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Matt Casamassina de IGN ha entrevistado al productor del estudio Sega Takasi Iizuka , para que nos hable sobre el juego de vuelo.
Los hardcore gammers saltaron de alegría cuando SEGA reveló que estaba trabajando en la secuela de Nigths , llegará al mercado a final de año. Para conocer todos los detalles de la entrevista sigue leyendo en el interior.
IGN : Hay rumores de que el proyecto en principio iba dirigido a PS3 y 360 , pero finalmente se desplazó a Wii. ¿Es cierto ? ¿A qué se debió la decisión?
Takasi : Desde la desaparición de Nigths hace 11 años , el juego siempre ha estado envuelto en rumores y misterio. Como estudio de juegos , es normal que evaluemos todas las plataformas antes de comenzar el desarrollo de cualquier título. Una vez que que decidimos crearlo , decidimos cual es la mejor plataforma para recibirlo. Wii ofrece el innovador control del wiimote , lo que nos hizo decidirnos por hacer llegar a Nintendo el juego , para que sea más divertido. Queríamos crear una secuela que agrade a nuestros leales seguidores y que de a conocer la saga a los recien llegados.
IGN : ¿ Cuánto tiempo lleva el juego en desarrollo y que equipo se ocupa en concreto de su desarrollo ?
Takashi : Nuestro proceso creativo comenzó a finales del 2006. Es común en nuestro equipo empezar pronto a concretar conceptos del juego que nos interesa. El estudio de Sega en EEUU trabaja colaborando con todos los departamentos internos , contando con los programadores y artistas , de este modo aumentamos los esfuerzos y se oportan ideas de cada uno de los sectores del equipo. Ya que el proyecto lo requeria.
IGN : Denos algún ejemplo de como serán los controles en Wii.
Takashi : Durante el desarrollo del Nigths original , trabajamos muy duro en el uso del innovador control 3D de Sega , para conseguir una buena sensasión de vuelo. Con el mando de Wii queremos repetir la experiencia. Queremos que transmitir la sensación a los jugadores , haciéndoles interactuar con el wiimote.
Al principio queríamos usar el wiimote como una barita mágica , de modo que guiásemos a Nigths simplemente moviendo el controlador, pero hemos encontrado algunas limitaciones en el wiimote. Por ello hemos diseñado el título para poder utilizar el nunchaku , obteniéndose de esta manera un control más tradicional. Nuestra meta es que la experiencia con esta secuela produzca en el jugador la necesidad de rejugarlo y que les resulte tan divertido como a nosotros.
IGN : ¿ Dispondrá de modo cooperativo y online ? Por favor explica como serían.
Takashi : Actualmente estamos investigando como utilizar las herramientas de red Nintendo , para saber sus capacidades.Por ahora no hemos tomado ninguna decisión , pero queremos añadir una experiencia multijugador , donde ellos puedan compartir sus sensaciones a nivel mundial.
IGN : ¿ Cómo sería a nivel gráfico y técnico ?
Takashi : Cuando comenzamos a pensar en la secuela , una de nuestras preocupaciones técnicas fue descubrir , como las nuevas tecnologías permitirían crear este nuevo mundo de fantasía , para que fuese lo más fantástico , vibrante e inusual hasta la fecha. Enfocamos los esfuerzos en nuestro nuevo motor 3D , para intentar llevar al límite las posibilidades de la nueva consola de Nintendo. Estamos muy excitados con las posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías , ya que permite a los desarrolladores que el mundo de sueños de Nigths sea real como la vida misma
P.D. Creía que habia un hilo oficial, pero lo he estado buscando y no lo encuentro...