Entrevista en Funeraria (Consejos)

Buenas, me han llamado hoy de una oferta de trabajo en la que me inscribí en Infojobs, el empleo es para asersor funerario (Grupo ASV), y me gustaría que me dieseis vuestras opiniones sobre la empresa, sueldos, horarios... (según el anuncio son 18K brutos y turnos rotativos mañana/tarde/noche). He preguntado... y según la persona que me ha llamado sería para realizar todas las funciones de una funeraria ( ya le e dicho que no tengo experiencia ) y me ha dicho que no es problema.

Serían 2 meses en prueba y posteriormente indefinido.

Por otro lado, a ver si me podeis dar consejos sobre la entrevista en sí, que ropa llevar, y que actitud tener, ya que imagino, no será lo mismo acudir a una entrevista para mozo de almacén, cajero , asesor funerario...

¿Como lo veis? [angelito]
Ve bien vestido (no hablo de llevar traje, simplemente de ir bien vestido) y aseado, se correcto al hablar y trata al entrevistador con respeto y de usted. Eso en general en todas las entrevistas que hagas
Altear escribió:Ve bien vestido (no hablo de llevar traje, simplemente de ir bien vestido) y aseado, se correcto al hablar y trata al entrevistador con respeto y de usted. Eso en general en todas las entrevistas que hagas

Camisa poco colorida me imagino y pantalon y zapatos..

En cuanto a la empresa, sabeis algo?

Gracias
Yo te diría que vayas en traje y con corbata. Es una muestra de respeto hacia el entrevistador, y recomendable incluso para las empresas en las que luego no se necesita para trabajar. Me refiero a empresas de trabajo de oficina.

Un saludo y suerte
dark_foot escribió:Yo te diría que vayas en traje y con corbata. Es una muestra de respeto hacia el entrevistador, y recomendable incluso para las empresas en las que luego no se necesita para trabajar. Me refiero a empresas de trabajo de oficina.

Un saludo y suerte

yo no aconsejo a nadie a llevar traje y corbata si no esta acostumbrado a ello, que vaya con zapatos,pantalón pinzas y polo (marca decathlon mismo , no hay que ir con un Ralph Laurent) y de sobra ...educado sin hacer aspavientos con las manos ni gesticulares y contestar con mesura.
Gracias a todos por las respuestas en cuanto a la vestimenta. Supongo iré con pantalon, zapatos y camisa ( no demasiado colorida)

Alguien tiene conocimientos sobre la empresa?? (Grupo ASV)
O sabe de alguien que haya trabajado para la misma, es que en internet no encuentro información. Y teneís idea del trabajo en sí? no tengo experiencia pero bueno se supone que me enseñan sobre la marcha xD.

Y sabeis cuanto cobre un asesor funerario.. ( en la oferta pone 18k brutos ) me tengo que ir de alquiler ya que me coje el trabajo a unos 80KM espero no se me quede en una miseria, pero de momento es lo que hay. Todo esto suponiendo que el martes me escojan.
valoko escribió:Gracias a todos por las respuestas en cuanto a la vestimenta. Supongo iré con pantalon, zapatos y camisa ( no demasiado colorida)

Alguien tiene conocimientos sobre la empresa?? (Grupo ASV)
O sabe de alguien que haya trabajado para la misma, es que en internet no encuentro información. Y teneís idea del trabajo en sí? no tengo experiencia pero bueno se supone que me enseñan sobre la marcha xD.

Y sabeis cuanto cobre un asesor funerario.. ( en la oferta pone 18k brutos ) me tengo que ir de alquiler ya que me coje el trabajo a unos 80KM espero no se me quede en una miseria, pero de momento es lo que hay. Todo esto suponiendo que el martes me escojan.

De la empresa no tengo ni idea, pero 18.000 brutos se te quedará en poco más de 1000€ dependiendo de si es en 12 o 14 pagas
Bueno pues ayer hice la entrevista, os comento como fué y me decir si pensais que pueda tener opciones:

Creo que tendrían citadas como a 15-25 personas ( Para 8 vacantes ), en cuanto a la ropa, digamos 50% y 50%, la mitad llegaron con ropa sport, y la otra mitad ( en la que me incluyo ) algo más decentes, pantalon-camisa. Y nada, la entrevista en una nave, nos llamaban conforme la gente llegaba eso sí de uno en uno... y nada llegabas te sentabas y te preguntaban poca cosa... ami en particular si has tenido contacto con difuntos, a lo que respondí que si, otra de las preguntas era que si tengo algún reparo en cuanto a las funciones que se realizan a lo que respondí que no. Ya tras este par de preguntas me comentó un poco el tema sueldo/horario, y es más o menos lo que ponía en la oferta, 1200 euros netos, y que no se podia pagar más ya que no tenía experiencia (Pero vamos me dió a entender que con el tiempo la cosa mejora). Y horario 2 días de descanso a la semana que van rotando, y en cuanto al numero de horas, que no hay nada fijo, si hay muchos servicios lo mismo echas 10 horas y si hay poco trabajo puede ser que a las 4 horas te vallas.

Y bueno, intenté seguir un poco los consejos de la gente en cuanto al saludo y demás... Pero tanpoco sabría decir como a ido si bien o mal.. Lo que si me han dicho que si salgo elegido me llamaran en como máximo una semana.

Y bueno ami en lo particular el trabajo me ha convencido, 1200 euros como están las cosas es un dinero, y que quereis que os diga, prefiero eso, que vas bien vestido ( si... rodeado de un ambiente de tristeza), que otros trabajos como camarero ( aguantando a 4 gilipollas), en las minas, obra (destrozandome la espalda).

Todo es según se mire, asi que lo dicho, ojala me cojan, si me llaman os lo comentaré por aquí, y si no tambien, pero espero que si.

Un saludo y gracias a todos
Di que te mueres por trabajar allí.
¿Creeis que tengo opciones? No tengo idea de como salió y la espera me mata ( Nunca mejor dicho)
incorruptible escribió:Di que te mueres por trabajar allí.

Juas Juas Juas .

Tu comentario me acaba de alegrar la tarde XD

En principio la oferta de trabajo parece buena , 1200 netos por 5 días a la semana .

Ojo con lo de que si no hay curro a las 4 horas te vas, la empresa no regala nada , y esas horas que te vas antes lo hacen para que cuando tengas que quedarte a hacer extras no puedas decir que no .
No te preocupes, seguro que mas de uno salió con mal cuerpo de la entrevista. De aquí a una semana te veo ya recogiendo cadáveres por las casas.
Forexfox escribió:No te preocupes, seguro que mas de uno salió con mal cuerpo de la entrevista. De aquí a una semana te veo ya recogiendo cadáveres por las casas.

Ojala tengas razón, necesito el curro, lo que me ha dejado rayado que la entrevista durase tan solo 4-5 minutos, y que sola mente me descriviesen el puesto, salario, horario y dos simples preguntas. Pienso que si estuviesen realmente interesados hubiesen preguntado algo más... no sé.

La cosa es que todo el que entraba anotaban su nombre y número de tlfn, llevaban apuntados unos 8, e imagino que quedarían algunos tantos para entrar, todo esto para 8 vacantes, que son bastantes, y teniendo en cuenta que me arreglé bastante para la ocasión... alomejor por hay tengo opciones.

Aunque quizas entrevisten más gente en varios dias... y no seamos solo 15-20 candidatos para 8 puestos... Pfff la espera me mata... y para colmo solo llaman si es para dar el SI. Y según me dijo es aproximadamente una semana!!!
Bueno, pues suerte y ya nos dirás si te llaman

por lo que cuentas seguramente sería una entrevista criba para ver si alguien les chirriaba demasiado para el puesto

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Te diría, sé cauto, muy cauto.

Lo de citar a varias personas a una misma hora y entrevistar a alguien 5 minutos es una chapuza y denota una falta de seriedad absoluta. Es el comportamiento de aquellas empresas timo que solo buscan comerciales a puerta fría, contratos a comisión y falsos autónomos sin SS.

¿Tienes formación sobre el puesto? Que no te pidan experiencia, bueno, no es lo normal, pero es posible. Pero si cogen a cualquiera tenga los estudios que tenga, ojo.

No pierdes nada si te llaman, pero no aceptes currar sin contrato, alta en la SS y sueldo fijo por mucho que te prometan.

Me ha encantado [looco]

Mucha suerte en el puesto, ten en cuenta que con la gente que había, para 8 puestos, por lo menos tienes muchas oportunidades :)
Hazte el muerto. Eso impacta.
18 respuestas