Entrevista laboral

hola a todos,mañana tengo una entrevista laboral en grupo.Esta entrevista la hice hace 2 años y ahora tengo que volverla hacer y en ella me hicieron hacer esto:

Redaccion,dibujar un arbol,y llevar el c.v manuscrito y una foto.

Me imagino que mañana me tocara hacer lo mismo o algo muy parecido.Me podeis decir porque se hacen este tipo de entrevistas tan peculiares??En toda mi vida laboral es la segunda vez que lo tengo que hacer.
Perdona por lo que voy a hacer, y si te molesta lo borro, ok?

Yo el lunes tb tengo una entrevista, a la cual deberia haber ido este lunes pero me fue imposible. La mentada entrevista la hace una empresa de recursos humanos.

Dicho puesto de trabajo supondría una mejora muy importante en mi estatus laboral.

Resulta que ayer me llamo la chica que me haá la entrevista y me insistió en que fuera, que lo que me ofreceria me interesaria mucho.

Pregunta: ¿Es esto una estratagema o es que realemente mi curriculum le ha parecido interesante?
imationroller escribió:hola a todos,mañana tengo una entrevista laboral en grupo.Esta entrevista la hice hace 2 años y ahora tengo que volverla hacer y en ella me hicieron hacer esto:

Redaccion,dibujar un arbol,y llevar el c.v manuscrito y una foto.

Me imagino que mañana me tocara hacer lo mismo o algo muy parecido.Me podeis decir porque se hacen este tipo de entrevistas tan peculiares??En toda mi vida laboral es la segunda vez que lo tengo que hacer.
Se trata de explorar ciertas capacidades del candidato, su creatividad, su capacidad de expresión y de trabajo y desarrollo en grupo. Según la empresa para que sea la entrevista y el puesto, pues más o menos te harás una idea de lo que van buscando.
Si tienes la tentación de pensarlo, estas entrevistas no son para joder a la gente y ver sólo quien aguanta. Se demuestran más cosas y es más dificil mentir ya que "haces" cosas, no simplemente hablas de tus "logros".

ghod si te quieren repetir la entrevista, y dices que el trabajo vale la pena, yo creo que la haría. La estratagema que dices ¿para qué sería?
El curro es para una fabrica,cadena de montaje,por eso que me siempre me ha extrañado ese tipo de entrevista.Ahora mirare lo del arbol,gracias campanilla.
VozdeLosMuertos escribió:
ghod si te quieren repetir la entrevista, y dices que el trabajo vale la pena, yo creo que la haría. La estratagema que dices ¿para qué sería?

No es repetirla, es que por motivos ajenos a mi no pude ir (ni avisar de que no iba), y la chica me llamó para que fuera. Pienso en algun truco de estos entrevistadores, para ver mi predisposición o similares.... [beer]
ghod escribió:No es repetirla, es que por motivos ajenos a mi no pude ir (ni avisar de que no iba), y la chica me llamó para que fuera. Pienso en algun truco de estos entrevistadores, para ver mi predisposición o similares.... [beer]

Bueno, me refería a repetir la cita, a una segunda oportunidad de hacerla. No sé, que te digan que puedes ir otro día parece una muestra de interés por su parte más que una manera de mirar a ver tu predisposición... pero no soy de RRHH de ningún lado.
Otro de los factores que influyen en esto del arbol, es que si por algún casual tu ya lo sabes, e intentas hacer el arbol perfecto pueden pasar 2 cosas:

a) Esté tan bien que duden, y piensen que has hecho trampa.
b) Intentes tener tanto cuidado en hacerlo que los manchones del boligrafo al correrlo lentamente para hacerlo bien te delaten y se den cuenta de lo que has hecho.
aunque claves el test del árbol, que no tiene por que ser de una forma en particular, ya que para cada trabajo buscan un tipo de persona, van a tener un maravilloso CV manuscrito, y supongo que firmado, con lo cual un grafólogo va a dar cuenta de todos los rasgos de tu personalidad e incluso de tu estado de ánimo en el momento de escribirlo, luego lo comparan con la redacción (que además sirve para otras cosas) y con el test del arbol para ver si se contradicen y ¡voila!, ya tienen un perfil de tu personalidad plenamente definido.
Te aconsejo que seas tu mismo, sino es posible que te contradigas en una o dos de las tres cosas y eso sea determinante.
Salu2
A mi también me hicieron el test del árbol el otro día en una entrevista, no lo había oído hasta entonces, y hoy va y lo veo aquí jeje.

Saludos.
9 respuestas