Entrevista John Kennedy FEDERACIÓN IN PROPIEDAD INTELECTUAL

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/26/videos/1227724924.html
http://www.elmundo.es/navegante/2008/11/27/tecnologia/1227792551.html
http://www.ifpi.org/

Autor de perlas como estas:

Estamos convencidos de que la forma más efectiva para cambiar los comportamientos es la amenaza con la desconexión

y un largo etc, el video no tiene desperdicio.

Amigos mios... el lado oscuro acecha. Pero el rapidshare, megaupload, ofuscación del protocolo, servidores privados, ftp de la vieja vida, irc... Intentad coger agua con las manos... pues eso mismo. [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Eso si, parece que las operadoras-gobierno nos venderan al tipo este dentro de poco.

Y mi pregunta es...

Hasta que punto es legal/licito/correcto analizar el trafico?

Saludos [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo] [Ooooo]
shindemiru escribió:Hasta que punto es legal/licito/correcto analizar el trafico?

Es ilegal (vulnera el derecho a la privacidad), incorrecto éticamente y ilícito.
¿Se puede hacer? Sí y fácilmente.
el asunto tambien son los costes de trafico para los ISP, por eso la resistencia que ponen a los proveedores no es muy grande,

bueno,

otro punto es que el emule, el torrent, todo el scene actual, ha hecho que la scene sea demaciado accesible,
antiguamente una flashcart te costaba + de100 euros, ahora una R4 esta por menos de 20 pavos,
mi antigua flashcart de atari 2600 estaba hecha artensanalmente...

y me acuerdo que para bajarte fotos y programas... los BBS, despues IRC, las newsgroups, grupos de discusion privado,
hoy es point and click, dale al elink y va al emule, dale al torrent y se te mete en el utorrent,

suena un pelin elitista y borde, pero cuando demaciados beben de la misma fuente, la fuente se seca...
Aevum escribió:hoy es point and click, dale al elink y va al emule, dale al torrent y se te mete en el utorrent

Por no hablar de los torrent+rss, sistema que te baja los contenidos automáticamente y según van saliendo, sin interacción alguna por tu parte XD
Como ya he comentado, yo ayer llamé a ono para decirles que me diesen de baja del servicio de internet, cuando me preguntaron la razón, dije claramente que por el acuerdo que acababan de llegar con las entidades de gestión para perseguir el p2p, que si no tenía eso, que no pensaba pagar 40€ al mes por ver emails y cuatro webs.

Si todos hiciesemos lo mismo veríais que rápido se les pasaba la tontería. Que ya está bien de mamoneo hombre.

Salut
Retroakira escribió:Como ya he comentado, yo ayer llamé a ono para decirles que me diesen de baja del servicio de internet, cuando me preguntaron la razón, dije claramente que por el acuerdo que acababan de llegar con las entidades de gestión para perseguir el p2p, que si no tenía eso, que no pensaba pagar 40€ al mes por ver emails y cuatro webs.

Si todos hiciesemos lo mismo veríais que rápido se les pasaba la tontería. Que ya está bien de mamoneo hombre.

Salut

Si no se llegó al acuerdo hace un par de años, que era el apogeo y auge de los p2p (ahora las redes eDonkey están de capa caída), creo que hoy hay menos posibilidades todavía. Saben que lo de "bajarse pelis y musica del intesné" es algo de dominio público y mundano y si lo vetan todos los usuarios lo van a notar, con las consecuentes bajas y migraciones a otras compañías. Como mucho pondrán un canon algo gordete a la hora de contratar Internet con un ISP, pero poco más.
El asalto a internet se está gestando desde hace mucho tiempo. Amagan y revolotean como buitres y algún día nos levantaremos con lo que ya no serán hipótesis, rumores, comentarios... sino una realidad pura y dura. Veremos a ver que pasa, como reacciona la gente porque de todos los que menos me fio es de la masa. ¿Acatarán y tragarán su ración de sable? ein? Tristemente me parece que si aunque quiera pensar lo contrario.

Por otro lado también he de reconocer que tengo ciertas ganas de que se inicie de una vez el combate Usuarios VS Titiriteros & Company. Son muchos añós de preliminares, amenazas, amagos. Basta ya de rondar la perdiz de esta manera. Aunque tendremos que jodernos porque los que tienen que abrir fuego son ellos (que ya lo han hecho con algún que otro bombazo zetapeico con el canon y actualmente con lo que se cuece en el horno con la Proposición no de Ley para su voto en el Congreso.

Sin duda preocupante.
6 respuestas