Opino que tienes razón, pero ya no solamente el sueldo. Últimamente, por mi experiencia, parece que quieren que el trabajador sea un perrito sumiso que haga el trabajo y punto, sin preocuparse de horarios, cuánto cobrar, etc. La mayoría de veces que llaman no proporcionan casi ninguna información por teléfono, y si preguntas algún detalle del puesto te dicen que te lo dirán en persona o responden pero se nota que a mala gana.
Sobre el sueldo sí, lo lógico es que por teléfono lo dijeran, pero ni de coña, y en persona suele pasar lo mismo. Y si preguntas, muchas veces te ponen una cara rara en plan "mal asunto...".
Como las preguntitas de "por qué quieres trabajar en nuestra empresa?" y similares. Coño, se sobreentiende que porque me ofrecéis mejores condiciones laborales y/o sueldo que otras empresas, pero claro, si dices eso en lugar de un discurso romántico explicando el origen de tu amor por su empresa, estás jodido. Y no me hagáis hablar de las chorripreguntas sobre defectos, virtudes y demás, qué coñazo