EGM: El juego se verá tan bien como en el trailer? Es en tiempo real, verdad?
Hideo Kojima: Si, es en tiempo real, hecho con las herramientas de desarollo de PS3 casi definitivas. Mi equipo invirtió mucho tiempo. Pero puedes ver que hay un poco de "glitching". Esperamos ser capaces de arreglarlo. Solo estamos aprendiendo como usar la PS3 de la mejor manera, así que deberiamos ser capaces de mejorar mucho el apartado visual del producto final.
EGM: Snake no parece estar muy bien en esos dias. Influirá el deterioro de su salud durante el juego?
H K: Si, la salud de Snake empeora y, si es herido en el campo de batalla, veras cosas como cortes y quemaduras que permanecen en su piel. El jego ocurre en el corazon de una batalla, así que queremos que los jugadores se acuerden constantemente del peligro de la guerra.
EGM: El Gekkou se parece un poco a un animal (no sabia como traducir literalmente esto!), con sus saltos y sus chorros de aceite como si saliesen de arterias. Que es lo que ocurre?
H K: A lo mejor puedes ver a esos robots meando en otras escenas [Risas]. Hemos intentado poner un significado detras de Gekkou, mas que el que tenia el Metal Gear. La cabeza es para los sentidos, con un ojo muy potente y I. A. central, Pero sus patas son como las de un animal, como hechas de musculo. Esto revela lo que pensamos detras de todo esto-- Són maquinas controlando carne,y simbolicamente, controlando personas.
EGM: Vemos a gente inocente asesinada en el trailer... Sera ese un aspecto del juego final?
HK: Si, aún que no hemos decidido hasta que punto vamos a involucrar a los civiles en el juego. Algunos pueden unirse en medio de una batalla para proteger a sus familias! En anteriores Metal Gear veías el campo de batalla des de lejos, ahora estarás dentro.
EGM: El slogan del año pasado para MGS4 era "no hay sitio donde esconderse", pero parece que ahora Snake se puede esconder donde sea...
H K: Hmm, es verdad... pero eso solo funciona cuando no te estas moviendo. En el pasado habia pinturas para la cara y cambio de ropa, y lo hibamos a dejar en el juego. Con el octo-camo activado, estas constantemente cambiando de sitio para cualquier cosa a la que te enfrentes. Pero tienes que ir con cuidado, porque si lo llevas cuando te escondes al lado de un lavabo, pareceras un lavabo. Eso no mola nada. Originalmente, lo teniamos en el juego y la cara de Snake cambiaba, pero no molaba nada y lo quitamos.
EGM: Nos sorprenderemos por como han cambiado los otros personages?
H K: Si, exacto. TEndremos todo un reparto de estrellas. Aún no te lo puedo desvelar del todo, pero tendremos personages de MGS1, MGS2 y MGS3. Quiero que esten todos los personages que a todo el mundo gustaron y los que odiaron en MGS4.
EGM: MGS4 parece un juego prometedor-- es un reflejo de lo que pasa actualmente?
H K: Si, tiene relacion con todos los conflictos que hay a lo largo y ancho del globo. Todo va a cambiar (mas o menos dice eso). Incluso la musica-- no quiero musica tradicional de MGS. La cancion vocal del trailer és el tema principal del juego. También estamos cambiando el estilo gràfico. Lo queremos hacer claro, distinto, con una division más grande entre la luz y la oscuridad.
Espero que la traducción le sirva a alguien para entender la entrevista! Perdonad si hay algun error!