› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Forexfox escribió:No sé a qué oferta te habrás apuntado, pero si es la típica oferta genérica de Tecnocasa te puedes esperar un contrato mercantil en el que te tocará ir de comercial tocando a las puertas de una zona que te hayan asignado. Básicamente entregarás folletos informativos a los vecinos a la vez que averiguas si hay alguien interesado en vender su casa.
Es un puesto que demandan mucho ahora en verano, porque a ver quien tiene los santos cojones a patearse la calle con el calor asfixiante que está haciendo.
Por último hay que apuntar que si lo que efectivamente te hacen es un contrato mercantil, que es muy probable, en realidad no serás empleado de esa empresa. Serás lo que se conoce como la figura del "falso autónomo". Vamos que trabajas para ellos pero ellos se desentienden prácticamente de ti ya que no formas parte de su plantilla. Algo muy típico por estos lares.
Ya nos contarás un poco más los detalles de la entrevista. Ojalá esté yo equivocado y te ofrezcan un curro con contrato laboral, alta en la SS y en el que te pases todo el día en la oficina con el aire acondicionado.
dovahkin escribió:es un timo no vayas,te van a hacer efectivamente contrato mercantil ,te explotaran durante unos dias(los que aguantes)y te tendras que ir,con unos horarios exagerados y sin festivos,prueba a escribir entrevist tecnocasa en google,yo ya sali escaldado dure dos semanas
Dio_Brand escribió:dovahkin escribió:es un timo no vayas,te van a hacer efectivamente contrato mercantil ,te explotaran durante unos dias(los que aguantes)y te tendras que ir,con unos horarios exagerados y sin festivos,prueba a escribir entrevist tecnocasa en google,yo ya sali escaldado dure dos semanas
Estoy leyendo un hilo de aqui de EOL del 2011 y me estoy temiendo lo peor, la verdad es que me ha escamado mucho que me hayan llamado el mismo dia que he enviado el curriculum via web.
En fin, ire por mera curiosidad y por si acaso suena la flauta (ya que me interesa solo para verano, despues le dare la patada y seguire con mis estudios como tenia planeado) y con las mismas para atras. x`D
dovahkin escribió:Dio_Brand escribió:dovahkin escribió:es un timo no vayas,te van a hacer efectivamente contrato mercantil ,te explotaran durante unos dias(los que aguantes)y te tendras que ir,con unos horarios exagerados y sin festivos,prueba a escribir entrevist tecnocasa en google,yo ya sali escaldado dure dos semanas
Estoy leyendo un hilo de aqui de EOL del 2011 y me estoy temiendo lo peor, la verdad es que me ha escamado mucho que me hayan llamado el mismo dia que he enviado el curriculum via web.
En fin, ire por mera curiosidad y por si acaso suena la flauta (ya que me interesa solo para verano, despues le dare la patada y seguire con mis estudios como tenia planeado) y con las mismas para atras. x`D
lo mas importante no firmes nada mañana que te lo van a plantear superbonito,que vas a vender casas como quien vende chuches etc,lo unico que vas a hacer es desesperar a la gente cuando durante 5 dias seguidos llames a su puerta para ver si venden su casa(como si eso se pensase de un dia para otro jaja)
Forexfox escribió:Hay mucho mamoneo con el tema de los contratos mercantiles porque en realidad muchas veces enmascaran relaciones laborales estables con una misma empresa, solo que la empresa se ahorra todo lo que implica hacerte un contrato laboral. Trabajas para la empresa pero no eres de la empresa.
Tendrás que darte de alta en el régimen de autónomos, pagar tú mismo las tasas ante la administración, declarar el IVA, hacer la declaración trimestral, etc. Se llaman "falsos autónomos" porque aunque legalmente eres autónomo, en realidad no estás actuando por cuenta propia, sino por cuenta ajena, es decir para una empresa en exclusiva. Estos tipos de contratos suelen ser como dices a comisión, aunque si se tiran el pisto te pueden ofrecer un mínimo salarial, coche de empresa, móvil, ordenador...
No sé, hay gente a la que no le importa las condiciones y si tienen labia pueden sacar un dinero, aunque tampoco sea para tirar cohetes. Si me preguntas mi opinión personal, a mi me parece que la empresa se aprovecha descaradamente e incurre en fraude de ley. Pero claro, eso es el pan nuestro de cada día en la época que nos ha tocado vivir.
Dio_Brand escribió:me ha comentado que tenia la posibilidad de llevarme el CV de vuelta o de dejarselo alli si asi lo queria