(Entrevista)vice-presidenta de Marketing de Nintendo of America

La vice-presidenta de Marketing de Nintendo of America comentó desde aspectos Online, pasando por apoyo third party, hasta Super Smash Brothers Brawl. Más en el interior.

Entrevista

Fuente: Revogamers

Grandes sorpresas... mmm
No me va el link

Salu2
Segun ese entrevista,el que se baje la version de prueba del opera gratuita,tendra en un futuro el navegador completo gratis.

Ya sabeis,si aun no lo teneis,a por el!
RevoGamers.net escribió:En el segundo día del evento D.I.C.E que se lleva a cabo en Las Vegas, Perrin Kaplan la vice-presidenta de marketing de Nintendo América se sentó a charlar en exclusiva con GameSpy. Os traemos la entrevista completa.

GameSpy: Ahora que los días de fiesta se terminaron y podemos retornar al lanzamiento de Wii. ¿Qué tan bien le fue a Nintendo?

Perrin Kaplan: Ha sido fantástico. Los consumidores la han acogido fácilmente y que una audiencia tan amplia la ha acogido, desde hardcore gamers hasta abuelas. Eso es bastante cool y es en verdad difícil de obtener con cualquier producto. Así que, cuando el lanzamiento ocurrió y nos fue muy bien, desde nuestra perspectiva el trabajo apenas comenzaba. Tenemos que recordarnos a nosotros mismos que queda mucha gente que aun debe experimentar Wii Sports y que aun deben entender qué es en realidad Wii. Ese es el secreto, una vez que la haz experimentado, es cuando realmente la entiendes.

GameSpy: Cuál título de lanzamiento crees que es más responsable del éxito de Wii hasta ahora? ¿Es Wii Sports o es The Legend of Zelda: Twilight Princess?

Perrin Kaplan: Vaya, esa es una pregunta realmente complicada. La nueva audiencia disfruta de Wii Sports primero y quizás después se aventura a Zelda y eso es un grupo bastante amplio. Pero ustedes, los entusiastas, experimentaron Wii Sports también ya que venía incluido con la consola. Así que debo decir que fueron dos audiencias a las que los juegos agradaron, lo cual, combinado, conlleva a una acertada formación de títulos de lanzamiento.

GameSpy: Twilight Princess ha demostrado que siempre habrá sitio para experiencias de un jugador completas, Wii sports y Wario Ware nos dicen que los títulos multijugadores con enfoque party son muy divertidos. Pero entonces hay títulos con multiplayer online increíblemente populares como Halo, los de EA sports e incluso World of Warcraft. ¿Consideras que nintendo esta perdiendo el bote por no hacer los juegos online una parte significativa de la experiencia con Wii?

Perrin Kaplan: Creo que me estás preguntando por qué no estamos siguiendo los pasos de los demás. Sentimos que todos han desarrollado su propio nicho de experiencia. Así, por ejemplo, nuestra Consola Virtual ha sido sorprendentemente exitosa. A todos les encanta. No vamos a dejar de lado los juegos online del todo, Mario Kart para Nintendo DS es un excelente ejemplo de multiplayer que casi todos juegan. Por ahora, los juegos online masivos no entran en la dirección que Nintendo seguirá. Considero que esa es un área para otras compañías más expertas en la materia.

Pero el juego online a nivel mundial es una prioridad para Nintendo y lo verás. Nuestro sistema tiene montones de nuevos componentes complejos para hacerlo. Tuvimos que presentar el Wii remote y tomó de 9 a 10 meses para que la prensa especializada se mentalizara sobre él. Al principio decían, "vaya chorrada..." y cuando lo probaron cambiaron de opinión del tipo "esto es muy cool...". Solo les tomó mucho tiempo para comprenderlo. Y una vez que lo comprendieron, lo acogieron.

Pienso que si hubiésemos puesto todo en el paquete, con todos los canales, todos los juegos con funcionalidad online, los Miis, las noticias, el tiempo, creo qua habríamos saturado al consumidor masivo. Así que en lugar de esto, comenzamos a vender el sistema como una moda para que la gente de verdad lo entendiera. Primero el control, luego el sistema en sí mismo y Wii Sports. Entonces el canal Mii y la Consola Virtual. A propósito retrasamos el canal del tiempo y el de noticias. Tenemos mas cosas que vienen, y el online es definitivamente una de ellas.

GameSpot: Mucha gente no puede encontrar Wii en tiendas. ¿Qué está haciendo Nintendo para remediar ésto?

Perrin Kaplan: Es muy difícil anticiparse a la demanda. Suministramos tanto como nos es posible y tenemos mas experiencia que ninguna otra compañía en la industria de los videojuegos. Muy pronto distribuiremos sobre un millón por mes y nuestras tasas de ventas deberían ser incluso mayores. Distribuimos tan rápido y tan a menudo como podemos. Me gustaría agradecer a los consumidores por amar nuestros productos, no os rindáis. Solo consultad a menudo con vuestros distribuidores. Hay suministros semanales y en algunos casos suministros diarios, pero comprendemos que es estresante para la gente que quiere y espera tener una Wii, solo esperaremos que pronto puedan tener una en su posesión.

Podrían ir a eBay! sé que hay gente que intenta vender su ps3 para así poder comprar una Wii...

GameSpot: Un navegador para Wii será lanzado pronto. ¿Habrá que pagar por él?

Perrin Kaplan: No hemos anunciado que habrá un precio por el navegador, pero sé que si descargas la versión de prueba, la versión completa será gratis. Así que vuestros lectores deberían asegurarse de adquirir la versión de prueba. Nuestra meta es hacer que el disfrute de nuestro sistema sea lo más barato posible.

GameSpy: Bueno, aquí una pequeña pregunta acerca de uno de los juegos que se avecinan. Super Smash Brothers Brawl. Si o no, ¿será jugable con el control standard? Es eso lo que muchos de nosotros esperamos.

Perrin Kaplan: Te diré que comunicaré tu mensaje. No te podría decir tanto como me gustaría. Pero les diré a esas personas lo que la audiencia quiere. Te puedo decir que te encantará. Hay todavía grandes sorpresas.

GameSpy: Rockstar ha anunciado Manhunt2 para Wii. ¿Veremos estrangulamientos con el Wiimote?

Perrin Kaplan: Permíteme sólo decir que espero que la mayoría de consumidores no piensen como tu!.

GameSpy: Bueno, Manhunt es un juego de violencia extrema. Uno de nuestros editores lloraba al dormir cuando pensaba sobre el. ¿Prevés una crítica negativa?

Perrin Kaplan: No lo creo, pero hemos realizado grandes esfuerzos en términos de lo que significa para nuestra audiencia. Pero no es nuestro juego, es un juego de rockstar, y si la prensa decide enfadarse con alguien, deberían hacerlo con ellos. No es el tipo de juego que la mayoría de jugadores comprarán, es para una audiencia muy específica.

3 respuestas