ENTREVISTA: Teo Alcorta, jefe de producto de Xbox en España

Aqui os dejo el link de esta interesantisima entrevista q realiza Meristation a Teo Alcorta.

Me quedo con esta parte de la misma, la cual os pongo a continuacion:

¿Qué consola es la principal rival de Xbox? PS2 o quizá GameCube?

En realidad, y aunque parezca una petulancia todos somos en cierta forma aliados. El verdadero rival de los videojuegos es cualquier otra forma de ocio, es decir, cualquier actividad a la que el consumidor destine su tiempo libre. Desafortunadamente, dentro del abanico de actividades de ocio existentes el videojuego se encuentra un tanto denostado. Por ejemplo, cualquiera puede decir al llegar a su trabajo que ha estado hasta las 3 de la mañana viendo la televisión o puede “presumir” de haberse leído tres libros en un fin de semana. Pero si las ojeras se deben a que ha estado jugando hasta las tres de la mañana a Splinter Cell probablemente sus compañeros se mirarán entre ellos cruzando miradas cargadas de interrogaciones.

En este sentido, es misión de todas las compañías que integran este sector tan apasionante elevar al videojuego al mismo status del que disfrutan otras formas de ocio, si no superior, dado que es interactivo a diferencia de lo que pueda ser el cine o la TV y dado que fomenta ciertas habilidades como puedan ser las psicomotrices, el razonamiento o la aptitud espacial entre muchas otras. Y si así debe ser, si debemos colaborar, es porque es más interesante repartirse una gran tarta que andar luchando por unos puntos de cuota en un mercado pequeño.

Pero volviendo a tu pregunta y entrando es un análisis más centrado en lo que es que en lo que debe ser. Nuestro rival varía en función de lo que se entienda por rival. Si hablamos de tecnología pura y dura Xbox no tiene rival (sea por las mejoras que incorpora o por sus novedades). Si de ventas se trata, cualquier otro sistema es un rival porque la compra de una consola disminuye de forma notable las probabilidades de que otra plataforma sea adquirida por la misma persona. Si de ventas acumuladas hablamos es innegable que Sony está muy por delante de nosotros, pero empezaron a correr mucho antes y,tal y como avanza la tecnología, se me antoja que el último tramo de esta carrera va a ser muy cuesta arriba para el sistema menos preparado.

--------------------------------------------------------------------------

A ver cuando se dan cuenta los medios de comunicacion, de q los videojuegos son una muy buena forma de ocio y desarrollan mas el intelecto q Operacion Triunfo o Gran Hermano. Asco de pais.....

Salu2 X-D
Escrito originalmente por VeRTeX
A ver cuando se dan cuenta los medios de comunicacion, de q los videojuegos son una muy buena forma de ocio y desarrollan mas el intelecto q Operacion Triunfo o Gran Hermano. Asco de pais.....
Eso es lo que yo mas quisiera (y de paso que no existiera OT y GH).

Muy curioso la entrevista :-|
Fragemnto de la entrevista

Nos gustaría que nos hablara de su juego preferido de Xbox, además del juego del que actualmente más disfruta, y el juego en el que tiene puestas más esperanzas y por que?

Mi juego favorito es Halo sin ninguna duda. Si os soy sincero no confiaba demasiado en un FPS para una consola y sin embargo es el segundo que me acabo en mi vida (el otro fue Half Life para PC). En cuanto al que tengo más esperanzas puestas (y hablo desde una perspectiva de negocio) es el Dead Or Alive Beach Volley . Creo que el juego va a ser un auténtico bombazo, y no sólo por –llamémosla- humanidad sino por la propia dinámica del juego que lo hace muy entretenido.

[poraki]
pues acabo de leer unas cuantas verdades como catedrales del pavo este...

voy a leer la entrevista...

saludos.
Y para terminar ¿Quieres decirle algo a nuestros lectores?

Sí, que no me metan demasiada caña en los foros (los leo a diario) y que si han llegado hasta aquí les agradezco su paciencia.

Ya sabeis no le metais caña que nos esta leyendo...

PD: Se pasara por el foro de mod-chip¿? jejejeje [666]
Estamos de acuerdo en todo lo indicado en la entrevista, excepto...

el tema precio de los juegos NO ;)

espero que jugar siga siendo una actividad barata... :-P

Una politica de precios adecuada al consumidor, por si sola, ya aumentaria de manera notable los beneficios, ademas aumentaria esa masa critica de usuarios necesaria para activar esos necesarios valores añadidos tales como la TRADUCCION completa y rica de los juegos.

El precio maximo de los juegos no debia superar los 24€ (y ya estoy poniendo un precio alto, hace unos meses hubiera dicho 19).

Mientras los precios sean altos, mucha gente seguira pirateando, porque piratear maximiza su inversion. Cuando piratear no maximice la inversion porque la inversion en originales es pequeña (incluyendo los añadidos q conlleva comprar original respecto a la version pirata, tales como extras, documentacion, etc)...entonces bajara sensiblemente el pirateo.

Esa es mi humilde opinion.

Saludos cordiales.
El tema de los precios de los juegos es un tanto complicado, los usuarios decimos q compraremos juegos cuando se abaraten estos, y las distribuidoras dicen q bajaran los precios cuando vendan muchos juegos, amos, la pescadilla q se muerde la cola...

Esto es lo q hay, y creo q por mucho tiempo las cosas permaneceran inalterables, solo tienes q ver lo q a pasado con los juegos de pc, han subido de precio por culpa de la pirateria; esta es la mejor forma de combatirla?? creo q no, se equivocan, la provocan [carcajad]

Salu2
decir que me he leido la entrevista de cabo a rabo, me parece muy bien todo lo que dice, pero creo que el kit de la cuestion es la relacion calidad/precio de los juegos, y la prueba mas feaciente esta en el Splinter Cell, yo lo he comprado original y me he gastado los 53 euros que me costo la mar de agusto, ahora bien que no me pidan ese precio para juegos infinitamente inferiores porque no trago, o vale lo mismo un Mercedes que el 600 de mi abuelo que en gloria este. Venga señores un poquito de seriedad.

P.D: Tetris a 45 euros... Oooh
bueno yo comparto tambien el punto de vista de JUANELE, pero la verdad lo que ha dicho teo alcorta me parece muy acertado en casi todos sus puntos, se nota que piensa con la cabeza.
pues muy buena la entrevista pero por que no se hacenentrevistas de estas en el otrolado es una sugerencia no una critica

adios aaa tosssssss
Si quitamos las 4 cosas que se pueden esperar de alguien de MS casi hasta diría que les ha sentado bien el batacazo inicial para bajar los humos...
Eso esta claro Alejo. Se han dado cuenta de que no vendian ni una Xbox y bajaron el precio radicalmente y entonces les ha ido de maravilla, por lo que la frasesita esa de que "No es el el camino que debemos seguir" no se la cree ni el.

Si pasara lo mismo con los juegos, es decir, nadie comprara NI UNO, seguro que bajaban y hasta daban packs de 2x1, o quien sabe 3x1 XD

Pero lo que hay que tener claro que la pirateria no es el problema, (bajo mi punto de vista claro) si las ventas de los juegos aumentaran considerablemente en ningun caso bajarian su precio, es mas, lo subirian (a mas demanda, mas precio).
Los videojuegos son un regateo, ellos nos dan un precio alto, si lo compramos eso que ganan, si no, ya bajarán de precio los juegos.
si esto es una lucha a ver quien es más fuerte, mi grabadora y yo tenemos mecha para laaargooo.

Otra cosa, no resulta chocante que un juego te pueda salir ahora más caro que una grabadora?
A mí k me diga por cuanto me vende una xbox verde de esas y lo demás tonterías. Con una de las tres me conformo.

PD:Habeis visto la televisión en la que juega ??? Juraría que es de sony !Así no Teo al enemigo ni agua¡ ;) [carcajad]
13 respuestas