Entrevista interesante sobre el GPU del xbox360

"The RSX has a 550 MHz clock speed. Does this 10% clock speed lead over the Xenos GPU necessarily mean that the PlayStation 3 GPU is more powerful than the Xbox 360 GPU? We won’t believe it until we see it, but if true, how is it possible that the PlayStation 3 can output two 1080p video streams simultaneously? That makes the RSX sound more powerful than the Xenos…

Bob Feldstein: No! These are inconsequential numbers that don’t reflect any reality concerning the system performance. The 1080p streams have no bearing on understanding system performance, and the clock speed means little.

Realize that the memory bandwidth is the bottleneck of graphics systems. ATI’s Intelligent Memory provides an almost infinite bandwidth path to memory – meaning that the Unified Shaders will never be stifled in getting work to do. The Sony processor is going to come up against memory bandwidth limitations constantly, negating any small clocking differential.

The Sony 1080p dual outputs are not an indication of performance – at best 1080p is an indication that Sony considered this resolution the sweet spot of the market. The use case of dual 1080p just shows that the RSX has a PC pedigree, and has been cobbled together with the console."

¡¡Toma OWNED!! xD
¿Alguen me lo traduce? [borracho]
Pfff, menuda chorrada, hay que ser mongolico para tomarse en serio ese tipo de declaraciones.

Que va a decir ATI? que el RSX es mas potente? esta claro que no lo van a reconocer aunque fuera verdad, con esto no quiero decir que el RSX sea mas potente, porque no se sabe, hasta que no salga la PS3 y podamos comparar es tonteria, solo que cada compañia dice que lo suyo es lo mejor.

Pero en fin, que me hace gracia ver como los fanaticos se tragan todo el marketing de las compañias con la benda en los ojos.
OniShiro escribió:Que va a decir ATI? que el RSX es mas potente? esta claro que no lo van a reconocer aunque fuera verdad, con esto no quiero decir que el RSX sea mas potente, porque no se sabe, hasta que no salga la PS3 y podamos comparar es tonteria, solo que cada compañia dice que lo suyo es lo mejor.

Tres cosillas:
1.- Tienes toda la razon [oki]
2.- Te van a llamar troll XD
3.- Seguramente acaben cerrando el hilo XD XD

Saludos!![bye]
OniShiro escribió:Pfff, menuda chorrada, hay que ser mongolico para tomarse en serio ese tipo de declaraciones.

Que va a decir ATI? que el RSX es mas potente? esta claro que no lo van a reconocer aunque fuera verdad, con esto no quiero decir que el RSX sea mas potente, porque no se sabe, hasta que no salga la PS3 y podamos comparar es tonteria, solo que cada compañia dice que lo suyo es lo mejor.

Pero en fin, que me hace gracia ver como los fanaticos se tragan todo el marketing de las compañias con la benda en los ojos.
Tú en tu línea "imparcial" y poco ofensiva [lapota]

Dicen que el hecho de que el RSX tenga 50Mhz más y sea capaz de sacar dos streams de 1080p a la vez no guarda relación con la potencia de la consola de Sony, que la limitación se encuentra en el ancho de banda, y eso es algo que a Xenos le sobra.

A Kutaragi-kun se le llena la boca con esas chorradas de altísimas resoluciones y cientos de frames por segundo para impresionar a sus hordas y bien que se lo tragan. Este hombre por lo menos dice cosas con sentido.
Saludos
Pues onishiro, hay varias opciones:
1.- Me pagas un curso sobre hardware grafico y me das la informacion exacta sobre ambas consolas.
2.- Me señalas un analisis de los chips de ps3 y xbox360 donde refuten todo eso.
3.- Me llamas mongol.
4.- O leemos que tienen que decir todos sobre los chips.

A mi se me hace retrograda un tio que llama mongol a otro nada mas por tener una idea o por leer lo que tienen que decir sobre sus hardwares. [carcajad]

Al final el que acaba siendo fanboy eres tu, ¿no lo crees?.

Y pues paz a todos [beer]

Edito: Exactito Diskun, tan siquiera este tio dice cosas con sentido sobre su hardware y no como sony que solo busca el overhype, que al que le quede duda sobre como se maneja nintendo y sony con sus expeculaciones no sabe nada, que por cierto es bastante emocionante leer todo eso. Y yo si creo que va a ser mejor el ps3, pero habra que corroborarlo, aunque claro que no tanto como dice sony en comparacion con el xbox360

Bueno tios, dejarnos en paz que esto no es una dictadura, todos pueden tener su opinion y planter la informacion que exista.
Diskun [oki] .
Si es que algunos no desaprovechan la ocasión de intentar rajar sobre xbox360, no diré nombres, pero todos sabemos de quien hablo.
Sinceramente, pareceis crios de parbulario.

He dicho en algun momento que la 360 sea mala? o que sea peor que la PS3? solo he dicho que hasta que no salga la PS3 no se puede comparar, ni se sabra cual de las dos es mejor, mas que nada porque del RSX no se sabe nada, todo son especulaciones.

Y por cierto, la 360 me gusta mucho, pero viendo a gente como vosotros cada vez me gusta menos, no sea que me contagie de lo que os ha pegado a vosotros.
El que se pica ajos come [666] yo no he dado nombres [looco] [bye]
OniShiro escribió:Sinceramente, pareceis crios de parbulario.

He dicho en algun momento que la 360 sea mala? o que sea peor que la PS3? solo he dicho que hasta que no salga la PS3 no se puede comparar, ni se sabra cual de las dos es mejor, mas que nada porque del RSX no se sabe nada, todo son especulaciones.

Y por cierto, la 360 me gusta mucho, pero viendo a gente como vosotros cada vez me gusta menos, no sea que me contagie de lo que os ha pegado a vosotros.
No, no has dicho que la 360 sea mala. Has dicho que es una chorrada, que si nos lo creemos es porque somos "mongólicos" y nos has llamado fanáticos... qué bien ¿eh?

Para tu información hay datos fiables del RSX. No se conocen los esquemas internos de funcionamiento al 100%, tampoco sabemos la tasa de poligs/seg, los fill rates y todo eso, pero las características técnicas básicas como la velocidad de reloj, la memoria que lleva, y tal están fijadas.

Así que de momento se puede discutir sobre ambas GPUs a cierto nivel aunque no muy profundo, a pesar de que gente como tú venga a boicotear las argumentaciones en cuanto toman un tono que no les gusta.

Saludos
OniShiro escribió:Sinceramente, pareceis crios de parbulario.

He dicho en algun momento que la 360 sea mala? o que sea peor que la PS3? solo he dicho que hasta que no salga la PS3 no se puede comparar, ni se sabra cual de las dos es mejor, mas que nada porque del RSX no se sabe nada, todo son especulaciones.

Y por cierto, la 360 me gusta mucho, pero viendo a gente como vosotros cada vez me gusta menos, no sea que me contagie de lo que os ha pegado a vosotros.


Muy bien amigo, ¿eh?, gracias por lo de mongol y lo de crio.

Así que de momento se puede discutir sobre ambas GPUs a cierto nivel aunque no muy profundo


Exacto de nuevo.
En su linea, haciendo amigos [fumeta]
Usais la palabra mongol como un insulto, eso dice bastante poco de vosotros, ya que es una enfermedad genetica que afecta al cerebro, mas bien es una alteracion de cromosomas.

Algo que por ejemplo le podria ocurrir a tus hijos, o a un sobrino tuyo o a alguien cercano a vosotros.
Disidente escribió:Usais la palabra mongol como un insulto, eso dice bastante poco de vosotros, ya que es una enfermedad genetica que afecta al cerebro, mas bien es una alteracion de cromosomas.

Algo que por ejemplo le podria ocurrir a tus hijos, o a un sobrino tuyo o a alguien cercano a vosotros.



Hola

y yo que pensaba que los mongoles eran nativos de mongolia!!!¿?¿?
mongol, la.
1. adj. Natural de Mongolia. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a este país de Asia.
3. m. Lengua de los mongoles.


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Kratulca escribió:

Hola

y yo que pensaba que los mongoles eran nativos de mongolia!!!¿?¿?


[jaja] [jaja] [jaja] [jaja] [jaja]

muy bueno yo soy un pro de sony asta la muerte pero la X360 es mas pontente k la ps3 por solo una razon solo una y es k la x360 la tengo debajo de mi TFT LCD de 23 panoramico y la ps3 no existe XD

no se a k viene tanta toteria es como la gente k se baja el 3dmark y dice k le va mal joder pero esk no se juega al 3dmark sino a halflive al doom . . .

saldra esta demo moviendola en la x360 XD
sí, es verdad, yo creo que se refería a los habitantes de Mongolia..

un saludo
Mirad, yo os digo una cosa sinceramente: no se cual es mejor, pero tengo la 360 con el Kameo, PGR3, NFSMW y PDZ y a lo que más juego es a la Xbox normal.

¿Porqué? Porque los juegos que tengo ahora en la X normal me enganchan más que los que tengo para la 360 y que ni he empezado, como PDZ y PGR3 ... cuando salgan nuevos y mejores juegos para la 360 volveré a jugar más a la 360

Como siempre, depende de los juegos, no de la consola.
pos yo me esperaba una demo un poco mas flipante... que quieres q te diga... [tomaaa]


pd. no me pegueis..... ;-)
SaaMTricK escribió:pos yo me esperaba una demo un poco mas flipante... que quieres q te diga... [tomaaa]

pd. no me pegueis..... ;-)



Pues toma

[uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [buuuaaaa] [toctoc] [toctoc]


Jejeje, a mi si me parecio muy bueno, si de verdad es en tiempo real este muestra que se puede hacer con el xbox360 el tan reverenciado demo tecnologico de final fantasy 7 para el ps3.
Haber, voy a tener que ser mas claro en mi redaccion para el enemigo de los mongoleses con problemas de lectura de comprension, "SI DE VERDAD ES EN TIEMPO REAL Y SI DE VERDAD EL PS3 CORRIO EL DEMO DE FF7" [360º]
Aqui el unico con problema de comprension eres tu, que por no saber no sabes ni lo que es un mongol, los mongoles son los habitantes de Mongolia, el mongolismo como enfermedad no existe, se llama sindrome de Down, asi que deja de ir de listo.

Como ya he dicho comparar Xenos con RSX es absurdo, pues de RSX no se sabe casi nada y todo son especulaciones, lo unico que han dicho es que es a 550Mhz, 1.8Tflops, 136 operaciones de shading por ciclo, precision de 128bits y que soportara True HD.

Lo que si que se sabe es que Xenos es un experimento que ha hecho ATI con los shaders universales y no se sabe a ciencia cierta si realmente sera mas potente que una arquitectura con shaders dedicados, lo que si que se sabe es que tiene el problema de que a la hora de hacer conversiones de PC, ya que convertir un juego de una arquitectura de shaders dedicados a una de shaders universales no es trivial, prueba de ello el CoD2, que en PC con una grafica medio potente se ve mucho mejor.
OniShiro escribió:Aqui el unico con problema de comprension eres tu, que por no saber no sabes ni lo que es un mongol, los mongoles son los habitantes de Mongolia, el mongolismo como enfermedad no existe, se llama sindrome de Down, asi que deja de ir de listo.


Jajaja, bueno perdoname, ¿eh?, coreano (habitante de corea) [sonrisa]

Y si checas escribi, "el enemigo de los mongoleses con problemas de lectura", no tu.
Ok, perdona.

Por cierto, que la gente se toma muy en serio lo que escribo, pero que sepais que la mayoria del tiempo estoy de coña y lo hago para haceros rabiar. XD
OniShiro escribió:(...)el CoD2, que en PC con una grafica medio potente se ve mucho mejor.

Pero no dijeron en no se que revista online que el de la 360 se ve mejor que un pepino de PC,aunque no mucho? :-?
Es que me parecio leer eso,y luego he visto a dos o tres diciendo que una grafica normalita se ve mejor que en la 360 [tomaaa]

OniShiro escribió:Por cierto, que la gente se toma muy en serio lo que escribo, pero que sepais que la mayoria del tiempo estoy de coña y lo hago para haceros rabiar. XD

Pues lo consigues bastante bien,oye :P

Saludos!![bye]
a q le llamas shaders universales a los unificados?

ya que convertir un juego de una arquitectura de shaders dedicados a una de shaders universales no es trivial


si supieras realmente lo q son los shaders unificados sabrias q la conversion a la q te refieres no es muy dificil (de mas bien es facil otra cosa sera el rendimiento que se obtenga) puesto q un procesador unificado puede procesar tanto pixel shader cm vertex shader. Ademas para q hablar de conversiones de pc si realmente los juegos q aprovechan la maquina solo son los q estan pensados para ella desde el principio, los ports casi nunk suelen ser tan buenos cm el original a menos que se pase mucho tiempo en la adaptacion, tanto como para aprovechar todas la caracteristicas de la nueva maquina (cosa q no se suele hacer)
OniShiro escribió:Aqui el unico con problema de comprension eres tu, que por no saber no sabes ni lo que es un mongol, los mongoles son los habitantes de Mongolia, el mongolismo como enfermedad no existe, se llama sindrome de Down, asi que deja de ir de listo.

Como ya he dicho comparar Xenos con RSX es absurdo, pues de RSX no se sabe casi nada y todo son especulaciones, lo unico que han dicho es que es a 550Mhz, 1.8Tflops, 136 operaciones de shading por ciclo, precision de 128bits y que soportara True HD.

Lo que si que se sabe es que Xenos es un experimento que ha hecho ATI con los shaders universales y no se sabe a ciencia cierta si realmente sera mas potente que una arquitectura con shaders dedicados, lo que si que se sabe es que tiene el problema de que a la hora de hacer conversiones de PC, ya que convertir un juego de una arquitectura de shaders dedicados a una de shaders universales no es trivial, prueba de ello el CoD2, que en PC con una grafica medio potente se ve mucho mejor.


Experimento? Si hasta la propia NVIDIA ha reconocido su error y marca los shaders unificados como el futuro ...

PD: Shaders Universales, true HD ... XD
Claro que se lo que son shaders, un shader unificado es lo mismo que un shader universal, es decir que puede realizar cualquier tipo de operacion de shading, tanto vertex como pixel, por eso se llaman tambien universales.

Y no es trivial hacer la conversion, ya que en una arquitectura de shaders dedicados tienes X shaders para vertex e Y para pixel, en cambio en la 360 tienes Z shaders para la que quieras, pero que pasa cuando X+Y > Z, o cuando X o Y van mas rapido que Z?

Ademas el coste en numero de transistores no es el mismo, un shader unificado tiene un coste mayor en cuanto a numero de transistores, con lo cual en chips con el mismo numero de transistores/tamaño el que usa shaders unificados tiene menos shaders que uno de arquitectura convencional.

Claro que es un experimento, igual que ha habido muchos, las 3DFX con doble procesador, las tarjetas con soporte para dos monitors, etc, algunas han tenido exito y otras no.

Xenos es la primera GPU que usa esa tecnologia, aun tiene que demostrar su valia, a dia de hoy no ofrece ninguna ventaja significativa respecto a la tecnologia tradicional en cuanto a rendimiento, por que crees que ATI no ha anunciado ninguna grafica para PC que use shaders unificados?

Tienes razon en que probablemente dentro de un par de años todas las graficas lleven shaders unificados totalmente o en parte, pero no por ello la Xenos deja de ser un experimento.
Pues tengo entendido que las proximas tarjetas graficas que ati saque para PC llevaran shaders unificados
viciux escribió:VIDEO DEMOSTRACION

Me he enamorao de la prota [inlove]


Esta buenisima y ese lunarcito ahi es un morbazo [burla2]
OniShiro escribió:Aqui el unico con problema de comprension eres tu, que por no saber no sabes ni lo que es un mongol, los mongoles son los habitantes de Mongolia, el mongolismo como enfermedad no existe, se llama sindrome de Down, asi que deja de ir de listo.

Como ya he dicho comparar Xenos con RSX es absurdo, pues de RSX no se sabe casi nada y todo son especulaciones, lo unico que han dicho es que es a 550Mhz, 1.8Tflops, 136 operaciones de shading por ciclo, precision de 128bits y que soportara True HD.

Lo que si que se sabe es que Xenos es un experimento que ha hecho ATI con los shaders universales y no se sabe a ciencia cierta si realmente sera mas potente que una arquitectura con shaders dedicados, lo que si que se sabe es que tiene el problema de que a la hora de hacer conversiones de PC, ya que convertir un juego de una arquitectura de shaders dedicados a una de shaders universales no es trivial, prueba de ello el CoD2, que en PC con una grafica medio potente se ve mucho mejor.


Weno... el port a X360 es muy facil, porque ati ha confirmado (y esto ya es conocido por todo el mundo) que la forma en que se gestionan los Shaders Unificados es transparente al programador. Este detalle es muy importante y se corrobora al comparar la version PC y la de X360... que aunque tu seas el unico que no se ha dado cuenta (segun parece por lo que has dicho) TODO el mundo coincide que muestra una ligera mejora gráfica la X360 respecto al PC... para ser exactos, se disfruta de una mayor definicion en la texturas las cuales sopotan mejor el zoom en la 360.

Estoy de acuerdo en que hasta que no veamos a las dos maquinas en funcionamiento no se pueden hacer comparaciones totalmente fieles... pero deberias ser fiel a lo que predicas y no sacarte "movidas" de la chistera. Por que aui hay dos opciones:

- o te estás tirando el pisto y no tienes ni papa idea de lo que escribes. XD
- o si sabes cual es la verdad pero te la pasas por el forro para defender tus ideas. XD

Un saludo a todo el mundo. :P
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