mejor juego de 2005. No se si lo sabías...
Tim Schafer: ¡Lo sabía!
Eurogamer: ¿Cuánto mejor será Brütal Legend?
Tim Schafer: ¡Jajaja! Brütal Legend es la evolución natural de la genialidad. Creo que debes dar el siguiente paso, aunque sea un paso de gigante... el siguiente paso, enorme paso, hacia la genialidad que hemos hecho.