Entrevista en ECI

Muy buenas!!

La semana pasada mande el CV al correo que ponía El Corte Inglés en su pagina, la verdad es que le mande pensando que no me iban a escribir... total, que hoy me han mandado un mensaje diciendo que el Viernes tengo la entrevista en la Avenida Cardenal Herrera Oria 242

Tengo 20 años, es mi segunda entrevista personal y...sinceramente, no tengo mucha idea de como va estos temas. La primera entrevista que hice...me cogieron sin problemas [sonrisa]

He leido un poco por otros foros que en solo quieren gente con disponibilidad de turnos completos y que vas a las entrevistas sin saber en que puestos es lo que te ofrecen..

Si me podeis, informar un poco sobre como es ECI y si merece la pena o no realizar la entrevista y seguir adelante con este proceso...

Muchas gracias CONSEJOS DE SABIOS! [toctoc]
Supongo que depende del caso, el año pasado me ofrecí para trabajar en almacén (vivo al lado) y de cara a la campaña de navidad me llamaron para entrevista. Fui a las oficinas, me hicieron rellenar en una sala de espera un formulario con datos personales, formación, experiencia y demás y cuando acabé pasé al despacho para una entrevista que prácticamente no fue tal. Me comentaron lo que había, yo acepté porque me parecía bien y ya me convocaron para la firma del contrato, algo que se hizo de forma grupal.

En mi caso me pareció entender que podía elegir turno, como era la campaña de Navidad pues toca trabajar algunos festivos y tal, pero la 1ª semana nos dieron nuestro calendario así que podías planificar. El sueldo base no sé si en tiendas será diferente pero en principio no es muy destacable. Eso sí, 16 pagas. Yo no me puedo quejar de como me trataron, desde luego.
Yo he trabajado año y pico en el corte ingles, te cuento.
La entrevista son solo preguntas personales sobre tus gustos y eso para conocerte, luego te preguntara que intenciones tienes con vistas al futuro pero poco más, dependiendo de la disponibilidad y eso te eligiran o no segun el interes que tengan en ti, pero no, no puedes elegir a que departamento vas ni nada. Es mas, a mi me llamaron y me ofrecieron un puesto en el corte ingles, al dia siguiente firme el contrato y lo habian cambiado de un dia para otro, asi que termine trabajando en Hipercor en otro centro distinto del que me habian dicho.
Cosas buenas de ECI, te pagan bien.
Cosas malas, no sales ni de coña a tu hora, es más, si sales a tu hora te miran mal y te puedes despedir de la renovación. Y ptra cosa, no he encontrado nada mas que un jefe que fuese agradable, el mio especialmente era un capullo y un borracho que venia bebido siempre despues del descanso.
Aquí en corte de inglés en Málaga hacen muchas entrevistan de cara a tener gente, pero después no llaman creo, o al menos hasta la fecha nada, a mi me entrevistaron en Enero y me dijeron hasta abril nada, llamé al tfno de RRHH y me dijo que finalmente esperara mejor a Mayo o Junio, que es la campaña de verano, pero vamos viendo el panorama no creo que me llamen.
@BaPHoMeTH Perfecto! lo lei ayer y me resolvieron algunas dudas! Muchas gracias [oki]
Buenas de nuevo...

Perdonar la tardanza en contestar pero no he podido hacerlo antes...

Resulta que el viernes de la entrevista me presente alli...y el resultado...tal y como habeis comentado en este hilo, e incluso otros usuarios han contestado en otros...Te meten en una sala con demás personas, y la primera entrevista consiste como en un "pequeño examen psicotecnico", facul de hacer eso si.

Lo que me llamo la atención es que no vas a una entrevista para un puesto en sí, ellos te ponen una lista con las vacantes que tienes y pueden elegir en cuál te gustaria estar. El tema de turnos...lo pregunte, contestación: TURNOS ROTATIVOS....
Por ultimo, para finalizar te hacen rellenar una hoja con tus datos personal...

Saco cosas positivas, como coger experiencia a la hora de presentarme a entrevistas personales y cosas negativas tambien, como por ejemplo lo de elegir una vacante que no tiene nada que ver con lo relacionado a lo estudiado.

Sintiendolo mucho, tengo que dejar pasar esta oportunidad, ya que me encuentro estudiando por las mañanas...si tuviera la necesidad, en cualquier departamento hubiera ido de cabeza.!

GRACIAS A TODOS !!
6 respuestas