Pues yo estoy de excedencia después de tres años fija y uno más de módulos con contrato definido y te digo que no pienso volver.
La mayoría de trabajadores están muy pero que muy quemados. yo siempre he dicho que es un sueldo bueno para ser estudiante e ir pagando gastos en casa, pero con esos sueldos y vivir solo lo tienes más chungo. Y no vale la excusa de que "es que en otros sitios pagan menos". Eso no significa que el sueldo en ECI sea de millonarios.
Lo de los festivos...Pues si te dieran a elegir entre pagarlos o disfrutarlos en días libres, aún. Pero ya te digo que no. Y el trabajador de ECI que no se le acumulen los festivos y las horas trabajando de año a año no sé cómo lo hará, porque lo que era en mi centro, planta y área no funcionaba así.
Y no me quejo por quejarme, he trabajado también en la hostelería, con más faena que en el corte y peor pagado y he llegado a estar más a gusto, pero eso depende mucho del centro y de los jefes...Lástima que por lo que compartes con compañeros de otros centros no haya mucha diferencia, al parecer.
Yo, en mi caso, me llevaba bien con compañeros - que ya es un logro en esa empresa, por las comisiones- y no tenía ningún problema...Ahora, con la jefatura, más bien con mi jefe directo y con mi gerente, no podía. Podría pasarme horas y post contando historias que no son necesarias sobre compañeros y sobre mí misma, sobre abusos e insultos y sobre presión descomunal para vender,pero repito que creo que era porque mis jefes en concreto eran de lo peor que hay no en los cortes, sino sobre la faz de la tierra. Y si buscas ayuda en el sindicato pueeees...Son de la propia empresa, porque por ejemplo no había ni una representación de comisiones en mi centro así que te las comerás tú solito.
En fin...Sí, que tiene un suelo relativamente bueno, que comparado con otros comercios tiene ventajas como horarios fijos, facilidad relativa para inventarios y faena, trabajo sin mucho esfuerzo físico- al menos el de vendedor- etc. Pero lo que son las relaciones humanas, el trato de jefes, de poder acceder a día slibres que te pertenecen, eso todos sabemos que o caes en gracia o caes en la misera - o en la tolva xD-.
Si haces la entrevista prueba, que tal y como está el trabajo hoy en día no es cuestión de andarse con remilgos, pero si aconsejo que si estudias te lo tomes como algo temporal, y que si lo quieres fijo para el resto de tu vida, que sepas que hay empresas peores y mejores...Que muchos han acabado en mercadona más felices que en el corte inglés y no se trata de ofender a nadie.