Entrevista en El Corte Inglés

Buenas,

Buscando opiniones sobre ECI me encuentro de todo, mayormente negativo, poniendolos a parir, de explotadores y un largo etcera. El caso es que me llamaron el viernes para ir hoy a las 17.30 a entrevista y me he acojonado con los comentarios que hay, no es epoca de renunciar a trabajos pero claro...

Lo que he leido mayormente es la sobre explotacion que hacen y lo mal que pagan, algun comercial podria decirme cuanto suele rondar? Tambien sobre tema de festivos y demas, que veo tambien hacen currar algun que otro domingo y demas. Personalmente tengo a dos conocidos en ECI y no les oido decir nada malo, cierto es que uno empezo ahi a los 18 años y, segun dicen, cuanto mas joven entras mas te comen el coco.

Ya os digo que casi pensaba que estaba leyendo sobre el Opus Dei en vez de del ECI...
Yo pienso que cuanto mas joven eres mas te quejas. Eso es asi.

Y en ese empleo te machacan igual que en uno de informatico, de barrendero, etc...Tu pasa de los que se quejan tanto y ponte a trabajar. Si te pagan es para que les rindas.

Encargados cabrones los hay en todas partes.
Por eso, que de perros esta el mundo lleno pero leyendo semejantes criticas me he quedao pillao.
Pues si te cojen pruebalo y forma tu propia opinión.
No pierdes nada (y menos en la situación actual) por ir a la entrevista a ver que te ofrecen. Si lo que te diden no te interesa pues lo dices y punto. Si ves que te interesa pues curra con ellos y asi ya tendrás una opinión por ti mismo de que tal está el tema alli.

Para decir no e irte siempre tienes tiempo. No dejes de ir a esa entrevista solo porque alguien de aqui te diga algo malo.

Piensa que apretados estamos todos, oir a alguien decir lo agusto que está en su trabajo o lo bueno que es su jefe es bastante raro. Ten ese chip puesto.
yo he trabajado en varios centros comerciales, entre ellos el corte ingles y te puedo decir que es de los mejores donde se trabaja (y eso que fue como mozo en plena epoca navideña), la explotación de el corte tampoco es tanta y cobras relativamente bien, sobretodo si haces de vendedor que vas a comisiones

La gran pega es que la entrevista son por salas llenas de gente (no soporto estas entrevistas donde no hay un cara a cara sin cotillas)
A mi me dijeron que las entrevistas de trabajo del CI eran de lo peor, haciéndote preguntas sobre tu vida personal y poniéndose tonticos.

No sé si será verdad o la persona que me lo ha contado dió con alguien atravesado, pero por si las moscas iría concienciado.
Melmoth escribió:A mi me dijeron que las entrevistas de trabajo del CI eran de lo peor, haciéndote preguntas sobre tu vida personal y poniéndose tonticos.

No sé si será verdad o la persona que me lo ha contado dió con alguien atravesado, pero por si las moscas iría concienciado.

eso no es solo en el CI, eh? en casi todas las entrevistas te van a preguntar sobre tu vida personal, es más, diría que lo raro es que no te pregunten por ello XD
no es un mal trabajo, te vas a llevar unos 700 euros por 6 horas diarias y tienes 4 pagas extra, esta claro que no es el mejor curro del mundo pero del sector es casi lo mejor que hay, yo llevo currando 7 años en eci y la verdad es que no se esta tan mal, por lo menos tengo tiempo de estudiar por las mañanas, lo de los festivo pues es una putada, pero gracias a nuestro govierno pepero de la comunidad de madrid que son los que han autorizado la apertura de tantos festivos, creo recordar que este año trabajamos 16 festivos de 22 que se abren

un saludo majo, no pierdas a oportunidad que estan las cosas muy jodidas en esta epoca, conozco a masde uno que dejo el eci para irse a otras empresas y ahora la crisis y los dspidos estan como locos por volver a entrar
Bueno la entrevista bien, finalmente es para trabajar en el ECI pero para una marca determinada de televisiones, asi que si pero no. Me han dicho que llamaran, espero que lo hagan XD
Holas.

Mi costilla ha trabajado más de un año en ECI y salvo pequeñas cosas sin importancia la experiencia fue positiva. No es tan malo como lees por ahí hombre.

Además, como bien te dicen, si estas mal o te tratan mal ya sabes...
Verás estas pasadas navidades,fui a una entrevista para cajera, finalmente iba a ser contratada como empaquetadora...todo estaba claro..el día que tenía que ir a firmar el contrato...los cursos que tenia que hacer...
Finalmente, me llamó, la propia tía que supuestamente me iba a contratar...diciéndome, que de momento lo dejaban apartado...y que si eso ya me llamarían.
Mi opinión es negativa, condicionada por como me trataron claro..
phoennix escribió:
Melmoth escribió:A mi me dijeron que las entrevistas de trabajo del CI eran de lo peor, haciéndote preguntas sobre tu vida personal y poniéndose tonticos.

eso no es solo en el CI, eh? en casi todas las entrevistas te van a preguntar sobre tu vida personal, es más, diría que lo raro es que no te pregunten por ello XD

Pues en todos los trabajos en los que he estado lo más que me han preguntado de mi vida personal son mis "hobbies" y alguna tontería sin importancia (me imagino que para saber si se enrollarme bien delante de los clientes y lo convincente que resulto), según me dijo mi amiga a ella la preguntaron hasta si tenía pensado tener hijos.
hombre por intentarlo que no quede, ademas las cosas no estan como para decir que no a un trabajo, por lo menos si t llaman ve, y ya decides, suerte
Lo mas seguro que te hayan contratado para una firma determinada de televisiones segun has dicho yo conozco a gente que esta en firmas o ha estado en firmas de ropa o de cosmeticos en ppio solo estas en esa marca pero puedes cobrar de todo, Eso no estoy segura,

yo estuve trabajando durante dos campañas en el ECI en navidad y en verano

la experiencia la verdad que fue muy buena, eso es lo malo que tienes que pringar los días que abren y hasta las 22.00 cuando estés en turno de tarde pero bueno, la verdad que no sta mal y ahora según están las cosas ese dinero viene muy bien

un consejo pasa de la gente pesada, y no te metas en líos si ves que te dan problemas acude al jefe de sección [ginyo]

innue: joo Vaya putadon lo que te hicieron y mas que te habían puesto ya la miel en los labios y al final nada,

SUERTE en tu comienzo, por los mundos del ECI JEJE
Limítate a trabajar (si te cogen), y no hagas caso de sus sermones; yo estuve en una entrevista y nos pusieron un video completamente ridículo de una hora, la tía que lo puso se marcho a los 10 minutos, y volvió antes de que terminara, y dijo: bueno os haceis una idea, ¿no?.

Después un par de hombres con traje nos dijeron una serie de chorradas, pero yo me quedo con la que dijo uno de los dos: yo una vez conocí a un chico que llegó a ser encargado de la máquina de cortar queso, cuando lo escuche, cogí y me piré [fumando]

Salu2
Buscavidas escribió:Limítate a trabajar (si te cogen), y no hagas caso de sus sermones; yo estuve en una entrevista y nos pusieron un video completamente ridículo de una hora, la tía que lo puso se marcho a los 10 minutos, y volvió antes de que terminara, y dijo: [i]bueno os haceis una idea, ¿no?.

Es ese famoso video donde sale la canción de bon jovi its my life? y gente hablando sobre lo maravilloso oque es trabajar ahi jeje

era bastante gradioso la verdad

sii te hacen unos psicotécnicos no se muy bien para que pero bueno.

cada maestrillo tiene su librillo. [carcajad]
Buscavidas escribió: yo una vez conocí a un chico que llegó a ser encargado de la máquina de cortar queso

Joder, es mi sueño; y no me digas que encima pretendian pagarte! xD
Yo llevo ya unos añitos currando en ECI y la verdad, como trabajo no es tan MALO como lo pintan. Está mal pagado y según departamentos tienes que inflarte a vender para que la comisión por venta realmente marque la diferencia entre un sueldo irrisorio y uno decente.

Lo verdaderamente estomagante del curro en ECI es el tener las manos atadas y no poder decirle cuatro cosas al típico cliente ECI que se piensa que por dejarse X cantidad de pasta en la tienda tiene más derechos que el resto de clientes y puede pasar tanto por encima de ellos como por encima de ti, faltarte al respeto e incluso montarte escenitas para salirse con la suya. Por lo demás es un trabajo como otro cualquiera que sea de cara al público.
Calintz escribió:Yo llevo ya unos añitos currando en ECI y la verdad, como trabajo no es tan MALO como lo pintan. Está mal pagado y según departamentos tienes que inflarte a vender para que la comisión por venta realmente marque la diferencia entre un sueldo irrisorio y uno decente.

Lo verdaderamente estomagante del curro en ECI es el tener las manos atadas y no poder decirle cuatro cosas al típico cliente ECI que se piensa que por dejarse X cantidad de pasta en la tienda tiene más derechos que el resto de clientes y puede pasar tanto por encima de ellos como por encima de ti, faltarte al respeto e incluso montarte escenitas para salirse con la suya. Por lo demás es un trabajo como otro cualquiera que sea de cara al público.

No se macho, pero a mi un trabajo en el que me pagan poco, si quiero cobrar mucho tengo que "chuparle la polla" a los clientes para venderles un producto y encima que me humillen si les sale de los huevos. No me parece un buen curro.

Yo estuve trabajando en una campaña en los almacenes de Valdemoro hace 4 años y me pagaban 600 € de mierda por currar desde las 7.30 hasta las 15.30. Y sinceramente...no volvería al corte ingles.
danimm85 escribió:
Calintz escribió:Yo llevo ya unos añitos currando en ECI y la verdad, como trabajo no es tan MALO como lo pintan. Está mal pagado y según departamentos tienes que inflarte a vender para que la comisión por venta realmente marque la diferencia entre un sueldo irrisorio y uno decente.

No se macho, pero a mi un trabajo en el que me pagan poco, si quiero cobrar mucho tengo que "chuparle la polla" a los clientes para venderles un producto y encima que me humillen si les sale de los huevos. No me parece un buen curro.

Hombre, por algo los de El Corte Inglés cobran comisiones de venta, si no estoy mal informado (eso si, si eres fijo); por eso yo prefiero ir a otros sitios, donde se que me van a asesorar bien, y no pensando en su comisión.

Salu2
La verdad que leyendo por Internet a empleados del ECI lo ponían a parir, pero conocía a una chica que también trabajó ahí durante mucho tiempo y estaba encantada (bueno, al menos no echaba pestes de este curro), así que yo me quedo con esa última opinión. Prueba a meterte y ya nos contarás tú mismo qué te parece, creo que es lo mejor ;)

Saludos! [bye]
Yo tuve una amiga que trabajo en la sección de libros de ECI, y no le fue mal; pero cuando le preguntaron para unirse a la campaña de Navidad ella les dijo que no; lo peor según ella, la campaña de libros para la escuela (soportando a madres al borde de un ataque de histeria), y las cenas de empresa, donde los encargados de planta, tenían las manos muy largas...
Pues yo estoy de excedencia después de tres años fija y uno más de módulos con contrato definido y te digo que no pienso volver.
La mayoría de trabajadores están muy pero que muy quemados. yo siempre he dicho que es un sueldo bueno para ser estudiante e ir pagando gastos en casa, pero con esos sueldos y vivir solo lo tienes más chungo. Y no vale la excusa de que "es que en otros sitios pagan menos". Eso no significa que el sueldo en ECI sea de millonarios.
Lo de los festivos...Pues si te dieran a elegir entre pagarlos o disfrutarlos en días libres, aún. Pero ya te digo que no. Y el trabajador de ECI que no se le acumulen los festivos y las horas trabajando de año a año no sé cómo lo hará, porque lo que era en mi centro, planta y área no funcionaba así.
Y no me quejo por quejarme, he trabajado también en la hostelería, con más faena que en el corte y peor pagado y he llegado a estar más a gusto, pero eso depende mucho del centro y de los jefes...Lástima que por lo que compartes con compañeros de otros centros no haya mucha diferencia, al parecer.
Yo, en mi caso, me llevaba bien con compañeros - que ya es un logro en esa empresa, por las comisiones- y no tenía ningún problema...Ahora, con la jefatura, más bien con mi jefe directo y con mi gerente, no podía. Podría pasarme horas y post contando historias que no son necesarias sobre compañeros y sobre mí misma, sobre abusos e insultos y sobre presión descomunal para vender,pero repito que creo que era porque mis jefes en concreto eran de lo peor que hay no en los cortes, sino sobre la faz de la tierra. Y si buscas ayuda en el sindicato pueeees...Son de la propia empresa, porque por ejemplo no había ni una representación de comisiones en mi centro así que te las comerás tú solito.
En fin...Sí, que tiene un suelo relativamente bueno, que comparado con otros comercios tiene ventajas como horarios fijos, facilidad relativa para inventarios y faena, trabajo sin mucho esfuerzo físico- al menos el de vendedor- etc. Pero lo que son las relaciones humanas, el trato de jefes, de poder acceder a día slibres que te pertenecen, eso todos sabemos que o caes en gracia o caes en la misera - o en la tolva xD-.
Si haces la entrevista prueba, que tal y como está el trabajo hoy en día no es cuestión de andarse con remilgos, pero si aconsejo que si estudias te lo tomes como algo temporal, y que si lo quieres fijo para el resto de tu vida, que sepas que hay empresas peores y mejores...Que muchos han acabado en mercadona más felices que en el corte inglés y no se trata de ofender a nadie.
23 respuestas